Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
cLX

Cansa demasiado ver siempre Golos, golos y golos. Antes era esper control, ahora el puto golos. Yo tengo todos los mazos del meta y me divierto más con la puta MonoG Stompy que con cualquier otra. Ah, bueno, Jeskai Fires me parece muy divertida también.

1 respuesta
er_vick

#6541 a mi el deck de golos me da bastante igual (juego simic flash) pero estoy viendo de hacerme el mono green stompy o monored ando indeciso, alguna recomendacion? (el de Jeskai Fires tiene demasiadas cartas que no tengo y no puedo ni pensar en craftearlo xd)

2 respuestas
cLX

#6542 Monored es más rápida que stompy por regla general, o eso veo yo.

La monogreen usa más criaturas grandes y algo de rampeo para sacarlas. La versión que llevo yo usa nissa y vivien en main, y vivien 3 en sideboard. Todo lo demás es prácticamente criaturas menos unos cuantos veils of summer y rabid bite. Te dejo la lista que uso.

spoiler

Al troll lo he cortado a 1 porque no me hace mucha gracia, está guay pero no suelo llegar a sacarlo casi nunca.

De todas formas, no soy ningún entendido de MTG Arena, llevo jugando 1 año contado porque todos los años atrás no los cuento xD

1 respuesta
er_vick

#6543 muchas gracias voy a copiarla ahora veo que me falta y te digo si la puedo craftear, por lo que he visto monored es mas rapida si, pero es mas facil de parar tambien la stompi llega un momento que se me va de las manos.
Por cierto yo juego rankends normales el sideboard imagino que es para cuando se juega a mejor de 3 o torneos o cosa asi no??

he visto un torneillo que vale 2000 de oro y aunque solo puedes palmar una vez con ganar 3 partidas te cunde asi que me apuntare en breve, ahi tienes que llevar los mazos ya hechos? o te dejan crear uno al momento para jugar?

1 respuesta
D

Pues a mí la Rakdos de gatitos me parece super divertida.
Eso sí, debo de ser el más inútil que no suelo tener el combo en turno 2 prácticamente nunca...

Ayer gasté algunas wildcards para completar la Golgari y se ve bastante fuerte... junto a las Nissa y Vivien... La bestia de cargar está tan rota o más que Oko...
Veo al mazo bastante sólido.

Como siempre, los mazos repletos de raras y míticas pero desde la rotación me veo fuerte...

1 respuesta
ShaunZ

#6542 Entre monored o la stompy, monored de calle. Es más rápida y aún así tiene mejor comeback, además para mi gusto es bastante más entretenida.

1
cLX

#6544 Sí, el sideboard es para mejor de 3 o cuando tienes una carta como Fae Of Wishes que te deja buscar cartas en el banquillo.

Como te han dicho, la monored es más rápida pero es que a mi me gustan las criaturas grandes :P

1
Overwatch

#6545 Tiene su gracia, porque como plantes el combo empiezas a ganar vida, el rival a perder vida y criaturas, y además no paras de robar cartas, yo lo tengo el mazo de rakdos de los gatos porque tenia casi todas las cartas y para jugarla de vez en cuando me vale xD

Si quiero ir rápido está claro que la mono red es la reina y la simic flash también me mola mucho, no he gastado muchas wildcards... pero tengo como para craftear 20 raras y 30 legendarias.
Y de comunes y infrecuentes tengo más de 100 xD

Salieron cartas muy tochas, pero es lo que se ha dicho la mayoria son raras y como te pongas a craftear un buen mazo te quedas sin wildcards.

D

Pero eso de que sea una monored más rápido que otras barajas agresivas... A parte, la monored de ahora la veo un poco más floja que la anterior.
Muchas veces ya depende del emparejamiento que haya. A parte, que ya le di demasiado antes de la rotación, pues era la baraja que usaba todos los días para las misiones diarias... Y la monored, se ha encarecido un poco... Aunque hay varias versiones, pero la de míticas, es una pasada...

En esta ocasión he probado la Golos y me parece un auténtico tostón... A parte, o curvas muy bien, o los mazos aggro te violan. Así que serán bienvenidas las 4 Wildcards...

Y de mi tiempo de Magic, a mí me gustaban barajas de bichos (tipo Kird Ape, Serendib Djinn, Erhan Djinn, ...). Y creo que son las que me hacen disfrutar realmente. Por eso la baraja de abajo, se ajusta más a mi modo de juego. El powerlevel de las criaturas y cartas de ahora me parece un poco excesivo...

3 Vivien, Arkbow Ranger (M20) 199
4 Lovestruck Beast (ELD) 165
1 The Great Henge (ELD) 161
4 Temple of Malady (M20) 254
6 Swamp (ELD) 261
2 Rankle, Master of Pranks (ELD) 101
3 Questing Beast (ELD) 171
3 Paradise Druid (WAR) 171
4 Overgrown Tomb (GRN) 253
2 Order of Midnight (ELD) 99
2 Nissa, Who Shakes the World (WAR) 169
4 Murderous Rider (ELD) 97
2 Legion's End (M20) 106
4 Foulmire Knight (ELD) 90
8 Forest (ELD) 269
2 Find // Finality (GRN) 225
2 Fabled Passage (ELD) 244
4 Edgewall Innkeeper (ELD) 151

1 Liliana, Dreadhorde General (WAR) 97
1 Massacre Girl (WAR) 99
1 Cavalier of Night (M20) 94
2 Noxious Grasp (M20) 110
1 Legion's End (M20) 106
2 Kraul Harpooner (GRN) 136
2 Davriel, Rogue Shadowmage (WAR) 83
1 Thrashing Brontodon (M20) 197
2 Veil of Summer (M20) 198
2 Ashiok, Dream Render (WAR) 228

El Legion's End es cremita para limpiar a los tokens de la Golos...

De las comunes e infrecuentes lo que hay que hacer es gastarlas todas antes de abrir los sobres de una expansión. Así todas las que salgan de más, llenarán el vault para convertirlas en raras/míticas. A lo tonto, te volverás a hacer con otros 40/50 comodines de esas tras la apertura.

1 respuesta
Overwatch

#6549 Si que es cierto que la anterior mono red era más buena, pero ahora no se si por el mazo que tenía un combo brutal o por el meta.

En constructed event siempre me hacia las 7 victorias xD
Ahora me cuesta llegar un poco más a las 7 pero practicamente siempre llego a las 5 victorias.

R4Yd3N

A mi ahora mismo me gusta mas la Cavalcade Monored, que la "normal"

1 respuesta
osenent

#6551 por gente como tu he tenido que meter los mortify porque esa ira homicida de que se topdeckeen la chandra de los 1/1 con dos cavalcade en mesa... o el enano y te metan el triple las cavalcade...

Darth

Mazos del Mythic Championship https://magic.wizards.com/en/events/coverage/2019MC5/all-mythic-championship-v-standard-decklists

Casi todo Golos - Fields, divertidísimo xD

1 respuesta
Frave

Se trasca el ban.

luissor

A mi es que ayer uno me empezó a rampear a lo bestia y en turno 4 ya estaba sacando zombies para parar un tren, esc + concede.
De todas formas llevo unos días de muy mala racha de robo y emparejamientos.

liebgott

Se ciernen nubarrones en el meta. No comparto el rage vs Golos/FoTD cuando tienes mazos completamente insufribles como Simic Flash y sobretodo cualquier variante de Fires of Invention. Golos por lo menos te deja jugar, ya veremos q pasa cuando Oko y FoI sean top tier 1.

cLX

Os dejo la Gruul Aggro de Javi Dominguez.

spoiler

Está en los decks de #6553 pero así no tenéis que descargar el .txt, que vaya tela la página de magic en vez de tener un botón de exportar a MTG Arena xD

1 respuesta
Darth

#6557 uso a veces un mazo parecido pero sin Skarrgan Hellkite, gastar 3 míticas para solo un mazo duele.

1 respuesta
cLX

#6558 Yo las gasté y con gusto, me flipa gruul xD

luissor

A GOLOS con voladoras lo arrollas mientras monta el chiringuito.

D

Por eso se ven esos mazos Gruul y Golgari... van a por las Golos...
Esas Gruul con el Embercleave, las revientan...

Lo peor será ver las partidas de mirrors de Golos... Auténtico sufrimiento para el espectador...

1 respuesta
luissor

#6561 O cambias de mazo porque te salen muchos golos y desaparecen como si nadie los jugara. LOL

D

Pero no es lo mismo el juego que un torneo...

Ya sabemos todos como funcionan los emparejamientos en los juegos...
Coges un mazo porque te salen muchos de un tipo, y de repente, desaparecen casualmente...

Pero para el torneo, ellos se esperaban una plaga de Golos y han decidido llevar mazos muy agresivos para pararlos. En turno 4-5 los tienen temblando y en caso que hayan rampeado mucho y tener mesa de tokens, acabar con ellos por arriba.

Z

Que tal el juego para empezar ahora? Soy ex jugador de magic fisico y me apetece meterme, pero tengo poco tiempo y nose si la curva de dificultad sera muy elevada en relacion tiempo / logros.

Gracias por las respuestas!

1 respuesta
Darth

#6564 pues depende. Si tienes poco tiempo y juegas f2p tendrás un progreso más lento, pero dan mazos pre-construidos para empezar. Si tienes poco tiempo igual te interesa pillar alguna oferta para cuentas nuevas, creo que por 5€ te dan bastantes gemas.

El juego va dando bastantes cartas y sobres mientras juegas, a tiempo estás.

osenent

Para los que hablan del baneo en wizards parece ser que tenían puesta una fecha en noviembre para analizar el meta y formalizar las restricciones según formatos pero viendo como se asienta el meta han adelantado de fecha al 21 de octubre... Fields ban incoming
Edit: vale #6505 se me ha adelantado

1 respuesta
C4TInD

#6566 Pues yo me veo Fields + Oko.

Uriel246

La verdad es que oko es un pw muy porculero. Barato, muy útil y bastante difícil de matar si entra en curva o turno 2. Si al menos su segunda habilidad fuese -1 en vez de +1 creo que quedaría algo mas normal...

2 respuestas
C4TInD

#6568 Colar Oko a una monored es gg

Heken

A Oko si no le cae baneo este 21 le caerá en la siguiente, te hacen gansa t2 Oko y ya puedes ir recogiendo con el 90% de los decks si has perdido el dado, eso no lo van a dejar suelto en standard

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca