Los ports de consola a PC

Fdkn

Con Mass Effect tampoco toqué nada.

Que teneis el ratón en un tablero de ajedrez o que? xD

1 respuesta
Cryoned

#31

No, pero tengo el sexto sentido de spiderman en el movimiento, y cuando algo lleva la más ligerísima aceleración, lag de movimiento o velocidad que no me gusta lo noto y no puedo jugar a ello.

Y ME2 para mi gusto tenía un movimiento absolutamente sangrante.

Yo en un giro de muñeca con el antebrazo quieto lo que serán unos 15cm giro en torno a unos 180º y no es una aceleración baja pero joder es que con la mayoría de los juegos al mínimo en la barra eso me gira 360º o más.

También depende mucho del ratón, gente con 800dpi de ratones del año de la tana se mueven menos, pero a día de hoy cualquier ratón tiene hasta 6000dpi, y si con 1800 ya es desesperante con más no me quiero ni imaginar.

3
AG

Los ports son malos porque a las desarrolladoras no les interesa ni importa el mercado de PC, simple y llanamente. Dan por hecho que sus juegos van a ser pirateados o comprados a 2 duros en Steam y no ven rentable la inversión de esfuerzo y dinero no en un port, sino en una versión propia o adaptación digna para PC. Esa es la realidad.

2
B

El PC, a diferencia de las consolas, no tienen que pasar una sumisión y unos requisitos de calidad mínimos. Cualquiera puede sacar lo que le de la gana con la calidad que sea. Si a eso le sumas gente que a la mínima saca excusas para piratear debido a la increiblemente menor seguridad que presenta la plataforma, es normal que muchos developers gasten lo mínimo posible.

Pasa igual en el mercado de móviles. No hay ningún control sobre qué productos salen al mercado. ¿Resultado? Juegos que no funcionan, betas, cosas que se quedan atascadas, etc... Por supuesto conseguirás muchos más juegos ya que más gente puede publicar, pero al no haber ningún tipo de control las compañías van a ir a sacar el dinero lo máximo que puedan.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Absolutamente vergonzoso... ¿Es que no se dignan a probar la conversión para darse cuenta en la 1º hora de juego que es insufrible el control? Es que no puedo entenderlo, y si eso conlleva a tener que testearlo 1 mes (por ejemplo) pues se testea, no se puede sacar un juego que evidentemente tiene un control insufrible (además de los problemas de FPS y etc).

Pero no solo el problema es de algunos ports que sacan... sino que actualmente está demasiado extendido el uso de los parches. Ante estas barbaridades que sacan al mercado, los gamers de ahora piensan: "Bah, pues ya sacarán un parche que solucione eso" y así salen juegos con bugs imperdonables como Skyrim (Comprendo la complejidad del juego en si, pero bugs que te arruinen la partida...). Antaño cuando los parches era algo muy casual la industria se esmeraba en sacar un producto bueno, con el número mínimo de fallos posibles y se aseguraban de testearlo correctamente. Que si, que igual también salia algún producto desastroso, pero es que esto es un cachondeo ya

NeV3rKilL

#34 Esa es la excusa de siempre y es el pez que se muerde la cola. 1-Como me van a piratear les doy mierda. 2-Como les he dado mierda no vendo una puta basura. Volvamos a 1 ad infinitum.

Luego hay empresas sabias como CD Projekt, Riot, Valve, Paradox, Blizzard, con foros burbujeantes, feedback a patadas, que miman al jugador por encima de todas las cosas y les va de puta madre. No lloran como los del grupo anterior. Mira Virgil con su Darksiders, puta mierda.

Pues normal.

Yo creo que todo el mundo de los videosjuegos gracias a proyectos como kickstarter va a cambiar y que los jugadores seremos los grandes beneficiados. Creatividad, estudios independientes y lejos de ese capitalismo imperante hoy día.

3
Drakea

Blizzard mima a sus consumidores

Si, dividir un juego en tres partes y cobrarte 40 pavos por cada una de ellas denota un cariño de cojones al consumidor.

1 2 respuestas
Sunete

#37 Expansiones. Se lleva haciendo desde que el mundo es mundo, compañero.

El trato de Blizzard con sus consumidores es excelente, que no te gusten sus juegos es algo independiente.

Fdkn

Venderte un juego con la zanahoria del pvp colgada del palo y que tras un año solo hayan metido un cutre sistema de duelos es mimar al consumidor

2
NeV3rKilL

#37 ¿Eso que tiene que ver?

Blizzard ha dado más feedback con cualquiera de sus juegos que cualquier estudio japonés de consola.

Ha hablado, escuchado y contestado a usuarios en sus foros, lleva haciendolo años. Hacen los juegos que creen que sus clientes quieren, con mayor o menor fortuna, en el caso de D3 bastante poca la verdad.

Pero por el amor de dios no te están vendido un juego por partes como el assasins creed que en el mismo CD ya tienes DLCs de pago.

No seamos troll. Pensaba que esto era un debate sano.

1 respuesta
Drakea

#40 Ha hablado, escuchado, contestado e ignorado a usuarios en sus foros, y lo lleva haciendo desde que los tiene.

Poner a un tío en un foro que se dedica a responder con evasivas lo que le dejan y a hablar sólo los temas donde no le plantean ninguna pregunta interesante no significa nada.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#41 Para ti la peseta. No pienso entrar y repetir una discusión sin sentido sobre d3 como la que tuvimos en el foro de diablo.

Si para ti Blizzard está al nivel de Ubisoft, pues muy bien. Pienso que no tienes ni puta idea de qué va este mundillo pero allá tu.

Fdkn

Ok, enfoquemoslo de otro modo.

CD Projekt, Riot, Valve, Paradox, Blizzard

De esas compañias que amais como pceros, la unica que mete un minimo de caña gráfica es CD Projekt (con su extensisimo catalogo de 2 juegos) y sin embargo os pasais la vida diciendo que los juegos de pc no avanzan por culpa de las consolas y sus cutre ports.

¿Por qué a ellos no les meteis mierda por venderos basura desfasada como diablo3, lol o dota2 que podria moverse en un pc de 2006?

No hay más preguntas señoria.

2 respuestas
NeV3rKilL

#43 Es que eso es mentira. Los PCros queremos juegos buenos. No únicamente gráficos como piensas.

El problema es cuando te chupas un port, que ya de por si tiene gráficos 0 y encima tienes un control ortopédico, capado de fps e incluso resolución.

1
PalesTina

#43 Pedirle mejoras graficas a los juegos de Paradox o Blizzard es absurdo. Riot solo tiene un juego y Valve esta mas centrado en mantener Steam

Entiendo lo que quieres decir pero has escogido los peores ejemplos xD

1 1 respuesta
Fdkn

#45 No, precisamente he escogido los buenos ejemplos.

¿Que compañias deben empujar el pc, las que se dedican exclusivamente a él o las que os sacan ports para que lloreis y pirateeis mientras ganan su dinero con su publico real?

1 respuesta
CybeR

No, has escogido ejemplos de mierda por que son juegos optimizados para que funcionen en todo tipo de PCs, ya que van destinados a muchísimo más público.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#46 Las plataformas deberían empujarlas los usuarios no las compañías.
El mundo del PC está soltando una de pasta a Riot que ni activision con sus cods.

Está claro que todo el mundo quiere la gallina de los huevos de oro, antes fué sims, wow y ahora es lol. Pero realmente se mueve más dinero en pc que en consolas por mucho que te cueste de asimilar.

Si las compañías de consolas no dan con esa gallina es porque lo que sacan es basura entre esa basura están los ports.

1 1 respuesta
Denian

#47 Y los ports son juegos optimizados para que funcionen en consolas ya que van destinados a muchisimo mas publico.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#49 Hem.. el port va destinado a la plataforma en concreto. No puedes sacar un juego en pc optimizado para 360, como se hace hoy día. No tiene sentido. Te imaginas que te sacan un juego en ps3 y que los botones de los tutoriales son los del mando de la 360 y no solo no lo fixean sino que dicen que así se queda? O mejor aún, te sacan un juego en ps3 y que al tocar mínimamente el champiñon la camara te haga un giro de 720º? Pues eso es lo que nos comemos en pc.

1 1 respuesta
Denian

#50 Lo de los botones es ridiculo, jugais en windows y el mando oficial de windows es el de 360, deal with it.

Que por cierto, si fuese un fps comprenderia la queja, pero si es un juego pensado para jugar con mando pues te compras un mando o te jodes y sufres.

1 respuesta
Fdkn

#48 Perdona, qué?

Las plataformas deberían empujarlas los usuarios no las compañías.

Que sentido tiene eso? Entonces deberiais estar encatandos con dark souls, donde los usuarios son los que han empujado al juego y no la compañia

1 respuesta
Cryoned

#51

Si, resulta que ahora es absolutamente imposible jugar con teclado y ratón lo que se juega con pad.

A partir de ahora todos los fps de consolas portados a pc con pad obligatorio, o te jodes porque los pensaron con pad en vez de perder 1 día de desarrollo para poner un control optimizado. Makes sense

1 respuesta
Denian

#53 Pues nada tio, pirateemos todos los Street Fighter por que no los optimizan para jugar con raton, menudos desgraciados en capcom.

#55 -> #2

3 respuestas
Cryoned

#54

¿Quién ha dicho la palabra piratear? ¿Y quién se ha quejado del street fighter?

1 1 respuesta
B

NeV3rKilL

#54 Hay muchos juegos que hacen buenos ports y que te ponen el teclado y si tu habilitas el mando automáticamente se cambian los iconos por los correspondientes del mando. Ese no es el problema. El problema es cuando un genero se juega perfectamente con raton y teclado, o incluso mejor que con pad, y aún y así no te dejan.

SF es otro de esos que te traen los trajes en el mismo CD y que hay que comprarlos a parte por DLC. A cagar capcom también. Pese a que sus ports suelen ser bastante buenos ultimamente, todo hay que decirlo.

#52 No me entendiste. Cuando digo los usuarios, me refiero a los usuarios con su dinero. Los gamers de pc estamos encantados en forrar a cualquiera, siempre y cuando su droga sea lo suficientemente buena. El problema es que de los juegos de consola no hay ni uno con buena droga y mucho menos afterport.

1 2 respuestas
Cryoned

#54

Ah vale, por una persona de hace 2 páginas a la que nadie ha vuelto a mencionar en los últimos post basas un argumento de ataque al resto.

Tiene tanto sentido como el "jódete y usa un pad".

1
Denian

#57 Si es que siempre hay una escusa, decirlo claramente, a cagar todo lo que cueste mas de 20€ y no me de 2000 horas online.

1 respuesta
NeV3rKilL

#59 Oferta y demanda. Tu ponles un juego que sea la bomba y verás si te pagan 60€ incluso suscripción mensual de 15€ te vas a llevar además de monturas por 20€ entre medio y expansionde otros 50€ cada año.

Pero no, esperas que alguien con dos dedos de frente pague 60€ por un cod. Pues bien las llevas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Fdkn
  • ArThoiD
  • Sunete
  • Fr4ktaL
  • NeV3rKilL
  • Denian

Tags