LTTP: Final Fantasy Tactics: The War of the Lions - Estrategia para tipos duros

Enkripted

#89 Para curar a las tropas rápidamente prefiero mil veces al chemist antes que al mago blanco, éste último es muy útil por los hechizos de utilidad como Shell y Protect pero diría que ahora mismo no te rentan.

Si puedes entrena a un Thief y ponle la habilidad "charm" que hace que los enemigos ataquen a los suyos durante 3 turnos, y si entrenas este Thief lo puedes convertir en arquero el cual bien usado desde la retaguardia marca la diferencia en los combates.

2 1 respuesta
Norg

#89 Yo llevo

  • Mago Negro con Subjob de Quemist, Throw y Autopotion. El curetas del grupo y si no toca curar le meto algun hechizo ofensivo. Lo tengo en mago negro para desbloquear otro caster muy util que ya conocerás. El autopotion es obligatorio, te arregla la vida.
  • Arquera con Subjob de Caballera, haciendo daño a distancia sobre todo a esos arqueros o magos que se ponen a cargar hechizos y si no hace mucho daño se dedica a quitar escudos y cascos a flechazos.
  • Caballero con subjob Chemist y Throw. Tanquea, mete buenas lechugas y combea una cola de Fenix del Sanador con una Hi potion del caballero para levantar a cualquiera.
  • Ramza Ladrón subjob Arquero con Equip shield y Autopotion. El matamagos, se mueve por donde quiere y clava algunos Aims muy ricos o unos Steal Weapon/Shield muy ricos a los caballeros.
  • Proyecto de Monje que aún no vale para nada xD, pero va subiendo
2 2 respuestas
AlzeN

#91 #92 Cuando habláis de Subjob exactamente a qué os referís? El job principal sería el que tuviésemos activo en ese momento, y el Subjob serían las habilidades de otro distinto? Apenas he jugado un poco en psp (espero darle está tarde) y me pierdo un poco con los conceptos. No sé qué estadísticas tiene cada job más allá de las habilidades, y tampoco se las dos estadísticas principales de los personajes en que influyen (valentía y fe, que yo lo tengo en español). Perdón por avasallar con las preguntas xD.

1 respuesta
Enkripted

#93 Pregunta todo lo que quieras, faltaría más.

Sí, nos referimos a subjob como el segundo comando que te equipas. Si tu job principal es el caballero y le pones de segundo comando "White Magick" entendemos que su subjob es mago blanco.

Respecto a las estadísticas de momento no te calientes demasiado la cabeza, es muchísimo más importante equipar habilidades adecuadas, posicionarse bien y hacer algún combo que tener buenos stats. Aunque a modo de referencia los personajes con valentía alta son buenos en jobs físicos (caballero, ladrón, monje) y los que tienen fe alta son buenos en jobs mágicos (mago blanco, negro, mago temporal, invocador).

Otro apunte curioso es que por norma general los hombres suelen tener más valentía y las mujeres más fe.

1 respuesta
dambala

#86 best portátil, has hecho buena compra ;)

AlzeN

#92 #94 Perfecto, he podido darle un poco esta tarde y una vez que entiendo más o menos como funciona te picas un poco más. Cómo se desbloquean los Jobs?

1 respuesta
Norg

#96 Pulsando Select puedes comprobar los que ya tienes, simplemente es subir Jobs anteriores hasta cierto punto.

Norg

Pues ya me he enfrentado a mi peor enemigo, el reset 😬.

spoiler

Así que ya sabeis, mirad bien en las tiendas y tened varios saves por lo que pueda pasar 😘

1 respuesta
Rouku

Yo recuerdo que llegó un punto en el juego en el que me iba pasando los bosses a la desesperada. Si hacia el all in y no lo mataba, instaperdia y profit.

Enkripted

#98 El cabronazo de...

spoiler
dambala

Que Job le ponéis a delita y a argath?
He comenzado un nuevo save para intentar hacer las cosas bien ahora, y creo que les he puesto knight demasiado a lo loco xD

1 respuesta
Enkripted

#101 Si la memoria no me falla ambos son buenos Knights.

1
AlzeN

He conseguido pasarme una de las fases que más me costaba, donde aparecen arqueros y magos negros casi al principio, a base del método ensayo error.

Lo que me mosquea un poco es que no se cómo conseguir puntos para aprender habilidades. Si tengo por ejemplo un mago negro, con Subjob de alquimista, para conseguir puntos para aprender habilidades de alquimista, es necesario que use la habilidad objeto o usando magia negra ya ganó puntos?

Algún consejo para ganar puntos de trabajo rápido? Necesito como el comer la habilidad para lanzar objetos del alquimista para usarla con el mago negro.

1 respuesta
Norg

#103 Quédate con el job chemist y ponte subjob mago negro mientras no tengas la skill thrown. Tienes todas las pasivas propias de Job y no te complicas.

No se cómo va el tema de ganar Jp, yo por lo general pongo al tio subiendo el Job que quiero pillar skills y mientras van subiendo poquito a poco otras jobs. Si alguien sabe cómo va que lo explique, que mi Ramza ladrón sube unel huevo de JP de arquero y no le tengo de subjob

Enkripted

El squire tiene una habilidad llamada "JP Boost" que hace que consigas muchos más JP en cada acción.

Y como comentan arriba consigues JP del job que tienes equipado, a las malas siempre puedes ponerte el job a subir de principal y el que usas de secundario.

dambala

El boost JP se aplica a todos los Jobs? O solo al Job principal?

1 respuesta
Enkripted

#106 Al equiparla beneficia al job principal si no me equivoco

dambala

Voy ahora mismo con:

Ramza knight con subjob de mago negro

Black mage con subjob de throw items

Archer con subjob de knight

Y tenía otro knight con subjob de White mage, aunque lo he cambiado por un White mage y de momento me está sirviendo para aguantar... A veces meto un chocobo negro, pero en combates de estos random.

No sé muy bien como mejorar el equipo, sobre todo dudo con qué hacer con Ramza y el Arquero, ¿alguna idea?

1 respuesta
Norg

#108 Arquero con sub Mago tiempo, para que consiga la habilidad de cargar más rapido es por donde tiraré yo...

1 1 respuesta
dambala

#109 buena idea, no sabía de la existencia de esa skill

8 días después
Crus

El juego es durillo y tosco, a veces odio las perspectivas y no sé si se pueden rotar y ver desde otro angulo.

Llevo unas 2 horas y tiene pinta de que va a ser chungo a medida que avance.

1 respuesta
dambala

#111 con los gatillos subes la cámara y alejas, y con el joystick izquierdo giras la cámara, al menos en la vita. Si no sería imposible jugar xD

1 respuesta
Crus

#112

Le echaré un vistazo, gracias!

Norg

Pues poquito a poco sigo avanzando

spoiler

Y como ya empiezan a despuntar en sus respectivos jobs toca ir cambiando de estos. Mi equipo actual:

Ramza: Geomante de camino a Ninja. Masterizado el Ladrón, es la evolución. Con adrenaline rush y subjob de escudero para el focus y el tailwind va volao mientras la blood sword absorve vida que da gusto.

Danyell: El caballero que va para Dragon. Básico sin más. Pega fuerte y aguanta.

Braya: La arquera que va para Orator, ahora mismo es una mistyc que va metiendo librazos con aim+10 😂😂. A lo mejor me arrepiento y la tiro para Maga del tiempo ...con ballesta 😂

Alicia: Era una monja que empezaba a despuntar... pero conseguí los requisitos para ser Samurai. Y el Sprite de la Samurai femenina es taaaaaan mooono. Vuelve a ser una inutililla pero es puro amor.

Linyeve: Maga del tiempo ad eternum.

2
Ederall

He leído el hilo y me han entrado ganas de rejugarlo, para emularlo en pc, cual creéis que será mejor opción, PSX o PSP, por tema de resolución y tal...

1 1 respuesta
Crus

#115 pillate una ps vita como he hecho yo xD

1 respuesta
Ederall

#116 lo he pensado más de una vez, tengo una go, con el cargador perdido xD

Pero es por la comodidad de jugarlo en la tele del salón por las noches, ya tengo una edad, las goteras y la vista no perdonan :(

Arpuia

Yo tambien me he animado y llevo esta semanilla dandole duro. El problema es que ahora estoy atascado en

spoiler

El juego me lo pasé en su día pero no recordaba que esta batalla fuese tan dificil.........

1
Farfas

Recuerdo que el inglés de este juego era bastante jodido, si la saga Yakuza tiene un inglés lleno de slang barriobajero, abreviaciones y frases hechas este FF era igual de puñetero pero por el inglés tan antiguo que tiene, también recuerdo que en su día traté de usar dos traducciones al español que rulaban por ahí pero a cada cual más penosa, ambas traducciones estaban incompletas y lo que había traducido dejaba mucho que desear, vamos, que no merecía la pena ponérselas, ¿En cuanto a traducciones supongo que el tema no habrá avanzado ni habrá grupos que hayan decidido hacer alguna nueva no?

1 respuesta
Crus

#119

El que estoy jugando yo viene traducido, es la Iso de PSP/PsVITA

buscala en youtube, sí, en youtube xD

Usuarios habituales

  • dambala
  • AlzeN
  • Crus
  • Norg
  • Enkripted
  • Backlash
  • tute07011988