Lanzamientos de videojuegos de mayo de 2020

thrazz

Entramos en el tercer, y esperemos que penúltimo, mes de confinamiento sin grandes novedades. El trabajo remoto ha hecho mella en la mayoría de estudios y algunos de los juegos más esperados para este mes, como The Last of Us Parte II o Wasteland III, han tenido que retrasarse hasta el verano.

En esta situación, el ganador es Minecraft Dungeons (día 26 en PC, PS4, Switch y Xbox One), que no podría llegar en mejor momento.

El juego más vendido de la historia tiene por primera vez un esqueje que no podría llegar en mejor momento. Con los mismos gráficos cúbicos, pero cambiando la vista por una isométrica, Minecraft Dungeons es un dungeon crawler al estilo Diablo completamente centrado en el cooperativo. Para los indecisos, estará disponible desde el mismo día 26 en el Xbox Game Pass de PC y consola.

En el apartado de nuevos accesos anticipados destaca Old World (día 5 en PC). Lo nuevo de Soren Johnson (Civilization IV) y Mohawk Games (Offworld Trading Company) es una mezcla entre Civilization y Crusader Kings que rompe con algunas de las convenciones más arraigadas de los juegos de gran estrategia.

En la otra cara de la moneda, la de los juegos que salen del acceso anticipado, está el fabuloso Deep Rock Galactic (día 13 en PC y Xbox One/PC). Un FPS de minería cooperativa que ha tenido uno de los accesos anticipados más exitosos que se recuerdan, tanto en crítica como en ventas.

Para los que quieran revivir glorias del pasado, PlatinumGames relanzará The Wonderful 101 (día 22 en PC, PS4 y Switch), una de sus mejores obras que pocos pudieron disfrutar al salir solo en Wii U. Ahora llegará remasterizado a las plataformas actuales tras arrasar con una millonaria campaña de Kickstarter.

Ese mismo día podremos volver también a una experiencia todavía más antigua. Maneater (día 22 en PC, PS4, y Xbox One) es la secuela espiritual de Jaws Unleashed, el divertidísimo juego de PlayStation 2 con la licencia de Tiburón en el que había que sembrar el terror en la playa y el océano con un gran tiburón blanco.

¿A qué vais a jugar este mes?

JuegoPlataformasDía
Arcade SpiritsArcade SpiritsPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch1
Them's Fightin' HerdsThem's Fightin' HerdsPC1
John Wick HexJohn Wick HexPlayStation 45
Old World (EA)Old World (EA)PC5
Population Zero (EA)Population Zero (EA)PC5
Pushy and Pully in BlocklandPushy and Pully in BlocklandPCXbox One5
Someday You'll ReturnSomeday You'll ReturnPC5
Wintermoor Tactics ClubWintermoor Tactics ClubPC5
Arboria (EA)Arboria (EA)PC7
DRIFT21 (EA)DRIFT21 (EA)PC7
Fledging HeroesFledging HeroesNintendo Switch7
Lonely Mountains: DownhillLonely Mountains: DownhillNintendo Switch7
Spirit of the NorthSpirit of the NorthPCNintendo Switch7
Before We LeaveBefore We LeavePC8
Fury UnleashedFury UnleashedPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch8
Halo 2: AnniversaryHalo 2: AnniversaryPC12
HuntdownHuntdownPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch12
Star Wars Episode I RacerStar Wars Episode I RacerPlayStation 4Nintendo Switch12
Deep Rock GalacticDeep Rock GalacticPCXbox One13
Super Mega Baseball 3Super Mega Baseball 3PCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch13
Prison Architect - Cleared For Transfer (DLC)Prison Architect - Cleared For Transfer (DLC)PC14
TT Isle of Man Ride on the Edge 2TT Isle of Man Ride on the Edge 2Nintendo Switch14
Dungeon of the EndlessDungeon of the EndlessPlayStation 4Nintendo Switch15
Hatsune Miku: Project DIVA Mega MixHatsune Miku: Project DIVA Mega MixNintendo Switch15
The Elder Scrolls Online - Greymoor (DLC)The Elder Scrolls Online - Greymoor (DLC)PC18
Black Survival: Eternal ReturnBlack Survival: Eternal ReturnPC19
Cranked Up (EA)Cranked Up (EA)PC19
Golf With Your FriendsGolf With Your FriendsPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch19
Warhammer 40,000: MechanicusWarhammer 40,000: MechanicusNintendo Switch19
Embr (EA)Embr (EA)PC21
Shadow ArenaShadow ArenaPC21
What the Golf?What the Golf?Nintendo Switch21
Family ManFamily ManPC22
ManeaterManeaterPCPlayStation 4Xbox One22
Saints Row: The Third RemasteredSaints Row: The Third RemasteredPCPlayStation 4Xbox One22
The Wonderful 101: RemasteredThe Wonderful 101: RemasteredPCPlayStation 4Nintendo Switch22
Age of Wonders: Planetfall - Invasions (DLC)Age of Wonders: Planetfall - Invasions (DLC)PC26
Minecraft DungeonsMinecraft DungeonsPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch26
WildfireWildfirePC26
Dungeon Defenders AwakenedDungeon Defenders AwakenedPC28
Song of Horror Episode 5: The Horror and The Song (DLC)Song of Horror Episode 5: The Horror and The Song (DLC)PC28
Umihara Kawase Fresh!Umihara Kawase Fresh!PC28
BioShock: The CollectionBioShock: The CollectionNintendo Switch29
Borderlands Legendary CollectionBorderlands Legendary CollectionNintendo Switch29
Rising Lords (EA)Rising Lords (EA)PC29
XCOM 2 CollectionXCOM 2 CollectionNintendo Switch29
Xenoblade Chronicles: Definitive EditionXenoblade Chronicles: Definitive EditionNintendo Switch29
4
B

De salida Minecraft Dungeons

3 3 respuestas
Kalgator

#2 +1, he estado jugando a la beta y mola bastante

1 respuesta
B

Virgensita, menudo mes más malo.

5
Vancete

#2 viene en el GamePass

Sorii34

probablemente Minecraft Dungeons ya que viene en el game pass y The Wonderful 101 tambien pretendo pillarlo

hybridtheory

Minecraft Dungeons en el GamePass hehe

Batur

Xenoblade DE y ya.

11 1 respuesta
B

El Wildfire puede estar bien.

B

El Wasteland 3 era lo unico que me interesaba de mayo y lo retrasaron a agosto así que en principio nada, a falta de ver qué tal es el Wildfire, que no sabía que salía este mes y tiene muy buena pinta.

1
B

Hombre, el de la Isla de Mans para Switch puede molar, al igual que el de Hatsune...

Aunque joder, nunca habia escuchado la canción original de Sweet Devil y menos mal que le pegaron un lavado de cara, no habia quien ocultara esa voz tan robotica

B

Nada......no hay mucho que me interese y de momento no estoy para gastos.

Rayalz

Minecraft dungeons tiene muy buena pinta.

#3 La beta es por preorder o habia que apuntarse en algun sitio?

1 respuesta
Kalgator

#13 Ni idea, al ser insider me invitaron, no hice nada, igual que me invitaron a las de AoE 2 y 3, sea of thieves.. etc.

1 1 respuesta
darksturm

#14 te ha faltado decir que eres vegano

1 1 respuesta
Kalgator

#15 Pues me la agarras con la mano :new_moon_with_face:

Hay muchas mas que me han invitado y no las he puesto :/

2 1 respuesta
WAYOOOO

Detallazo y bonito como queda lo de las plataformas resaltadas.

1
darksturm

#16 guardia baja xDD

Ronoah

De los meses mas rancios que recuerdo en tiempo .

B

solo me ha llamado Wildfire

DaniRC1993

Me pillaré game pass y a darle al minecraft

abE

Por qué todo lo que tenga que ver con tiburones estos últimos años siempre ha sido basura? Pelis, juegos, bailes...

Usopp

El 29 de mayo para NS son una locura.

A ver cuanta gente se decepciona con The Wonderful XD

1 respuesta
Pjroll

Tengo curiosidad por probar Minecraft Dungeons.

BernyMoon

No me interesa nada, así que será mes de backlog.

benjajim

Xenoblade por aquí e ya

#23 Más de uno y más de dos, no es un juego para todo el mundo.

_Akiles_

Deep Rock Galactic es de lo mejorcito para jugar coop, han hecho un trabajo estupendo durante el EA, juego totalmente recomendado.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Ojala mediavida implemente tablas con filtros para poder filtrar la plataforma que note interesa, como un excel

1 respuesta
ratedx

ganas de probar el ninjala

DarKalibula

Ojala mis colegas se comprasen conmigo el Deep Rock Galactic xD

Usuarios habituales