Me lo paso en 3 días... Es una broma??¿?

Agravain

Madre mia la de tonterias q se pueden llegar a leer en los foros... xDDDDDDDD, al menos es entretenido :P

a ver si os enterais q existen juegos buenos pero NO PERFECTOS, no hay nada q sea perfecto...

Ya me gustaria a mi ver a esa gente q dice q no merece la pena gastarse 60 € en un juego dentro de un par de años, despues de sus 2-3 horas diarias de CS o cualkier otro mod, q pasa q no os habeis tirao horas y horas de juego con el half life 1???, no lo amortizasteis??? ... desde luego es para reirse xDD

Desde luego falta una nueva seccion en los foros... yo la llamaria " TONTERIAS " ¬¬

_k4in_

Cito a: "A mi lo de la duracion me parece una chorrada... El juego dura lo que dura pq si lo hacen mas largo se vuelve toston y si lo hacen mas corto te kedas con ganas de mas...". Es la frase más coherente de las que se han podido leer, a ver aqui la gente quiere unos gráficos HL2 con una historia FF7...

¿De verdad quereis un FPS donde tengas un monstruo tipo Arma Esmeralda que tengas una hora para derrotarlo? ¿Donde tengas que dar vueltas como un anormal por todo un mapa para conseguir algo? Yo creo que no, que la historia es exacta y concreta y dinámica, se sigue al pie de la letra y tiene su duración justa.

Y en HL2 si sólo pagaras por el juego, sería un capricho más o menos aceptable, sólo por la calidad del juego, pero la realidad es que pagas por el juego, y porque ahora mismo tienes la nada despreciable cifra de 283 mods en desarrollo, de los cuales puede ser que sólo la mitad salgan adelante, y solo una cuarta parte de los que salgan sean de calidad, aún así, la inversion sería estupenda, pagar 60€ por unos 30 juegos, la realidad es esa, le pese a quien le pese.

Deckard_29

Me ha parecido corto, pero todo tiene un porqué.
Las fases con vehiculo las pasamos todos a todo trapo, a 300Kmh sin fijarnos en nada.

Una vez terminado el juego, he jugado un rato en esas fases pasando del vehiculo y son inmensas, con un montón de movidas.

Eso sí, de ponerle un pero diría que pocos enemigos, 2 tipos de Polis, un par de Aliens y para de contar.

Pero que quede clara una cosa, un juego increible, los mejores 50 Euros que me he gastado en mucho tiempo.

Si hubiesemos tenido que ir a pata todo el juego duraría 3 veces más xd.

Sapo_Verde

yo llevo desde el dia que salio y aun voy con el cohe por ahi :P
el caso es disfrutar del juego, no jugar a la carrera a ver quien se lo acaba antes

N

Una pregunta tonta.... hay que volver a pagar por comprarme por ejemplo el dod source no a salido todavia pero en el steam me aparece un tal "YA EN LAS TIENDAS" Half-Life: Source y digo yo ... ola ? por q no me deja descargarlo quizas por q tenga mi hl2 vercion bronze ? quizas por q me van a intentar clavar por todos los mods q saken o q ? bueno espero q me digais q os parece tb decir q el juego me lo estoy pasando por segunda ves con la mierda esa de gravedad y descubri cosas q no descubri la primera ves como pintar los bichos con los botes de pintura etc enga un saludo

MrNice

Es uno de sus peores fallos, demasiado corto. Mientras lo testeaba al final me hacía un play-through en + o - 4 horas.

sonk

Corto.... Pues un poco si.
Pero como dicen por aqui: Lo poco gusta y lo muxo empaxa, Estais asi xq os ha parecido un juegazo y os divertias jugando y kereis k dure mas pero para eso habra que esperar al 2015 para HL3 :D

Cyph3r

El chico que dice que se lo pasa en 6 horas quiero que me hagas un video o algo.

El de 4 no hace falta ni que te molestes.

Democrito

pues a mi me duro dos tardes...unas 10 horas, creo que menos en nivel alto....me ha parecido muy breve y muy soso el juego....

a mi nunca me gusto el hl1...y este hl2 se parece en muchas cosas al uno, linealidad, correr como un poseso...solo que en hl2 hay un abuso de zombies bestial, y la variedad de enemigos en mucho menor, creo que la de armas tambien es menor no se....

me ha parecido regularcillo....5 años para hacer algo que te lo fundes en dos tardes...dios...al menos mis 6 años de universidad me han dado un titulo para toda la vida...

Exxel

Ehm... en dos friki-tardes, decís...? Porque iréis corriendo, seguro que llegasteis al principio al laboratorio del Doctor homo ese en 2min, dándole a esprintar y todo...
Realmente puse de los nervios a mi hermano, que estaba mirando, porque me paraba a coger y mirar cada cosa que veía de City 17, vacilando a los guardias (lo malo cuando te llevas la ostia a veces xD). Y ya llevo unas 5 tardes de juego (no de 5h cada una, tengo cosas que hacer) y estoy en Nova Proskept disfrutando con mis amigas las hormiguitas...
Cierto que hay zonas que se pasan muy deprisa porque tienes que correr, pero eso le da EMOCIÓN, que es lo que le pides a un juego. No me digáis la experiencia de cuando huis con la lancha y hay que atravesar sin parar 3 o 4 zonas con un montón de soldados y de todo disparándote... esos bajones de Fps que no se ven en ningún otro sitio XD.. eso se DISFRUTA.

Ark333

Esos videos del E3, eran donde valve nos intentaba vender la moto, diciendo que el futuro HL2 seria el juego con la inteligencia artificial más sofisticada de la historia.
Ahi entra el famoso video de la persecucion con los soldados disparando a las ventanas y pegando patadas a las puertas,el video de la hydra, y muchos mas, videos que luego quedó demostrado que todo lo que se veía en ellos eran sucesos scriptados (todo preparado y no generado en tiempo real por la IA, que era lo ke nos hacian creer).

Babeando, ibamos leyendo con espectación poco a poco lo que sería el futuro y revolucionario HL2. Esto, junto con la una física nunca vista en un juego, era lo ke nos vendían los señores de valve, que como podeis ver todos, se han kedado en un 50%, porque sí, la fisica que prometian la han metido, pero la IA revolucionaria, ni de coña.
Luego paulatinamente fueron kitando importancia a la IA, enfatizando más la fisica, y consiguieron desviar la atencion con mucha eficacia, ya que en el ultimo tramo de desarrollo del juego, ya casi nadie nombraba esa IA, y sin embargo, se decia sin parar que la fisica iba a ser el no va mas.

A lo que voy es, que intentaron meter esa IA en el juego final, pero salta a la vista ke no pudieron, y han tenido ke eliminar del juego esas famosas escenas que salian en los videos. Cortar por lo sano, en pocas palabras.

Sinceramente este juego me parece el mas hypeado de la historia, y es cierto ke tiene una fisica impresionante, pero eso no le quita el pedazo de sobrevaloracion ke tiene por todo el mundo, y empezando por la prensa especializada (aqui supongo ke tambien entra el factos $$$).

En fin, no quita que estemos ante un gran juego, pero no el mejor, ni muchisimo menos, al menos desde mi punto de vista.

Newblade

#41 El efecto de la puerta que comenta es el único que no se ha cumplido. Todo lo demás está ahi.

Los zancudos se agachan si es necesario, los zombis te lanzan objetos, tus aliados se cubren, los soldados de la alianza se repliegan...

Eso lo demostraron con vídeos en los que se veían batallas con distintas consecuencias.

Pero dejando ese tema a un lado, hay más variedad de enemigos que la que un forero reseña, sólo que no se ha parado a pensar: tenemos soldados (3 tipos, aunque a efectos prácticos iguales), 3 tipos de zombis, 3 tipos de headcrabs, percebes, arañas león, arañas león guardianes, helicópteros, naves biológicas, bolas magnéticas, torretas, zancudos, manhacks...

Más tipos de enemigos que Far Cry o Doom 3, por poner ejemplos.

PD: A vez me da la impresión que algunas pesonas se pasan el juego tan rápido que no se dan cuenta de a qué han jugado.

PD2: Quitaron niveles del primer E3 debido fundamentalmente a rediseño y a que nadie le sorprendería ya unos niveles que habían visto 2 años antes, amén de la criatura hydra que fue eliminada porque no era divertido luchar contra ella.

PD3: Mucha gente piensa que el juego se le laurea tanto por ser Half-Life2. Yo pienso lo contrario: mucha gente lo critica precisamente por eso. Si fuera un juego con nombre nuevo como Far Cry sería vitoreado por los que lo criticaban.
Ahora, por un momento imaginaos que Half-Life 2 fuera como Far Cry y encontraréis razones para criticar ese juego en que antes no habíais pensado.

Newblade

#39 No me puedo creer que a alguien le pueda parecer soso el Half-Life 2. Tú te has empachado a jugar y habrás acabado con dolor de cabeza.

Compáralo con cualquier otro juego de acción que esté en el mercado y se lo come en variedad de situaciones, de enemigos e incluso de armas.
El único juego que se sale de la norma es la saga GTA, pero claro, no es ni mucho menos tan inmersiva, narrativamente compleja ni jugablemente evolutiva como Half-Life 2.

"este hl2 se parece en muchas cosas al uno, linealidad, correr como un poseso" De frente, a ti no te gustan los juegos de acción. A lo mejor para que no lo consideraras lineal deberías poder irte a la otra punta del mar aunque no puedas hacer NADA. No comprendes la diferencia entre libertad de movimiento y de acción. Half-Life 2 no es lineal en acción.
Eso de correr como un poseso ya no lo entiendo. ¿Te refieres a la intro (jugable, cortesía por parte de VALVe que muchos parecéis no apreciar, seguramente prefiriendo un vídeo) o es que te saltaste los vehículos y lo hiciste a pie? A lo mejor querías teletransportarte para no tener que correr tanto.
Me parecen críticas ridículas, sin fundamento.
Al tema de variedad de enemigos ya respondí en el post anterior.

Sencillamente hay comentarios que no logro entender.
De todas formas da igual, el juego ya es reconocido por la gran mayoría de los jugadores y las revistas especializadas.
Se puede decir casi sin riesgo a equivocarse que es el juego del año. Sin paliativos. Lo único triste es que en una web supuestamente dedicada al Half-Life (al menos en sus comienzos) es donde más críticas absurdas he leído. Y créeme, he leído críticas negativas del juego bien fundamentas, aunque al final no acaban siendo tan negativas.

PaCoX

Al final saldra algun friki k se lo pasara en 3h como en aquellos videos del q1 y del hl xd

-L0B0-

En lo del tiempo de juego no entro, pq eso depende del vicio q le meta cada uno, aunk tb creo q es muy corto. Aunke solo por comparar... el hl1 o parece corto o largo? A mi me parece larguillo. Almenos la primera vez q jugué.

Y lo segundo, lo q si q me parece un TIMO, pero con todas sus letras, esq te vendan unos videos con imagenes alucinantes y luego el juego no tenga nada d eso... No se como lo veis pero para mi eso es una ESTAFA.

Es como decirte q te venden un coche con todos los extras y luego te viene con un loro q va con cintas.. :S

Spybreak

#45 nunca se dijo que lo que se vio en los videos del e3 2003 fuese lo que saldria en el juego. De hecho si te lees el articulo de gamespot no era mas que una demo de lo que se podria hacer en el juego, no el juego en si.

Lo que se mostro en el e3 2004 si que es exactamente lo que sale en el juego.

-L0B0-

yo los vi en el cd q venia al comprar el Condition Zero, y no recuerdo q en ningun sitio me pusieran: Mira q guapo lo q se ve aki, pero cuidado no te vayas a comprar el juego por estos videos, pq solo sera asi en tus sueños!!

xD

Sabes q no critico pr criticar

PsYcHoZ

F

R

I

K

I

S

Spybreak

#47 has visto alguna vez trailers de peliculas? en muchisimas peliculas lo que se ve en los trailers acaba por no salir en la pelicula en si. Es algo que pasa constantemente.

Los trailers, videos y presentaciones se hacen para eso, DEMOSTRAR lo que puede hacer el juego y tal; pero en ningun momento te garantizan que vaya a estar dentro del juego, ya que una vez el juego esta casi hecho se pueden dar cuenta de que quizas una escena en particular no encaja bien.

La escena de la hydra (el bicho del tentaculo azul) por ejemplo, decian que si, que muy bonito, pero que no divertia luchar contra ella; asi que lo quitaron.

ArBestoS

Buenas.

Keria decir ke con respecto a cosas ke se ven en los videos y no salen en el juego valve dijo dias antes ke tomo la desicion de cambiar ciertas cosas, no recuerdo por ke motivo ahoramismo, ni la web donde lo lei.

el juego en el tema de duracion esta muy bien, claro ke la duracion dependera segun el jugador y si decide "ir a saco" o "explorarlo todo".

tambien tngo ke decir ke habiendo probado el leak del hl2 del año pasado me e llevado una ligera decepcion, en el leak hay como 15 armas mas desde snipers hasta picos incluso un extintor para apagar incendios, tb faltan mapas ke a mi juicio estaban mejor ke los actuales "el caso de d2_coast_1" y tb faltan enemigos como los conocidos bullsquid, houndeye y otros nuevos como la hydra. pero bueno para el ke no la ahya probado encontrara un gran juego, al menos ami me lo parece ^. lo unico ke le reprocho a este hl2 es ke el doblaje de ciertos personajillos sea peor con mucho a el de hl1.

un saludo.

MrNice

Cyph3r te impresionaria saber a la velocidad que te terminas los juegos cuando los estás testeando, después de habertelo tenido que pasar nosecuantas veces

Y, por supuesto, no los disfrutas

Nightmar3

si llo toy tardando diasme parece ke me lo instale el lunes por hay y todavia voy por la carretera 17 esta

Akiyadj

muxo friki por aki
la verdad
yo he visto videos y toda la ostia yu por desgracia a pesar de tener el juego aun no he poodio jugar(gracias señores de steam)lo que si que puedo decir es que lo mejor de juegos asi es ir explorando,y encontrar cosas,que de otra manera no encontrarias, si os habeis pasao el juego en tan poco solo me keda una pregunta que haceros:¿teneis algun amigo?por que si os viciais tanto sera por que de eso no teneis, lo mejor es un ratito cada vez que se pueday ir con mas calma y no ir de correcaminos que seguro que os habeis dejado un monton de cosas con las que hos habriais quedao flipando.
na mas

By:
Akiya

W

Yo me lo pase en 3 dias, tengo amigos.
Veo k tu siempre estas kon los amigos, deduzko k no tienes kasa.
Si eres penoso reflexiona sobre ello, pero no critikes a los demas k no tienen la kulpa ;)

Denian

yo llevo unos 5 o 6 dias jugando entre 2 o 3 horas cada dia ke me parece bastante tirando a mucho y sin atascarme en ningun sitio y aun no me lo e terminado estoi en la mision ke voy a salvar al padre de la pava, si jugais 15 horas seguidas o simplemente no os parais ni a matar a los enemigos la culpa no es de ke el juego sea corto simplemente sois unos atrapaos.

PD: el HL se puede pasar en 45 minutos y nunca a salido nadie diciendo ke sea corto...

Sapo_Verde

yo estoy acabo de salir de la prision :P la verdad es que me esta durando el jueguecillo 15 dias y aun no me lo he pasado
juego poco rato al dia por que el tiempo libre no es que me sobre

CaNaRy_r00lz

vayamos por partes....

Mi opinion del juego, es bastante buena, es mas yo ni pensaba comprarlo y creia k me aburriria al jugarlo, pero me he llevado una grata impresion, es mas es uno de los pocos juegos que me ha conseguido tener un fin de semana y par de dias mas jugando a saco, kitanto el todo poderoso q3 k ese nadie lo desbanka de mi rankin personal.

Para la gente que se lo pasa tan rapido, para eso te gastas 60€ ?, la verdad yo no me compro un juego para poder decir me lo he pasado en una tarde, me parece una chorrada, a parte que poca credibilidad teneis la gente de aki, ya k la mitad, solo sabeis fardar, pero weno...

La unica pega que le pongo al juego, es que esta "algo limitado?" con respecto, por ejemplo a la lancha, es como si fueras por un circuito, sin tener caminos alternativos, o con el coche, pero vamos es algo, que puede pasar, y un fallo que no se si salia en algun video del E3 o io me lo he imaginado, recuerdo que se podian coger los cuerpos de los guardas con el arma de gravedad no?

Ya acabado, el juego me parece bastante completo, y eso que voy por la carcel, si vas a un ritmo coherente, mirando las salas que te dejas, rompiendo cajas, y demas, no creo que el juego se haga demasiado corto, kizas guste un juego un poco mas largo... pero para gustos colores.

P.D. a los que dicen que el juego es muy corto, no os habeis parado a pensar, la practica que teneis ya en juegos FPS, como para que os resulte facil matar y pasar de niveles?, pk la gran mayoria jugais al CS o al DOD, o algun otro FPS... si no supierais jugar y empezarais con el HL2 kizas os pareceria algo mas largo, como seguramente os paso con el HL1.

D10X

No es manejo, es ke son verdaderamente gilipollas ¬¬, lo siento, como juego no esta mal, es muy detallado, pero es muy muy lineal, y la IA, mas ke IA, es un insulto, joder, son bizcos, y en general, los bacilas como kieres.

Yo cuando jugue al HL1, digamos ke tenia bastante experiencia, y lo mas jodido eran los soldados, y los guardias negros(esos si ke me mataron alguna vez :D), y juegas ahora, y a los comandos negros lo mismo, son jodios de matar, pero es ke el HL2 es ridiculo. Jode, si hasta bacilas a las sierras esas voladoras ¬¬.

Exxel

Pues yo me lo compré el día 17 y acabo de empezar el antepenúltimo nivel, no sé, y he jugado bastante....

El anterior decía: "P.D. a los que dicen que el juego es muy corto, no os habeis parado a pensar, la practica que teneis ya en juegos FPS, como para que os resulte facil matar y pasar de niveles?, pk la gran mayoria jugais al CS o al DOD, o algun otro FPS... si no supierais jugar y empezarais con el HL2 kizas os pareceria algo mas largo, como seguramente os paso con el HL1."

Creo que en esto está la clave; y aparte, añadir, que acerca de los puzzles otro tanto de lo mismo.

Drizzt

#31 Simplemente amén ;D

Usuarios habituales