Mass Effect Legendary Edition #HG | Welcome back, Commander Shepard

sephirox

#299 #300 Cuando lleguéis al 2, el salto es tan grande como el dado entre Uncharted 1 y 2. Vais a flipar.

3
Perico97

#299 En el 1 no hay límite de peso por lo que puedes llevar los 4 tipos de arma con indiferencia de tu clase (Y tus companions igual)

Yo el 1 ya os digo que jugando al 2 ahora me parece una introducción de 10 pero el 2 se nota que es top notch (Aún con el lavado de cara que lleva el 1 el dos es otro nivel completamente, con el uno hicieron un trabajo muy bueno pero al 2 le metes 4k y 60 fps en PS5 y se ve mejor que el 1 en la Legendary)

1
G4tts

#299 en el Mass effect 1 original, cada clase podía usar X armas y punto, el soldado el único que podía usar todas. Ahora todo cristo puede usar todas, imagino que las usarás peor. Yo de momento, dándole a la rueda del ratón me cambia por los 4 tipos que llevo (pistola, rifle, escopeta y francotirador) aunque el orden es 1 poco random.

1 1 respuesta
tofreak

De todas formas, el ME3 no es peor que el 2. Mejora en muchos aspectos tanto de historia como jugablemente.

Se ponía al 2 por encima del 3 en general solo por lo del multiplayer y el final tan mediocre que tuvo pero con una actualización lo cambiaron y yo lo he disfrutado una barbaridad.

Lo de las armas solo lo han cambiado en el 1, en el 2 vuelven las restricciones según la clase y en el 3 funcionan según el peso que puedas llevar.

3
NigthWolf

#303 pues la verdad es que cai en lo de que que tal vez se podrían elegir clases al darle directamente para elegir a Shepard xD.

Según me ha parecido leer anteriormente, en el dos se cargan datos del uno para que influyan algunas decisiones que tomaste, no? Influyen también las secundarias en algo de la principal y en los otros juegos? He fallado varías secundarias por no haberme puesto puntos en lo de los diálogos, me da que eso es lo primero que habría que subirse.

En la misión del planeta Noveria deje que la reina bicho se fuera, me daba pena xD. Molaria que más adelante o en el dos se liase en algún lado por eso xD

2 respuestas
B

#305 Si, encontrarías referencias a ellas y algún que otro npc del que te acordarás, como lo último que mencionas :D

1
G4tts

#305 lo bonito de la trilogía es cómo cambia todo dependiendo de tus decisiones de cada juego. En la legendary no se como irá el pasar partida de 1 a otro, pero no te olvides de asegurarte que la partida del 1 pasa al 2 y del 2 al 3.

Cuando te pases todo ya te diré mi opinión de lo que supuso eso cuando iba saliendo mass effect day 1 para evitar spoilers xD

1
ArcSTAR

Se me han muerto 2 personajes en la misma misión.

spoiler
2 respuestas
Perico97

#308 Pues lo de

era completamente evitable, de hecho te salta hasta un ''aviso'' en el log de misiones (También es verdad que yo iba muy overleveled y tenía carisma al máximo, quizás eso ayudó)

Yo personalmente cargaría un save anterior y subiría carisma/intimidación porque es un personajazo (De mis 2 favoritos en ME1) y me gustaría mantenerlo.

2 respuestas
tofreak

Yo no cargaría, se carga la gracia de las decisiones y sus consecuencias.

3 1 respuesta
ArcSTAR

#309 Es que como he escrito antes, no estoy parándome mucho con ME1 y la opción de carisma no me aparecía con Wrex. Yo quiero ir al ME2 cuanto antes.

Y no, no voy a cargar partida. Mi partida está siendo la que está siendo, con sus consecuencias.

spoiler
1 3 respuestas
G4tts

#308

spoiler

#309 y #310 Sobre lo de cargar por evitar algo tan gordo, es respetable ya que hablamos de 3 juegos largos xD aquí todos cuando jugamos ME2 teníamos el run perfecto de ME1 por habérnoslo pasado 7 veces xD (del 2 al 3 lo mismo). Quizás si quieres disfrutarlo con las decisiones es rejugarte ME1 si no te gustan los hechos con los que llegas al final. Yo en mi caso, rejugué tanto cada juego que me era impensable pasar al siguiente juego con

spoiler

. Al final lo que hacía era tener mi run perfecto y diversas variantes, así en ME2 cargaba partida dependiendo si quería lo que consideraba mi primer run, mi run perfecto, o ver el mundo arder xDDD

Perico97

#311 Con la segunda elección diste de pleno, yo hice lo mismo y no me arrepiento para nada.

El tema de cargar partida es porque si no vas a volver a tocar el 1 tienes el save "perfecto" para importar de cara a los siguientes ME (Para jugar en máxima dificultad es lo mejor), en concreto cargar partida por ese personaje me parece hasta lógico teniendo en cuenta que quedan 2 juegos enteros más y que no es para nada difícil mantener a ese personaje en cuestión vivo, no me habría perdonado haberle dejado morir la vd xD

G4tts

#311

spoiler
spoiler
1
G4tts

#311 sin entrar mucho en spoilers, el ME1 no lo pasaría tan a la tremenda ya que hay mucha misión secundaria y lore que puedes pasar por alto, que en ME2 te deja un poco flipando y se disfruta el doble (en mi opinión) si vas con todas las cartas sobre la mesa

spoiler

Mierda, puse el doble post >_<

ArcSTAR
spoiler
2 2 respuestas
Perico97

#316 Posiblemente sucedió eso porque no

spoiler

El ME1 puede hacerse pesado dependiendo del tipo de jugador pero rushearlo yo creo que es lo peor que se puede hacer, a mí me duró sus buenas 25 horas y sólo volvería a jugarlo como renegado.

De todas formas concuerdo en que en algunos casos lo ''bonito'' de la saga es ver como tus decisiones tienen consecuencias reales a largo plazo, mi principal problema es que ese personaje en concreto estaba en mi squad 3 de cada 4 misiones, imagínate si se me muere xD

1 respuesta
B

#316 Liara/Tali >>>>> cualquier otro personaje de la saga.

6
n3krO

Yo me follé a liara en el primero y en el segundo estoy hablando con Tali :)

Artefius

Para los que se les mueren los companions y demás hay un save editor muy majo que te deja tocar cositas muy interesantes

1 respuesta
n3krO

que dificil es disfrutar de los juegos sin rayarse la cabeza

Mirtor

#317

spoiler
1 respuesta
NigthWolf

Entonces segun lo que decis, no es aconsejable subir en automatico las habilidades de los compañeros? Lo digo por eso de los puntos en intimidacion/carisma. Llevo solo 3-4 horas, pero siempre suelo llevar a los mismos. Es aconsejable ir cambiandolos de vez en cuando?

2 respuestas
n3krO

#323 solo importan los puntos en sheppard, y solo te deja ponerle puntos si tienes suficientes puntos de parangón o renegade correspondientemente, y esos puntos se consiguen en las conversaciones siendo bueno o malo

2
ArcSTAR

#320 Yo es que juego en PS5. Pero igualmente aunque jugara en PC no lo haría, esto es como los que cargan partida cuando se le muere una unidad en Fire Emblem, full gay, PALANTE CON LAS CONSECUENCIAS COÑO!!

2 1 respuesta
CrimsonRed

#323 También influye lo que subas a los aliados, si por ejemplo eres biótico y no tienes habilidad para desencriptar, te vendrá bien llevar por ejemplo a Tali con Decryption subida para poder abrir x cofres.

1 1 respuesta
Artefius

#325 Emm que cada uno lo use y juegue como quiera, yo por ejemplo he empezado a usarlo en el me2 para no tener que minar planetas que me parece lo más coñazo de la saga y que no aporta nada, dejad disfrutar a los demás...

1 respuesta
NigthWolf

#326 Estas cosas se van aprendiendo echandole horas y cagandola xD. Me ha pasado ya que varias misiones secundarias las he fallado por no tener los puntos de dialogo necesarios para convencer a X de que haga Y xD.

Y en Noveria por ejemplo, me paso eso de que explorando te metes sin querer en las zonas de mision principal, que me salto la cinematica con la matriarca y no me dejo volver para hacer la secundaria de buscar los datos para curar a los afectados por la toxina

1 1 respuesta
CrimsonRed

#328 Correcto xD, pero bueno, cosas como lo del cifrado se pueden arreglar porque puedes hacer respec de las habilidades en la Normandia, pero lo otro ya apechugar con ello (o cargar partida, eso ya a gustos). Pero vamos, sobre lo de ir intercambiando personajes eso también va a gustos, yo ya llegué un momento que siempre juego con los mismos, pero hay misiones que igual son más o menos fáciles con un pj u otro, aunque esto se nota más en los ME2 y ME3 diría yo.

1
Perico97

#322 Aaamigo, vale, es que yo

spoiler

Y sobre companions muriendo, yo en todos los juegos que sucede esto me dedico a limpiar el log de misiones, hago l que me pidan cuando me lo pidan (Modo esclavo On, sí xD) y arreglado, si aún así se me mueren pues RIP por los pobrecitos

Usuarios habituales

  • Perico97
  • shaadukar
  • Mirtor
  • G4tts
  • NigthWolf
  • Drowan
  • tofreak