Los logros mataron a los trucos

AG

En estos momentos echo mucho de menosla categoría "Queja", porque este hilo bien la merece.

Haciendo hoy memoria en uno de los muchos lapsus mentales que sufro mientras trabajo, recordé la gran afluencia de trucos que había antes y que facilitaban enormemente la labor a los videojugadores. Era raro el juego que salía que no tenía trucos para obtener habilidades especiales, tener vidas infinitas o elegir nivel. Juegos tan míticos como los Castlevania o Sonic en el primer quinquenio de los noventa estaban plagados de trucos que creaban una nueva experiencia jugable. Las revistas especializadas tenían secciones de varias páginas dedicadas a trucos y, cuando nos quedábamos atascados en un juego o lo teníamos trilladísimo ya, recurríamos a ellos para seguir echándole horas.

Hay quien cree que los trucos se extinguieron con la aparición de las consolas de 32 bits, lo cual no es cierto. Muchos de los juegos de esa generación tenían trucos, aunque lo que sí es cierto es que perdieron un poco el peso que tenía en anteriores generaciones. Los juegos, al dar el salto a las 3D, se llenaron de glitches, pero eso no son trucos al uso; con trucos me refiero a combinaciones de botones para desbloquear niveles o características, como la inclusión de nuevos corredores en el Crash Team Racing.

Otro juego que bien hizo uso de ellos y con los que nos lo pasamos bomba fue Grand Theft Auto San Andreas. En una época en la que ya no proliferaban, Rockstar metió trucos de todos los estilos y colores para que pudiéramos hacer el cafre (aun más) en el juego a nuestro antojo. Fue el último gran juego en contener trucos, porque, al poco tiempo, estos desaparecierían completamente del mapa.

¿El motivo?

La inclusión de logros en los juegos.

Con los logros, los trucos perdieron su razón de ser. Como hay logros para todo y sirven para aumentar el e-penis, trucos tan habituales como la invencibilidad o pasar de nivel pasaron a ser inviables, porque facilitarían sobremanera la obtención de tales logros y estos no supondrían reto alguno.


Han matado al Konami cheat, ¡hij** de pu**!

Los logros no solo acabaron con los trucos, sino también con los históricos ya passwords (esos benditos códigos que nos permitían retomar partidas avanzadas en juegos sin posibilidad de guardado o que, de camino, nos atribuían habilidades especiales). Los passwords han quedado aun más en el olvido si cabe y su pérdida podría estar más bien considerada un daño colateral.

Ahora bien, acabada la presentación nostálgica que arriba nos ocupa, os expongo unas preguntas:

Si pudieseis elegir en los juegos de la generación actual y futuras, ¿qué incluiríais? ¿Logros o trucos? ¿Veis realmente positiva la introducción de logros en juegos? ¿Son un valor añadido o supedita la experiencia jugable a conseguirlos? ¿Echáis de menos los trucos/passwords que antaño estaban tan presentes?

9
p0tat0

-console

hueheuheue

3
Misantropia

32167

No creo que la inclusión de trucos sea incompatible con los logros, sólo que hay que hacerlo con cabeza.

4
G4tts

Logros, los trucos son para nenas. Para nuevos niveles tienes los DLC.

Igneel

No veo la relacion xD

Also hay juegos con trucos, simplemente si los usas no te dan el logro / trofeo, lo mismo que usar el save de otra persona.

5 1 respuesta
Liberto

Rockstar siguió incluyendo trucos incluso en esta generación, solo que en ved de combinación de teclas era de números, solo desactivaban a los logros/trofeos que podrían afectar.

Yo no probé muchos juegos que tuviesen trucos excepto el San Andreas.

cabron

No me parece una excusa quitar los trucos por que hay logros:

  1. Activar truco
  2. Desactivar logros
  3. ???
  4. Profit

De hecho ahora mismo no recuerdo que juego era que tenía trucos, y si usabas alguno te avisaba de que cualquier logro que consiguieses no te lo iban a añadir.

4 2 respuestas
Er_XaVo

Yo todavia no me he amoldado a esta ultima generacion. Eso de los logros, lo veo una mierda que ni le muestro atención pero por lo visto el usuario medio los usa para medirse el e-penis. No me entra el la cabeza, sera de la edad que uno no se acostumbra a las cosas nuevas de chavales.

Yo aun conservo bastantes libritos de trucos de la extinta "superjuegos" y son para la PSX, asi que en psx todavia habia muchisimos trucos.

Respecto a lo que preguntas, a mi los logros me la pelan, como si no existiesen. Y si pondria trucos en los actuales, sobre todo para desbloquear cosas(como mas personajes en CTR), pero claro ahora ya no se desbloquean mas vehiculos, armas, etc ahora se compran via DLC.

Por tanto, muerte a los DLCs y a los logros de mierda que no sirven para nada.

3
Ch4iNeR

Logros de calle. Para mi son un agradable complemento a los juegos, primero me los paso y luego si me ha gustado voy a por los logros para darle algo de rejugabilidad. Los trucos lo único que harían es acortarme tiempo de juego.

6
resut

No veo cual es el objetivo real de los logros, el que se completaba un juego al 100% explorándolo completamente lo hacia y lo seguirá haciendo, y el que se acababa la historia y dejaba el juego de lado no se va a preocupar por desbloquear cuatro logros.

1 respuesta
Yandr0s

dnstuff

iddqd

2
Rst001

#7 GTA IV era seguro, ya lo intente en el single player y ante tal aberracion ni los use.

Hay ciertos logros en algunos juegos que dan ganas de meter fuego a los lumbreras de turno.

Sust0

Solo de pensar la cantidad de retos que se proponía uno en los juegos al activar los trucos te das cuenta de que los logros son la mayor mierda thisgen.

roflmao

logros >> trucos

punkiriko

Anda! Es algo pensé hace poco también y lo hablaba con un amigo. Ya no hay trucos, pero eso de que estén ligados a los logros, no le veo mayor relación. Me explico:

Los logros son, como has dicho, la mera medida del e-penis pero... por qué no rebajar al mínimo ese orgullo ? Es tan fácil como desactivar los logros tan pronto como se introduce un truco.

Creo recordar que en el san andreas (quizás me confundo y era otro juego) al terminar o al momento de cargar una partida aparecía: 'Trucos usados- Si' .

En ese momento puedes desactivar la aparición de logros y mostrar a todos tus amigos en las comunidades online que eres un 'pringao' que ha utilizado trucos.

Y todos felices vaya!

Sea como sea, si. Trucos ya!

PD: Los password es normal que desapareciesen, todos los sistemas modernos tienen sistemas de guardado super cómodos. No más pasarse el super mario bros de la ness del tirón.

B

#7 Fallout modeado, con lanzar cualquier comando de consola, te desactiva los logros durante la sesión. Por eso casi no tengo logros xD

De paso: http://store.steampowered.com/app/55390/

Los trucos buenos implican currarse cosas, como por ejemplo una página de enciclopedia y el modelo de

La saga Age of... era dios a nivel de trucos. De hecho me acordarán de memoria toda la vida, al menos how do you turn this on sí xD

1 respuesta
Ulmo

No creo q sea problema de los logros, de hecho sería tan sencillo como hacer q el logro no contara si hay activado algún truco.

Yo creo q la culpa es la falta de tiempo y dedicación de los juegos actuales, si ya un juego actual tiene una vida media de unas 6 horas, si encima le metes trucos parece q estés vendiendo una Demo.

Hoy en día los juegos se hacen deprisa y corriendo para vender, con lo mínimo e indispensable, y por lo tanto se dejan los trucos de lado, ya q es gastar tiempo extra en algo q ya actualmente estas gastando el tiempo justo.

1 respuesta
Rst001

#16 Seguro que si nombro "kaplacius" y "motherlode" muchos reconoceran de que juego hablo.

Y si, lo hacia para matar D:

2 1 respuesta
AG

Yo creo que Rockstar sigue introduciéndolos para hacer más accesible el juego. Hay misiones avanzadas en sus GTA que pueden amargar a jugadores poco habilidosos y, de ese modo, se aseguran que nadie termina desesperándose con sus juegos por no pasarse una misión concreta.

#17 Los de principios de los 90 tenían una longitud media de 2-3 horas y eran un ejercicio de ensayo y error xD.

c0b4c

idkfa

1
K3ldon

Game genie >> logros

ArThoiD

No me imagino un GTA sin trucos.... en serio el IV no tenía trucos molones como el San Andreas??

Si es lo único divertido de la saga :S

1 respuesta
O

#22 Sí tiene. Decir que es lo único divertido de la saga, menudo pecado xD

1 respuesta
ArThoiD

#23 Ya me dirás qué puta gracia tiene en un GTA ir a comprar las armas o buscar los sitios donde a veces están por que sí...

O tener que ir a buscar el jetpack al área 51, por no hablar de trucos chorras véase el giro perfecto con coche, las bicis saltarinas, la gente loca, etc, etc...

El GTA está hecho para hacer el subnormal por todos lados, y sin trucos pierde la jodida gracia. Las misiones son secundarias completamente.

2
Fdkn

Los trucos siempre me han parecido una mierda. Llevo un rato pensando y en el único juego que recuerdo haberlos usado es GTA3 cuando me ponía a hacer el chorra por la ciudad, nunca para las misiones. Igual si le doy mas vueltas al coco sacó más pero sera algo marginal de todos modos. Ah si, cuando me llevaba el tekken 3 a casa de algun amigo para desbloquear los personajes si no teniamos partida guardada, pero en casa los conseguia jugando.

Nunca entendi que gracia le veia la gente al famoso action replay que eliminaba el aliciente de superar los retos que planteaba el juego.

Tampoco veo la relación directa con los logros, no son mutuamente exclusivos y de hecho hay muchos juegos que tienen "trucos" desbloqueables por pasarse inicialmente el juego de forma natural y tienen logros que simplemente se desactivan si los usas.

Los desbloqueables si que me parece bien ya que son en esencia los logros de los 90. Si cumples tales requisitos te regalamos esta skin/modo de juego/arma/ítem cheto para que sigas sacandole diversión al juego que ya has completado(metal gear es una saga que hace esto especialmente bien y ahora tiene logros)

Y demasiado he escrito ya en el móvil camino a casa.

1 1 respuesta
ArThoiD

#25 La diferencia es que los desbloqueables de toda la vida se han convertido en DLCs.

Qué recuerdos los cheats del Goldeneye por ejemplo xDD Aunque creo que con un código te los daban todos directamente.

1 2 respuestas
GaRoU

#26 Y de pago. Pero ese es un terreno aún más pantanoso.

1
Sust0

Cheating in Tenchu > all.

1
A

Tienes mucha razón y hasta que te he leido no me había dado cuenta. Cuántas veces he usado trucos para pasarme esa parte que se me hacía dura, o ese boss que era imposible...

De todas maneras los logros me gustan, mas que por medirnos el e-pennis como dices, por el hecho de coleccionarlos.

f4sticio

Supongo que ya lo han dicho, solo me he léido el primer post.

Pero hay una solución tan sencilla como que si metes trucos no puedas desbloquear logros.

Usuarios habituales

  • Rst001
  • resut
  • ArThoiD
  • Liberto
  • AG
  • Fdkn
  • Sust0

Tags