¿Mejores historias de los videojuegos?

A

#120 No es para nada sencilla de entender. Pero vale.

Zerokkk

Sin orden:

  • Bioshock Infinite
  • Saga Mass Effect
  • Final Fantasy VII
  • Metal Gear I (no he jugado el resto, pendientes los tengo)
  • Saga Half-Life

Añadiría también alguna más, pero estas quizás sean las que me quede.

B

Pang
Tetris
Manic Miner
Out Run
Super Punch Out
Zelda Occarina of Time

1 1 respuesta
B

#123 ahora me direis que la historia del tetris es brutal tambien xDDDD

1 respuesta
Humanoide

#120 se te salta porque estás tachando a un juego de tener una historia simple cuando, sea buena o no, es infinitamente más compleja que la de muchísimos juegos que se estan nombrando aquí.
si de verdad crees que es sencilla, solo hay dos razones
1) no te has pasado el juego
2) no te has enterado de nada

2 1 respuesta
alejo

#88 A lo de God of War ya te han contestado. te gusta el contexto, el marco en el que se engloba el desarrollo del juego, y posiblemente el personaje. Pero tu mismo admites que te encuentras influido por tus gusto por la temática que trata el juego. Las historia de los GoW es meramente testimonial.

En cuanto a los RE, es pura serie B mala argumentalmente. Llena de clichés y tópicos. En los primeros al menos mantenía una coherencia mínima, a partir del 4 la cosa se desmadro, y ahora mismo creo que ni Capcom sabe como reconducirla (y eso que hablamos de un argumento sencillo a rabiar.) Es mas, tengo la sospecha de que si el Remaster HD del RE de Game Cube vende bien, veremos un mas que probable reboot de la franquicia.

1 respuesta
G

#126 Teniendo en cuenta que todo este post se ve influenciado por el gusto de cada uno, es evidente que a cada uno le va a gustar un juego diferente según sus gustos. No voy a entrar en describir la historia de GoW por que creo que todos la conocemos, pero me parece muy buena. No solo me gusta rebanar cabezas con Kratos sino su historia de venganza que tiene detrás.

En cuanto a RE no sé por qué me dices nada del 4 en adelante cuando he dicho clarísimamente: Resident Evil del 1 al Code Veronica X.

Por lo demás, sé de gente que dice que Fast and the Furious es LA MEJOR PELI DEL MUNDO. No voy a argumentarles la puta mierda que me parece que es por que es perder el tiempo, pero si quieres seguir argumentándome que a ti te parece mala la historia del GoW es perder el tiempo por que a mi no xD

1 respuesta
A

#124 Es un trolleo para decir que la historia del Ocarina of time es basura (y tiene toda la razon) y hay gente que lo ha puesto en su top de historias xD. Brutal el nivel de MV.

3
alejo

#127 El gusto es subjetivo, por supuesto, pero existen valores objetivos para describir algo, como por ejemplo la calidad de una historia. Y el hecho de que algo te guste a ti, o a mi, no lo convierte en bueno. Tampoco en malo lo que a alguien no le guste.

God of War tiene el appeal que tiene por el carisma del personaje protagonista, y por como se nos narra visualmente la historia, que es tan simple como el mecanismo de un chupete. Otra cosa es que las historias de venganza son siempre un buen reclamo. Y si son truculentas, mejor.

Cuando hablo de RE hablo de los titulso que citas como buenos. Y no son buenos por la historia, igual que sus sucesores no son horribles por lo mismo. Simplemente los primeros acompañan una historia sencilla con un desarrollo jugable perfecto para ella. Desde RE4 en adelante, la historia es la misma, con los twist propios del genero de serie B que es de donde bebe la saga, solo que la traición a la esencia jugable y ambientación de sus predecesores les pasa factura ya que ningún aspecto destaca sobre el resto, lo que deja patente lo mediocre del conjunto, incluyendo la historia. Y aun así han vendido mas que la saga clásica.

Y sobre lo de tus colegas y F&F, simplemente demuestran la poca cultura cinematográfica que poseen. Como su amigo, no debieras decirles que la película es basura, pero si puedes favorecer que abran sus miras, para descubrir que F&F es una buena película en su genero, pero que obviamente existen opciones infinitamente mejores.

Y por ultimo, no pretendo cambiar la opinión de nadie. Pregunte, me has respondido y estamos debatiendo xD.

2 1 respuesta
hamai

¿nadie piensa en Legend of the Dragoon? :qq: :( ;(

1 respuesta
KraK-PPD

#130 hombre, le tengo mucho cariño a ese juego y trae muy buenos recuerdos, pero argumentalmente me pareció algo flojete, con sus cosas buenas, eh, pero se me ocurren sin esforzarme mucho 10 RPGs con mejor argumento que LoD.

