Logros en juegos ¿A favor o en contra?

S

#89 Puedes desactivar las notificaciones de los logros si no te gustan en casi todas las plataformas.

1 respuesta
The_Artist

#91 Ese es el problema, el casi

tute07011988

Lo de odiar los logros porque te spoilean está al nivel de meterse al hashtag de una peli y cabrearte porque te la revienten.

2 2 respuestas
Yuzu

#93 O que la gente abra el comando spoiler en cualquier foro y luego quejarse de dichos spoiler :psyduck:

2
sephirox

A mí si un juego no tiene logros me falta medio juego a día de hoy.

Yo soy de los que eligió la 360 por encima de Ps3 y esta ya los traía. Desde entonces me he acostumbrado y me molesta mucho no tenerlos. Es de las cosas que más me joden por ejemplo de Switch.

1 1 respuesta
LICI

cuanto daño hizo microsoft

1
Galdor

El único juego en el que me han importado los logros ha sido en Wow y en la época de Wotlk, eso era un vicio increíble.

En consolas? Me la pelan la verdad, creo que el único juego que intenté exprimir un poquito fue The Witcher en PS4 y creo que me quedé en el 65% o algo así, las ? creo que eran en el mar de Skelligue y era demasiado para mi body.

El tema con los logros es que al menos a mí me resultan atractivos cuando veo que el 100% está más o menos a mi alcance, por eso en Wotlk eran tan tan adictivos, acababan de meterlos, te incitaban a hacer contenido antiguo y sabías que el 100% era más o menos abarcable. Ahora entras al wow y tras 200 expansiones y 100k puntos de logros me la pelarían lo más grande.

Pues en consolas esta sensación se complica x2, primero porque no siempre juegas en el mismo sistema, el que siempre ha jugado en xbox y lleve desde el principio pues tendrá cierto apego, el que cada generación juega en un sistema no lo tiene. Y segundo porque en un sistema hay cientos de juegos, es imposible de abarcar todos.

El único atractivo que le veo a los logros es que permiten llevar un registro de lo que jugaste y cuando lo jugaste, que es el motivo por el que los quería en Switch 2, para en unos años echar un vistazo atrás y mirar lo que jugaste, pero coger un juego y decir "Voy a sacarle el platino", nope, no va conmigo, en la época de PS4 tal vez pero a estas alturas y teniendo esta generación xbox series? Me la pela.

Zurisadai

Todos los logros se quedan en nada en comparación al de jugar con el propio Garry Newman en gmod, eso si que era una hazaña 😂😂😂

The_Artist

#93 Estas comparando acciones voluntarias con cartelitos que salen aunque no los quieras.

Claramente no has entendido a que se refiere la gente y te piensas que hablamos de que nos spoilean al leer la lista de logros.

#95 Por eso mismo digo que tienen agilipollado al jugador

Si no tiene logros te falta medio juego? Eres incapaz de divertirte plenamente, no se...JUGANDO?

Te sacan ahora Half life 3 y si no sale un cartelito diciendo "Completa el capitulo 3" ya te falta medio juego?

2 respuestas
Soraghatsu

Yo estoy a favor de los logros porque porque hay gente que les gustan los logros y eso, si acaso para multiplayer, si que me parece un poco loleante el tema de los logros porque pueden modificar el comportamiento de los jugadores, para ir exclusivamente en esa partida, a sacar un logro concreto.

Yo personalmente paso de ellos y me da igual, pero si me molestan logros absurdos muchas veces

1
sephirox
#99The_Artist:

Si no tiene logros te falta medio juego? Eres incapaz de divertirte plenamente, no se...JUGANDO?

Tú disfrútalo como quieras. Para mí los logros se han convertido en un medidor de progreso que se me hace necesario y me gusta darle para conseguirlos. Plantea retos y me gusta mucho.

¿Cuál es el problema?

1 respuesta
The_Artist

#101 Un medidor de progreso es la propia campaña del juego mismamente. Yo en Crash Bandicoot ya tenia un medidor de progreso al ver cuantos niveles llevaba completados. Además, que retos plantean? Si la mayoria de logros son chorradas como "Completa el capitulo 5", "Haz un headshot". Muchos juegos ni siquiera traen logro por completarlos en maxima dificultad, ya que se busca que todo el mundo pueda sacar todo, lo cual es la antitesis de un logro.

Pero no contentos con eso, los cazadores de logros van y tiran de guias y youtube para sacar los logros que no consiguen, convirtiendolos asi en un reto aun menor si cabe.

1 respuesta
LeeSinGafas

#102 ¿Que más te da a ti como complete la gente los logros? xd

Madre mía como os amargan gilipolleces

1 respuesta
Skiz

A favor, no tengo ningún motivo para estar en contra de algo que es totalmente opcional y que gusta a mucha gente.

Personalmente paso bastante de ellos y solo "platineo" juegos que me han gustado mucho, más como excusa para permanecer en su mundo un ratito más que otra cosa.

1
Kerai

Me importan los logros bastante, los considero totalmente imprescindibles en cualquier juego que quiera destacar en la industria y me genere un recuerdo imborrable en mi imperecedera vida.

B

Yo que soy de la generación de la Spectrum como que me la trae bastante al pairo el tema de los logros y todas esas pamplinas. No me molestan ojo, pero me dan igual.

Chorlo

Me la suele sudar bastante los logros, pero también lo considero un buen método para considerar un juego bien terminado.

Algunos juego la historia y ya, otros saco el platino creyendo que los he exprimido al mácimo o casi.

Wasd

Si son logros de la historia principal + contenido opcional que no es basura, guay.

Si son logros tipo "Camina 100km" o "rompe tal cosa con tal combo" se los pueden meter por donde sabemos.

Y a parte de eso, me parecen mal los logros que implican pasarte el juego varias veces. Creo que si una plataforma permite logros, deberían obligar a que puedan hacerse en el mismo archivo de guardado. Y esto deja fuera los logros tipo "Termina el juego en 4h".

Pero vaya, que por lo general los logros me dan bastante igual.

maliaradia

A favor, yo suelo pasar de ellos , a menos que sean muy faciles, pero a algunas personas les motiva conseguirlos, como a mi pareja, que le gusta conseguirlos y así le echa mas horas a los juegos.

The_Artist

#103 darme me da igual, solo doy mi opinion.

tute07011988

#99 ¿Qué te spoilea un cartel, que suelen ser cosas "literarias" y no explícitas? ¿Qué te spoilea que destaquen algo que acabas de conseguir tú ya?

1 respuesta
The_Artist

#111 te lo ha dicho el de expedition 33. Un logro le ha spoileado que ya nadie mas se va a unir al grupo

De la misma forma hay logros que te spoilean que un boss vuelve despues de derrotarlo por ejemplo

1 respuesta
tute07011988

#112 El cartel aparece con

Expedición 33

info de ese logro

no aparece si no te metes en el propio logro, cosa que no deberías hacer si no te interesan los logros.

2 respuestas
The_Artist

#113 yo no se como es ese logro concreto porque no lo he jugado, pero si se que hay logros que te spoilean cosas asi sin necesidad de entrar a los logros, porque yo nunca entro

Beatrizxe

Yo si les presto atención. Me gusta cuando sale un cartelito anunciando el logro. No me gusta leer la lista de logros antes de acabar el juego para evitar spoilers, pero una vez acabado si la miro y si los veo accesibles y el juego me ha gustado lo intento.

Odio mucho los logros absurdos que te tengan horas buscando objetos que no valen para nada.

Pero hay otros que molan mucho. Como en el plataformas Marsupilami. Conseguir los logros de pasar las pistas a contrarreloj fue muy emocionante y una subida de dopamina cuando lo conseguías en pistas difíciles.

También me estaba gustando bastante el juego Sleeping dogs. Ganar las carreras molaba mucho o enfrentarte a las pandillas. No obstante pasaba y mucho de los coleccionables. Lástima que perdiera el progreso de la partida después de 40h y el juego no tuviera guardado en la nube. Me dio pereza volver a empezarlo y se quedó en el cajón de los inacabados.

Luego están juegos como Mass Effects, uno de mis favoritos, pero que tiene logros muy absurdos como pasarte el juego en modo legendario o realizar x ataques combinados sobre X enemigos que lleven armadura. Al menos no tiene logros de coleccionables.

En definitiva, me gusta sacarlos cuando veo que aportan algo, son divertidos o suponen un reto asumible.

Woh

A quien le molesta un contenido que está ahí y que no molesta ni interfiere en tu diversión absolutamente para nada?

Yo sudo de ellos pero hay gente que le chifla hacerlos, me parece de puta madre que la opción este ahí.

Curius

#113 Dice que cuando desbloqueó el último, saltó el logro en la pantalla, porque lo consiguió. No que se metiese después a mirar él y viese que lo tenía.

Que se soluciona poniendo que no te avisen de los logros obviamente.