Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
k4rstico

#7829 De todas formas si quieren una carta de construido y la tienen que imprimir al menos que sea mitica como esta. Y es matable, si el removal es como en Ikoria ni tan mal.

Mucho peor me parecen las dos que has nombrado, Dream Trawler por ser rara (tambien un coñazo en construido pero es otro tema) y especialmente la saga que no vale para construido asi que su unico objetivo es joder limitados haciendola tan estupidamente imbatible

k4rstico

Banean ahora Winota en Historic xddddd

Glicerart

Por fin, harto estaba de recibir 100 daños en el turno 3-4.

Dabrad

Grandes WotC... que banda de inútiles...

Eigus

Esta temporada no me está gustando nada, los mazos de control están demasiado OP. Voy jugando para las diarias pero poco más...

Saffron

Vuelve el cube al Arena!

Aunque la pool se queda un poco floja, pero el cube sealed me encantó, a ver que se saca de este.

k4rstico

cubeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mi primer deck
https://www.mtggoldfish.com/deck/3104465#paper

Creo que ha quedado majo

k4rstico

No han metido a baby teferi en el cube. Si saben perfectamente que todo el mundo le tiene asco porque no se lo cargan en pioneer y modern :'(

Mariox93

Cual es la lista standard de mono red ahora? Volvemos a embercleave? He visto alguna con cavalcade, es experimento o funciona?

1 respuesta
k4rstico

#7839 gano un ptq una cavalcade

1
dambala

#7830 Acabo de terminar el mazo, tenía muchísimas wildcards del año pasado cuando lo dejé y las tierras y tal ya las tenía... Menudo abuso, con 4 mierdas me he hecho un señor mazo... Gracias por la recomendación!

1
sacnoth

40% reclamation en el PT. Es el segundo más alto que recuerdo después del 70% que tuvo Food

1 respuesta
Dabrad

Primera vez que juego cube y 6-3 he acabado con una naya full bichos menos la Vivien de Ikoria, ha sido divertido.

k4rstico

#7842 pretendstobeshocked.gif

Heken

"Formato arreglaoh" xD en fin

k4rstico

Temur siendo la baraja esperada por todos ha mejorado sus números del día 1 al día 2.

Nadie podría esperarselo tras los bans, bien jugado Wizards

k4rstico

El PTQ de este sabado lo jugais alguno?

No quiero jugar Reclamation, que jugaríais? Supongo que tirare por BUG Ramp, no se si con nissas o cavaliers verdes, teneis argumento en favor de alguno de los dos?

1 respuesta
k4rstico
1 respuesta
cLX

Yo no soy muy veterano en MTG. Ha habido alguna vez más rampeo que ahora?

1 respuesta
k4rstico

#7849 La diferencia del ramp de ahora es que va value. El problema que tenían antes las barajas es que podían robarse cartas de ramp y floodearse o robarse winconditions, así como que si te paraban tus payoffs te podias desfondar pues muchos de tus draws iban a ser tierras o cartas de ramp.
Otra de sus debilidades clásicas es contra agresivo y ahora no la tienen porque o ganan vidas o tiene bloquers o agro directamente no es competidor en el formato.

Ahora todo da value, Growth Spiral roba cartas, Uro roba, da vidas y vuelve, el bicho 0/3 cuyo nombre no recuerdo bloquea y por algun inexplicable motivo tambien tiene reach, el cavalier verde te sigue rampeando, te da carta cuando muere y es un muro infranquable.
Sumar a eso el ramp absurdo que proporcionan cartas como Nissa, Reclamation o Fires que directamente doblan tu mana por 4 o 5 manas respectivamente cuando anteriormente estos efectos o costaban mucho más o eran simetricos siendo el oponente el que primero los aprovechaba

1 2 respuestas
DarK-MaN

#7850 si no recuerdo mal por el primer zendikar y el set básico correspondiente se jugaba un mazo de ramp el titan verde y el valakut junto a tocinos que era asqueroso.

1 respuesta
Inmolatus

#7851 ufff como molaba RG Ramp Valakut. Eso si que era casi como jugar solitario XDD.

1 respuesta
cLX

#7850 Entiendo. Sí, a mi me ha quitado las ganas de jugar rankeds y estoy pensando en dropear. Me aburre jugar las barajas que ahora mismo tiene más winrate, estoy jugando jank en historic y lo paso muchísimo mejor.

Entiendo que tengan que meterle value a las cartas para así no dejarlo estancado, pero el powerlevel creo que es demasiado. Y si además le añadimos todo el value del que estás comentando... Estoy más que aburrido de que a turno 2 mi rival tenga 567 tierras y yo tenga 2 xD

1 1 respuesta
k4rstico

#7853 Ahora mismo construido es infumable, lleva asi desde War of the Spark. A ver si con la rotación se arregla unpoco y si no banean hasta dejar algo disfrutable

Limitado por el contrario les sale muy bien, las ultimas colecciones han sido buenas.

1
Big_Gecko

#7847 ¿Has visto la Bant Ramp de Louis Deltour? T3feri da un vuelco a la partida y el ECD es una carta muy buena contra Temur.

Si pillas Sultai, a mi el Cavalier me gusta más de cara a los Scorching Dragonfire que van a llevar las Temur de base y a que rampea y da de comer a Uro, aunque ese triple verde puede causar algún problema.

De lo que comentas de la rotación, espero que ayude, aunque nos vamos a comer 3 meses con toda la mierda que hay ahora más lo que venga de M21, que de lo que hemos visto tiene un powerlevel bastante grande para ser una colección básica, y un mazo de rampeo con Ugin...

2 1 respuesta
DarK-MaN

#7852 Puto asco de mazo, recuerdo de ir con mis vampiritos, era ver el otro mazo salir y saber que perdía 100%

k4rstico
#7855Big_Gecko:

¿Has visto la Bant Ramp de Louis Deltour? T3feri da un vuelco a la partida y el ECD es una carta muy buena contra Temur.

Voy a echarle un ojo, me gusta la idea de jugar t3feri

#7855Big_Gecko:

Si pillas Sultai, a mi el Cavalier me gusta más de cara a los Scorching Dragonfire

Esto tiene bastante sentido

#7855Big_Gecko:

y un mazo de rampeo con Ugin...

No se en que momento pensaron que reimprimir Ugin era buena idea. Mientras estuvo en tipo 2 era una carta aburridisima, me parece similar al Emrakul de Eldritch Moon en la parte en que vuelve rrelevante toda la partida anterior a él en el momento en que entra en mesa.
Ya por esa experiencia me hubiera parecido cuestionable su reimpresión, pero en este meta con todo ramp que intenta ir over the top me parece estupida

JaS1Ld0

#7848 ese muchacho ya no se acuerda del pro tour de berlin xD

1 respuesta
k4rstico

#7858 Ahí se colaron una tezzerator y una faeries según veo

https://magic.wizards.com/en/articles/archive/event-coverage/pro-tour%E2%80%93berlin-feature-top-8-decklists-2008-11-01

1 respuesta
JaS1Ld0

#7859 si, pero lo digo por que es mucho mas llamativo que tengas x24 de 8-10 cartas que x32 de 3 cartas, y dos de ellas sean tierras.Yo lo dije la semana pasada, que si baneaban el fires esto estaba cantado que todo el mundo con reclamation, tendrian que banear solo al agente y listo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca