Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
C4TInD

Lo único que se hace en físico es el pick de cartas del draft. Luego el mazo que monten lo jugaran en arena. Y las partidas con mazo construido de Standard arena también.

Saffron

Un poco meh el mazo del draft de kanister a ver si tiene alguna sorpresilla

Edit pues cargadito de bombas y el BR vuela parece

WoLVeRiNe

Llevaba meses sin tocarlo y me surge una duda : Rentaría invertir el oro en ranked drafts para sacar gemas y con ellas comprar el mastery pass? Ya le metí pasta en su día, pero me daría pereza tener que estar metiéndole cada "season" :\

Gracias de antemano.

1 1 respuesta
Zarton

#7413 así es como empecé y como continuo ahora. Hago drafts hasta tener 3400 gemas minimo y despues me lo gasto en el pass, donde recuperas cerca de la mitad de la inversión de gemas.


Por cierto, como es que han quitado el draft de theros? no se supone que desde la colleción 2020 dejaban el draft más nuevo todo el rato y a parte otro que rotaba?

2
R4Yd3N

Yo soy malisimo en draft, solo me tocan mierdas y de varios colores.

1
WoLVeRiNe

En el primer draft 4 y en el segundo 7 wins. Pero tener que tirarle a guild of ravnica siendo la siguiente en rotar no mola nada.

Tocará meterle 20 eurillos para sacarme la mastery y ya con eso reengancharme, porque si no es tirarle a cartas que en cuatro días ya no valen para standard.

C4TInD

Yo me hice 5-3, 6-3 y 7-1.

Y una ruina en la que no me salió ni un mojón decente que hice un 2-3 xD

2
1 comentario moderado
Mariox93

Una pregunta, el meta es el mismo en standard que en arena? estuve viendo ayer un rato el mundial y en mtgoldfish an el apartado de arena el primer mono red que sale es completamente diferente del de standard...

https://www.mtggoldfish.com/archetype/arena_standard-r-132415#online

2 respuestas
k4rstico

#7419 Creo que no entiendo tu pregunta pero diria que lo que se juega en competitivo es bo3. Y en el arena hay una ladder con bo1, algo que solo se juega en el arena

1 respuesta
C4TInD

#7419 Esa monored es la Cavalcade Red. Se utilizaba más antes de la llegada de Theros.

Ahora con Theros y la llegada de Anax, se utilizan listas como las del mundial o muy parecidas. Y son una opción muy a tener en cuenta para rankear.

1 respuesta
Mariox93

#7420 #7421 Básicamente mi pregunta es por que en arena se utiliza una mono red y en standard otra completamente distinta, supongo que será por lo que me habeis dicho de la introduccion de theros y del BO1 no?

Estaba mirando para hacerme una baraja e intentar rankear con algo facilito de jugar y para hacerme la del mundial me faltan 3 wildcards raras y algo del banquillo lo veis buena opcion, cuanto le queda de vida por las rotaciones al deck mas o menos como está?

2 respuestas
C4TInD

#7422 Tanto en BO1 como en BO3 se juega más la del mundial (me atrevo a decir que la cavalcade en BO3 es casi inexistente xD).

La del mundial, con mano decente, atraca que da gusto.

1 1 respuesta
k4rstico

#7422 de bo1 a bo3 el meta es muy distinto. Pero en el Arena tiene standard, se llama traditional.

1 1 respuesta
Mariox93

#7423 #7424 Si tuviese que hacerme la del mundial quitando alguna rara temporalmente hasta que tenga wildcards quitaría los castillos por montañas u otra cosa mejor?

2 respuestas
k4rstico

#7425 Las Chandras o el experimental del side son intercambiables por tibalts u otras cartas

1
C4TInD

#7425 Juego BO1 y voy con ésto:

Mazo
17 Montaña (ANA) 64
4 Campeón ferviente (ELD) 124
4 Escupebrasas (M20) 159
4 Evasora de la Calle Hojalata (RNA) 120
4 Filoascua (ELD) 120
3 Ladrón de los ricos (ELD) 138
4 Vaporeador a la fuga (GRN) 115
4 Anax, endurecido en la forja (THB) 125
1 Fénix de ceniza (THB) 148
4 Iluminar el escenario (RNA) 107
4 Enfurecer (M20) 145
3 Castillo de Monteascua (ELD) 239
4 Choque (M20) 160

1 1 respuesta
Darth

#7427 últimamente 4 de 5 partidas que encuentro van con ese deck. Y si uso un mazo lleno de wipes me sale un azorius control que todavía da más asco, puta vida tt

Big_Gecko

Yo me acabo de hacer un 0-5 en diamante, desde dia 2 a dia 4. Las 5 partidas con mi oponente empezando y bajando turno 3 teferi, que es una carta súper justa y muy bien balanceada, haciendo que tú juegues a Magic y tu rival a Heartstone.

Voy a tener que volver a meter los Mystical Dispute de base, aunque entiendo que tras esta decisión me tocarán todo MonoR.

Darth

De todos los que aposté a que ganaba el Mythic solo queda Nassif u_u

1
Drakeer

Top 3 cartas que fulminaría del juego:

  • Teferi
  • Dream Trawler
  • Embercleave

aka recomendación de wildcards.

Mariox93

Por cierto que estaba muy apartado del mundo de magic, el que se está jugando ahora es el mundial que antes se hacía en físico? de ser así menudo acierto jugarlo en el arena, 100.000 espectadores ahora mismo (a lo lol en la LEC, ¿es muchísimo más que cuando se jugaba en físico no?), una subida bastante bestia, si lo hacen bien me parece que tenemos competitivo en el juego de calidad para largo.

1 respuesta
R4Yd3N

Os dejo un deck que me va bastante bien contra todo, tengo un winrate de 70% estos dos últimos días, he subido de platino 4 a platino 1 casi sin perder, en BO3

Esper Doom

Mazo
2 Elspeth vence a la muerte (THB) 13
1 Luz de destierro (THB) 4
1 Surcadora de sueños (THB) 214
1 Elspeth, némesis del sol (THB) 14
1 Castillo del Valle de Arden (ELD) 238
4 Fuente consagrada (RNA) 251
4 Tumba inundada (GRN) 259
4 Altar sin dios (RNA) 248
1 Ashiok, inspiración de pesadillas (THB) 208
1 Templo del engaño (THB) 245
3 El nacimiento de Meletis (THB) 5
1 Pantano (ELD) 261
4 Augurio del mar (THB) 58
2 Isla (ELD) 257
4 Borrar los pensamientos (GRN) 206
3 Llanura (ELD) 253
1 Mansión en movimiento (ELD) 186
4 Teferi, manipulador del tiempo (WAR) 221
4 Juramento de Kaya (WAR) 209
4 Rasgar el cielo (THB) 37
4 Destrucción presagiada (ELD) 187
1 Templo de la iluminación (THB) 246
1 Templo del silencio (M20) 256
2 Bendición traicionera (THB) 117
2 Laguna lúgubre (M20) 245

Sideboard
1 Ashiok, Fabricasueños (WAR) 228
1 Catalejo hechizado (ELD) 233
1 Bramido del carnarium (RNA) 70
2 Sujeción letal (M20) 110
3 Decreto de devoción (M20) 13
2 Veto de Dovin (WAR) 193
3 Disputa mística (ELD) 58
1 Elspeth vence a la muerte (THB) 13
1 Intervención de Heliod (THB) 19

2
Saffron

#7432 Si básicamente lo mismo, este año han ido alternando eventis de papel y de Arena y los 3/4 de Arena que han hecho en general han mantenido estos viewers.

1 respuesta
Heken

#7434 evento de papel alternado poco, lo que pasa que son unos cutres y coomo no estaba aun implementado el draft 8 man en vivo en el arena lo han hecho como siempre y luego han importado las cartas para jugarlas en la plataforma, muy cutre, espero que lo saquen en un tiempo porque el draft con bots es una basura

Mariox93

Tengo un par de preguntas sobre el mastery pass.
¿merece la pena comprarlo a estas alturas, siendo ya lvl 10 o así pierdo las recompensas del 1 al 10 o me las dan directamente?
¿cada cuanto meten uno nuevo y cuanto se tarda más o menos, jugando un par de horas o así todos los días, en completarlo?

2 respuestas
er_vick

#7436 cuando lo compras te dan todos los niveles que no tuvieras (si lo compras a nivel 80 te dan los 80 primeros niveles no se pierden) asi que siempre que te de tiempo a completarlo esta guay que lo pilles

Nose cuando cambiara este ahi si que no te puedo decir si te dara tiempo a completarlo

k4rstico

#7436 meten nuevo cuando sale la siguiente ampliacion, en este caso Ikoria, abril 24

k4rstico

Que buena es la UW de PVDDR. Partidas además muy divertidas, eso sí, de 40 minutos la ronda no baja xd

1 1 respuesta
Big_Gecko

#7439 Ahora mismo UW es el mejor mazo, tiene respuestas para todo, 2 planeswalkers que rompen partidas, y el encantamiento este de Elspeth es una sobrada.

Yo he dejado la Temur a un lado y el ladder también, no estoy hecho para que jugar a Magic sea una especie de trabajo de jugar para llegar mítico y clasificarme al clasificatorio del Mythic. Si hubiera torneos que pidieran oro o gemas me lo pensaría, pero de este modo es superior a mi.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca