Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
k4rstico

Que asco de carta es el Dream Trawler, es aburrida de jugar en ambos lados, si no tienen la partida practicamente ganada cuando baja, gg.
En la linea de cartas ridiculas que les gusta diseñar ultimamente. No hay que pensar, tu wincon te recupera vida, te da ventaja de cartas y se protege solo, no vaya a ser que tengas que pensar cuando jugarlo, o planificar algo en este juego

#7440Big_Gecko:

Yo he dejado la Temur a un lado y el ladder también, no estoy hecho para que jugar a Magic sea una especie de trabajo de jugar para llegar mítico y clasificarme al clasificatorio del Mythic. Si hubiera torneos que pidieran oro o gemas me lo pensaría, pero de este modo es superior a mi.

Cuanta razón, no tiene pinta de que vaya a cambiar lamentablemente :/

1
C4TInD

Que dramas sois algunos.

Oko si que era un diseño infumable, aquí habláis de una carta de coste 6 xD

WoLVeRiNe

A mí es la que más asco me lleva dando desde que volví, el puto Dream Trawler xD. Es que cierra partidas cosa mala.

Esa y Embercleave son las que más me han picado ( que recuerde así por encima ), aunque por lo menos este último aún te lo puedes oler y reaccionar. El otro me pilla con el ojal en pompa casi siempre, demasiados recursos a invertir para anular eso.

R4Yd3N

A mi cada vez mas pereza de rankear. Estoy ya en diamante 4 y ahi se queda.

k4rstico
k4rstico

Por cambiar un poco la UW estoy jugando esto que tiene bastante buen pairing contra ella.

https://www.mtggoldfish.com/deck/2783901#paper

Admito sugerencias porque esta bastante verde

R4Yd3N

Este es un mazo un poco meme, de gigantes, pero no me va mal ni contra UW control, ni vs monored, que es lo que mas se ve estos dias.

Mazo
3 Clarín ensordecedor (GRN) 165
2 Templo del triunfo (M20) 257
1 Jardín del templo (GRN) 258
4 Fundición sagrada (GRN) 254
2 Templo del abandono (THB) 244
4 Terreno aplastador (RNA) 259
2 Elspeth vence a la muerte (THB) 13
4 Caballero de la llama (M20) 125
2 Klothys, diosa del destino (THB) 220
2 Huir a las tierras salvajes (ELD) 189
2 Chandra, el Infierno Despertado (M20) 127
3 Vínculo de florecimiento (WAR) 155
1 Bosque (ANA) 65
4 Gigante tallo de habichuelas (ELD) 149
4 Gigante tectónico (THB) 158
4 Montaña (ELD) 265
4 Gigante aplastahuesos (ELD) 115
2 Llanura (ELD) 253
2 Gigante ataviado de reino (ELD) 26
1 Castillo del Valle de Arden (ELD) 238
4 Fuegos de la invención (ELD) 125
1 Templo de la abundancia (THB) 248
2 Arenas florecientes (M20) 243

Sideboard
4 Lianas de ceniza (RNA) 161
3 Decreto de devoción (M20) 13
3 Espiral de lava (GRN) 108
2 Chandra, el Infierno Despertado (M20) 127
1 Clarín ensordecedor (GRN) 165
2 Ceratops cambiante (M20) 194

Inmolatus

Cuantas gemas cuesta el evento de pre-release normalmente? creo que voy a volver con el siguiente set.

rubeno

Voy a pasaos un mazo meme que me da buenos resultados y es divertido de jugar:

Amnesia de Ashiok

Mazo
4 Ritual del hollín (GRN) 84
4 Ego a la deriva (GRN) 212
7 Pantano (THB) 283
6 Isla (THB) 281
4 Amnesia de Ashiok (THB) 43
4 Borrar los pensamientos (GRN) 206
4 Campaña de desinformación (GRN) 167
4 Ashiok, Fabricasueños (WAR) 228
4 Ashiok, inspiración de pesadillas (THB) 208
2 Doble de chispa (WAR) 68
4 Jinete homicida (ELD) 97
2 Davriel, magosombra renegado (WAR) 83
2 Tumba inundada (GRN) 259
2 Templo del engaño (THB) 245
3 Almenara interplanar (WAR) 247
4 Pasaje de leyenda (ELD) 244

Z

Sabéis si la arena de 5000 va a rotar a otra expansión?

1 respuesta
D

#7450 Pues ahora mismo, si entras, pone que acaba Guilds of Ravnica en menos de 48h... Con eso tienes la respuesta.
Suelen rotarla cada 2 semanas o así.
Antes se podía ver lo que iban a meter, pero veo que ya no lo actualizan desde principios de año.

k4rstico

Me he hecho un 10-1 el mes que no vale para nada :(

1 respuesta
C4TInD

#7452 un 10-0 eran 10.000 pavos in game me parece.

1 respuesta
k4rstico

#7453 3k gemas me han dado :/

Es que ademas ni he intentado subir este mes para jugar el del mes que viene asi que no creo ni que me cuele en el top 200 para librarme del grindeo mensual (probablemente dropee el juego, al menos de forma seria, porque es infumable el grindeo que pide)

1 respuesta
WoLVeRiNe

Pues yo no llego a mítico, en diamante me quedo. Aunque para el mazo budget que llevo ( Izzet Draw Two ) diría que ni tan mal.

Lo que sí estoy ahora es jugando ranked draft de Theros y joder, voy perdidísimo. Y eso que he mirado cosas incluso tengo el asistente para draftear, pero fíate tú de eso.

De 3 drafts lo que más hice fue con Negro/Rojo, que fueron las 7 wins. Luego los otros dos drafts chusta absoluta, no recuerdo si 2 y 3 wins o algo así.

Big_Gecko

#7454 Creo que ese es el sentimiento generalizado, te metes la pechada mes a mes, para que el premio por llegar a ese nivel sea irrisorio, y luego tienes un disparo en el torneo, que ahora lo han modificado para que de puntos mythic, que son una ayuda para quien juegue los PT y los PT Finals, pero no es una cantidad como para que merezcan la pena por sí solos.

Heken

Anunciado Bans el dia 9 de marzo, probablemente sean para Pioneer, pero quien sabe..

Darth

Dream Trawler, Anax, Emberclave... me huelo alguna de estas.

1 respuesta
Heken

#7458

hay papeletas sí, pero no sé yo si volverán a bajarse los pantalones y chapar cosas de t2 recién salido set

C4TInD

Standard ahora mismo está sanote. Hay 5-6 decks top.

1 respuesta
Heken

#7460 21% de predominancia de un arquetipo no es estar sanote

2 respuestas
C4TInD

#7461 Me gustaría saber de un standard con más variedad.

2
Darth

El problema es que cuando tienes un mazo que requiere 0 IQ para jugarlo y con tanta predominancia pues, por lo menos toca revisarlo.

1 2 respuestas
sacnoth

#7463 ¿Cuál es ese mazo tan fácil de jugar?

1 respuesta
Polakoooo

#7464 Monored.

C4TInD

#7463 Esos mazos siempre van a estar. Mientras haya uno, todo bien. El problema estaría en que todos o la mitad de los mazos predominantes fueran así.

Yo la monored la uso el día que tengo poco tiempo, para sacarme pronto las victorias y ya.

1 respuesta
sacnoth

Pues nada, seguid jugando mono red y nos vemos el día 2 de un GP.

Que un mono ligeramente entrenado pueda ganar alguna partida con RDW no quiere decir que sea una baraja fácil de exprimir.

1 respuesta
Uriel246

Nunca he entendido ese odio a monored... o a los mazos aggro en general.

Sinceramente para grindear no puedes estar siempre con uw o temur por que juegas pocas partidas y encima bajas el rendimiento.

Aunque pueda parecer sencilla una monored tambien tiene sus mierdas.

Ademas que una baraja sea menos pesada mentalmente no es algo malo o criticable sino un punto positivo.

#7466 justo es lo que hace todo el mundo, por eso no creo que se deban tomar decisiones en base al % de uso de una baraja en el arena, sino en competiciones de mas nivel y en las ultimas no ha habido ningun dominio absurdo de monored.

1 respuesta
C4TInD

#7468 De hecho, no me parece que haya ninguna carta que deba ser baneada si o si. Filoascua es una win condition a la que se le puede hacer frente y es lo que me parece más roto ahora mismo.

Creo que ha quedado un buen meta, en el que muchas cartas complementan a otras, sin quedar cosas que ganen solas.

Cómo mucho, se me ocurre la Surcadora, pero aún así, no deja de ser un coste 6 en un mazo sin aceleración de maná a no ser que lleve un splash a verde.

1
Heken

Mono red esta rota, tiene un power level como mongo red de t2 que no han tenido otras en bloques anteriores y el problema es que tiene 3 cartas absurdas en orden descendente, el filo ascua que te mete lethal y trades absurdos, no puede costar RR un equipo con esta calidad y encima tener flash attach, el anax, que hace que los sweepers te la pelen, por último torbran típica carta tonta que no esta broken pero hace que de pronto te metan 1 lethal de la nada, este último no le veo tan problemático, pero los dos primeros sí, la cosa es lo de siempre que si capas mono R, dejas UW y uro decks tan panchos? yo esperaría a ikoria a ver que pasa, pero vamos lo dicho, creo que los bans van dirigidos a pioneer (breach, inverter card (ya sea inverter, oracle o dtt) y posiblemente ballista o thoughtseize.

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca