La biblia de los Roguelikes

B

#2887 No me preocuparia por el Early Access de Hades a estas alturas. La última actualización fue el 23 de junio y la siguiente es ya la release final.

Los tiempos medios que manejan en Reddit respecto a desbloquear todo el contenido actual de Hades, anda entre las 80-100 horas. El juego está completo en el sentido de que puedes completar una run completa hasta el boss final y existe un sistema robusto de endgame (con modificadores de dificultad para conseguir recompensas mejores tras cada run). Pasarte la primera run ya es complicado de por si.

Es de mis roguelites favoritos desde ya. Si con todo y con eso no te llama, te recomiendo Dead Cells, Risk of Rain 2 y Enter The Gungeon. Puedes echar cientos de horas a estos juegos sin cansarte y descubriendo cosas nuevas. Son los tres una maravilla. El Binding of Isaac Afterbirth+ no lo he puesto antes porque es como mencionar a Dios y supongo que lo conoces ya de sobra.

Y como dicen, mañana sale Rogue Legacy 2, que si es tan bueno como el primero, igualmente tendrás tropecientas horas de juego.

Fuera del ámbito clásico de los roguelites de acción, los más importantes son:

  • FTL (estrategia)
  • Spelunky (plataformas)
  • Slay The Spire (juego de cartas)
  • Crypt of the Necrodancer (Como el Isaac pero siguiendo el ritmo de la música)
  • Dungeon of The Endless (Tower Defense. Este se que está un poco olvidado pero a mi me encanta)
2 1 respuesta
Norg

#2911 Me extraña que digas que puedes completar el juego hasta el boss final cuando justo al acabarlo da toda la impresión de que aún queda un capítulo por presentar y todo apunta a que falta por encontrarnos a

spoiler

solo que cortan ahí por sus santos huevetes.

También decir que yo llevo más de 80 horas al juego y me queda bastante por desbloquear, armas incluidas. Aunque también tiene que ver que yo haya jugado bastante el EA.

1 respuesta
Cryoned

hablando del rey de roma, acaban de poner el juego en steam y fecha de salida de 2/4 semanas tras ps4

5 1 respuesta
B

#2912 A ver, hay un boss final y hay contexto satisfactorio para dicho boss. Es cierto que justo después

spoiler

No obstante, ya han comentado en el road map lo siguiente:

Game Ending: Though we wish to keep the details a secret, we're continuing to work on content for the game's true ending.

Así que si, supongo que habrá otro nivel, quizás otra pelea solo, pero el juego no se siente en ningún momento como un early access a estas alturas, que es a lo que quería llegar. No está escaso de contenido, se siente redondo en todos los aspectos y si mañana dijeran que ya no van a añadir nada más, seguiría siendo un juego excelente con cientos de horas y hasta donde he probado, mejor que el citado Undermine.

Chico_Zombye

#2903 Spelunky tiene capas de profundidad sobre capas de profundidad sumado a un diseño de niveles perfecto (funciona mediante mapas aleatorios a base de segmentos prediseñados, haciéndolo rejugable sin la parte negativa de lo aleatorio) en el que el juego nunca te presenta en un escenario en el que vas a morir de forma aleatoria y nunca te puedes encontrar un mal camino.

Por esa peculiaridades en el diseño es un juego en el que si eres muy bueno pareces neo en Matrix pero si pierdes la concentración en mal momento puedes hacer un movimiento malo que termine en caos, muerte y destrucción ya que tengas la vida que tengas hay cosas que simplemente matan (si te da un golpe una araña perderás vida pero si te aplasta una roca mueres sin más).

#2913 Perfecto. Tenía miedo de que fuese como en 360 que fue exclusivo durante un año si no recuerdo mal.

Tengo la PS4 pero no me apetece jugarlo en PS4 xD.

TYO

Jugáis con mando o teclado?

1 respuesta
LeeSinGafas

Yo he estado jugando unas horas y es bastante engorroso con teclado. Se nota que está diseñado para ser jugado con mando

1 respuesta
TYO

#2917 Que juego has estado jugando?

1 respuesta
LeeSinGafas

#2918 Spelunky

B

#2916 perfectisimamente jugable con teclado si se te da bien, aunq yo para este tipo de juegos prefiero mando

TYO

Preguntaba por roguelikes en general pero le daré un try a spelunky con mando

1 respuesta
Chico_Zombye

#2921 El juego cuando salió fue exclusivo durante un año para Xbox 360 así que el mando fue el control principal cuando salió.

Odercra

Alguien ha jugado al UnderMine? Recomendable?

2 respuestas
B

#2923 Yo le he estado dando y no entraría en mi top 10 pero está bien. Tiene un ritmo más pausado que otros y usa ciertos atajos para no tener que hacer runs de 1 hora cada vez. Las sinergias se dejan notar cuanto más avanzas, ya que al principio el gameplay parece un poco más monótono pero según vas desbloqueando items y mejoras, se vuelve más divertido.

Yo si lo recomiendo. No es top, pero si da para ponerlo en media tabla.

2
gogogo

#2923 yo me lo instalé ayer y ahora mismo le acabo de dar el primer run. Me ha parecido que entra por la vista, bastante user friendly y buen control.

Llevo sólo media hora de juego pero por ahora sí me parece recomendable. Seguiré jugándolo.

1
TYO

el enter the gungeon es mas recomendable con teclado ratón?

2 respuestas
Cryoned

#2926 si

como en cualquier juego donde tengas que apuntar con precisión, el ratón se come al mando

1
Retil

#2926 no, el mando tiene modo de apuntado automatico y no tienes que estas vigilando tanto donde apuntas y centrarte en esquivar

1 respuesta
TYO

#2928 Lo dejo predeterminado el aimbot o lo meto a tope?

1 respuesta
Retil

#2929 a ver, tu prueba a ver con que te sientes mas comodo

litoss

Entre el rogue legacy 1 y el 2 early access cual pillariais si nunca los hubierais probado?

2 respuestas
Jhunter

#2931 pues el 1 lo encuentras tirado de precio así que dale a ese hasta que se te gasten los dedos y ya pillarás el 2 cuando tenga algo más de contenido.

Taza

#2931 El 1, el 2 por ahora creo que estaba muy verde.

B

Dejo una preguntilla doble gente:

¿One Step From Eden se puede considerar roguelite? Y en ese caso ¿merece la pena?

1 respuesta
Cryoned

#2934 doble si

1
Mafioso14

Estoy entre el rogue legacy 1 o undermine, el segundo ya he leído por aquí que se hace muy corto no? Estoy enganchadísimo al binding of isaac, cual de esos dos me recomendáis?

3 respuestas
Sinso

El nuclear throne

2
Spie

#2936 enter the gungeon gratis en epic la semana q viene, top tier

1 respuesta
Aur0n

#2936 Rogue legacy para mi es un must.

1 respuesta
Mafioso14

#2938 no acaba de hacerme mucha gracia, de hecho creo que lo tengo, no es la primera vez que lo regalan.

#2939 si, estoy muy tentado a pillar el rogue legacy, pero no termino de decidirme con el undermine.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags