Medal of Honor cumple 20 años

sephirox

Qué viejos somos tetes. En 2 días está cumpliendo 40 y nosotros con un pie en la tumba.

D4rKiTo

#7

11 1 respuesta
Overwatch

#2 Yo también vicie al multi de ese juego como un condenado... lo que pasa que en seguida me puse a jugar al primer call of duty, me pareció algo mejor y luego al day of defeat xD

Buenos tiempos

Pasa muy rápido el tiempo joer... recordando estas cosas que parece que fueron ayer pero hace casi 20 años !!!!

#3 Esa misión me pareció la polla y mira lo que hace la memoria que cuando lo jugué en su dia pensaba vaya gráficos xD
Me molaba que te soltaban ahí en el mar y no paraban de dispararte tenias que cubrirte, la pantalla vibrava con las explosiones, y luego tenias que subir arriba y cargartelos a todos.
Ya sabía que era basado en hechos reales.

Petrusin

#2 Esa canción siempre me pone los pelos de punta.

m4d4f4k4
#1Dresler:

Fue tal el éxito, que incluso se llegó a medir de tú a tú con los Call of Duty de la época, los cuales también abordaban la Segunda Guerra Mundial por entonces

Realmente fue al revés. MoH tenía toda la atención del público y solo le quitaba un poco de competencia el juego de la WWII que había con el motor del CS (no recuerdo el nombre). Tras esto, tiempo después apareció CoD con nuevas mecánicas como el disparo desde la mirilla que antes solo se podía con los springfields o "snipers" y un motor gráfico que dejó a MoH en la total obsolescencia.

Recuerdo los 1 vs 1 en MoH que eran casi un face to face a base de cruceta y habilidad con los dedos en Q,W,S,A, D y rezar.

Luego salieron juegos muy buenos como BiA que ya era otro estilo de juego totalmente diferente. Y que decepcionó a muchos players que eran de pensar poco y disparar mucho.

Además el Mod de realismo, donde podias desangrarte, pedir fuego de mortero o aviación.. Elegir un roll de jugador entre varios diferentes, etc, era un must have. Aunque los players del modo standard solo sabian tirar de hate en estos servers por morir de 1 disparo o 2.

3 1 respuesta
horiznt

El mohaa llevó los ladeos al siguiente nivel pero la verdad es cuando le cogias el ritmo estaba guapisimo

4 1 respuesta
Hazzard

#27 la campaña del primer CoD fue una pasada, pero el online también! Una delicia.

Ghamakhur

Que la mayoría de los comentarios no hagan referencia al primer título de la saga de la que hace mención el tema, es sin duda un signo de que cuanto más pase el tiempo será un juego olvidado. A pesar de ser muy reconocido en su época (aunque creo que no masivamente) pasará a ser una joya oculta de la que futuras generaciones tendrá que saber adaptarse a sus mecánicas para disfrutarlo.

Si se tiene en cuenta que es un juego de 1999, su ambientación y su apartado sonoro eran apabullantes. De lo primero quizás eché en falta alguna misión de día, que sí incluyó ya su secuela. De lo segundo destaco: las voces de los nazis en la lejanía, los disparos y sobre todo su banda sonora, que me voló la cabeza en su época. Michael Giacchino (compositor de la película Up o de la serie Lost) creó una obra musical cuyos temas encajaban con el tono de la misión que nos tocara jugar. Una banda sonora que se puede disfrutar sin tener que jugar. Para mí fue un ejemplo de dignificación de los videojuegos como arte.

3
Fyd

El primero fue una pasada, recuerdo como le volaban a los alemanes el casco y el sonido que hacia. Yo mas tarde también jugué al medal of honor airborne, me gusto bastante, me encantaba que pudieras elegir en que zona del mapa querías saltar con tu paracaídas.

bicho0

La verdad que esos juegos de aquella época tenían otro ambiente que a mí me gustaban más , ahora son más bonitos estéticamente pero nose no los veo igual , me hago viejo

Nucklear

Juegazos, ya estoy deseando que salga el nuevo MoH que mira que no le meti horas a las entregas originales.

1 respuesta
meeka

#3 Qué putos recuerdos joder... Me hago mayor.

Full of feels

neoline

Ya que estamos, dejo esto por aquí:

P.D.: El Trailer mola además, porque Bob Ross es el diseñador de sonidos, Minuto 01:34

4 1 respuesta
B

De mis primeros juegazos que desperto el interés en la wwii

Nihon

Recuerdo perfectamente ponerme a jugar a esto después de lo que me impactó Salvar al soldado Ryan. Después el logo de Dreamworks con el chaval saltando en paracaídas y la presentación a modo de documental de todo lo que iba pasando.

Además no siempre era disparar, recuerdo aquellas misiones en las que tenías un pasaporte falso para infiltrarte e ibas enseñándolo a todo guardia alemán.

Me enamoró y fue la saga que jugué sin ninguna duda con cada juego que iba saliendo. Más adelante recuerdo como los primeros CoD bebían en parte de lo que hacía Medal of Honor pero supieron darle un aspecto cinematográfico mayor y a partir de ahí se desinfló la saga.

BeTiS

Pues voy a abordar el tema por el sentimiento opuesto: Después de los grande momentos que me ofreció la saga, mis tardes enteras disfrutando del multiplayer, llegar a organizar Lan's en los almacenes de nuestras casas para jugar entre los amigos.... Cuando la Saga sufrió su declive dejó un vacío enorme en mi, me costó mucho asimilar que las nuevas entregas no estaban a la altura de las anteriores y que no volvería a sentir lo que había sentido con las primeras entregas.
Fue uno de los momentos más amargos que he vivido en el terreno de los videojuegos.

JCorde

Joder, de los primeros juegos que tuve en mi psx. Le metí un montón de horas. El sonido del tiro en el casco, y el segundo tiro para abatir al enemigo... no se me olvidará en la vida

ayls

las horas que pude jugar en mi vieja playStation, me empiezo a sentir viejo

Salcort
#5JonaN:

El juego que me introdujo al gaming competitivo

Tienes que estar de coña no? ese fue el Counter-Strike y por paliza.

1 respuesta
guillauME

El Pacific Assault fue una joya.

Sin embargo los Call of Duty se comieron a la saga. No ayuda que los juegos que sacaron eran mediocres a posteriori.

D4rKNiGhT

#32 Que recuerdos!! sabes por que murio? recuerdo una vez intente descargarlo y era imposible encontrarlo, además de no encontrar nada ya.

JonaN

#49 en absoluto. Nótese que pone 'me introdujo', a mí personalmente. En el ciber al que ibamos no había counter, estaba el MoHAAS. Después de unos años de publiqueo, torneos perrys y clanbase, cuando tuve PC en casa, empecé a darle al counter.

Obviamente el CS es el shooter por excelencia para mí y le he echado miles de horas, pero el ambiente de ciber jugando al MoH era insuperable

2 respuestas
alblanesjr

Era brutal!! Buena historia y sobretodo una BSO inolvidable. De los mejores juegos de PSX

neoline

Gracias al Medal Of Honor, hoy juego online con mis amigos (no es coña).

Vivía en Berlín (año 2010) y yo siempre había jugado offline, single players y lo poco que había jugado online era en Cibers, tenía internet en casa pero no para jugar.
@Sheraph Me convenció a mi y un amigo para pillar el Medal Of Honor (el de 2010), entonces estuvimos viciando los 3 a ese y aunque el juego deja mucho que desear, nos lo pasamos de puta madre. De ahí pasamos al BF3, de ahí al BF4, Payday 2, 7 Days To Die, etc...
Además convencí a mis amigos de Huelva para viciar online y estuvimos jugando mucho al Left 4 Dead 2, Minecraft, Aion, ahora al War Z, etc...

...Todo porque me vicié al Medal Of Honor Online en el año 2010 xD
Las vueltas que da la vida.

B

#52 A las competiciones de mohball, ni freezetag ni ostias

Sheraph

La de vicios que han caido al Allied Assault con el desembarco en Omaha Beach, habré repetido esa misión 200 veces y en mi memoria era como estar en la peli Salvar al Soldado Ryan, y ahora que lo veo me da cáncer de ojos los gráficos xDDDD

Y si, vaya vicios con @neoline al MOH 2010 a ver si nos cuadramos para viciar a algún juego! tengo el left4dead2 en steam y el BFV y alguno más... por los old times!

2 1 respuesta
neoline

#56 Me apunto ! :tada:

alepe

Lo que sentí jugando al Allied Assault jamás me lo ha dado ningún otro shooter.

Una obra maestra de los pies a la cabeza.

Salcort

#52 Lo mismo te puedo decir yo, en los ciber de Valencia no se jugaba en LAN al MoH pero si al CS que cuando lo conoci aun iba por la BETA 3.0 y en casa con suerte alguno tenia fibra optica de 128K. Las primeras competiciones que conocí fueron todas de CS y Starcraft. Las de MoH las empece a ver mas tarde, que las habían, si, pero toda esta historia del e-sport empezo con el CS, con equipos como UEI, CTF, etc...Almenos es lo que yo vivi, el MoH lo conocia, pero por su single player, no a modo competitivo.
Es mas, si hechásemos la vista atras a las portadas de esta pagina en sus inicios, era practicamente todo Counter-Strike y Starcraft.

1 respuesta
B

#36 El MOHAA fue el juego que me inicio en el multiplayer. Vicio increible :heart_eyes:

Usuarios habituales

Tags