Logros en juegos ¿A favor o en contra?

tute07011988

#60 https://www.mediavida.com/foro/juegos/hakoom-cazador-trofeos-deja-playstation-cabreado-marca-716538

1 respuesta
Seyriuu

No veo el debate, a quienes no les gustan los logros los pueden ignorar y ya, hay opciones para que ni te salten.

A quienes sí les gustan pues les añaden una capa más al juego.

tute07011988

Estoy totalmente en contra, no me gusta nada que la gente disfrute de cosas que yo no.

1
Chanrul

#61 Tiene cara de muerto en vida. Parece el mustio del Barldurs Gate 3

Kirbos

A mi me dan igual. Jamás les he prestado atención a los logros y jamás he hecho un solo movimiento en un videojuego en pos de conseguir uno.

Pero no me parece mal que esten. Para el que los quiera.

LucianESP

#60 Luego están los que se platinean los juegos con "cheatengine" xD eso sí que me parece de enfermito; tener que usar un software para sacar logros y luego presumir de ellos xD

AikonCWD

Solo me tocan los cojones esos logros del tipo: Recolecta 400 figuritas desperdigadas por todo el puto mapa que mide como el Estado de Texas

Gerir

La inmensa mayoría del diseño de los logros es pura basura. Tienes que mirar guias para entende qué cojones hay que hacer o qué te has perdido.

Le quitan toda la puta gracia al hecho de jugar.

B

a mi me ocan los huevos los logros ocultos

Tuskus

Los ignoro completamente, me dan igual la verdad.

Thunderhawk

Yo sinceramente es un si y un no.. Quitaron los tipicos trucos de consola cuando empezaron con la chorradita de los trofeos y era algo que molaba descubrir o tener ahi una gilipollez con la que hacer el cabra en algunos juegos como los GTA de la PS2.. Pero claro, si das facilidad a la peña para usar trucos ya le quitas todo el sentido a conseguir la chorrada de los logros, que para algunos solo es la forma de medirse la p*** con otros.. Y por otro lado es una mecanica mas hoy en dia de los juegos, almenos para mi los que son simples de seguir la historia hasta el final, descubrir secretos ocultos y tal, perfecto o en juegos de estrategia como los de paradox de conseguir ciertos secretos o logros que son realmente un desafio, ahora los de matar 500 enemigos, pasarte el juego 10 veces con 10001 recolectables y demas me parecen autentica basura para alargar el juego artificialmente..

O que almenos por lograr ciertos logros te den algo mas que una medallita con la que presumir.. me suena de algun juego antiguo que por ir desbloqueandolos o haciendo hazañas de matar tropecientos enemigos te iban desbloqueando nuevas cosas para el juego y ventajas tipo trucos para facilitar el juego..

NoRelaX

¿Por qué iba a estar en contra?

B

en algunos juegos es la unica forma de pasarte el juego, a mi ya me ha pasado que te pones a sacar los logros y le sacas otras 100 horas al juego

n40k1

A mi me dan bastante igual, lo único que me resulta curioso es ver el % de gente que se ha quedado en X nivel o Y capítulo. Ayer mismo llegué a la mitad de Dead Island 2 y me dieron logro por llegar a nivel 30 y vi que solo el 20% de la gente había llegado, curioso.

Curius

#56 Sería para que no pasase como en el CS:Source, que algunos logros no se podían obtener porque habían quitado mapas. Creo recordar que había un problema con un logro de aztec o algo así.

Habrán querido prevenir y logro estúpido y ya está.

guillauME

#6 ¿Qué juego es ese?

2 respuestas
DiVerTiMiX

1 respuesta
ArThoiD

#76 #77 El Source, creo que me faltan logros de matar a X con la MG o con el bazooka o mierdas así xdddddd

1 respuesta
gyoza

Me importan y a la vez no, yo no busco completar los logros pero si que me gustan cuando saltan es como una pequeña recompensa para mi cerebro aparte me gusta echarle un vistazo a los logros una vez que completo el juego para ver si he sacado alguno raro pero eso de ir con el objetivo de buscarlos eso no.

guillauME

#78 Estuve viciando hace un año y estaba todo muerto con bots excepto algún server algunos ratos. El gameplay es divertido como siempre pero al final me aburro. A mi es que los logros que tienes que hacer super try hard... los veo algo absurdo.

1 respuesta
richmonde

Blue Prince me está encantando, he avanzado un porron, y tengo 0 de 1000 logros. Ya ves tu que problema.

pJ_KoKo

Es otra manera de alargar artificialmente la duración de un juego, cómo los open world simuladores de seur

ArThoiD

#80 Sisi, yo seguía jugando porque todavía hay una competición de Dod:S Global y tal, publiquear no publiqueo casi nunca por no decir nunca desde hace años xD

JimmboXD

No entiendo a la gente que no les gustan por qué son utilizados para medirse el epenis supuestamente. No he visto a ningún cazatrofeos de verdad presumir de que se ha sacado X trofeo nunca, la mayor parte de la gente lo vive como experiencias y normalmente es gratificante compartirla con alguien que ha pasado por lo mismo ( como todo en la vida vamos).Será que tenéis complejo/envidia los que lo veis como algo negativo...

Yo empecé sacando trofeos en la ps3 por qué no tenía un duro para comprar juegos por lo que era muy selectivo. Me acuerdo perctamente de ir buscando los juegos que más difíciles eran o más horas requerían para así tener tiempo de poder volver a ahorrar y comprar otro.

Sin entrar en mucho detalle en general a mí me dio unas skills que ni siquiera conseguí en la universidad y que son una parte fundamental en mi día a día laboral. Capacidad de esfuerzo y planificación.

Así que obviamente a favor, como dice la gente a quien no les gusten los pueden ignorar completamente. No tienen nada negativo

KIIM

Estoy a favor. Son cosas que no restan y alargan la vida de los juegos.

Además, sin ser yo un buscador de logros, me da gustico cuando salta el logro, como una pequeña dosis de dopamina.

1 respuesta
Gerir

#85 Hombre a ver, lo suyo es que la dopanima te salte sólo por el hecho de estar jugando.

1 1 respuesta
KIIM

#86 Me refería extra de dopamina jaja.

A lo que voy es a que, sin ser yo un gran buscador de logros, me gusta cuando hago alguna cosa y de repente salta el logro. Es como que el desarrollador ha pensado en mí o en gente como yo. A mi sí me gustan.

S

Creo que no hay debate, son algo que no molesta, están para quien los quiera usar sin interferir en la experiencia del juego.

HimaK

A mi me dan igual, pero por ejemplo ayer me salto el logro desbloquea todos los personajes jugables en el expedition 33 y eso me jodio porque al final es un spoiler, ya se que cualquier personaje que me encuentre no se va a unir al grupo

1 1 respuesta
The_Artist

En contra.

Han agilipollado al jugador, igual que los rangos y medallitas en el online. Mucha gente obsesionada con ellos cuando precisamente el 99% de ellos de logro no tienen nada. De hecho hay muchos juegos que ni te dan logro por la maxima dificultad, como Trine 2 y otros tantos. En definitiva, no reflejan nada

Los unicos logros que me parecerian bien serian logros reales como por ejemplo "derrota X boss al primer intento", y si no lo consigues, se desactiva el logro y nunca puede conseguirse. Eso SI serian logros.

Ademas odio cuando me spoilean diciendome cosas como "completa el 50% del juego" o "consigue todas las armas".