La dificultad en videojuegos

Batur

Siempre juego el primer run en Normal, es el modo por defecto que el desarrollador crea y lo juego en consonancia, no necesito subir la dificultad para que me cueste más y con ello sentirme "mejor jugador". Entiendo a aquellos a los que una mayor dificultad les suponga un reto personal y con ello el run lo disfruten más, pero no es mi caso de ninguna manera.

Solo valoro un incremento en el nivel de dificultad si hago un replay y considero que el modo Normal se me quedó escaso de dificultad la primera vez, en caso contrario tampoco me lo planteo.

Como caso especial tengo los Kisekis / The Legend of Heroes, JRPGs muy largos y con muchísimo texto por leer y donde la historia tiene una importancia capital, por ello y para no quemarme en exceso los juego siempre en Fácil para ir full a por la historia.

Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad para volver a comentar mi caso con Sekiro, un juego al que su nivel de dificultad tan elevado me empañó totalmente la experiencia de juego, al que dropeé en el final boss tras decenas de trys fallidos, y que no lo volvería a tocar ni aunque me pagasen. ¿Sufrir por sufrir? Na, juego para divertirme y para vivir historias que me lleguen, no para ponerme a los mandos de la consola de mala ostia.

3
darksturm

Que juegos eran los que te penalizaban si elegias el modo fácil? Recuerdo que no te dejaban hacerte loz últimos niveles y cosas asi, incluso había uno que el modo fácil era muchisimo mas difícil que la mayor dificultad posible.

jepeme

Pues es que depende muchisimo del juego.
¿Sería lo mismo Return of the obra dinn si no te tuvieras que comer el coco y observar hasta el último detalle?
No. El juego está pensado para que precisamente esa dificultad para adivinar algunas de las muertes haga que te fijes muchísimo más en las cosas, o que vuelvas a otras muertes en las que aparecían para fijarte en qué podía hacer, cuáles eran sus motivaciones, cuál era su origen o con quién se llevaba bien en el barco. Esto es algo necesario para que el juego tenga sentido.

¿Sería lo mismo celeste si te pasaras todos los niveles a la primera?
No. Celeste es un juego que está pensado para que muchos de los niveles tengas que repetirlos bastantes veces. Pero es que es parte del juego, por algo reapareces tan rápido.

¿Sería lo mismo Dark Souls si hubiera modo fácil?
Evidentemente no. El juego está desarrollado pensando en que el jugador debe jugar con cautela, fijándose en todo porque todo puede ser peligroso y donde el mismo terreno puede jugar en tu contra o a favor.

Es perfectamente comprensible que haya gente que no disfrute estas cosas, y no pasa nada, pero hay juegos que muchas veces se construyen alrededor de la dificultad.

No valoro tanto la dificultad en sí, sino más bien lo que significa en el juego esta, lo que conlleva.

Usuarios habituales