Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Saffron

#4319 Hombre mola bastante hacer interacciones y combos tochos en mtg, y lo de sacar turnis infinitos está guapo. También jugarlo mucho si se puede hacer turra, pero lo normal es que los rivales sepan cuando rendirse.

Y también os digo que yo prefiero muchas veces jugar partidas de una hora que mantienen el nivel de toma de decisión de las partidas rápidas y encima le meten un factor de pensar a largo plazo muy interesante, que jugar 10 partidas rapidas en una hora, pese a que también me gustan estas partidas.

1 respuesta
salkO

#4321 Yo prefiero mil veces el combo de lich's mastery que aunque sea un poco dank, no te requiere una hora de partida para deckear al oponente, simplemente enlazas turnos y eventualmente le calzas un banefire de 20.

Y si vas a jugar un mazo de mill (que es la idea del de teferi) al menos metele ni que sea un psychic corrosion por aprecio a tu tiempo. Que no todo el mundo se va a rendir cuando empieces a combar.

1 respuesta
Big_Gecko

#4322 Estoy con el pato, cada vez que leo el post... Gente pidiendo que se cambie parte de un mazo porque a ellos no les apetece rendirse, impresionante.
Es que en Magic, no te pasa nada si te rindes, no te afecta a nada.

2 respuestas
SirLouen

#4323 aunque yo soy de los que tiene tendencia a conceder tan pronto veo que un combo se ha establecido definitivamente, no hay olvidar que hay algo que está roto en Magic Arena de momento y son los deadlocks en los que, por ejemplo a un Turbo Fog ya no le quedan cartas matadoras y solo le quedan en la bilbioteca los nexus y ya solo mete el bucle de nexus y mas nexus hasta el infinito con las 20 tantas tierras sobre la mesa.

El turbo fog sabe que la partida no la puede ganar y que solo le queda deckear y al otro sabe que el turbofog no puede ganar porque le quedan 4 cartas en la biblioteca y ya no puede rematar

En torneo el turbofog tiene que ceder el turno y perder la partida. En Magic Arena, se entra en un estado absurdo de enrroque y el que valore más su tiempo de los dos contricantes acaba concediendo.

Aunque lo dudo muchisimo, quizá en un futuro sean capaz de implementar algun algoritmo que detecte situaciones de este tipo y hagan que el turbo fog tenga que ceder automáticamente y terminar la partida.

1 respuesta
Vireca

#4324 como dices, usar cartas con combos infinitos para alargar la partida sin opción de ganar es motivo para perder la partida, el problema es que en arena no tienes a nadie que supervise eso.

La única manera viable de luchar contra gente que hace eso o gente que estira los turnos es meter un sistema de reportes, y no entiendo porque no está implementado ya. Ahora mismo la única manera de reportar es irte a la web de Magic y hacerlo desde ahí.
Si eso estuviera implementado en el juego a la tercera vez que te reportan por lo mismo te suspenden la cuenta, y si sigues ban al canto. Como en todos los juegos online decentes

3 respuestas
sh31k

#4325 En serio te parece baneable que una persona juegue un deck sin win condition?

1 respuesta
SirLouen

#4325 no te creas que es tan dificil de implementar automatizado. Lo bueno que tienen los juegos de cartas es que las condiciones son extremadamente predecibles, si no tienes criaturas en la mesa, y las cartas que tienes en la mano, en la mesa y en la biblioteca no hacen daño, deckean al oponente ni traen cartas del cementerio, no puedes terminar (seguramente habría más variables, pero creo que para eso está la comunidad, para ir limando estos temas). De hecho todavia hay un montón de situaciones que no están contempladas bien.

Es decir, que en resumidas cuentas, el sistema controla todas las variables y saber con cierto grado de prudencia que cartas tiene el jugador y saber si hay win condition o no al menos bajo unas condiciones minimas y claras. Aunque esto tiene trabajo obviamente y ni siquiera sé si les interesará llevarlo hasta este punto de análisis. Aún así tambien habría que ver cuantas veces pasa esto. Lo mismo pasa 1 de cada 2000 partidas, así que tampoco sería mucho drama. A mi no me ha pasado nunca (porque como ya dije, na mas que entra el combo y pasan 2 turnos concedo, no tengo tanta paciencia).

Son los pequeños detalles los que hacen grande al conjunto.

solrac_91

#4325 pues precisamente en fisico hay una leyenda de Mike Long que gano un pro tour con Pro Bloom y en una de las partidas de la final se removio su win con y continuo combando durante un rato sin tener opcion real de ganar , teniendo a los jueces al lado , no veo el problema, por que te tendria que conceder tu oponente ? curratelo tu y matale.

btw adjundo link de la historia http://magicatravesdelostiempos.blogspot.com/

1 respuesta
salkO

#4323 Yo no he pedido que se cambie el mazo, estoy diciendo que si vas jugar un mazo que juega a deckear al oponente, haz que no te requiera una hora de tu tiempo. Pero vamos, que a mi me la suda, cuando veo que me encajan el combo, concedo y a seguir con mi vida.

Si has entendido que estoy pidiendo cambiar las normas del construido me da a mi que la comprension lectora la llevas regular

Frave

Pero una cosa la única situación en la que se cumpliría que no puede ganarte alguien con turbofog sin win conditions (asumiendo que puedes tener un teferi en mesa para deckear al otro) es que el otro tenga alguna carta que se baraje siempre en el deck, osea en el estandar de ahora un mirror. Cosa que se da muy poco, aun así creo que en magic no hay una regla concreta de lo que pasa si ganas turnos infinitos y no le das turno al otro, si sigues jugando sin perder tiempo tus turnos infinitos simplemente acabaría la ronda en un torneo, osea que lo que tienen que hacer es poner un reloj de partida en el arena y solucionado.

Vireca

#4326 no has entendido nada. Estoy diciendo que si alguien alarga partidas con combos sin ninguna posibilidad de ganar se le pueda reportar y ahi ya decide después el tribunal de turno mirando los logs de la partida si estaba haciendo el canelo o no

#4328 no tengo ganas de leerme la historia, pero hasta donde yo se implementaron una regla en la que si alguien alargaba la partida con un turno/combo infinito y sin posibilidad de ganar este automáticamente perdia la partida o tenia que pasar turno, no se exactamente como es.
Y no, no es que el otro tenga que ganar por la cara, es que él ya se lo ha currado para dejar al del turno infinito sin win condition. Que vas a estar indefinidamente jugando?

Edito: al final me lo he leido. Ahora imagina que por cualquier razon le exilian o descartan Drain Life. Piece seguir haciendo el combo? Si. Puede ganar? No

1 respuesta
Drhaegar

2
solrac_91

#4331 si te has leido la historia , habras visto que EL MISMO se removio el drain life en el g1 , y siguio combando sin poder acabar durante mas de 5 min y concedio dando FAKE INFO sobre cuantos drain life lleva.

Igualmente tal cual dices tu "es que él ya se lo ha currado para dejar al del turno infinito sin win condition" cualquiera te puede decir "y el otro se lo ha currado para no morir y llevar la partida a un punto muerto".

No te digo que la gente no conceda , yo lo haria y en torneo con mas razon para pasar al siguiente game , pero si vas 1-1 por ej , no vas a regalar la ronda vas a forzar un empate estes en el lado que estes. y en el arena es lo que hay esta en su derecho de no conceder y no se juega indefinidamente , ya se deckeara alguien y mientras no haya tiempo limite como en el MOL o las rondas de fisico pues es lo que hay no hay mas misterio , para todo lo demas esc concede

1 2 respuestas
locolo

sigo farmeando oro a base de jugar una uw pesada de control, vuestros lloros son vida para mi :D

1 respuesta
SirLouen

#4333 hay reglas para gestionar estos casos, no es empate salvo casos muy especificos
https://www.e-reading.club/chapter.php/72410/65/Gottlieb-Magic__The_Gathering_Comprehensive_Rules.html

En caso que de verdad parezca que haya algun sentido en crear bucles, salvo que el jugador lo exprese y lo demuestre así se puede recurrir a estas reglas y acabar con la historia. En caso de un bucle voluntario sin condición de victoria, el jugador pierde la partida o incluso podría quedar descalificado si esta estacando la partida de manera intencional.

https://blogs.magicjudges.org/rules/ipg4-7/

#4334 scar 500 oro por ganar entre 7 y 9 partidas en una control de 10 minutos de media (con suerte)? (si es que las ganases asegurado, claro) casi hora y media para farmear 500 de oro o lo que es lo mismo, 0,5€ al cambio. ya te tiene que gustar tu deck con ganas :joy:

2 respuestas
solrac_91

#4335 si correcto , pero eso son bucles como el de turbo dragon con el animate dead que literalmente no se paran y te puedes trabar a mitad de combo o que intencionadamente estes perdiendo tiempo de forma descarada/voluntaria o mindslaver con academy ruins y que en lugar de deckearlo pierdas tiempo, pero salvando bucles cerrados tu puedes jugar turno de forma normal sin perder tiempo jugando con un ritmo apropiado sin estar en un bucle cerrado y sin tener un a win con , me referia a algo asi.
Por ej una jeskai control de t2 mandandose teferi a a su top para no deckearse , vs golgari desfondada y tratar de ganar por deckeo

1 respuesta
SirLouen

#4336 claro, pero como dije en #4327, hay casos de "supervivencia" y casos en los que simplemente no hay condición de victoria y el jugador contrario simplemente no puede ni deckear tampoco porque nunca le cedes el turno, por ejemplo. creo que esto sale a raíz de estabamos hablando del tema nexus fate infinito con rollos tipo primal amulet con el vídeo aquel que pusieron varios posts atrás.

salkO

https://v.redd.it/xzys6jj0qv721/DASH_600_K

Va os dejo un meme que os veo muy tensos, ni idea de como coño insertarlo xD

6
Vireca

#4333 yo solo estoy diciendo que si hay una regla a la que puedan acudir los jugadores en caso de que un rival cree un turno infinito y pueda alargar la partida aunque no tenga ninguna posibilidad de ganar, esa regla también debería de estar implementada en el arena. Y la unica manera es crear una sistema de report para ver si están haciendo algo de verdad o perdiendo el tiempo adrede

Si no existe tal regla me callo, pero si no estoy mal entendido hay mazos muy locos de modern del estilo

2 respuestas
locolo

#4335 el problema es que a día de hoy hasta que salga la nueva colección no tengo prisa y ahora que estoy en "vacaciones" pues aun menos, juego los eventos de construido con ese deck y sin más, se que con jeskai iría mas rápido, pero no me apetece nada jugarla.

Pero vamos lo que si que me parece una putada grande es que no se pueda subir de rango en construido jugando eventos, y que a la fuerza tengas que jugar el bo3 pero sin tener casi recompensas...

#4339 lo que hay son atajos para hacer el juego más sencillo y rapido, por ejemplo tienes un combo de vidas infinitas pues simplemente le explicas al jugador lo que vas a ir haciendo y con hacerlo 1 vez es suficiente, luego le dices que haces eso mismo 1 millon de veces y ya esta. Lo mismo ocurre con turnos infinitos y con otras cosas, es diferente cuando por cosas de proceso de habilidades tardas un poco mas en llegar hasta ese bucle.

El ir lento a la hora de llegar a combar si que es motivo de aviso, por que tu "deck sea complejo" no es escusa para la integridad del torneo.

Te dejo un par de videos del deck de moda en modern que es un "laberinto" el combar.

Aqui te explica el funcionamiento de los combos:

Y aqui una partida en el magic online:

1 respuesta
Frave

#4339 creo que no hay ninguna regla que diga que no se pueden hacer bucles de turnos sin posibilidad de ganar, siempre que juegues con normalidad y no pierdas el tiempo.

1
WeFun4U

Alguien me puede explicar esta carta? No se si la entiendo bien

1 respuesta
Gitaner

Pues que si tienes por ejemplo un hechizo de coste 10 de lo que sea, pagas 1 tierra de cada color (5 en total) y puedes lanzarlo.

Uriel246

#4342 No soy experto pero básicamente puedes pagar 5 manas (1 de cada color) en vez del coste real de la carta, lo cual puede molar con cartas de coste X.

1 respuesta
WeFun4U

Pero entonces los de coste X no cuestan nada?

2 respuestas
Uriel246

#4345 En teoría costaría solo 5.

Gitaner

Que decís :joy: En ese caso sería coste 5 mínimo + lo que quieras meter extra.

Kazhenks

no funciona con cartas de x muyayos

lamula

#4345
X es un nº que debes pagar. No quiere decir que pagando 1 mana de cada color X sea el nº que tú quieras

WeFun4U

Vale vale, no entiendo muy bien entonces que uso se le podría dar que estuviera chulo

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca