LTTP: Saga Kingdom Hearts

Portres

#210 gózate los combos aéreos que puedes hacer en kh2 y el risk/reward de éstos.

En bbs hay combos y maneras de eliminar enemigos de manera sencilla que son risa, lo disfruté con Aqua la que más . En DDD a mí no me decepcionó pero nada del otro mundo.

En 0.2 los combos parecen más lentos y bueno, que con Aqua estás over y puedes volar y movertr por el mapa como quieres

1
GaNDaLFViTi

#210 A ver, malo tampoco es, pero es bastante inferior al del 2, y en especial, al de DDD.

Desde mi punto de vista, el problema de BBS es que es un juego de portatil, y tiene muchas mecanicas de las que tienes que abusar en ciertos combates especiales, que a mi gusto arruinan la experiencia de juego.
Por darte un par de ejemplos, si hay una diferencia muy grande de nivel entre tu pj y el mob/boss con el que estas jugando, parece que el boss tenga muchisima armadura, apenas les quitas daño y ellos a ti te quitan mucho, esto para mi mata el juego, porque que sentido tiene jugar en la máxima dificultad y que simplemente con subir un par de niveles pases de ser incapaz de hacerte un boss a hacertelo facil, juegos como los assasins creed hacen esto y me parece muy mal, entiendo que para el casual sea una mecanica buena, pero para mi no lo es.
Para hacerte determinados bosses del endgame, tienes que abusar de mecánicas que tienen frames de invencibilidad (el roll y un ataque electrico y curas son las únicas habilidades que llevas a la pelea con mysterious figure), esto hace que el RNG del juego en estas boss fights sea determinante en el desenlace, y no tanto tu skill individual, hay ataques que no se pueden esquivar con un bloqueo o similares, asi que roll como un loco y a rezar, y en caso de que te golpee, lo unico que tienes que hacer es soltar el mando hasta que decida dejar de atacarte, abusando de la skill de que no te maten con el mismo ataque o combo dejandote a 1hp, te curas y a otra cosa mariposa.

En DDD todo lo que he dicho de BBS se mantiene, añadiendo aun mas armor por diferencia de nivel, y metiendo el gimmick de los pokemons que es la peor mierda que se les podia ocurrir para introducir en la saga.

Igualmente bbs/ddd tienen cosas que mejoran lo que ya habia en los juegos anteriores, como la sintesis de comandos, que me parece muy interesante y con mucho potencial, y el flow, que hace mas dinamicas y espectaculares las peleas.

2
Ajarepeich

Antes que nada, siento el haber tardado tanto en actualizar, entre las vacaciones y que me he pillado un catarro; estoy jugando menos de lo que me gustaría. Poco que añadir, aparte de que KH2 me está encantando más que KH y que KHCoM. El combate, las habilidades, enemigos, y mundos; no tengo ni una pega.

Spoilers sobre mundos de KH2

En definitiva, sensaciones buenísimas con este Kingdom Hearts II. Echo de menos quizás más profundidad en combos, hechizos y objetos; pero da lo suficiente para que sea más que satisfactorio. Lo recomiendo a todos.

4 2 respuestas
Batur

#213 ¿Que te están pareciendo las formas Maestras y cuál es la que más sueles utilizar?

1 respuesta
Ajarepeich

#214 Pues solo tengo 2, la Valiente y la Sabia. Uso ambas casi por igual. La valiente cuando hay muchos enemigos por el tema de los combos que tienen mucho alcance, por ejemplo los sincorazón básicos o alguna fase a contrarreloj. Y la sabia cuando hay algún enemigo específico con mucha vida al que no conviene acercarse, como los gordotes que bloquean o los que lanzan fuego.

Otra cosa, se me olvidó preguntar, he encontrado 2 "orbes" con armas dentro que llevan a un combate de la Organización; son opcionales? Vale la pena? Ambos que he intentado he perdido miserablemente.

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#215 Son batallas vs los bosses contra los que peleas en CoM, necesitas bastante mas nivel del que tienes, y si mal no recuerdo te desbloquean cosas comoc uando subes de nivel, rollo una barra mas de hp, sp o alguna habilidad.

Personalmente si no vas a hacer el contenido endgame no te marecen la pena

1 respuesta
Ivanport

#215 volvemos a lo de siempre, si quieres acabar para kh3, no, no son necesarios. Molan? Mucho. Tú decides si merece la pena perder un poco de tiempo o seguir con la historia.
Disfruta de lo que viene ahora.

1 respuesta
Ajarepeich

#216 #217 Pues me debato entre si sacarlo o no la verdad; me siento bastante cómodo en este juego... pero no sé que hacer, quizás llegue un poco tarde a KHIII pero le habré sacado más chicha. Me estoy hasta replanteando jugar el 358/2 si no es muy largo.

¿Cuanto podría tardar en pasarme el contenido extra de KHII? sin contar nada que tenga que ver con farmeo? Los combates estos opcionales de la Organización, ¿son 13? Estoy pensando sacarme también el coliseo, que me parece bien medido.

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#218 Para el coliseo, para los combates opcionales y demas, necesitas grindear mucho, para desbloquear la sala donde estan los 13 bosses enhanced tienes que tener todas las fusiones subidas al maximo nivel (y casi vas a pillar el nivel 100 mientras las subes), y si mal no recuerdo tambien tenias que hacer la micoorganizacion 13, en definitiva, hacer el contenido endgame convierte el juego de 25h a minimo 75h, me suena que yo tarde cerca de las 100 pero lo hice en maestro, asi que yo diria que unas cuantas horas menos si te ahorraras.

1 respuesta
Ajarepeich

#219 RIP contenido. A todo esto, que recompensa dan? Habra escena oculta en este también no? Eso es por el mero hecho de pasárselo?

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#220
Beginner: Impossible
Standard: Clear Game + 100% Journal + Clear all Gummi Missions
Proud: Clear Game + 100% Journal
Critical: Clear Game + Defeat all XIII Mushrooms, XIII Data Battles and Lingering Will

Yo lo hice en critical, te recomiendo verlo en youtube.

1
eaglin

#218 no te recomiendo el 357 es una jodida mierda. Mirate la peli y te haces un favor( todo esto mi gustl claro). La peli es muy chula.

Edit:
Por cierto la primera vez que lo jugue no me pareció así pero ahora el undo de la sirenita me parece una jodida basura, es como que lo que paso en el primer KH no paso? O eso o ariel es imbecil.

RubenLionel

Solo por tener que matar a Lingering Will yo ni intentaba sacar el final secreto.

Terrible somanta de palos me daba el hijo de puta

1 respuesta
Ivanport

#220 te recomendaría que un día que estés aburrido, vuelvas a jugar a Kh2, selecciones modo crítico y te dediques a sacar todo el contenido. Ahora mismo si lo haces vas a quedarte muy corto de tiempo y ya vas bastante justillo

1
GaNDaLFViTi

#223 Tiene un manera facil de cheesearlo, aunque aprendiendote el moveset es muchisimo mas divertido.

eaglin

Por cierto por lo que habeis visto del gameplay del 3 que os parece?. Es que a mi me está pareciendo una fiesta de aprentar al triangulo para pasarte el juego y poco más. Espero que no sea así

Heysen

Al volver a bastión hueco por segunda vez

spoiler

Juegazo donde los haya

B

#213 Me alegro si lo disfrutas, parece que te aconseje mal entonces:grin: me planteo darle otra oportunidad a la saga, el remaster de ps4 se ve muy bien, y el 1 en su dia me gustó muchisimo....

A mi gusto, KH2 me decepcionó por esto:
-escasos jefes secretos (y repetido)
-diseño más lineal y simple y casi era todo como más inmediato
-baja dificultad (normal) muy machacabotones aunque en experto no lo probé
-historia incompreinsible (entonces ni sabía que habia una precuela, pasé del 1 al 2)
-refrito de numerosos mundos, por ejemplo qué aporta Agrabah aparte de empeorarla?
-el coliseo lo recuerdo peor
Pero hace 12 o 13 años que no juego

1 1 respuesta
eaglin

#228 Yo estaba como tu la primera vez que jugue al dos. Lo estoy rejugando despues de haber rejugado al 1 y al CoM, y la verdad que el dos es superior a este. (Juegalo en modo maestro).
En cuanto a mundos si pienso que es mejor el 1 que el 2.
Al dos le quitaría el mundo de la sirenita que es vomitivo, y el del jack sparrow lo saturaron mucho para mi gusto con la historia. El de agrabah, si que estoy de acuerdo contigo en que el del 1 mola mas.

1
squalltrivi

Acabo de terminar de ver el video de Backcover ¿que cojones he visto?Me he quedado todo rayado y sin tener ni pu,empiezo ahora el 2.8 para dejarlo ya listo para el 3 pero ......vaya rayada

Batur

Señor @Ajarepeich , ¿como lo llevas? No te va a dar tiempo a todo eh.

1 respuesta
Ajarepeich

#231 Estoy fuera de casa, y tratando de seguir ya que tengo PS4. Ahora actualizo que la historia se ha puesto interesantisima. Llevo sobre 18 horas.

kuku_sombra

No me da tiempo hoy a leer más de 3 pags pero lo leeré porque rejugué 1.5 hace menos de un año y esta semana empecé 2.5 después de muchos años en ps2 y ambos me siguen fascinando.

Por cierto he leído por ahí del kh 365/2. A mi en NDS me encantó la verdad, y sorprendentemente no pierde a penas chicha aunque sea una portátil tan floja.

Eso sí el 1.5 lo tengo a 100% en experto salvo gumi pero por lo que he visto el 2.5 en maestro se jode bastante por los bosses extras. ¿Alguien se lo ha pasado?

Lo mejor que llegué al mundo 3 (chinos) a lvl1 porque no sabía que tenía esa maldita habildiad activada de no ganar exp de dificultad maestro XD y me tocó farmear cutres soldados en bastión npara recuperar mínimo lvl 10

Ajarepeich

Esta tarde vuelvo a comentar y añado todas las capturas y las impresiones completas. Así de primeras, el juego se expande con las formas, invocaciones y ataques limite. Y sobre todo la historia con la organización XIII. Me está encantando, más que KH; me está enamorando la estética y la historia. Deseando contaros con más porfundidad los detalles.

De nuevo disculpad este imprevisto en el camino, pero que sepais que sigo jugando y seguiré actualizando.

1
Ajarepeich

#234 Lo prometido es deuda, aquí va el progreso de Kingdom Hearts II.

Spoilers de mi avance

Seguiré jugando y posteando impresiones, espero que a un mayor ritmo, muchas gracias por leerme y sobre todo gracias por aportar. Un saludo compañeros.

8 2 respuestas
Ivanport

#235 recuerda activar las habilidades de Goofy y volver a ponerle equipo. Esta gente saquean el "cuerpo" cuando ocurre el accidente xD

Gallifrey

A veces me siento como si fuera la única persona en el mundo que se ha pasado KH2 y no ha usado nunca ninguna de las formas xD.

Ivanport

#235 Por cierto, la forma "suma" la habrás conseguido también no? Me ha extrañado que no dijeses nada

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#238 Aun no ha llegado ahi.

2 respuestas
Ajarepeich

#238 #239 Sí, se me ha pasado, lo siento mucho, ni recuerdo cuando la consegui. La he usado poco, ¿la forma suma es la que se caracteriza porque tiene muchas habilidades muy fuertes verdad? La use contra Riku(?) creo que era, llevaba su arma desde luego.

Y en cuanto a Goofy gracias por avisar, pero me di cuenta tarde, veía que no hacía casi nada y ya entré en sus habilidades. Vaya faena xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ivanport
  • Ajarepeich
  • eaglin
  • GaNDaLFViTi
  • Batur
  • Psicotropica
  • Gallifrey