Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
GhostWalking

Estoy en dudas de hacerme una de estas dos barajas, hasta ahora he estado rankeando con golgari y me apetece variar un poco. ¿Que mazo veis mas viable dentro del meta? Las WC solo me dan para hacerme una.

https://www.mtggoldfish.com/deck/1474812#paper
https://i.redd.it/lpvvhemb2p421.png

1 respuesta
Vireca

#4261 vas a jugar en bo1 o bo3? Porque es importante. La jeskai control se puede jugar en bo1 pero funciona mejor en bo3 al ser control y disponer de mas opciones

La selesnya va bien para bo1, pero justo el deck que has pasado yo cambiaría algunas cosas

1 respuesta
GhostWalking

#4262 Pues en principio bo1, porque suelo jugar ranked y el evento de 500 oros.

2 respuestas
Vireca

#4263 pues quizás la selesnya tokens te vaya mejor, pero yo cambiaría algunas cartas. Podrías meter Thorn Lieutenant por ejemplo

1 respuesta
sh31k

#4263 la selesnya creo que te viene mejor teniendo l golgari pq te puedes crear además la versión con splash a negro con los find/finality y AT

1 respuesta
GhostWalking

#4264 #4265 Al final me hice la selesnya, está bastante divertida y funciona muy bien. Tengo que probar eso del splash a negro.

1 respuesta
sh31k

#4266 https://www.mtggoldfish.com/archetype/standard-selesnya-explore#paper

Esta es la que estoy jugando yo aunque he hecho varios retoques

1 respuesta
Overwatch

#4267 Ese artefacto está muy guapo

sharkal7

Vaya gustazo lo de las 3 cartas en el evento de construido, que no lo quiten nunca por favor :D

1 respuesta
Overwatch

#4269 Pues lo iban a quitar.

Yo me hacia casi el 100% de las veces las 7 victorias y llevo 1 semana que me cuesta muchisimo hacerme una con 7 victorias xD
Me salen muchos mazos contra mi mono red, sobretodo blancos que me joden.

1 respuesta
Vireca

#4270 a mi me pasa al contrario, la mono red tiene bastante removal contra la WW

salkO

Yo normalmente no bajaba de 5 victorias con el mazo de izzet y llevo una racha que con suerte paso de una. Lamentable completamente xDD

Petermirror

Perfecto, después de un 7-0 con los ánimos a tope, me vuelvo a meter y un 1-3 y porque el rival no robó tierras.

1 respuesta
Saffron

Lo veo lógico si al igual que el draft empareja por mmr/rango.

Yo creo que en el draft renta rarepickear a full y enfrentarte a gente con rango bajo más que ir a por las recompensas de rango.

Shephiroth

Van a dar 2 recompensas (una por cola)?

1 respuesta
Kazhenks

#4275 si

1 respuesta
Pablo5Polaco

#4276 Cuando las dan?

1 respuesta
sharkal7

#4277 1 de febrero y luego ya a principio de cada mes.

1
GhostWalking

La gente por platino intentando contrarrestar al tyrant :man_facepalming:

1 respuesta
Eldamari

#4279 Y descartarlo con thought erasure y que entre en mesa... xD

1 respuesta
Vireca

#4280 ese es el Nullhide Ferox

1 respuesta
Eldamari

#4281 Cagada, tiene razón xD Sí, me refería a ese.

FaLc0n_

Me acaba de pasar lo mas bizarro en mi vida en cuanto a magic, Jugando el evento construido de 500 de oro con jeskai control en la 1º ronda me enfrento a una mono red un poco mala, total, le consigo aguantar la oleada primera, se queda sin tierras en la mano y yo voy sacando el teferi, el ral total que consigo el emblema de los 2 y empiezo a exiliarle las cosas y hacerle 4 puntos de daño a la cara, hasta que al final con los 4 ultimos puntos de daño le doy se pone a 0 y explotamos los 2 y me sale Draw, me quedado con cara, que?

Alguien me puede ayudar?

1 respuesta
sh31k

#4283 te quedaste sin cartas en el deck ?

1 respuesta
FaLc0n_

#4284 No, sin duda.

turfaroth

#4248

https://www.youtube.com/channel/UCFYpgkvrdEAy_80A--HPmRQ
https://www.youtube.com/user/juanmigh

1 respuesta
luciacoptero

#4286 Muchas gracias :)

SirLouen

#4273 BO1 es muy random. Hay mazos que no fallan como el Izzet Drakes, Boros Aggro, MonoRed. Los constructed van muy mal, excepto quizá el Golgari Midrange. Antes del parche habia mazos que era un easy win pero ahora es que parece que lo tienen montado de tal forma que han "nerfeado" algunos decks poniendoles emparejamientos puñeteros a tope a medida :joy:

Pero lo mismo dos monored diferentes, sacan pairings completamente diferentes. Por eso la experiencia de un monored puede ser la ostia y la experiencia otro monored puede ser pésima.

Además, para más inri, esta semana me ha pasado una cosa muy rara: me venian tocando mas o menos los mismos tipos de decks continuamente. Y se me ocurrio cambiar 3 cartas de mi deck y de pronto me han empezado a tocar decks completamente diferentes. Al parecer según un artículo que publicaron hace relativamente poco los de WOTC existen varias variables que condicionan los pairings, y está claro que el "poder del mazo" es muy influyente. Se ve que le he debido de quitar mucho "poder" al mazo al cambiar estas tres cartas.

Todavia estoy investigando sobre este tema. Lo mismo se puede sacar un deck interesante, potente y que los pairings sean UP.

overzeta

es triste que el único modo competitivo que hay sea Bo1 y luego te metes a una liga que su principal función es meterse para farmear las 3 cartas y es Bo3 :psyduck:

joder es que el Bo1 es como tirar un dado.., jugar Bo3 es prácticamente jugar un juego diferente

con bajarle un 1-2 de escalones a cada división y ponerlo Bo3 ya estaria compensabas el numero de partidas y quedaría un Ladder mas justo

1 respuesta
SirLouen

#4289 la putada es que es jodido hacerse con un deck + sideboard agustamente.

Yo estoy contigo con que magic de toda la vida ha sido Bo3. Pero veo 2 problemas que WOTC de los que es consciente: cuando uno juega magic fisicamente, tiene todo el tiempo del mundo para jugar. Porque ya que te has tomado la molestia de ir a algun sitio o que alguien vaya contigo a jugar, que minimo que echar un buen rato jugando. El BO3 no tiene ninguna pega en este sentido, y se puede echar tan ricamente hora y media en una sola partida con un resultado de 2-1 entre dos barajas de control.

Pero a nivel online, la cosa cambia significativamente. De hecho uno de los problemas que al parecer se ha estado viendo en Artifact, es que la gente se "queja" de partidas un poco largas (+20 minutos). En Magic el rango de tiempo puede variar, desde 3-5 minutos con una barajar superaggro 0% control, a 45 minutos entre dos barajas control ahi reflexionando hasta el ultimo segundo.

Pero creo y no estoy seguro que la tendencia seguira siendo hacia el Bo1 por tres razones

  1. Los modos Bo3 no salen por defecto si no activas el botoncito
  2. WOTC esta obcecado en que solo el 10% de las partidas a dia de hoy son Bo3 y por tanto la gente claramente prefiere Bo1
  3. Hay pocos juegos de cartas online donde se vea el sideboard. Por eso de mucha gente que se ha visto interesada por Magic, pocos ven interés en este (y obviamente WOTC quiere capitalizar un montón de jugadores que vienen de otros juegos como un producto competitivo.

Por eso, y todavía no lo se con certeza para mi que uno de los modos que quizá coja fuerza, va a ser el modo Conquest Bo3 o Bo5 con bans de colores o algo asi a lo HS. Con este formato está claro que el meta papel ya no va a ser el mismo que el meta online, así que veremos cosas nuevas si esto sigue en esta línea.

Por sea como sea, bien. Me resulta atractiva esta opción tambien. Y yo soy muy partidario de tener la posibilidad de jugar partidas cortas cuando se tercie (y que no sean partidas vacias). Porque si bien puedes estar jugando como un loco Bo1 de que te sirve si luego eso que estas jugando es muy probable que sea inviable en Bo3 con sideboard a futuro?

Un ejemplo de este formato:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca