Los ports de consola a PC

Fdkn

#57 El problema es que de los juegos de consola no hay ni uno con buena droga y mucho menos afterport.

Yo no juego a cosas que no me gustan. El problema es vuestro por comprar (o no comprar) cosas que no os gustan.

Cryoned

#60

Buen ejemplo, nadie paga los cod por eso no bajan de precio hasta pasados 2 años y son siempre record de beneficios XD

1 respuesta
Fdkn

Es que CoD es precisamente la demostración de la gallina de los huevos de oro que dice que no encuentran las consolas xD

Ganan el dia de lanzamiento de un CoD mas que paradox en un año

1 respuesta
NeV3rKilL

#62 Si no bajan de precio es por que activision se piensa que pc es como las consolas. Piensan que seguimos anclados en el cod4. Hace tiempo que los cod en pc no son topventas.

#63 Y menos que riot en 6 meses. Deal with it.

Fdkn

Pues ahora mismo está top6 en Steam a 60 eurazos y hace meses que salio.

Debe vender fatal.

1 respuesta
B

Cada X hecho un vistazo por aquí ya que tengo ganas de volverlo a jugar.

http://store.steampowered.com/app/2620/

20€ un juego del 2006. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
NeV3rKilL

#65 peak today, 41k players. Una burrada, sí.

#66 tsss calla, que eso es que se vende mucho xD

1 respuesta
Uriel246

Evitad mencionar a la Gloriosa en vuestras peleas de imberbes

Fdkn

#67 Así que ademas de comprar el juego no lo juegan? bueno, es una mierda de juego, no me extraña.

El caso es que se vende a 60 euros.

#70 En Navidades tambien estaba en los tops, y con la tipica mierda oferta de MW3 -33% se ponian top1

1 respuesta
NeV3rKilL

Nos estamos desviando del topic.

1- Las compañías piensan que en pc les van a piratear.
2- Sacan productos de mierda que ni un mono se compraría.
3- No venden una mierda.
4- Go to 1.

#69 Lo que te quiero decir es que no se vende tanto como piensas. Estar 6º en steam en temporada entre ofertas no es lo mismo que estar top6 en navidades.

1 respuesta
Fdkn

1- Las compañías piensan que en pc les van a piratear.
2- Sacan productos de mierda que ni un mono se compraría.
3- No venden una mierda.
4- No les importa porque no contaban con vender una mierda en PC
5- Sacan su proximo juego en consolas, ganan dinero, y vuelven a 1.

#73 No pierden dinero, porque no les cuesta una miseria hacer el port ya que lo hacen rapido y mal sabiendo que las 4 copias que vendan ya han rentado el port.

2 respuestas
NeV3rKilL

#71 ¿Si no les importa porqué sacan el juego en pc?

¿Cual es el sentido?

Digo yo que alguna previsión tendrán. Otra cosa es que sus directores sean unos simios. Mira kojima. Cree que su juego en pc se desviatuará y no lo saca. Me jode 1000 pero clap para él.

2 1 respuesta
ArThoiD

#71 Ya claro, y te piensas que pierden dinero sacándolo para PC.

Son empresas, no gilipollas.

Si los sacan en PC es por algo.

Aunque sea por publicidad, expansión, lo que sea.

2 respuestas
Fdkn

#72 http://www.pcgamer.com/2012/01/13/dark-souls-pc-petition-at-nearly-70000-signatures-namco-listening/

Que si no sacan el port, rogais por el.

1 respuesta
B

60€ en Steam
Que lo compren en Steam

Ola ke ase, keys o ke ase?

1 respuesta
Denian

#73

Son empresas, no gilipollas.

Si sacan un port de mierda es por algo.

Las empresas solo saben lo que hacen cuando os interesa xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#74 Sí y te endiñan una castaña hecha por 4 becarios. Una gran estrategia para cualquier compañía. Ese port les dio una reputación de la ostia. From Software se lucieron con eso demostrando que son una compañía de mierda.

#75 Los sistemas anticheats haciendo ricos a Activision xD

1 respuesta
Fdkn

#77 Ese cutre port de becarios no les ha supuesto perdidas (de hecho ha vendido bastante para lo mucho que llorais). Les ha dado publicidad (buena o mala, es publicidad) y cuando saquen DS2 en Consolas tendran a los mismos que estuvimos el dia1 en Consolas comprandolo, rentabilizando el desarrollo, y luego ya si eso pensaran en vosotros.

2 respuestas
ArThoiD

#76 Saben lo que hacen como empresa, otra cosa es que hagan algo que nos guste o no de cara al juego.

NeV3rKilL

#78 Si eso no es ningún problema. Encantado con su modelo de negocio y de que obtengan beneficios.
Pero eso no va a cambiar que ahora toda la comunidad del PC piense que la gente de From Software programan con los pies y que no tienen ni puta idea de cómo hacer un juego desde un puto de vista técnico.

No sé, a mi no me gustaría que Paradox sacara un mierda port de un EU para consolas. Porque degradaría la reputación de la compañía lo que podría desencadenar en desconfianza y a la postre peores juegos.

Me piro a dormir que mañana hay que currar. Un placer.

1 respuesta
Fdkn

#80 Pero es que a From Software no le importa vuestra opinion.

No sois su target, no esperan nada de vosotros. En Japon el PC gaming no existe. De hecho el port lo hace Namco, no From

1 respuesta
B

#81

En japón el top numero 1 de ventas es un juego enfermizo para psp (no es así, pero es para ponerte un ejemplo, siempre tienen títulos absurdos liderando los top ventas).

No puedes comparar ese mercado con el del resto del mundo, ya que es una cultura totalmente diferente y sus consumidores tienen gustos totalmente diferentes

1 respuesta
Fdkn

#82 Pero estamos hablando de un juego japones desarrollado por una compañia japonesa.

A ellos no les importa el pc. Namco hizo un port porque habia gente suplicando por el, y nada más.

Fr4ktaL

Vamos que a muchos os parece perfecto que hagan ports absurdos que o te gastas 54545846 euros en periféricos o no atinas ni a darle a la pausa porque en los tutoriales las indicaciones están con los botones de mando de la XBOX, sensibilidad absurda del ratón y que tengas que aporrear mil teclas a la vez con el codo para un combo. Ahora entiendo porque tienen los cojones de hacer esas bazofias, con gente así como si quieren venderte el menú de pausa en una DLC, que todos lo verán lógico, las ganancias por delante de dar buen servicio a toda costa aunque con ello estén consiguiendo que la gente se queme y piensen "hum, ¿por que les voy a pagar por un trabajo que no han hecho?" y les pirateen sin compasión alguna, y luego vendrán los llantos y los lamentos, ¿que no les compensa venderlo a 20 euros en Steam? pues nada que sigan con su bonito sueño de ponerle el mismo precio a una versión en formato físico que en formato digital que seguro que se llevan 120 euros con dos ventas, pero a lo mejor con 100 a 20 euros se sacaban 2000, nah pero son cosas de piratas, chorizos y jetas que no quieren pagar por una mierda de port.

T

Hay cosas que es de coña, dejando de lado el motor gráfico, como desarrollador que soy, creo que hay cosas que no costarían NADA adaptar. Menús, uso del ratón, adaptación a teclado, opciones de configuración... no me creo que el dinero invertido en esas adaptaciones sea inferior al beneficio obtenido en ventas y sobre todo si es algo que se planea desde un principio del proyecto.

Sobre los gráficos es mas jodido por que entiendo que si se desarrolla para consolas se adapte a ese hardware y el port a PC (para que funcione en una gran variedad de ordenadores) puede necesitar mas trabajo.

De todas formas viendo las ventas de ciertas compañías en PC creo que es posible triunfar en todas las plataformas XBOX/PS3/PC. Hay pirateria pero tambien se venden juegos si estan a un precio razonable.
Personalmente, y viendo como muchas compañías reutilizan el motor del año anterior con esteroides, creo que deberían invertir dinero desde el comienzo del juego para tener motores y herramientas que puedan compilar para distintas plataformas (Aunque es un mal ejemplo, seria algo asi como la herramienta Unity3d que permite compilar Android/iOS/Windows/Linux/Wii U/PS3/Xbox 360 o algo mas potente como cryengine)

1
Sunete

#78 No creo que tarden mucho en pensar en "nosotros", DS2 ya está confirmado para PC desde que salió el trailer.

Además ahora que me fijo ésta vez no pone nada de GFWL, quizá hayan tenido sentido común y se hayan deshecho de él.

1 respuesta
Fdkn

#86 Si el juego vende menos por salir simultaneamente en PC y dar pie a los "free2play" sera una pena, pero bien por los pceros. Yo voy a comprarlo igual

Siempre pueden marcarse un gta5

1 respuesta
ArThoiD

Pesaos con los piratas, ni que perdiérais pasta vosotros.

#89 Sacar el juego en PC meses más tarde.

Pero vaya, está confirmado que hagan lo mismo con el V.

Ya sé que lo hicieron con los demás y supongo que con este también, pero veremos.

1 respuesta
Sunete

#87 No tiene sentido, ¿podrías elaborar un poco más tu respuesta?

De paso defineme eso de "marcarse un gta5"

#88 Si GTA V sale en PC saldrá meses más tarde,

como lleva pasando desde siempre.
1 respuesta
angina

"las compañias hacen malos port porque los juegos de pc se piratean y no dan dinero porque la pc-master race, son todos unos agarrados y unos ratas que no sueltan pasta ni a tiros, pero no porque los port sean una mierda"

blizzard y su World Of Warcraft, a.k.a. 40 euros+12 al mes dice ola k ase
Riot y su League Of legends, a.k.a. free2play un beneficio de entre 25/50 Millones de dolares al año fuente http://www.businessinsider.com/digital-100#51-riot-games-51

venga, ahora decirme que los usuarios de pc no se dejan pasta en juegos porque son pirateados, en serio, decirmelo otra vez para que me pueda reir de vosotros.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Fdkn
  • ArThoiD
  • Sunete
  • Fr4ktaL
  • NeV3rKilL
  • Denian

Tags