Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Kazhenks

#4230 solo te dan 1 por evento, entonces ya tienes 1 copia de firemind's research no?

1 respuesta
Armeys

#4231 Osea que ganar 5 partidas 4 veces? y para los elfos tengo que ganar una y dejarme perder?

1 respuesta
Kazhenks

#4232 si ganas menos de 5 te dan el elfo, pero si, para las 4 research tienes que hacer 5-x 4 veces

locolo

#4230 si consigues 5 wins solo te dan la rare, para el elfo es cuando haces menos de 5 wins

ruonory

Vaya sinsentido xD

FaLc0n_

yo ya tengo los 4 rares xD, para los elfos me rendido despues de ganar 1.

serzenit

yo he ido a por los elfos y a las raras que les peten

Drhaegar

Algún decklist de pauper? Me da toda la pereza ponerme a hacer decks xD

2 respuestas
locolo

#4238
4 Opt (DAR) 60
8 Island (RIX) 193
1 Unexplained Disappearance (GRN) 56
2 Essence Scatter (M19) 54
2 Devious Cover-Up (GRN) 35
4 Watcher in the Mist (GRN) 59
2 Dead Weight (GRN) 67
8 Swamp (RIX) 194
3 Fungal Infection (DAR) 94
2 Vicious Offering (DAR) 110
2 Deadly Visit (GRN) 68
4 Notion Rain (GRN) 193
4 Darkblade Agent (GRN) 164
4 Artful Takedown (GRN) 151
4 Whisper Agent (GRN) 220
3 Dimir Guildgate (GRN) 245
3 Submerged Boneyard (M19) 257

3
solrac_91

#4238 4 Fanatical Firebrand (RIX) 101
16 Mountain (RIX) 195
4 Ghitu Lavarunner (DAR) 127
4 Shock (M19) 156
4 Shivan Fire (DAR) 142
4 Viashino Pyromancer (M19) 166
3 Run Amok (DAR) 140
3 Direct Current (GRN) 96
2 Boggart Brute (M19) 131
4 Tormenting Voice (M19) 164
4 Precision Bolt (GRN) 267
4 Goblin Instigator (M19) 142
4 Warlord's Fury (DAR) 151

1
Big_Gecko

3 drafts consecutivos en los que pierdo 2 de las 3 partidas porque mi mano no tiene tierras o me salen tierras de un color y las cartas del otro, impresionante. Pensaba que el shuffler del MOL era regulero, pero este se lleva la palma.

1 respuesta
Overwatch

#4241 No se si han tocado algo... pero hasta hace unos dias me iba perfecto, y en los 2 últimos dias he tenido bastantes partidas donde casi no me salian tierras... estar en turno 4 con 1 tierra o 2 en la mesa :I

Puede ser casualidad o no, así que tocará seguir jugando y ver que pasa xD

1 respuesta
Big_Gecko

#4242 Yo he leído que si necesitas tierras porque tu baraja lleva costes altos hay que jugar 18, y no las 17 que te marca el juego, porque de esa manera en el primer robo la probabilidad de robar 4 es más alta. Ya en los mulligans la cosa cambia, pero hacerte mulligan a 6 con 0 tierras, y a 5 con 1... en físico no he visto esto con tanta frecuencia.

1 respuesta
Saffron

#4243 Pero aquí es totalmente aleatoria no?

En físico con un par de truquíllos era jodido que la colocación fuese totalmente aleatoria sin barajear media hora.

Podrían hacer algún metodo para que fuese menos frustrante, pero no lo veo.

1 respuesta
Vireca

Si tocas algo aleatorio para favorecer, deja de ser aleatorio

3
Big_Gecko

#4244 No, lo que hace el sistema en el 1º robo es lo siguiente: roba dos manos como si tuvieras dos veces el mismo deck. De esas dos, te muestra la que tenga mejor relación de hechizos-tierras. Como en Draft te ponen automáticamente 17 tierras, 7 * 17 / 40 = 2.975. Lo más probable es que te de 3 tierras, pero si las manos que saca son de 2 y 4 tierras, te dará la de 2, pues 2.975 está más cerca de 2 que de 4.

Ahora cuento una triste historia, yo con Izzet Drakes contra MonoR: tengo en mesa un Niv Mizzet, un Crackling y un Enigma, él un frenzy, un chainwhirler y 2 lavarunner. Mis cartas en mano era dos islas, y estábamos 10 (yo) a 20 (él). Al final de mi turno, del topdeck saca 2 wizard´s lightning, que me dejan a 4, robo un steam vents y un Lava COil y le mato un lavarunner. En su turno hace la siguiente secuencia de topdeck, mono, 2 x lavarunner y ataca con todo. Bloqueo a todo menos un lavarunner y un mono, quedándome a 1. En mi turno robo otra tierra, y con Niv le mato al mono, tiro el lava coil, le mato la criatura que le quedaba y le pego un tiro a él, ataco con con todo y le dejo a 1. Si intenta jugar un instantáneo o conjuro se muere con el trigger de Niv, ¿qué topdeckea? Otro mono.
De verdad, el BO1 es un puto cáncer, no hay más que aggro curvando de una manera impresionante, y creo que muchas cosas del juego se arreglarían con el BO3, en BO1 una mala mano te condena, y quién empieza es demasiado determinante.

CusterStukov

SI, aveces el RNG de Magic me recuerda un poco a:

luciacoptero

Buenas chicos, llevo mas o menos desde el bloque de Embestida sin jugar, entiendo que en MTG se juega en formato estándar o tipo 2, no recuerdo el nombre, algún sitio para poder informarme bien de los metas? Ya he visto las barajas pero me gustaría a ser posible algún youtuber español o si no es posible en inglés o alguna página donde informarme un poco de como funcionan las barajas dado que desconozco las cartas de momento.

Muchas gracias

3 respuestas
CusterStukov

#4248 Yo veo a uno en ingles que explica muy bien tanto barajas como draft/sellado al detalle, se llama LegenVD.

1 1 respuesta
Rakhos

#4248 Estos 2 son españoles y tienen un montón de contenido de MTGA
https://www.youtube.com/channel/UCeuiemwmwNubkIooMak9C2Q
https://www.youtube.com/channel/UC7pBRjoah_H63LNdI_wntVQ

2 2 respuestas
luciacoptero

#4249 #4250 Muchas gracias a los 2!

Jhunter

#4250 txus es la hostia, recomendadisimo, sobre todo los consejos para dratf.

Vireca

Me he gastado mas de 30 wildcards comunes probando decks para el evento de pauper y solo he ganado 1 vez las 5 con un deck de mierda...

3 2 respuestas
Gitaner

Yo ya no sé que deck de mierda hacer jajaja vaya chusta de evento

ruonory

Pauper MOL es un formato brutal, pero Pauper estándar nunca hay por dónde cogerlo, es basura.

2
overzeta

yo solo saco el elfo que va en cualquier baraja verde, la otra ni la uso como para andar jugando ligas donde tienes que ganar 5

Saffron

La dimir con surveil me parece la ostia

Contestani

#4253 jamás gastes WC para eventos macho....

Pd: yo me gasto wc en mazos que se me ocurren de risas y sin ningún reembolso xddd.
Bah gasta, yo desde hace un tiempo entro a jugar mis mazos de risotadas, si no pa qué.

MrGarciaZ

#4253 El dimir que han puesto es de los mejores que hay.También puedes coger ese pero con tortugas para hacer frente al mirror pero vamos tampoco vale la pena farmear para conseguir esa carta.

A alguno más le pasa una especie de bugsplat? En medio de las partidas o al terminar una sale como una barrita cargando, se bugea y se bloquea el juego. Ya me ha jodido bastante partidas.

1 respuesta
Vireca

#4259 he probado la dimir y esta todo tan lleno de auras y de aggro que comes polla bastante rápido

La única manera en la que he llegado lejos ha sido una con una Burn y con una auras que llegué 4-2 y esta tarde 5-1. Lo demás todo bastante mediocre, o es que yo no he encontrado algo decente o he tenido mala suerte.
Creo que con una selesnya tokens también puede salir algo decente, pero creo que mi deck no está optimizado

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca