Mejor BSO 2016 por Mediavida

H

Poca participación en la fase final donde, de 100 primeros votantes, nos hemos quedado con casi 60 votos finales. Si lo comparamos con casi los 300 votos del GOTY 2016 por Mediavida, quizás son pocos, pero no nos podemos quejar para ser la primera vez.

Algunos usuarios nos han facilitado, también, sus temas favoritos por lo que se ha podido sacar alguna estadística interesante sobre qué temas son los que más gustan a los jugadores y hasta se podría sacar alguna conclusión para saber si alguien ha votado como si esto fuese otro GOTY (por la auséncia de temas). Sin más dilación, presentaremos el top 21 de las mejores bandas sonoras de 2016 por el foro de Juegos de MV.

  • 21 - Owlboy (0 puntos)
  • 20 - Grim Dawn (0 puntos)
  • 19 - Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (5 puntos)
  • 18 - VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action (7 puntos)
  • 17 - Killing Floor 2 (10 puntos)
  • 16 - World of Final Fantasy (12 puntos)
  • 15 - Thumper (14 puntos)
  • 14 - ABZU (14 puntos)
  • 13 - The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (22 puntos)
  • 12 - No Man's Sky (31 puntos)
  • 11 - The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2 (43 puntos)[/b]

Salta a la vista como grandes bandas sonoras como SMT IV: Apocalypse o las dos de Trails of Cold Steel que se quedan fuera del top10 por muy pocos puntos de diferencia. Todas son bandas sonoras que perfectamente podrían optar a lo mejor del año.

Vamos con el top 10:


10. Bravely Second (44 puntos | 3 dieces)

El trabajo de Ryo y su equipo Supercell en Bravely Second queda reconocido con un merecido décimo puesto y demuestra que, pese al gran desinterés del público en general de la secuela de Bravely Default, cuenta con una grandiosa OST.


9. Battlefield 1 (45 puntos | 3 dieces)

Casi por sorpresa y a última hora, Battlefield 1 pasa del puesto 11 a la novena posición. Una banda sonora a cargo de los compositores Patrik Andrén y Johan Söderqvist que han sabido transmitir a sus fans la épica de la I Guerra Mundial. Sin duda, la sorpresa que nadie esperaba en el top10.


8. Uncharted 4 (52 puntos | 2 dieces)

La ópera prima de Naughty Dog también ha sido valorada por los usuarios. El trabajo de Henry Jackman se ha valorado muy positivamente en el foro aunque se haya alejado bastante del top5. Pocas valoraciones de sus temas con apenas tres canciones notorias por sus fans.


7. Pokémon Sol / Luna (66 puntos | 1 diez)

Pese a no tener grandes puntuaciones, la regularidad del último título de la Pokemon Company desarrollado por Game Freak y compuesto por Minako Adachi, Go Ichinose, Junichi Masuda, Hitomi Sato, Tomoaki Oga y Hideaki Kuroda llega a un fabuloso séptimo puesto.


6. FURI (78 puntos | 1 diez)

Otro título que pese a no tener ningún diez, ha sido constante en sus votaciones por los usuarios. Aunque tenga un montón de famosos de la música electrónica como Carpenter Brut, The Toxic Avenger o Waveshaper entre otros sonando en sus jodidas batallas, se trata de una banda sonora 100% original creada para el título de los franceses The Game Baker. Cuesta creer que un título creado con Unity haya tenido una acogida tan positiva y unánime.


5. Overwatch (86 puntos | 6 dieces)

La nueva obra de Blizzard Entertainment cosecha multitud de premios allá por donde pasa, pero no en MV. Neal Acree es el encargado de componer la música de este título competitivo que tanto ha maravillado al gaming moderno. De todos los usuarios que han votado por Overwatch, tan solo uno ha reportado sus dos temas favoritos del juego.


4. The Last Guardian (87 puntos | 6 dieces)

Trico no solo llega a nuestras consolas tras un agónico desarrollo, sino que lo hace presumiendo de absolutamente todo. La banda sonora a cargo del maestro Takeshi Furukawa es una intermitente orquestra que casa con cada situación del juego, parece que el título estuviese creado a capricho de las notas de Takeshi. Sus votantes han dado su apoyo pero no ha sido suficiente para entrar en el top3.


Y vamos con el esperado top 3:

3. DOOM (166 puntos | 8 dieces)

Sin duda, una de las sorpresas de 2016 tanto a nivel jugable como sonoro. id Software está por la labor de devolver al género FPS la locura y el frenetismo de antaño y qué mejor que un gameplay rápido y directo acompañado con una grandiosa banda sonora a cargo de Mick Gordon, que recoge el testigo del legendario Robert Prince para crear una BSO absolutamente contundente.


2. Dark Souls III (234 puntos | 8 dieces)

La despedida de la saga Souls por parte de Hidetaka Miyazaki no solo se palpa en un gameplay refinado y en unas mecánicas totalmente innovadoras dentro del género Souls, también se siente en cada partitura, en cada octava y en cada cambio de tempo. La banda sonora de Dark Souls III es pura magia. En conjunto, no hay nada comparable a día de hoy y esperemos que eso cambie rápido con una nueva vuelta de tuerca del ya mundialmente conocido estudio nipón FromSoftware. Gracias y mil gracias a Yuka Kitamura y Motoi Sakuraba por darnos el último regalo del estudio en 2016.


1. Final Fantasy XV (241 puntos | 17 dieces)

Sobre la bocina, y en el último suspiro, Final Fantasy XV se alza con el premio de la mejor BSO de Mediavida. Podríamos decir que gran parte de la banda sonora de Final Fantasy XV se conoce desde el desarrollo de Versus XIII y el tiempo parece no haber castigado a la obra original de nuestra gordita preferida, Yoko Shimomura. La legendaria compositora japonesa vuelve a hacer de las suyas con una banda sonora soberbia, épica y emotiva. Yoko ha captado perfectamente cada parte del mundo de Eos y nos ha dado ese consuelo que necesitábamos cuando todo llegaba a su fin. Banda sonora perfecta, sin duda merecedora de este precio.

Ten points goes to

Aquí tenéis desglosado la cantidad de dieces otorgado a cada juego. Final Fantasy XV ha terminado cosechando una cantidad absurda en los últimos días y hasta 10 minutos escasos del cierre de la votación, Dark Souls III andaba en cabeza con solo un punto de diferencia.

Playlist en Youtube

Como últimamente nos gusta mucho Youtube para todo, he creado una playlist para que disfrutéis de los temas que los votantes han seleccionado en sus votaciones y que os amenizarán la jornada laboral o la vuelta al colegio.

Una vez más, gracias a todos por participar. El año que viene más y mejor. De eso estoy seguro.

20
GaNDaLFViTi

Espero que este top se instaure de manera anual, uno de los apartados que mas valoro en un juego es su ost, y es otra manera de encontrar cosas nuevas que escuchar (y jugar).

Currazo btw :D

6
jepeme

Hostias, pues me sorprende, la verdad, porque la BSO de DS3 es sublime, y la de DOOM más de lo mismo.

Grandes bandas sonoras las que estamos viendo últimamente en los videojuegos, y realmente se agradece.

No he podido disfrutar de la de FF XV por eso no he podido votarlo, pero promete.

AnduriL007

TOTALMENTE MERECIDO :D (personalmente encantado con el top)

PD: espero que Yoko dedique al menos la mitad de tiempo que ha dedicado al XV para el KH3 :D

A

Yoko <3

Tochomosca

Buen top, no me esperaba ver a FF superando a Dark Souls, habrá que darle una oportunidad.

PD: La canción de DOOM creo que es BGF Division en vez de Mission.

december

FF XV es el mejor juego de este año y tiene la mejor OST

B

Objetivamente y a nivel de producción el trabajo de Shimomura es el mejor del año, no hay mucho más de que decir. Meritorios esos top 2 y 3 también.

Una pena que ningún Cold Steel se colara en el top y más viendo que ha entrado la de Bravely Second que es bastante inferior a la de Default.

B

La mejor OST del año es la mejor OST del año en MV, todo correcto

lmao @ Overwatch el quinto

B

Solo al pensar que Yoko Shimomura había hecho una BSO este año sabía que iba a ganar ella este premio, sea del juego que sea su BSO. Espero que me haga explotar la cabeza de nuevo en Kingdom Hearts 3 though, es una genio <3

tsukiyomi

Pls, esto no podía quedarse fuera del top 10

Hermoso <3

WAYOOOO

Me parece correcto, es lo único rescatable que tiene el juego.

2
ArThoiD

DOOM >>>>>>>>>>>>>

Aunque no voté porque había escuchado pocas la verdad.

B

Me apena ver a Va11-Hall-a tan abajo...

2
A

Ganador claro, si no es la mejor bso de la historia poco le falta.

Jubo

La BSO del FFXV es de lo mejor que he escuchado en mi vida, así que personalmente creo que es completamente merecido! Y mira que recuerdo la BSO del FFX y la del DQVIII como las mejores que había escuchado, pero creo que esta la supera con creces...

B

Fuck, otra vez se ha quedado The Last Guardian fuera del Top 3 :(

Merecido el premio para FF XV, reconozco que no es un juego que me llame excesivamente la atención pero la banda sonora es fantástica.

Gran curro y gracias por la playlist, ahora que se acercan los exámenes viene bien tener algo así.

Quebrant

¿Overwatch qué hace ahí? Sólo me vienen a la cabeza el tema de Bastion y las melodías que suenan brevemente antes de cada mapa.

BernyMoon

Lo único bueno del FF XV.

1
PalesTina
#1Hunter138:

La ópera prima de Naughty Dog

Es el primer juego de Naughty Dog? :clint:

1
P

Ahora si os habeis flipado con el overwatch jaja prácticamente la unica musica buena es la de numbani y la del POTG.
Esperaba mas arriba the last guardian.
Edit: Ahora que me fijo porque si el overwatch tiene mas puntos lo has puesto 5 y the last guardian 4? XD

R

la OST del xv es literalmente la mejor de los FF, de forma indiscutible

DaniRC1993

Buena lista, tendré que escuchar la del FFXV.

Echo en falta eso sí la del Fire Emblem Fates

1 1 respuesta
R

#23

una pena que no este en el top 20, se lo merece

1 respuesta
DaniRC1993

#24 Justo había editado poniendo esa misma xD Es muy buena.

1 respuesta
R

#25 totalmente, mira que aun me queda bastante por jugar, pero cuando escuche la cancion junto al video fue muy top

mkkkl

Creo que soy el único que se acordó de Inside, Firewatch y Virginia.

sadpandaface.jpg

tsukiyomi

#1 imagino que TLG son 87 puntos (o más)

A no ser que sea manipulación flagrante :P

Doomie84

Yo no he votado pero vamos OW y Pokemon por encima de Bf1... ''Fuck this shit i'm out''.

K-2

La verdad es que ver Overwatch aquí me parece un insulto, no he jugado casi nada este año pero no me creo que no hayan salido mejores cosas en un año entero que los dos temas que tiene el Overwatch y que ni son pa tanto

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • jepeme
  • Dawfliz
  • Hunter138
  • Rayfenx
  • autlos
  • kingsora