Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Vireca

El problema es que BO3 lo juegan los decks control y BO1 los decks aggro, y la gente suele jugar mucho mas aggro que control, entonces lo del 90% de partidas a BO1 es una estadística sesgada en cuanto sólo pones un ladder BO1 y encima las partidas BO3 las escondes tras un botón...

El único control que juega en BO1 es dimir/grixis porque tiene cartas negras que le dan la vida como Ritual of Soot, Vraska's Contemp o Eldest Reborn

De todas formas el matchmaking está tocadisimo, tanto en constructed como en ranked, no es normal que la mayoría de decks contra los juego llevando la mono white sean mono red o golgaris y cuando juego izzet drakes sean todos control.
Hay algo raro ahí y no me gusta una mierda

1 respuesta
Perkele

Acabo de comprar los 5 sobres y las 2500gemas. Sin haber jugado ni un draft en mi vida, que me recomendais hacer con las 2500 gemas? Me compro 12 sobres de ravnica e ya?

1 respuesta
SirLouen

#4292 depende tu objetivo, si quieres montarte una baraja rapidamente o si prefieres ir poco a poco haciendo una colección.

Tambien depende del tiempo que quieras esperar a tener algo decente. Si queires algo para ya ya, lo más correcto es que te hagas una baraja budget que tenga pocas raras y pocas míticas como la mono red que tiene todo cristo, o la mono blue que se ve menos pero también hay muchas y te gastes el 100% de las gemas en sobres de ravnica para pillar las maximas wildcards posibles (la monored tiene mas raras que la monoblue pero es un poco más consistente).

Si quieres ir poco a poco, lo ideal es que te pongas a jugar sin gastar gemas y te vayas haciendo un deck solo con el oro que ganes y cuando tengas algo decente, entonces te gastes todas las gemas en los torneitos de pago tipo Constructed Event.

Y si sabes draftear entonces gastate todo ya en drafts de Ravnica cuando vuelva a salir (va rotando cada x días) que a día de hoy es lo más rentable.

1 respuesta
Perkele

#4293 Ok! merci, de momento de decks voy bien. Tengo una dimir control y golgari midrange casi hechas. Me quedaran quiza 2 o 3 mythics de cada uno, pero ganar gano, no me cuesta hacer las misiones. Btw no me gusta dedicarle todo el capital a un deck, me gusta ir viendo y probando todo tipo de cosas.

Supongo que me quedare las gemas hasta que tenga la golgari entera y probare en el constructed event. Aggro tengo la monoblue como dices pero juego 4 o 5 partidas y me muero de aburrimiento.

1 respuesta
SirLouen

#4294 si, a mi me pasa lo mismo :joy:

Big_Gecko

#4290 Para mí es un problema de enfoque: en el momento en el que metes un ladder, estás "obligado" a poner BO1 porque la gente para grindear quiere jugar el mayor número de partidas posibles. Esto del BO1 ahora jode, pero como en físico salga algún mazo de combo o que requiera de cartas muy específicas contra él, el BO1 va a ser una mierda todavía mayor, porque la versatilidad que da el banquillo se esfuma.
Un juego como Magic no se puede entender al mejor de 1, porque es injusto para todo mazo midrange o que se base en tradear, no puedes abarcar un meta entero en 60 cartas y condicionar tu mazo y hacerlo de media peor para combatir un pairing en concreto.
Y en draft es igual, no renta pillar cartas que destruyan encantamientos/artefactos si no son versátiles (Abrade) o el meta de draft está plagado de ellos, porque para pickear algo que no vas a poder usar...

Perkele

No se si es el lugar para poner esto pero...

:rofl:

Es cierto que contra las personas que juega invitan a que se haga el video solo, pero el deck es ...

1 respuesta
Overwatch

#4297 No me gustan nada esos mazos... se que son efectivos, pero yo prefiero los mazos rapidos.
Para hacer mis misiones y pillar recompensas rápido xD

Entre ese mazo y el otro azul / negro de descartar cartas del rival y full counters, cual sería más cancer?

2 respuestas
Xsoma

#4298 Yo invertí mucho en un esper control, sus 4 Teferis, su Chromium y su dream eater. Te mataban los dos bichos solo podías ganar haciendo que robara todo su mazo. Un ascazo terrible, me sentía mal por mi y por el otro la verdad, era como, que necesidad tengo yo de hacer pasar a alguien por esto sabes. Por eso ahora llevo corrosiones pa que deckee a más ritmillo.

1 respuesta
Saffron

#4298 Ese mazo partiendi de que vs control es instaconcede no creo que sea muy eficaz.

El mazo que más te puede parecer cancer es el jeskai (URW), el azul negro al menos es flojo contra mazis rapidos, pero el jeskai te humilla y luego teferi se rie de ti.

lamula

El turbo fog (creo q se llama asi) es muy cansino también.

Yo no entiendo de magic, pero ojalá limitasen más el numero de copias por mazo segun su rareza. De 1 a 4 estaría bien. Se abusa demasiado de ciertas cartas. ...para mi gusto.

3 respuestas
SirLouen

#4299 #4301 no lo veaís así: el que lleva un deck así es el primero que pierde su tiempo propio . Porque el que lo juega se lo tiene que tragar siempre y encima no son demasiado efectivos en la media (a poco que no salga el combo se te complica la partida enseguida). Con lo cual para mi tiene lo peor de todos los mundos: decks lentos y encima mediocres. Si al que lo juega le hace gracia GG.

Hay que ser realista: cuando ves que ya te ha entrado en combo efectivo y que posiblemente en 2 rondas te fusile o te deckee, concede y ya esta, mala suerte. Para mi esto es lo mismo que una stompy que te saca en turno 3 un gigantosaurio, en turno 4 un tirano y turno 5 un ghalta (o viceversa). A efectos prácticos es una buena mano y ya esta, no hace falta esperar como pasa vuestra vida por delante hasta el momento de que perdais.

Por cierto: si os pasa que os tocan decks asi muy de seguido, simplemente cambiad dos o tres cartas de vuestro deck y asunto arreglado. El matchmaking esta broken y te empareja por una serie de factores, entre ellos el "poder del mazo". Al cambiar unas cuantas cartas aunque sean 3, cambiais el poder del mazo y ya de pronto tocan nuevos matchups de pronto. Es un festival del humor que no lo logro entender todavia bien. Ayer precisamente hice dos cambios y me tocaron 4 monored seguidas. Esto ademas, está confirmado por WOTC en un tweet que publico hace poco.

4 respuestas
Vireca

#4302 soy de los que conceden a la minima que no vea claro la remontada, incluso por pereza de estar remando me rindo, pero los que juegan turbo fog o mazos control como dimir a descarte, jeskai, UW o incluso mill la mayoría de veces ganan porque el otro se rinde. Solo tienen que aguantar lo suficiente para que el otro se aburra y conceda, por lo que no creo que pierdan mucho el tiempo tampoco

1 respuesta
SirLouen

#4303 cuando ya te entra en un bucle estas jodido, lo mismo remontas 1 de cada 10 partidas, pero al menos para mi no merece la pena. pasas a la siguiente y apañao. pero generalmente se les quita las tonterias antes que entren en el bucle

lamula

#4302 yo pensaba que el emparejamiento por tipo de mazo era producto de mi imaginación o casualidad. Pero veo que no, que es cierto. Y es que es verdad que según lo que juego hay una tendencia a enfrentarte a un tipo de mazos u otros.

1 respuesta
isnotavail

#4302 Supuestamente eso esta diseñado asi, para que los nuevos players se encuentren gente con decks similares, por ejemplo si juegas con los decks que te dan al principio, te suelen tocar gente jugando esos mismos decks, yo no lo veo mal, excepto para rankeds .

1 respuesta
SirLouen

#4306 yo no lo veo mal ni bien en el fondo es solo una idea que tiene como todo sus "fallos" y uno es precisamente este: cambiar unas cuantas cartas y ya de pronto te ves contra decks totalmente renovadores.

PD: Ha sido sacar el tema de los fogs y hacia semanas que no me tocaba un fog y justo hoy me ha dado en toda la boca :joy:

ruonory

#4301 Así era el formato que se jugaba en el Magic Duels y era asqueroso.

1 respuesta
salkO

#4301 Como que de 1 a 4? Ya existe esa limitacion o no te he entendido xD

1 respuesta
Drhaegar

#4305 Sí, Garfield te empareja con tus peores match up porque le caes mal.

1 respuesta
lamula

#4308 Para mí no. Me parece mucho peor que hayan 4 veces el mismo Planeswalker en el mismo mazo. Por ejemplo.

#4309 Me refiero a limitar las copias segun la rareza de la carta. No todas a 4 copias.

#4310 Perdona?...

2 respuestas
Big_Gecko

#4311 Las cartas sólo se deben limitar cuando crean problemas en el formato (tiempo de rondas, cartas que hacen mazos muy poderosos...)
Para limitar rareza ya está pauper, pero en un formato hay que jugar las mejores cartas de ese formato, y porque a alguien le moleste un mazo como la fog pues que se joda, porque en otro standard saldrá otro mazo que a alguien no le gustará.

Xsoma

Si una carta está cheta se banea y ya está, como el raptor rojo de ixalan, que está en el arena pero no se puede usar. Generalmente rara vez pasa, hay un baneo por bloque o dos.

salkO

#4311 Si hubieran problemas con algunas cartas jugablemente se pueden banear o limitarlas especificamente a maximo un número por mazo, pero es que simplemente en este Standard no es necesario banear practicamente nada, el meta esta perfecto

Uriel246

#4302 Nunca conceder y ir gastando los timeouts.

Con esos mazos hay que imaginarse como un heroe defendiendo a los futuros players que se enfrentaran a ese mazo. Cada min que lo alargas salvas a muchos inocentes 😂

2
Frave

Ah claro que ahora resulta que solo se puede jugar agro o mid range porque hay que farmear y no perder el tiempo ya eso de divertirse y jugar algo que no sea bicho bicho otro dia...

1 1 respuesta
salkO

#4316 Decir esto cuando precisamente se esta hablando del mazo de teferi cuya condicion de victoria es la recursion del nexus of fate + emblema de teferi...

No veo como alguien se puede divertir jugando partidas de minimo una hora (si tu oponente no concede), los mazos de control molan, pero este mazo alarga tanto las partidas que yo dudo de que quien lo juega se divierta demasiado, no hay mas que ver los lloros de algunos en reddit quejandose de que no conceden cuando hacen la ulti de teferi xd

2 respuestas
Frave

#4317 ah bueno vale, si es verdad que tener solo de win condition deckear es un coñazo yo prefiero el encantamiento que pone 1/1 para matar que es menos pesado.

Aunque ya me he encontrado con varios que se pican y a pesar de tener ya todo perdido se tiran gastando time outs hasta que me sale el encantamiento y se acaba en 2-3 turnos la cosa. Se debería poder reportar a esta gente que gasta los time outs al bulto cuando no tiene nada que pensar.

Overwatch

#4317 Yo tampoco entiendo a la gente que juega estos mazos... si puedo entender que alguien lo juegue de vez en cuando, pero jugar exclusivamente un mazo donde las partidas son super largas, aburridas, y el contrario se cabrea y espera 1 minuto entre turno y turno... la diversión de algunos es un poco extraña.

1 respuesta
ruonory

Felicidades, me piro del hilo, leer a gente pidiendo que conviertan Magic en Hearthstone supera mi paciencia.

6

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca