Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Aryx

#3030 Ese YouTuber no se cómo de bueno o malo será (supongo que no será top) pero la verdad que he visto bastantes de los vídeos últimos que ha hecho explicando barajas y aunque no me las pueda craftear (porque estoy empezando en esto), me los veo enteros y me saca más de una vez una sonrisa :sweat_smile:

1 respuesta
luissor

#3031 me parto el culo con ese tío.

1 respuesta
B

#3032 Me descojono con dos cosas: la distribucion del piso con la nevera junto a la mesa (o a lo mejor graba desde la vitroceramica xDD) y los motes de las cartas:

  • El coleccionista de penes
  • La lechuga
  • El furby
  • El osito
overzeta

alguno ha conseguido llegar a oro? yo la verdad llegue a plata 2 pero apenas se dura 3 partidas ahí te bajan al toque ( a ver si mejoran el sistema es la verdadera shit ahora mismo xD )

en la beta cerrada veia bastantes oros ahora nunca veo ninguno :thinking:

5 respuestas
MikeTyson

#3034 Ni uno... xd

Kazhenks

#3034 en la beta antes de estos iconos podias subir a master/diamond siendo bueno, ahora da gracias de ser gold :psyduck:

shisko90

Que diferencia hay entre jugar y jugar competitivamente a parte del sideboard? Se sube/baja más rápido o como

2 respuestas
Kazhenks

#3037 que es bo3 con sideboard, y las recompensas son distintas o la entrada mas cara si es en eventos

1 respuesta
shisko90

#3038 y a la hora de jugar no sale más rentable ir a 1 que a 3? Por cuestión de tiempo más que nada

Hablo sin pagar oro en eventos, la pestaña de jugar gratis para subir

1 respuesta
Contestani

#3034 Máximo plata 3 por aquí

Kazhenks

#3039 si es la gratis en ambas en que es mas rentable?

1 respuesta
Perkele

plata 3 tambien jugando monogreen stompy, cuando pierdes parece un puto delito. Te bajan hasta el pozo.

shisko90

#3041 coño en que a bo1 ganó 3 en el tiempo que en bo3 ganó 1, con lo que eso implica en cuestión de tiempo

2 respuestas
overzeta

#3037 que si tienes una buena deck subiras mas en Bo3 que en Bo1

en el Bo3 tienes banquillo que te mejora muchisimo tu deck poner ciertas cartas contra control u agroo marcara la diferencia en el game 2-3, en el Bo1 te sale un mala mano y ya no tienes posibilidad de remontar

si quieres farmear juega Bo1 si quieres tener mas chances de ganar juega Bo3

ruonory

#3043 para las misiones un b3 cuenta los juegos ganados, no la ronda entera, así que si haces 2-1 te cuenta dos victorias.

Al uso es como jugar 3 juegos de b1 seguidos contra el mismo.

1
Mtra

#3043 bo1 es si llevas un deck que tiene muchos counterdecks y tu banquillo no te lo puede "salvar" como una monored, una monored en bo1, ganas porque los pillas sin sus cartas de banquillo salvo que las lleven en su deck, en cambio en un bo3, el primero les pillas pero par las otras 2 partidas estan preparados y gg (Por norma, siempre puedes pillar alguien malo o que no tenga tus counters en bo3 etc...)

Saffron

#3034 Yo en la beta presweep que tenia cartas y llegué oro 2 en draft y normal pero era imposible subir.

Y acabé bajando en los 2, en constructed a plata.

Creo que hay un problema con lo del elo, o al menos deberian aclararse.

Inmolatus

#3034 los rangos no sirven de nada asique... :man_shrugging: cuando empiecen a dar recompensas por rango empezara a importar, hasta entonces la mayoria de jugadores no juegan serio.

phsyquic

Antes preguntaba alguien por el % de gente jugando los mazos, el total no se sabe, pero este es del day 2 que son gente buena y bastantes players como para darte cuenta del metagame. Espero que os sirva.

https://gyazo.com/34499a032f301ac2cf241083f36cd965

1 respuesta
Vireca

son absurdos los numeros de los dos primeros decks

cLX

Me encanta que la gente innove y no juegue solo golgari, mono red, izzet drakes y polladas del estilo. Yo en cuanto tenga pool de cartas me haré mi tribal de dinos que tengo en físico, que me resulta divertido a la vez que horrendo. Mientras mono blue y a dar sida en constructed.

B

#3049 Ey, justo eso era, si señor, muchas gracias!

Casi un 40% de la peña con Golgari de 267 personas en total, vaya canteo sabes xDD Esperaba números más altos con Selesnya y las monocolores, la verdad.

overzeta

es que esta ultima expansión esta hecha para jugar Golgari han sacado todo lo roto con verde-negro

bichos varios para mandar al cementerio y recuperar, assassin trophy, doom whisperer, Izoni y las Vraskas etc etc...

luego ayer me puse a ver si había algún planeswalker (azul-negro) para meter en mi deck de escrutar y ni uno hay...

1 respuesta
Vireca

Meteríais en una White Weenie el Adanto Vanguard si no teneis forma de recuperar vida? Se que puedes usar otras cartas como el Dauntless Bodguard para negar el daño igualmente pero cuando juego el deck sin Leonin Vanguard (para conseguir vida mas que nada) suelo perder bastante
Aun así no se porque carta podria sustituir el adanto

2 respuestas
Perkele

golgari midrange 110, ayylmao. Es que como dice #3053 entre las Vraskas, el assassin trophy y el pool que tiene para robar y aguantar no es ni medio normal.

Inmolatus

#3054 Si juegas White Weenie el 99% de las partidas te va a dar igual tu vida. Adanto Vanguard esta ahi para follarse los matchups de control que solo lleven removal de da;o directo o matacriaturas, o para tradear contra decks donde lleves tu la presion.

Basicamente si en algun momento dejas de ser tu el que ataca, practicamente puedes rendirte porque se han estabilizado. El Vanguard es uno de los mejores 2-drops blancos ofensivos del formato.

Estara todo lo mal visto que quieras, pero si quieres ganar no intentes improvisar con el deck y busca los netdecks que hacen buenos resultados en ligas/torneos y copialos. Como mucho algun cambio peque;o aqui o alla dependiendo del meta que veas que te sale, pero nada de cambios core. Y mas si eres medio nuevo en esto de magic.

CusterStukov

#3054 Yo llevo 3 y estoy por meterme el cuarto, en la selesnya tokens que he visto llevan 4 y cada vez entiendo mas el porque, la gente no ve que tradear un bicho suyo de vida hasta 3 porque yo pierda 4 vidas no es woth, es decir, yo he tradeado 3-2 por 4 vidas mias con el avanto y eso me ha permitido volver a pegar en el siguiente turno con mis 1-1 o 2-2 sin preocuparme, eso a la WW le da la vida y si no lo para le estan entrando 3 daños de gratis todos los turnos mientras tu haces ejercito y preparas un ataque mas potente.

1 respuesta
Vireca

#3057 al final me lo he dejado, porque no he caido que con el legion landing puedes sacar tokens de lifelink. Ya tenia los 4 y he fabricado el cuarto Dauntless Bodyguard que me faltaba para jugarlo con el. En una partida contra una mono red de 8-20 perdiendo se ha quedado el otro a -5, me ha sabido a gloria. Que grande el loxodon y el benalish marshal

A ver ahora para modificarla un poco, porque veo que mucha gente mete el Remorseful Cleric de base en vez de banquillo y el Ajani plasneswalker de banquillo en vez de base, cuando yo lo vería mejor del revés. Aunque con tanta golgari entiendo que el remorseful cleric esté ahi, pero mas allá de eso no se contra que decks va bien. Y el ajani tampoco entiendo contra que deck habría que sacarlo

2 respuestas
CusterStukov

#3058 Yo entiendo que el Remorseful Cleric es por golgari al igual que el no meter a Ajani tb creo que es por golgari, que a mi parecer sigue siendo la baraja tier 0 aunque haya bajado xq todo el mundo se mete cosas contra ella, vease este mismo ejemplo como caso.
Yo la version que estoy jugando no lleva ni el Cleric, ni Ajani y tira bastante bien. Si es verdad que contra lo que mas me enfrento en ladder es golgari asi que si tuviera o me salieran clerigos me los meteria de base a dia de hoy, pero si te enfrentas contra una variedad de barajas y ves el mismo numero de golgari que de otras barajas metete a Ajani que en general tirara mejor.

EruGreen

Acabo de ganar a merchant 2/0 en construido competitivo :D

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca