La biblia de los Roguelikes

dadito

Pongo en otro post el destino de mi personaje

Podéis ver los vídeos? no cargan con el embed

spoiler
1 1 respuesta
Fit1

#751 Es muy difícil aprender a jugar de 0 a ese roguelike?

Me está tentando pero lo veo un poco lioso así de primeras :s

2 respuestas
Cryoned

#752

No, TOME4 es accesible pero a la vez supone un reto sin ser injusto o desesperante. Es de los mejores roguelikes que hay.

Es gratis en su web, pero todo el mundo termina pasando por caja por apoyar al chaval, se lo merece.

1 1 respuesta
dadito

#752 Para mi es el roguelike mas noob friendly que hay, yo no soy capaz de jugar a DCSS, ADOM o otros, la interfaz me es superior

Que no quiere decir que sea facil, el juego tiene una curva de aprendizaje bastante alta, pero puedes elegir no jugar en modo roguelike (adventure son vidas limitadas que vas consiguiendo a medida que subes de nivel, y exploration es vidas infinitas y puedes hacer respec de talentos del personaje en cualquier momento y sin limites)

El personaje este ha tardado casi 20 horas en "pasarse el juego"

2 1 respuesta
Fit1

#753 #754

Gracias, lo estoy descargando desde la web y instalando en su versión 1.3.3 que supongo será la última.

Entonces puedo jugar al 100% del juego sin comprarlo en steam? Me extraña porque son 6 pavos xD

Y supongo que la gracia será jugar en modo roguelike.

2 respuestas
Cryoned

#755

Lo de steam es lo mismo que la donación de su web, añade custom tittles, una clase, vault y demás, chuminadas no necesarias, es más un guiño.

El juego en si es gratis y no pierdes nada. Bueno igual el DLC que no sé cómo lo lleva ahora ya que lo compré en steam, pero el juego base es idéntico.

1 1 respuesta
dadito

#755 La unica diferencia de la version gratuita a la de pago es que no tienes una clase concreta, no puedes jugar en modo exploration (vidas infinitas), y tampoco tienes un vault donde guardar items para pasarselos a otros personajes

Aparte de que te falta todo el contenido de la expansión

Te recomiendo que juegues en modo Adventure como mínimo, en modo roguelike vas a tardar meses en pasarte el juego xd

Mi primer winner se murió como 30 veces por lo menos hahaha

1 2 respuestas
hda

#757 lo que me he fijado es en los plugins que usas, ¿son todos necesarios?

En la ventana de plugins están, por defecto, como activar automático. ¿Qué significa esto? Veo que se puede forzar el activado o desactivad, o dejarlo por defecto, que es automático.

Fit1

He empezado con un Enano Berserker y me he pasado la primera zona, matando al primer boss.

No hay hilo del juego en MV? No he visto en el buscador... es por no ensuciar este hilo pidiendo consejos xD.

De momento no tengo ni idea de cuales son las mejores combinaciones para empezar, ni si hay objetos en concreto que pueden caer en algún sitio en especial, o ruta a seguir por el mapeado... estoy perdido pero el juego me entretiene.

1 respuesta
dadito

#759 El dropeo de loot es random, excepto algunos artefactos especificos a bosses/mobs concretos, pero no tienes de que preocuparte

Ahora entro un rato, pero de todas maneras puedes preguntar por el chat ingame, la comunidad es super amigable y siempre intentan ayudar a la gente

Me hace gracia como casi todo el mundo se hace como primer personaje a un Dwarf Berserker, es algo bastante extendido (yo tambien)

1 1 respuesta
Javimorga

#760 El mío también lo fue. Supongo que será porque berserker no suele tener mucha ciencia en ningún juego y es fácil para empezar.

Hipnos

Yo nunca me hago guerreros, siempre alquimistas, magos, etc. Claro que me hago la picha un lío, porque no suelo saber ná.

1 respuesta
hda

Aquí otro igual que #762, pero como todos estabais diciendo que siempre empezabais con Enano berseker, yo no quería venir de especialito a hacer patente que no. Pero como #762 sí lo hizo, pues bueno, aquí estamos xD

Cryoned

Yo de hecho creo que lo raro es empezar con warriors, porque son muy típicos y nada raros. Un tío con espadas y hachas... Ooooooook xD

Lo normal es que la gente tire por magos para fliparse tirando movidas xD, al menos yo lo hago siempre.

1 1 respuesta
hda

#764 es así. Aunque bueno, yo creo que lo traigo heredado de los buenos tiempos roleros, donde, en efecto, siempre era mago.

Por cierto, Cryoned, qué sabes de aquel juego que me puso los dientes tan largos, el... Exanima. Sigo con unas ganas terribles de él.

1 respuesta
Cryoned

#765

Deberían seguir trabajando en el main del kickstarter -sui generis-, exanima era para sacar más dinero y no quedarse secos con el principal, pero la verdad hace meses que no he leído nada de ese juego.

1 respuesta
hda

#766 recuerdo haber visto algo del sui generis. Supongo que a partir de tu hilo de exanima. No está el sui generis en steam, por lo que veo. ¿Puedes comentar groso modo el paralelismo y las diferencias entre ellos?

Estoy ojeando el sui generis de nuevo :)

1 respuesta
Cryoned

#767

El hilo de exanima no era mio, de hecho les puse a parir a los devs, y si no fue aquí sería en codex o reddit xD, pero nunca he dicho nada bueno de ellos.

Exanima es un sacacuartos para jugar con las físicas y sui generis es vaporware xD

1 respuesta
hda

#768 joder, cómo me lo pintas. Ahora que lo comentas sí que recuerdo tus pestes en aquellos comentarios. Tanto es así que asocié, como ves, el hilo del exanima contigo jajaja

Pues me gustaría probarlo, la verdad :D

El vaporware siempre mola, confiésalo xD

1 respuesta
Cryoned

#769

El que en un mundo ideal sería goty para la gente del hilo pero en este seguramente sea un blunder y debería salir este año es The mandate

https://www.kickstarter.com/projects/1964463742/the-mandate
http://www.mandategame.com/

Este tipo de vaporware mola imaginarlo, pero da rabia porque en el fondo sabes que jamás cumplirán.

1 1 respuesta
Zendel

#770 vaporrrrrrrr xd

Me has hecho recordar el Dark And Light; madre mía que estafa sana se marcaron los devs de aquel bodrio que hypeó a medio mundo hará ya una década. Qué tiempos...

Nook

Estoy planteandom seriamente pillar el Tales of Maj'Eyal. Era muy fan del Pixel Dungeon, me lo pasé con todos los personajes menos con la última que te daban.

Me tira para atras ver tantísimos botones, tantísimas estadísticas. Como jugador me considero viciado de los buenos, pero cuando hay demasiadas cosas me abruman y al final acabo por dejarlo. He leído más arriba que es noobfriendly, pero es que de ver solo la interfaz asusta.

Hipnos

A mí el TOME me parece más complicado que el DCSS.

Javimorga

A mi no me parece nada complicado. Comparado con el resto de roguelikes es bastante asequible, todo se puede hacer con ratón y no es demasiado difícil. Además, el sistema de combate es bastante interesante y hay muchísima diversidad de personajes y builds.

Lo único que no me gusta de ese juego es que las mazmorras y los boses son siempre los mismos, pero se puede aplicar a muchísimos roguelikes.

M

Merece la pena? Toques de FTL más Mad Max

http://store.steampowered.com/app/326150/

1 respuesta
Hipnos

#775 Tiene buena pinta, pero para mi es un convoy vol.2

1 respuesta
Backlash

#776 Me parece mas cutre que el convoy la verdad.

Cryoned

Lo tengo, para variar xD

Se dan un aire, pero dsm es más acción y arcade. Me gustó más que convoy y ambos a precio barato tienen unas horas de diversión pero distan de ser clásicos. DSM se basa en combate constante entre los "turnos". En cada turno empieza una fase de combate con otros coches, al acabar hay una desviación de carreteras hacia distintas "zonas" en las cuales puedes arreglar el coche, mejorarlo o fichar nuevos miembros para la nave. El tema es que el combate es realmente arcade, no es por turnos y no se parece en nada a FTL. Es como coger una desviación extraña de GTA2 y jugarlo 3 minutos entre turnos. Si me fuerzas, te diría que DSM es un juego más de arcade/acción que rogue.

El problema de los roguelites es que FTL cambió tanto el panorama que todo el mundo quiere FTL-alike y todo lo que no sea FTL con otro skin es una mierda. Y FTL sólo hay uno, así que si buscas la experiencia FTL a día de hoy en otro juego mejor acepta que no existe nada que la iguale y acaba antes el sufrimiento a la vez que descubres otras variantes del sub género.

FTL es como spelunky, meat boy o Isaac, joyas únicas que clavaron al milímetro el gameplay y hacen más daño que otra cosa al que busque secuelas. Cuando salga ESE juego que se pueda comparar o cree una nueva escuela lo sabréis todos sin necesidad de buscar en las profundidades de steam xD

3
Thalun

Alguno que le haya dado al Dungeon Crawl Stone Soup en la version online sabe como activar el panel que suele salir abajo a la derecha que es cuadriculao con el inventario, magias, con sus pestañas y demas, es que no me sale por defecto y las verdad que sin el cuesta un cojon, nunca lo valore lo suficiente hasta que me lo han quitao, una gran leccion para la vida y una putada al mismo tiempo, mas lo segundo asi que si alguien sabe como ponerlo se agradeceria ;)

YaW

Hola gente, perdonad el desvío de tema y el pequeño spam (que espero no se considere como tal xD).

Soy parte de CremaGames y estamos desarrollando un FPS + Roguelite desde hace unos meses, estamos bastante activos por el subforo de GameDev por si tenéis curiosidad. Me gustaría compartir esto en este hilo porque quiero saber opiniones de gente que suela jugar a este tipo de juegos porque son las más valiosas para mi gusto.

Estamos ahora mismo diseñando cómo irán los pergaminos recogidos en la pantalla principal. Para qué os hagáis una idea rápida, los pergaminos son como las mutaciones en el Nuclear o los Perks en otros juegos solo que en nuestro juego los sueltan los enemigos como otro drop cualquiera y otorgan modificaciones permanentes sobre la partida actual.

Queremos integrarlos al estilo Nuclear Throne / Downwell y estamos con dudas sobre dónde ponerlos. Nos hemos quedado con dos opciones tras hacer diversas pruebas y no nos aclaramos nada internamente sobre cuál es mejor. A ver qué opináis vosotros...

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Kerai
  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • Brarox
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Sinso

Tags