Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
z4eR

Hoy volví a instalarlo despues de la beta y aun que hay mas modos de juego, basicamente es jugar standard o pauper.

Piensan implementar formatos eternos o se va a quedar así?

4 respuestas
C4TInD

#7381 existe historic.

Incluye todas las expansiones que han ido saliendo y cartas que can sacando ellos de expansiones anteriores al juego.

C4TInD

#7381 existe historic.

Incluye todas las expansiones que han ido saliendo y cartas que can sacando ellos de expansiones anteriores al juego. que supongo que lo acabaran ligando con pioneer a la larga. Who knows.

k4rstico

#7381 en teoria tienen en sus planes incluir hasta Pioneer. Pero viendo que lo que tardaron en implementar una lista de amigos sin chat preparate...

Aunque pioneer es algo que les va a dar dinero asi que probablemente se den mas prisa

Overwatch

#7380 hostia que guapas las tierras, creo que las voy a pillar xD

Heken

#7381 tienen pensado meter pioneer en un futuro

D

Casi 30 expansiones...

Al principio daban cosas gratis, ahora se han vuelto un poco más usureros... Ni un sólo código dan, todo a canjearlo por oro y dinerito...

Meter casi 30 expansiones, ¿cómo tienen pensado implementarlo sin que el jugador se deje cientos de euros?. Y hacerlo en un tiempo relativamente corto... Porque no creo que metan el sistema del MOL (Magic Online)...

Lógicamente, su objetivo es ganar dinero. Pero deben pensar muy bien cómo implementan esto... para que no sea un rotundo fracaso y pierdan más que lo que puedan ganar. Porque estaba mirando mazos y son una locura, entre 40/60 cartas raras...

Y viendo los precedentes de Historic... que se sacaron del ala 20 cartas, sin ningún sentido por su afán de sacarse unos eurillos... Formato nuevo, que no les supone nada de trabajo y lo podían haber promocionado regalando las cartas (por no decir, que sobraban...)... Ya empezaron con el anuncio que iban a sajarnos con las wildcards si nos hacíamos las cartas después, pero tuvieron que recular ante semejante estupidez. Total, es un formato que si lo quiere jugar la gente, a la larga le supondrá tener que comprar sobres de expansiones antiguas o gastar wildcards pues el meta irá variando según las nuevas expansiones que puedan ir saliendo.

No sé la curva de crecimiento que está teniendo el juego, aunque en Twitch da la sensación de estar bastante estancado.
Ni el impacto en cuanto a porcentaje de partidas de Standard vs Historic, que será, supongo, bastante residual. Encima, creo que no cuenta el formato para las win diarias/semanales pues sin darme cuenta entré un día a jugarlo y no sirvió de nada.

Pero sí hay precedentes de lo que ha ocurrido en otros juegos de cartas y no tiene pinta que vayan a aprender de ello... Lo del pack de sacarse las 20 cartas fue pegarse un tiro ellos mismos en el pie... ¿Aprenderán?. Supongo que no...
Una opción sería ir regalando packs de cartas con eventos para hacer más suave la entrada de Pioneer y con el tirón / gusanillo seguro que la gente invertiría para sacarse más cartas. Si tienes que asumirlo todo...

1 respuesta
Saffron

#7387 A ver también en contraposición los grandes eventos de MTGarena han tenido cifras muy locas de Viewers.

Yo sinceramente no veo solución para evitar que se estanque, no creo que se deba meter Pioneer, son demasiadas cartas que dar sin aportar una grsn variedad de mecánicas con respecto a un futoro Historic. Lo bueno es que si mantienen sus eventos y garantizan poder grindear facil jugando limitado dudo que llegue a morir.

k4rstico

Lo que le puede dar muchisima vida, muchisima, es implementar bien los drafts con humanos. Si lo hacen como toca, es decir, disponibles continuamente, que sea la forma comun de draftear, etc.. va a entrar mucha gente competitiva y además va a aumentar mucho la vida de los formatos de limitado (por ejemplo Eldraine es divertidisima en fisico y un horror en el arena porque con los bots pickeando cmo hacian habia que forzar si o si UB mill, idem con m19 donde boros estaba muy por encima del resto por los bots). Al draftear con humanos eso se autonivela, la mejor combinacion la draftea mas gente por lo que se disputan las cartas buenas y en cambio la combinacion mala recibe todo lo bueno tranquilamente.

Dicho esto, tengo nula fe en que lo hagan correctamente

1 1 respuesta
Polakoooo

De todas maneras no se pueden analizar las decisiones que toman en el Arena como si fuera un videojuego y ya. El negocio está en el juego en físico y yo creo que les preocupa que el Arena no atraiga a más jugadores a comprar sobres, e incluso que ocurra lo contrario. Está claro que podrían tomar medidas para hacer muchas cosas más atractivas y para hacer crecer la comunidad del juego online, pero si las nuevas generaciones que se vayan enganchando a Magic lo hacen a través del Arena y este ofrece una experiencia completa de lo que es el juego de mesa, igual no les sale a cuenta. Lo que está claro es que si en físico hacerte un mazo competitivo te cuesta unos dineros, el f2p puro en Arena les sería contraproducente.

Lo que tendrían que hacer es crear más sinergias, que uno te lleve al otro; que los mazos preconstruidos en físico traigan códigos de recompensa para Arena y al revés.

1 respuesta
k4rstico

#7390 eso, que luego la gente juega al arena pero no se anima a draftear en fisico

eh

eh

EH

1 1 respuesta
Polakoooo

#7391 XD Pues mira, no sé si yo mismo sirvo de ejemplo de nada, pero te aseguro que si por apuntarme a un draft me diesen una wildcard mítica o algún otro tipo de recompensa, seguramente ya me hubiera animado algún día.

1 respuesta
k4rstico

#7392 te dan sobres en el arena por jugar torneos en fisico. Hasta un maximo de 5 por coleccion pero es mejor que nada.
Y luego en las presentaciones en físico te dan un codigo por 6 sobres tambien.

Deberían unir DCI y Arena (creo que ya esta unido pero sin uso practico) y usar eso para recibir las recompensas. Porque entiendo que la limitacion es debido principalmente a toda la gente que solo le interesa el fisico y que recibe el codigo. Si no hubiese limite rularian muchisimos codigos y todos los que juegan arena acabarian con muchos sobres. Pero si estuviese unido con el DCI no te podrian pasar nada y te llevarias codigo solo si realmente juegas la pre o el torneo correspondiente, no necesitando limitarlo (si estas pagando 3 pres no les deberia importar que recibieras 18 sobres, les has dado mucho mas dinero en fisico).
Aunque tampoco es tanto beneficioso para ellos, en cuanto que hay que considerar si jugarias esas tres presentaciones sin el incentivo del arena y por lo tanto te han regalado sobres sin ganar nada ellos. O si esos regalos van a conseguir realmente animar a la gente de fisico a jugar en el arena.
Estoy desvariando demasiado xd

1
Big_Gecko

#7389 Yo, además de lo que comentas de draftear con gente, añadiría que el ranked de draft fuera a BO3. Es una mierda el actual a BO1, yo he ganado partidas con mazos de mierda sólo porque si el formato premia salir primero, quien va el segundo ha perdido muchísimo y va por detrás en la partida. Además, hace que el draft como tal pierda parte de interés a la hora de preparar un banquillo, o haciendo que estrategias como mill sean casi imbatibles. En BO3 mucha gente contra mazos mill se mete todas las cartas que ha drafteado para que pierdn fuelle y no te puedan ganar por biblioteca, pero en BO1 eres el puto amo con mazo decente de mill.

1 2 respuestas
k4rstico

#7394 Deberian copiar todo lo del mol pero con la interfaz del arena.

Que le den al ranked, ligas normales como toda la vida. No quiero que me penalicen por ser bueno cuando estoy pagando por jugar de forma que al mejorar suben mis oponentes y nunca es rentable.
Otra cosa de la que se quejan mucho los pros es que el bo3 son demasiadas partidas. Despues de ganar tres no quieres seguir jugando hasta llegar a 5, es un coñazo tener que jugar hasta 6 partidas con la misma baraja.

1 respuesta
Big_Gecko

#7395 Totalmente de acuerdo. Las ligas dan una manera de jugar que en mi opinión vienen bien para el jugador casual, el que puede meter muchas horas, el que mete pocas, etc.

Yo en diciembre llegué a Mítico, en enero decidí no jugar, y ahora en febrero he empezado en oro, estoy por platino 1 y es un puto aburrimiento. Jugar en mítico está guay por jugar con gente de nivel, que te hace pensar las jugadas, pero este sufrimiento de grindear para llegar a él, un mes te lo compro, pero hay otros que entre el trabajo y los quehaceres diarios no tienes tiempo de grindear, o grindeas menos y en vez de volver a mítico te quedas en diamante, por lo que al mes siguiente todavía empiezas más abajo.

Con lo bonitas que son las ligas y los challenges...

2
Darth

Retomando el tema de Pioneer en Arena, lo veo casi imposible por todos los sets pasados y la cantidad absurda de wildcards y packs que habría que conseguir/comprar.

Si ya Historic no juego porque me faltan un montón de cartas de Ixalan, M19 etc. ni te cuento Pioneer. Aunque sí que estaría a favor de que potenciaran las recompensas por jugar Historic y sus modos, si además con esto WotC gana dinero.

bLero

Ayer me paso una cosa muy rara jugando, algo que me había pasado en físico pero nunca en el Arena.

Tengo un mazo monored con 20 tierras, es decir, ratio 1/3.

Pues bien, en primer lugar, nunca me había pasado no robar de primeras ninguna tierra (en unas 500 partidas que habré jugado al arena), pero resulta que hice mulligan ¡2 veces! y siguió sin salirme ninguna tierra. A la tercera me salio 1 pero con 4 cartas ya no iba a ningun lado ...

¿Habrán cambiado algo en el shuffler?

2 respuestas
k4rstico

#7398 jugaste bo3?

En bo1 el juego roba dos manos y te da la que tiene mejor proporcion de tierras por lo que es muy poco probable robarte dos sin tierras. En bo3 es bastante mas comun.
De todas formas es probabilidad, aunque sea bo1 esas cosas ocurren

1 respuesta
Overwatch

#7398 Yo no lo he visto nunca eso y he jugado cientos de partidas.

Mínimo 1 tierra en la mano.
Pero imagino que por probabilidades, tiene que ser bastante baja que te salga una mano sin tierras despues de mulligan xD

1 respuesta
Saffron

#7394 A mi la verdad que el bo1 en draft me parece más divertido, y te da la posibilidad de poder centrarte en farmear cartas y testear más rápido y con menos concentración del bo3.

Entiendo que eso lo hace menos competitivo pero al final el rango de Limited es más secundario y desde un punto de vista más casual está muy bien poder rankear mientrás farmeas.

Quizá se podría probar a meter el ranked al bo3 alguna season para hacerlo más conpetitivo, pero tendrías que ponerlo más barato y perderías el modo de inversión de gemas o sino sería muy p2w.

k4rstico

#7400 haciendo calculos rapidos me sale que la probabilidad de una mano sin tierras en bo1 es 0.02% xD

(suponiendo 24 tierras en la baraja)

1 respuesta
Overwatch

#7402 Con razón, es muy muy raro xD

D

La probabilidad de no robarte tierra en la mano inicial es de un 5% (4.83%) en una baraja de 60 cartas / 20 tierras.
El 2% (que no 0.02%) sería con 24 tierras en 60 cartas.

1 respuesta
k4rstico

#7404 no funciona asi en bo1

Heken

Esta cantado que van a sacar un pioneer masters, por lo que fijo que lo sacarán como set drafteable y para pillar sobres en el arena, lo que no será tan difícil hacerte un pool decente, pero aqui la peña esta muy equivocada esto es un "f2p" hasta cierto punto, no pretendas hacerte pool de pioneer cuando salga de manera gratis o rápida, porque en el mol te tienes que gastar los cuartos para hacerte el deck, aquí al menos si tienes ahorrados comodines cuando salga podrás hacerte algún deck que te mole pero no todo el pool obviamente

bLero

#7399

Era un Traditional Ranked, es decir, BO3. Quizás eso haya podido influir más (no sabía que aplicaban reglas diferentes al barajar), aun así, con algo de matemáticas:

  • Probabilidad de no robar tierra en un mazo de 60 cartas y 20 tierras en mano de 7: 0,054 -> 5,4%

  • Probabilidad de volver a no robar tierra tras un mulligan: 0,00291 -> 0,29%

  • Probabilidad de volver a no robar tierra tras dos mulligan: 0,000157 -> 0,0157%

  • Probabilidad de que me toque el gordo de navidad: 1/10000 -> 0,001%

Vamos, no es imposible pero es extremadamente raro que haya pasado, más que al azar yo creo que en ese momento algo les pasó a los servidores.

¿Voy echando el euromillones?

1 respuesta
k4rstico
#7407bLero:

Vamos, no es imposible pero es extremadamente raro que haya pasado, más que al azar yo creo que en ese momento algo les pasó a los servidores.

Es azar seguro, no pasa nada al barajear, ni ha pasado nada en los servidores

Saffron

Sabeis si van a jugar alguna fase del WC en Arena?? La verdad es que para verlo es bastante mejor y pillaría muchos más viewers pero no querran perder la magia del mtg clásico.

1 respuesta
D

#7409 Todo es en Arena.
Y es la mejor manera de ganar más jugadores... Ver que el Arena es un rival del físico es un error. Es más bien todo lo contrario...

Y como han sido listos, han metido un evento para poder jugar gratuitamente con todos los mazos del torneo. Una buena manera para quien no conoce el Arena, entre y lo pruebe.

1

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca