LTTP: Final Fantasy Tactics: The War of the Lions - Estrategia para tipos duros

Kerai

#60 :man_facepalming: la historia de FF para mi < VH2, de todas formas el problema de la saga VH es el sistema de juego que tiene, que alarga muchisimo los combates. Se que me vas a decir que si, que te anticipas y tal, pero sabes perfectamente que al final acabas el combate con turnos de mas por los movimientos random de los enemigos y se hace pesado.

Y FM3 le pasa igual, se hacen super tediosos los combates porque el movimiento es lentisimo y hace siglos que no lo juego, igual que VH pero recuerdo que uno de sus fallos mas gordos, aparte de que eran lentisimas las transiciones en combate, es que tenia poquisimas armas para elegir, que por ejemplo en FM de SNES creo recordar que si tenia mucha mas variedad. Hablo de memoria ojo.

Lluvia4D

Mis juegos favoritos son los tactis de GBA y DS. Este lo descubrí más tarde. Tengo pendiente jugarlo dentro de poco.. de momento en la versión de PSP porque tiene traducción al español. Pero si es mejor en android quizás me lo le piense. No he mirado mucho el hilo para evitar spoilers.

También descubrí los tactics ogre que creo que lo hicieron parte del equipo de los ff tactis.

1 respuesta
Christian2

Estoy acostumbrado al Tactics Advance y el A2, ¿es muy diferente este en cuanto a mecánicas?

2 respuestas
dambala

#63 las mecánicas son las mismas prácticamente, más profundidad si acaso

Enkripted

#62 El hilo está libre de spoilers, lee sin miedo. También te digo que la versión de Android y la de PSP es la misma, solo que la de Android está adaptada a controles táctiles.

#63 Hace muchos años que jugué a los Tactics Advance pero si la memoria no me falla las mecánicas son practicamente las mismas.

1
Glumyglu

Entonces Android/PSP frente a PSX?

2 respuestas
Enkripted

#66 Android/PSP siempre que se pueda.

1
Norg

Al finl he desempolvado mi PSP con este juego y el Tactics ogre. Tiraré por el primero que junca llegué a pasarmelo y ya estoy pensando en pillar algun job combo tocho para que no se me atragante el

spoiler

que me dio bastante por culo en la anterior partida

1 respuesta
Enkripted

#68 Tanto tú como cualquier otro que le haya dado por empezar una partida os animo a ir relatando la experiencia en este hilo : )

Hachu

#58 #57 Pero por el amor de dios piratead.....

#66 Android // PSX > PSP.

Android : Todo lo bueno , ni idea de los controles
PSX : Mejores Graficos + Mejor Texto, Tiempos de Casting Normales
PSP : Peores Graficos (Antianalising de palo) , ReTraduccion tipo "ingles antiguo", Tiempos Cast Lentos

1
B

#34 #36

Es que Tactics Ogre es infinitamente superior a WotL, aunque este no sea mal juego, lo de TO es otra puñetera liga.

2 1 respuesta
Backlash

#71 Ojala una versión para moviles o emularlo en la switch.

B

Buen hilo, me han entrado unas ganas considerables de jugarlo. Cuando finiquite un par de cosillas le daré un try a ver que tal y comentare.

1
neoKabbul

Pues yo voy a retomar este y el Tactics Ogre de la PSP. Menudas joyas :3

1
Elvisbal

Algun emulador y/o rom de confianza? Probé con varias apk en bluestacks y no hubo manera, me daba error todas las veces.

richmonde

Alguien que tenga un dispositivo iOS.

Merece la pena pillarlo para iOS con un iPhone 8+, o bien si no es en iPad no merece la pena pillarlo?

Porque por 15 ñapos... no se Rick... parece caro...

jbtwist92

Lo he probado en ios y no me ha gustado nada por la interfaz, me cuesta mucho moverme ya que estoy acostumbrado al de gba. Además, la cámara me está matando mucho. ¿Me cambio al de psp o es peor aún? También prefiero jugarlo en español, últimamente estoy muy agotado mentalmente y no quiero realizar esfuerzos extra traduciendo

1 respuesta
Norg

Pues ya lo empecé y me tiré unas horitas jugando.

Cosas que han pasado

spoiler

Me encanta que no hay malos ni buenos, ya desde el principio te indican que te van a contar la historia de un gran héroe pero que depende mucho del punto de vista.

Unos nobles que viven en su burbuja y unos soldados que dieron todo en una guerra que perdieron y que no les queda nada al volver. Por ahora, una historia mil veces contada.

Sobre la jugabilidad, pros:

  • Me encantan como reparten los arqueros, sobretodo a esos magos que se ponen a cargar hechizos desprotejidos.
  • Los jobs, apuesta segura.
    -Sistema de carga de magias, saber que los petardazos gordos tardan tiempo y te.pueden dar un buen ostion por el camino.
  • Por ahora los chemists son bastante mejores que los magos blancos. Es algo que me gusta, que no dependas del curandero típico y haya otras alternativas

Contra (he pasado de tutoriales, si me equivoco indicadmelo):

  • Que la máquina siempre vaya por delante, un ejemplo tonto es ver que los arqueros enemigos tienen arcos y tu no tengas la posibilidad de comprarlo aun ( teniendo ballestas luchando a ras del suelo).
  • Hola soy Guest y esto es Jackass. Te rompen la formación, se quedan inconscientes en puntos claves, cuando pueden meter un espadazo se ponen a empujar, etc etc etc.
  • Algunas magias enemigas no se ve donde las han lanzado y tienes que imaginartelo...
  • No tener un boton que te indique cuanta vida tiene cada pj, me saca de quicio.
  • La versión de PSP...

Pero bueno, tres horitas que llevo...

2 respuestas
Enkripted

#77 Sobre el tema del control de la interfaz en móvil, está pensado para que te muevas por los menús arrastrando el dedo en lugar de clicando exactamente donde quieres, sé que se hace raro al principio pero una vez te acostumbras es más preciso. Sobre la cámara si no me equivoco en móvil es algo mejor ya que tienes el módo clásico con rotaciones de 90 grados y un modo libre que da algo más de juego, los botones de los modos estan arriba a la izquierda. Sobre lo del idioma, si es un punto importante dale al de PSP que seguro que tiene algun parche.

#78 Revisa bien antes del combate si cumples requisitos para el cambio de job y revisa las tiendas de todas las localizaciones ya que cada una vende cosas diferentes y creo que a esas alturas solamente en una te venden el arco.

Lo de los guest es cierto, a veces hacen mucho el retard y cuando es una misión que trata de protegerlos frusta el doble.

Esto os puede ayudar: https://gamefaqs.gamespot.com/ps/197339-final-fantasy-tactics/faqs/30113

1 respuesta
Rouku

#78 El primer arco de la historia es brutal. Y esa BSO.... Lo único malo del juego es que el combate a veces se hace lento.

Para los que se han pasado el juego:

spoiler
4
Norg

#79 Ya te aseguro que en ese momento no habia arco por ningún lado. Veias al archero suyo emocionadisimo flecheando que no veas y el mio haciendo virguerias para soltar una flechilla. Ahora ya lo tiene y revienta que da gusto.

Un par de pantallas más...

spoiler
1
Crus

Viendo como hablais del Tactics Ogre me dan ganas de pillar un PSP de segunda mano por 50-60€ y jugarlo allí junto al FF Tactics en lugar de gastarme 15€ por la descarga del Tactics del iphone

Norg

Avanzamos un poco más, cosas que han ocurrido

spoiler

Mi party actual es Ladrón, Monje, Caballero, Arquero y Mago blanco. Muy tipica pero muy efectiva. Me toca mucho las narices que aparezcan gente que mete ostias como panes y que al contratarla pasen a ser un truño, pero bueno.

AlzeN

Madre mía soy un paquete pero en el tercer o cuarto combate ya estoy atascado. Me parece difícil de cojones. Hay alguna guía en español que te guíe un poco al empezar? Elegir trabajos y eso, porque me parece jodido de cojones.

2 respuestas
sudoGenkii

#84 el juego es dificil hagas lo que hagas.

Tienes 2 opciones.

O bien subes un par de niveles con peleas random por tu cuenta o pruebas otro tipo de estrategia para el combate que estes atascado.

Crus

@Enkripted

Me ha salido caro tu hilo, al final me he pillado una PsVita para jugar a FF Tactics y Tactics Ogre :psyduck:

4 2 respuestas
Enkripted

#86 Me alegro muchísimo que te hayas animado!

@AlzeN @Norg @Crus Os animo a utilizar este hilo para seguir narrando que os va pareciendo el juego o pedir consejos como ya venís haciendo y si alguien más lo ha empezado también : )

Respecto a #84 te diré que hagas un par de peleas aleatorias para subir nivel, luego ve al menú y cambia los jobs de tus soldados y procura tener un chemist siempre en la retaguardia en exclusiva para lanzar pociones y por últiimo visita todas las localizaciones que tengan un puntito azul y compra todo el equipo, visítalas todas porque cada una tiene objetos propios.

1 respuesta
lilinump

No se si ponerlo aquí, pero he encontrado un mod que rebalalancea y añade mil cosas al Tactis Ogre y de momento de 10, si alguno tenia pensado hacer otro run que le de una oportunidad que en principio merece la pena.

2 1 respuesta
AlzeN

#87 Eso estoy haciendo, y bueno en verdad renta bastante, porque consigues dinero de sobra por muchas opciones que gastes. Que build recomiendas al principio? Voy con Ramza caballero, tres escuderos y un sanador (que le pongo mago blanco o de los que curan con objetos que no me sale ahora el nombre).

2 respuestas
Norg

Yo voy poquito a poco así que no pero es verdad que hacía mucho que no me enganchaba a ningún juego y lo he cogido con muchisimas ganas.
Salvo un par de cosillas que me repatean (los cristales al morir son una ruleta rusa...) lo demás aunque aún conocido me esta encantando
#88 Mandame un MP ya con eso, aunque teniendo la psp sin piratear poco podré jugar...

Usuarios habituales

  • dambala
  • AlzeN
  • Crus
  • Norg
  • Enkripted
  • Backlash
  • tute07011988