A favor de los trofeos pero de los que están relacionados con completar partes ocultas u opcionales del juego como matar a X boss secreto o completar una cadena de misiones secundaria interesante, pero en contra de los que te obligan a jugar NG+ o de recoger mil mierdas en un mundo abierto.
A favor. Total no hacen nada, en la gran mayoría de juegos no influyen en nada y es más una cosa para inflarte el ego o sumar puntos al carnet de gamer™
Mw gustan, si puedo me saco los 1000 puntos, ignoro aquelloa que son de farmeo/multiplayer/dificultades extremas tampoco me voy a tirae 20 horas para un puro logro.
Normalmente tengo muchos de indies y algun juego mas tocho.
a favor, aunque me la pela un poco, gusta mas mirar que % de jugadores ha tomado X decision o hecho Y que sacar los logros en si
Yo 50/50
Me gusta cuando son "orgánicos", que pegan con el juego. Por ejemplo el del Expedition 33 lo que pide es que lo completes y hagas un poco de endgame y ya.
Los logros tipo subirse a 150 atalayas o mata a 45 enemigos mientras te la pelas haciendo un backflip ya sí que me parecen una tocada de polla.
Lo que no me gusta de los logros es los pesaos del carnet gamer, que van con el pantallazo del platino a cualquier conversación
No los veo mal, aunque sea una forma de añadir horas de juego. Precisamente para los que les gusta mucho el juego y quieren rejugarlo o estirar el contenido es ideal.
Yo entiendo por logro una hazaña o superar un reto, no ponerme una guia para encontrar todos los coleccionables y perder dos tardes y media
O por ejemplo, que me den un logro por mirarle el culo a 2B
En ciertos momentos de la vida aún tenía ilusión y motivación ahora ya no tengo tiempo para perderlo.
los logros me dan igual pero las notificaciones enormes que no puedes quitar como en el cliente de ubisoft cerca me han dejado de dropear juegos
Nunca me han gustado especialmente, ya que muchas veces, si les prestas atención, transmiten una necesidad que hace que no disfrutes realmente del juego.
Cuando tienen que ver con completar el contenido, bienvenidos sean. Como bien dicen por ahí, por poner un ejemplo reciente, los de Expedition33.
Cuando consisten en chinofarmeadas, carambolas absurdas y además son perdibles, les pueden dar por el culo pero bien.
#39 el logro es pasarse el juego sin mirárselo ni una vez xD
Como muchos que ya han contestado no veo debate en el “a favor o en contra”, más bien en “eres completista de logros o te dan igual”.
En mi caso me dan exactamente igual, tengo un 1000G del Oblivion en X360 por la cantidad de horas que le eche y creo que el platino del Spiderman Miles Morales simplemente por pasármelo y hacer 4 cosas que estaban dentro de lo normal, pero no me paro a verlos o cuando termino un juego me pongo a renovarlo para sacar más.
Intento platinear los juegos que me gustan mucho mucho salvo si son un absolutisimo pozo de horas a nivel absurdo. Los otros no.
Desde esta perspectiva me parecen bien, es un extra de rejugabilidad.
Eso ya es preferencia del jugador.
A mí me gustan si tienen buenas recompensas, o que al menos le brinden más diversión y reto al juego base.
Me dan un poco igual. Nunca les he visto el sentido a los que tienen que ver con la progresión o alguna situación aleatoria (los que simplemente saltan sin tu buscarlos, tipo “completa el capítulo 1”)
Ahora si un juego me tiene completamente absorto y me quedo con ganas de más siempre intento completar algunos que no sean triviales, pero pocas veces lo he hecho
A mí sí que me gustan y me ayudan a saber qué cosas puedo hacer en un juego cuando le cojo el gusto y quiero seguir jugando con algún objetivo en mente. Del mismo modo que me sirven como punto final cuando he conseguido todo lo que me apetecía e incluso algo más con ciertos logros ya que estaban a tiro de piedra o eran cosas que no se me habían ocurrido pero las puedo probar.
De todas formas, me sorprenden tantos comentarios a favor o con la indiferencia porque luego sale el tema de vez en cuando y normalmente veo usuarios que los odian.
#46 No tengo ninguna duda de que muchos de esos no son más que referencias para medir la experiencia del jugador de cara al desarrollador (¿Cuántos jugadores han completado el capítulo 1? ¿Qué variación hay con respecto a los que completan el 2º?). En realidad todos podrían ser así, pero los más básicos me parece que están por eso mismo.
No me molestan, no hacen mal alguno. Hay gente que quiere sacarlos todos y oye, para eso están. No es algo que me afecte.
Si me gusta mucho el juego los suelo hacer. Eso sí, los logros de matar a 1000 caballos y conseguir caca de diamante ultrarara paso, son un lastre.
A mi me dan igual, pero vamos me ponen bastante triste. Primero porque el pensar que hay gente que esta 'haciendo algo para obtener recompensa' me deja algo tocado, porque los videojuegos son para disfrutar.
Luego me pone especialmente triste estar jugando al Megaman 11 o lo que sea, pasarme la primera pantalla y que salte logro: ¡Has pasado el primer nivel! Un 50% de los jugadores tienen este logro!
#49tDarka:porque los videojuegos son para disfrutar.
Y aquí viene otro debate bien interesante ¿Hay una única manera de disfrutar en videojuegos? Imagina un juego que te ofrece una torre que escalar con habilidad y plataformas que se va haciendo cada vez más difícil, pero lo haces igual. Arriba puede haber un cofre con un traje, o un logro o simplemente una cinemática con unas vistas impresionantes.
Cualquiera de esas opciones puede ser una buena recompensa por haber llegado ahí y lo puedes disfrutar igualmente porque te gusta todo lo que ha implicado, pero es una manera de entender el objetivo de la propia tarea.
A mi me dan igual, no suelo ir a por ellos sino que espero a ir consiguiendolos gracias al propio juego. No me gustan demasiado cuando solo se pueden conseguir dedicandole tiempo específico.
A mi me gustan, si es un juego que estoy disfrutando mucho pues me gusta sacarlos a modo de reto si no son una fumada. En otros juegos pues simplemente los ignoro.
Es una opción que esta ahí, no se que mal pueden hacer xD
Yo los ignoro pero los veo bien para quién encuentre diversión o satisfacción en completarlos a modo de colección o una de forma de exprimir más horas a X juego.
No me molestan.
A mí me parecen una tontería que solamente sirve como forma de medirse el e-penis, pero hay juegos cuyos logros puedes usar como checklist para saber todo lo que tiene por ofrecer. En esos juegos acabo haciéndome el platino para asegurarme de que he hecho todo lo que hay.
lo mas cruel que me han hecho nunca es quitarme los logros del counter strike, nunca me habian hecho nada parecido, hata tengo un video matando a a3 con una granada
creo que el counter strike es el unico juego de la historia en el que nos han quitado nuestros putos logos
#50 Cada uno puede disfrutar de los juegos como quiera, así que esta claro que hay formas infinitas de disfrutar de los videojuegos. No obstante algunas me parecen bastante raras. Yo que se, hay gente que colecciona plásticos y cosas materiales de los videojuegos, ya ni juegan. Otros se ponen a reconfigurar todas las opciones, instalan mil millones de mods, desinstalan y pasan mas tiempo tocando archivos que en el juego. ¿Eso es disfrutar de los videojuegos?
Que no quiero hacer de gatekeeper ni nada, simplemente me cuesta aceptar eso como disfrutar de los videojuegos, me parece mas legitimo el que enciende el móvil 10 minutos y se juega un par de niveles del Candy Crush o alimenta las gallinas de un juego de granjas, por poner ejemplos que aquí se demonizan.
En el caso del tema, pues los logros quizás no es un caso tan extremo ni raro como estos pero no se, se me hace como el que en un GAAS se conecta 'hace las diarias' y ya no echa una partida mas porque no obtiene una recompensa y ya no le apetece. ¿Estaba disfrutando del juego o solo hacia lo que le pedían? Que si disfruta haciendo lo que le piden vale, pero a mi me cuesta de aceptar que este disfrutando de jugar a los videojuegos.
Ni a favor ni en contra, el que quiera hacerlos que los haga, yo si me divierten intento hacerlos, pero tampoco me obsesiono.
Ni los miro, pero supongo que para los que les gusta completar los juegos es un aliciente extra para rejugar o tener retos adicionales que lo harán más interesante.
También hay que decir que hay mucha gente atrapada con los logros, con el tema de intentar tener el mayor numero de Platinos posibles. No se en que perfil acabe un día, creo que era de Twitter, de un pavo que se compraba cualquier juego random de mierda, que tuviese trofeos fáciles de conseguir para sumar y sumar platinos.
Eso ya me parece un poco enfermizo, pero cada uno a lo suyo supongo.