LTTP: Final Fantasy Tactics: The War of the Lions - Estrategia para tipos duros

Batur

Basada Zorro, increíble hilo.

Me lo has vendido pero a la vez no, su elevada dificultas sé que me terminaria desquiciando.

Norg

¿La versión móvil tiene los mismos tiempos de carga que la Psp?

Los de psp son horrorosos... y mira que lo cogi con ganas...

2 respuestas
Backlash

#32 Esto es mucho mas clave de lo que parece... Que alguien conteste y me lo pillo

1 respuesta
Hachu

Importante : Acordaros de jugar la version con el fix de casting times (slowdown) vamos no la de PSP. Tras 20h me lo agradecereis
Comparacion min 3:10 :

Tambien dadle una oportunidad a Tactics Ogre: Let Us Cling Together del mismo dev. Mucho mas pulido , cosa que agradecereis, e historia mas rica.

1 3 respuestas
Enkripted

#32 #33 No hay tiempos de carga lentos, de hecho también hay una opción para acelerar un poco más la acción en los combates.

Backlash

#34 Tactics ogre es uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos...

1 respuesta
Freeddie

No hay versión en castellano aunque sea fanmade? No es que no entienda el inglés, pero me da pereza xD

1 respuesta
SoulNigh

#37 Sí, de la versión de ps1

P4tr1

yo soy un enamorado de este genero y estoy esperando aún que saque el advance wars en NSW. me lo anoto en favoritos.

1 respuesta
oni_paria

#6
A mí los Advance me gustan más, dejando a parte la dificultad que se les pueda añadir o no, creo que dieron con la receta de srpg más equilibrada de todos los juegos del subgénero a los que he jugado.

La trama del WotL es buena pero la dificultad me parece ajustada y prou. El problema son los encuentros random con bichos salvajes que se le iba la olla al juego.

Wipear salvajemente contra puros pulls de chocobos salvajes que te ganan numéricamente, que escalan a +7 niveles de lo que calces tú en ese momento y que se desplazan a cualquier punto de los minúsculos mapas situándose siempre ventajosamente a dónde les plazca porque tienen una capacidad de movimiento para recorrerse 3 mapas en un turno. Que se buffen, se curen y demás...

Quien ante eso no le han entrado ganas de dropear el juego es que no lo ha jugado. Porque la trama en late Game está muy por debajo en dificultad que los encuentros aleatorios sin tener en cuenta el nivel.

2 respuestas
Rouku

El mejor FF de lejos.

#24 Compararlo con los otros Tactics es un insulto.

H

#40 Jajjajaja, Choco Ball, Choco Cure, Choco Meteor... Wipe. Posiblemente uno de los combates más injustos del juego. Quitando 2 o 3 combates aleatorios del mapa como el de los chcobos o el de las sepias que hacen control mind y 5 o 6 combates de la historia ( #29 sabe de que habla ) por lo general los combates no son extremadamente difíciles pero cuando te pilla uno de los mencionados por sorpresa es fácil wipear la primera vez y si ya te pilla cambiando de jobs o subiendo algún pj nuevo las risas son pequeñas.

#34 El Tactics Ogre esta bien en general y la historia pinta bien (no lo terminé) pero el sistema de jobs es mas completo el de FFT, sobretodo al poder combinar los jobs, de todos modos como ya digo también me parece un buen juego.

rageshow

Pues mira que siempre lo he gozado con el de gba y nds pero este no se que pasa que no me engancha.

pacoman23

Juegazo, me encantaban los de GBA y en cuanto salió este en la psp me lo compre sin dudarlo, creo que me lo pase al 100% o andaba muy cerca.

La versión de psp tenía muchos personjes ocultos creo recordar, la dificultad de los encuentros aleatorios, se me había olvidado hasta que lo habeis puesto xD

Acabo de mirar la psp, pero no tengo el save del juego se me debio de perder en algún disco duro...

Este juego me hizo descubrir los Disgaea y bastantes juegos de este tipo que salieron para la PsP, como uno de juana de arco al que jugue bastante también.

Bane

De las mejores y más maduras historias de la saga FF, una pena que por no ser de los numerados pase a veces tan desapercibido, porque le pega varias patadas a muchos de los que suelen estar en el top de popularidad.

1
Scerin

Si no lo ha dicho ya alguien, recordar que hay traduccion al español.

Komachi

#39 Sigue soñando, la saga de momento sigue muerta hasta 2020 minimo, el FE va antes. Y considero advance wars como juego de estrategia no rpg pero eso es otra historia.

Elvisbal

Como lo puedo jugar desde PC, en bluestacks mismo? Alguna apk de confianza?

1 respuesta
Enkripted

#48 Puedes emular la versión de PSP que es la misma que la de Android.

dambala

El mejor srpg que he jugado, llevo unos meses con él (lo juego solo en trayectos de tren en la vita) y es increíble lo profundo que es. Lo pillé porque el de la gba me encantó y me llevé un chasco al principio, porque wipeaba bastante, pero si no vas a lo loco y te miras alguna guía no es "tan difícil".

1
sephirox

Pues me compré el de PSP, lo jugué 5 minutos y no lo volví a tocar (de esto igual hace 7 años). No recuerdo muy bien por qué, pero en cuanto tenga tiempo le echaré un rato.

Kerai

Para mi también es el mejor SRPG que he jugado, larguísimo y con una historia buenísima. Te va a costar pasártelo #1 porque su grandisimo "pero" es que tiene una curva de dificultad descomunal y no está nada balanceada.

spoiler
1 respuesta
Backlash

Es un juego de época, funcionan de una forma distinta a los actuales, los chocobos, las skills desbalanceadas... Es para darle un poquito de picante al juego que le da alegría. Ya recuerdo porque quería suicidar mi psx con este juego, gracias XD

Enkripted

#52 He escrito este hilo justo después de pasármelo xD

#40 Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas de la dificultad: no es justa en muchas ocasiones y recuerdo especialmente el combate random que comentas contra el grupo de chocobos con choco-cure, choco-break y choco-meteo.

Tanto ese combate como muchos otros son accesibles si los enfocas de la manera correcta, el problema es que no sabes lo que te espera hasta que el combate ha empezado y la pantalla de preparación de la party de poco sirve si es la primera vez que entras en esa pelea y no sabes lo que tienes delante.

Ganas de drop no porque me encanta el juego, pero frustración y pensar "esto es imposible" con unos cuantos combates, sobretodo en el

spoiler

Al final la mecánica consiste, o al menos yo la planteé así, en tener una party lo más versátil posible que sea capaz de hacer un poco de todo, ir avanzando por los combates y cuando aparece uno que requiere de un job o skill específico morir en el primer intento y prepararme de manera específica para el segundo, pero sí, es un fallo de diseño y se arreglaba con algo tan sencillo como informar contra qué vas a pelear antes de pedirte que prepares la party.

1 1 respuesta
lilinump

Gran juego, quizás como dicen el mejor en su genero, pero para empezar recomendaría jugar a sus versiones de gba/ds (aunque sean diferentes juegos) o a Tactis Ogre, ya que estos están mas pulidos y son mas justos con el jugador.

#54

spoiler
1 respuesta
Enkripted

#55 Esa pelea en particular diría que es el primer muro de dificultad estúpidamente alto y donde empiezan la mayoría de drops xD Pero lo agusto que se queda uno al completarla no tiene precio.

B

Justamente la semana pasada estuve mirando para comprarlo. El grimoire of rift me lo pasé varias veces al 100% y es de mis juegos favoritos.

1 respuesta
Crus

En la APP Store cuesta 14,99€

joder, iba mentalmente preparado para soltar 10€, pero 15 ya duele por un juego que ni es físico y tiene 20 años xD

1 2 respuestas
dambala

#58 la verdad es que duele xD
Si que te digo que fácilmente te puede durar 60h, por si te sirve de algo

Tolomeos

Como historia mucho mejor el Vandal Hearts 2, como juego mejor el Front Mission 3.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • AlzeN
  • Crus
  • Norg
  • Enkripted
  • Backlash
  • tute07011988