Logros en juegos ¿A favor o en contra?

Beatrizxe

Abro debate para hablar de los logros o trofeos en los juegos. Hay quienes son completistas y otros que los detestan. ¿Cual es vuestra opinión?

Empiezo yo. A mí me gustan conseguirlos si no son muy tediosos ni implican empezar varias partidas. No soporto los logros de coleccionables ni tener que pasar el juegos varias veces en distintas dificultades.

Me gustan los que suponen algún reto como destruir a un enemigo opcional oculto en el mapa o resolver acertijos. También suelo conseguir los logros de juegos cortos porque no llevan mucho tiempo.

Me gusta tener la opción de poder conseguir los logros si el juego me gusta. Me parece que un juego está incompleto si no los incluye, aunque luego no intente conseguirlos (se que suena contradictorio). Es como un extra que asumo debe estar aunque no se utilice.

DiVerTiMiX

Me dan lo mismo la verdad, ni busco completarlos ni me molestan, sin más.

31 1 respuesta
Synphere

A mi me gustan siempre y cuando no sean un trabajo. Si son sencillos y se van completando poco a poco perfecto.

Especial mencion a esos trofeos relacionados con secretos o easter eggs, esos son los que mas me gustan.

10
D10X

Los tipicos q premian la progresión, me parecen perfectos.

Los q te dan por capturar 300 palomas, se los pueden meter muy fuerte por el culo

12 1 respuesta
Beatrizxe

#4 conseguir 100 plumas en Assassins Creed. Fue lo único que me faltó por hacer. Aunque este juego creo que no tenía logros

ArThoiD

No me molestan pero los ignoro, me la pelan bastísimo.

De hecho en mi juego predilecto online que llevo 2500 horas todavía me faltan algunos logros diría.

1 respuesta
Al-Khelaifi

Si son parte de la historia, es bien. Ayudan a completar y enterarte de todo el lore.
Si son logros como los de juegos de Naugthy Dog rollo "en 10 segundos mata con granada, un tiro en la cabeza con fusil y cuerpo a cuerpo en dificultad extrema" pues que le den bien por el puto culo.

Leoshito

A favor 100%; PERO, un sub-debate importante, es si los logros deberían de ser públicos o si deberían de aparecer conforme lo consigues en el juego.

Es decir, por ejemplo un juego que tenga una historia, y uno de los logros sea "Mata a X personaje con Y personaje"; y resulta que X personaje empieza el juego siendo tu aliado e Y siendo tu enemigo, y el logro te está spoileando que uno se va a volver malo y el otro bueno. O "Logra salvar a todos los habitantes de X ciudad", y claro, ya sabes que cuando llegues a X ciudad, te toca un evento de salvar peña.

Hay algunos que hacen bien el tema logros, poniendo títulos al logro que no puedes entender si no llegas a esa parte del juego, y luego la descripción es simplemente "Completa el capitulo X"; pero otros simplemente te spoilean.

Yo no miro la lista de logros hasta pasarme el juego, pero sería mejor si no supieras cuántos logros tiene un juego ni pudieras revisarlos antes de jugar.

3 respuestas
Beatrizxe

#8 en Steam ponen los logros como oculto cuando dicen spoilers. No sé el resto de plataformas

2
Sentox

Me gustan bastante, pero no al punto de platinear ningún juego. Saco los que suelen ser factibles durante la partida, pero ni de coña trato de sacar los que son del tipo de farmear algo como un enfermo, ni los que requieren de pasarse el juego de la forma más complicada posible, etc.

AlexGc

En contra, me molesta tener cosas sin acabar, pero también me molesta que me saquen de la ambientación de un juego. Estás super tenso en una habitación haciendo la pollada que estés haciendo y si eres de los que completa logros te pones a buscar por todas las esquinas a ver si hay un colgante, un panfleto o cualquier mierda que necesites tener XX para sacar el logro. Eso es una basura.

Por no hablar de los juegos que traen logros online.

1
Al-Khelaifi

#8 Sin acritud, por que lees los logros antes de completar el juego? Dices que no los miras, pero te quejas de supuestoa spoilers. Sin sentido xd

1 respuesta
RafaelXZA

#8 Pues en Steam ese tipo de logros aparecen como "Logro oculto" y no se te revelan hasta que los consigues o das click sobre ellos intencionalmente.

1 respuesta
Drowan

Supongo que a favor, porque no le veo sentido a estar en contra. Si quiero logros los saco y si no ahí se quedan, ya ves tú.

Es un añadido que puedes ignorar, incluso desactivar para que no te salten. No entiendo por qué debería estar en contra de algo así.

15
A

A mí nunca me han gustado. 0 platinos tengo.

privet

Como que a favor o en contra ? Ni a favor ni en contra me da igual,

radius

No me la pueden pelar más

Pjroll

Están bien que estén ahí. Si quieres los haces y si no, no. Estar en contra me parece de ser un amargao

Kabraxis

Los ignoro por completo, a quien le guste, pues bien por él.

HeXaN

Contenido vacío para añadir horas artificialmente. Siempre sudo de ellos.

LucianESP

Sí. No hacen mal a nadie, a quien le guste, bien, a quien no, pues gg

Lluvia4D

Logro es sacar tiempo para jugar.

13
acerty

Está bien pal que lo quiera, es una característica mas, a mi me dan igual, me acuerdo que hay logros cuando salta alguno 🤣.

Doest

Veo perfecto que salten logros cuando encuentras lugares secretos por mera curiosidad, haces cosas que esta fuera de lo habitual pero es perfectamente valido (como el logro: Rompe secuencias del Steam World Dig 2), completas cientos tipos de coleccionables que amplian el lore, etc.

Ahora. Odio soberanamente aquellos logros donde debes de encontrar coleccionables nivel insano (Hola cualquier AC) y no aportan nada, de farmeo insano para reventarle la cara a "eso" que va mas roto que tu (Hola cualquier FF), al farmeo de la moneda del juego que es lo que más escasea y te sirve para comprar X e Y cosas (Hola Ender Magnolia), las sideguest de eterno relleno.

Attila

Lo veo bien, pero me gustaría una opción para desactivarlos ya que a mi no me interesan lo más mínimo.

LeeSinGafas

¿En contra por qué? Si no te gustan los ignoras y ya

Yo sudo de ellos pero quien quiera explotar los juegos al 100% tendrá más aliciente para ello

nizku

Indiferente, nunca los completo, por no completar no completo ni los juegos en sí mismos xddddd

Lizardus

Los ignoro por completo . Me recuerdan a esa época de la magazine64 en la que tenías solo el GoldenEye y en la revista ponían retos absurdos casi imposibles de conseguir, pero como no tenías otra cosa que jugar los conseguías en plan autista , frustrándote en el proceso. Aciagos tiempos jkajaj.

ElJohan

Trofeos obligatorios o no puedes continuar el juego... Nah pero ojalá en todas las plataformas jugables. Es una aliciente para completar todo el content de un juego, el problema es cuando un juego tiene tropecientos mil trofeos hasta cuando acabas el 100% por rellenar, eso ya me parece enfermizo.

MaTrIx

Me da lo mismo