Los ports de consola a PC

Flynn

Artículo de opinión de PC Gamer sobre los ports de consola a PC.

Menús rotos, control con ratón incómodo, framerate por los suelos; ésta es la historia del poder del PC gaming perjudicado por las consolas. Entendemos por qué ocurre: la mayoría de las ventas estaban en territorio consolero y es ahí donde se centraban las desarrolladoras. Pero ese razonamiento nunca nos ha parecido... razonable. Un mal port de consola puede costarte una buena puntuación en Metacritic, puede destruir tu imagen ante una potencial audiencia y puede hacerte perder un montón de ventas potenciales en una plataforma extremadamente lucrativa si sabes aprovecharla.

Realmente no es ni tan difícil ni tan costoso. Después de todo, un par de modders consiguieron hacer la versión de PC de Dark Souls increíblemente mejor en cuestión de una tarde, y aunque las desarrolladoras prefieran no emplear recursos en assets de alta calidad, hay cosas MUY básicas que se pueden hacer para no fastidiar completamente un juego. Y dada la cantidad de tiempo, cariño y dinero que ya se emplean en hacer estos juegos, es seguro que esto complacería tanto a la desarrolladora y a la distribuidora como a la maltratada audiencia de PC.

A continuación listan una serie de características que normalmente dejan que desear en muchos de estos ports de consola, como menús accesibles, resolución, binds, framerate, FOV, mouse support o texturas hi-res.

http://www.pcgamer.com/2013/02/02/stop-making-horrible-console-ports-a-guide/

Qué opinión os merece este tema que cada vez parece afectar más a los usuarios de PC?

2
Misantropia

Una empresa que no cuida su producto merece que la pirateen.

31 2 respuestas
Petterrr

Peor son los ports entre consolas, algunas veces ni se esfuerzan en intentar aprovechar la maquina, solo hay que recordar el mitico bug de Need for Speed de Xbox360 intentando conectarse a PSN

1
Meleagant

Lo del Dark Souls es que fue sangrante de cojones.

Trebec

Las empresas siguen esa logica: si contamos que el 80% de los que lo jugaran en pc van a piratearlo, para que vamos a invertir en desarrollar pudiendolo meter todo en la maquina magica de ports.

profmoriarty

Yo lloré con el port del Devil May Cry 3, que encima lo compre, menuda basura.

2
Fdkn

Una empresa que no cuida su producto merece que se ignore dicho producto.

Cualquier cosa que se aleje de esto es hipocresia y mentiras autojustificatorias.

herewegoagain

3
Frezz

Yo no sabia que el Dark Souls era un port, mas bien no sabia en que consistia bien bien, pero vamos, ni opciones para nada, me va mal la resolucion, FPS rarisimos, si lo llego a saber.... pero bueno para la siguiente ya estoy avisado >.<.

Dark-Life

#2 La excusa perfecta para piratear! "No me gusta el juego por eso lo pirateo!"

2 respuestas
Misantropia

#9 ¿Qué tiene eso que ver con lo que yo he dicho?

1 respuesta
Dark-Life

#10 "Una empresa que no cuida su producto merece que la pirateen." En otras palabras, si no te gusta el juego lo pirateas.

#12 Eso parece.

2 respuestas
CybeR

#11 Lo estás diciendo en serio? O realmente tu comprensión lectora es tan mala? xD

34 1 respuesta
dangerous

Cuando bajo un juego pirata porque me parecía caro comprarlo y al jugarlo el ratón tiene una sensibilidad muy alta al configurarlo al mínimo, aceleración, menús de mierda... me alegro de no haberlo comprado.

Y cuando lo compro y me ocurre me entran ganas de matar.

3 1 respuesta
Fr4ktaL

#11 no, si una empresa hace un port desastroso (Dark Souls es el ejemplo mas claro) que te obliga o a comprarte un mando para el ordenador, o un ratón de gamers tocho, ya te estas dejando a parte del juego otros 40 euros, cuando como mínimo debería estar adaptado para jugarlo con un teclado y un raton de toda la vida sin añadidos ni nada, pero es que se cachondean en nuestra puta cara cuando ves que te están dando las instrucciones de los controles con los botones de la XBOX -_- por mi parte les pueden dar mucho por culo, ellos no se esfuerzan en hacer un port competente que no te de quebraderos de cabeza pues yo me niego a pagar un trabajo mal hecho con la excusa de "es que nos piratean" excusas que ya huelen a mierda viendo las ventas de Steam, asi de sencillo, a mi no me importa pagar por un trabajo bien hecho, pero por eso ni un duro.

angina

#9 no es eso lo que te esta diciendo....

yo por ejemplo, bajo un juego, pirata, lo juego y si es bueno/merece la pena, lo compro y solo lo hago con juegos que me interesan.....

y gracias a eso, me he ahorrado bastante pasta, asi lo que me he bajado y comprado ultimamente fueron:

borderlands 2, pirateado, pasado y ahora comprado... me parecio un juegazo y me lo he comprado habiendomelo pasado precisamente por eso, porque es un juegazo y quiero tenerlo, hice lo mismo con el alice madness returns.

caso contrario, dark souls, bajado, jugue 2 horas y lo he borrado.
me lo pensaba haber comprado porque me llamaba muchisimo la atencion, pero no me da la gana comprarlo cuando han hecho un trabajo tan horroroso en la version de pc, que se podra modificar y demas para hacerlo jugable, pero me niego....

ya te digo yo, que si el dark souls, hubiese estado bien hecho en su version pc, lo habria comprado

2
Sunete

Últimamente está pasando menos.

Aún así sigue pasando y es bastante lamentable, pero en fin, es lo que hay. Estoy seguro de que las desarrolladoras que hacen esos ports de mierda ganarían más usuarios y buena prensa si se esforzasen un poco en hacerlos bien.

Solo hay que ver el caso de Dark Souls por ejemplo, como tantos otros. Sacan el peor port de los últimos años y un solo tío es capaz de modificar el juego hasta el punto de dejar una versión superior a la de consola en lo que a gráficos y fps se refiere. Sin contar con el mod que lo hace completamente jugable con teclado+ratón y demás.

¿Hace falta que un usuario cualquiera arregle sus juegos? A mí sinceramente se me caería la cara de vergüenza de ver que un tío cualquiera hace mi propio juego "jugable". Dudo mucho que en otros casos les cueste mucho hacer un port en condiciones. Si alguien es capaz de arreglar el desastre que era Dark Souls no creo que arreglar cosas más sencillas sea tan complicado.

1
infamous_h

No merecen que los pirateen, si no que no juegue ni compre ni dios ese juego. Pero bueno este problema permanecerá hasta al eternidad .

Lolerpopler

Cuando no son capaces ni de cambiarte los iconos de los botones del mando de xbox por la la correspondiente en el teclado, te das cuenta de lo que se esfuerzan

Aidanciyo

Yo por ejemplo, si dark souls fuese como con los mods de fábrica me lo compraba, pero ellos son vagos para hacer su juego,yo soy vago para comprarlo.

1
cm07

El caso Dark Souls, o mucho me equivoco o fue por simple ausencia total de presupuesto para QA. Parecerá mentira, pero poner una feature sin probar en el juego está mal visto.

Un modder puede sacar un parche no oficial sin ningún tipo de responsabilidad ni testeo, y el 99% de las veces sale bien, pero en el producto oficial no se puede meter nada sin probarlo extensivamente. O no debería.

2 respuestas
Meleagant

#20 A mi eso me suena a escusa y mala xD En el peor de los casos siempre puedes poner el parche como configuración opcional y lavarte las manos. Pero ni eso...

Fr4ktaL

#20 y sin ningún tipo de presupuesto, podrían haberle dedicado la tarde que le dedico ese modder a hacer un port decente y pasarse si hace falta 1 mes testeandolo, pero no, hay que dar por el culo al que lo compra para que no piratee nadie, aunque eso mismo lo haga injugable y por su puesto impagable el juego, ademas que meter los botones del mando de consola es una muestra de que se la suda muy mucho que el cliente quede satisfecho, lo unico que importa es el bolsillo bien lleno, nunca dar un producto competente sea el precio que sea.
PD: hablamos del Dark Souls pero el Dead Space y el Castle Crashers también tienen un port que dan ganas de llorar.

1 respuesta
Fdkn

#22 Pasarse 1mes testeando cuesta dinero, a ver si te crees que tiene gente con tiempo libre haciendolo por gusto xD

1 respuesta
Fr4ktaL

#23 no te digo que no, pero hubiese sido un detalle por un juego que como mínimo te cobran 30 euros, no que lo compres, lo instales y te cagues en dios porque te tiras media hora aporreando el teclado a ver que tecla corresponde al LT, RT, RB, el stick derecho, izquierdo... que no coño, que no pago para que YO me tenga que currar el control del juego con mods y mil apaños varios, si ellos no hacen su trabajo no veo porque tendria que pagarles por ello, ademas que estamos hablando de empresas que se limpian las lagrimas por la piratería con billetes de 500, NAMCO no son precisamente una empresa indie que van justos, tienen dinero para testear el juego si quieren durante años, pero es eso, se la sopla a dos carrillos dar un producto decente.

1
A

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-black-ops-2-wii-u-face-off

a pesar de lo mal que este hecho un port siempre puedes sacar mas fps por fuerza bruta, algo que no consigues en una consola y que si tiene bajones te jodes y .

Cryoned

#13


Cuando bajo un juego pirata porque me parecía caro comprarlo y al jugarlo el ratón tiene una sensibilidad muy alta al configurarlo al mínimo, aceleración, menús de mierda... me alegro de no haberlo comprado.

Eso es especialmente sangrante, 1800dpi que son NORMALES y al mínimo con 5cm de movimiento de ratón das 450 vueltas. Y eso es lo más básico, yo no entiendo a que siguen jugando con la velocidad del ratón porque les pasa al 99% de los juegos.

2 respuestas
vivora

#26 Borderlands 2 o Far cry 3 son claros ejemplos de esto...

dangerous

#26 Hoy he estado jugando a Bioshock que lo tenía pendiente y lo compré hace poco en Steam tirado de precio. Pues resulta que la sensibilidad es ultra alta y tienes que modificar ficheros, como en muchísimos juegos. Un puto coñazo.
Encima la sensibilidad aumenta mientras coges objetos de cajas/cadaveres/etc.

Más ejemplos:

  • Just Cause 2 lo tengo em Stea, y es un puto suplicio, no lo he jugado.

  • Saints Row 3 tuve que modificar ficheros.

  • Far Cry 3 lo probé pirata y la sensibilidad era para suicidarse.

  • Sleeping Dogs pirata tampoco iba muy católico.

    • Dead Island pirata, fatal.
Fdkn

Pues yo empece bioshock ayer y no he tenido que tocar la sensibilidad, claro que es porque estoy acostumbrado a jugar en un palmo y siempre he usado mucha sensibilidad, mi ratón debe ser el que menos kilometros recorre de mv.

Cryoned

El más bestia era Mass effect 2, que no era ir a un .ini, sino que ese ini estaba cifrado, tenías que bajar un programa, abrirlo, modificar 74 líneas y guardar compilando el fichero o petaba el juego.

Y es que no es uno, son el 99% de los juegos que portan a los que les pasa. Pocos juegos tienen un movimiento lógico y sin aceleración, ni los basados en el unreal engine que mira que lo tienen fácil se portan y te hacen ir a 300 gamengines.ini a tocar cosas absolutamente básicas de las que se queja siempre todo el mundo el día 1.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Fdkn
  • ArThoiD
  • Sunete
  • Fr4ktaL
  • NeV3rKilL
  • Denian

Tags