1 respuesta
hamai

#131 ah, entre los trolleos y demas, pensaba que esto era un nostalgia/fanboy post.

benjajim

#110 ¿Tu crees que cualquier historia se adapta a cualquier formato?. La historia de Dark Souls está hecha para una experiencia inmersiva no para el cine.

#120 Definitivamente lee a #125 porque o no te has acabado el juego o no te has enterado de la misa la media.

Zanghar
  • Fallout (cualquiera de ellos)
  • Bioshock Infinite
  • Mass Effect
  • MGS3
  • FFVI
G

#129 rpv:

Si, sé que no pretendes cambiar la opinión de nadie, simplemente quise remarcar que de nada sirve opinar sobre si una cosa es mejor que la otra en algo que depende tanto del gusto de cada uno.

A mi por ejemplo El Padrino y Final Fantasy (Concretamente el X que es el que he jugado más en profundidad) me parecen una película y un juego totalmente COÑAZO pero hay mucha gente que opina que tienen la mejor historia del mundo. Pues eso, que por que a mi me parezca un coñazo sé que no lleva a ninguna parte discutir sobre si lo son o no.

Por ejemplo tú comentas que RE tiene una historia mediocre y que GoW tiene la complejidad de un botijo, pero en mi opinión pese a que estoy de acuerdo en que no son historias nada innovadoras ni complejas como si podría serlo la de BioShock por dar un ejemplo, son historias que sin pretender crear una referencia en el género cumplen perfectamente con lo que prometen y el público objetivo espera.

Cosa que por ejemplo otros juegos más originales como Borderlands (1) no consiguen, pues aunque el juego en si es original y divertido, esa historia y ambientación que te engancha en un principio, termina por ser algo repetitivo y que clausura de un modo patético pudiendo haber sido algo mucho más épico.

Entonces finalmente tenemos el mismo caso que mi amigo el de F&F. Puede que bajo la opinión de algunas personas mi cultura de videojuegos sea pobre por decirlo, pero a mi estos dos juegos me parecen de 10 en cuanto a su historia precisamente por que me gusta el género. En cambio otros géneros que también me gustan como el JRPG me parece que tiene mejor historia por ejemplo el Golden Sun que los FF.

Pues eso, cuestión de gustos. Pero creo que de nada sirve que me des argumentos sobre tu opinión de los juegos que yo considero que tienen buena historia y tú no por que ambos tenemos muy clara nuestra opinión y aunque a ti te parezca que algo simple no puede destacar, a mi me parece lo contrario.

PD: Todo esto te lo digo sin ningún tipo de mal rollo ni nada eh xD

ZooK

Buf complicadisimo solo 5 :S, ahi van bajo mi parecer:

-Legacy of Kain: Soul River
-Final Fantasy VII
-Metal Gear Solid.
-Final Fantasy IX
-Final Fantasy X.

Hay muchos mas, pero estos para mi son intocables.

Camyx

Debeis estar de coña con lo de Dark Souls lol. Tendrá la historia que quieras pero no es ni un top 50, principalmente porque no está pensado para absorber al jugador en la historia, como si lo hacen otros como Bioshock, FF, Assassin´s Creed, Xenogears... con historias mucho más inmersivas... pero bueno, esto es lo de siempre.

Puestos a ser subjetivos, yo digo el Goat simulator, una cabra arrastrando cosas, joder, superoriginal y quien diga lo contrario no entendió el juego.

1 1 respuesta
B

He leido a mucha gente poner el FF VIII....estais de coña supongo no?

1
PoetaEscueto

Pensaba que lo de Uncharted era troleada, pero ya veo que se repite a lo largo del hilo. No lo entiendo xD
Vale que están chulas y resultan entretenidas, pero no creo que sean nada del otro mundo , no se.

A mi me gustaron mucho

MGS3
Silent Hill 2
FFIX

M

MGS

Final fantasy 6/7/8/9

M.E

Fallout..

ya te puedes inchar a jugar.

shisko90

Los tipicos

kula world
team buddies
ape escape
downhill domination
marranos en guerra

1
-SHolmes-

Half life 1
Half life 2
Half life 3
Final Fantasy VII
Pokemon Rojo
Pokemon Plata

Kuloz

La saga silent hill (hasta el 4)

Humanoide

#137 es decir, que si la historia no es el punto principal del juego entonces no vale?

2 respuestas
TRON

#144 Le faltan cut scenes durante los diálogos, sino no es inmersiva.

Camyx

#144 Hombre, valer, vale todo, pero yo entiendo más que nada la pregunta como las historias que más te han gustado jugando a los videojuegos. Si la historia es ultra-épica pero está mal contada, o poco contada, o te tienes que buscar la vida para entenderla (que no digo que sea el caso) pues obviamente va a perder puntos.

Es simple, te produce el mismo efecto jugar a Bioshock o MGS que a Dark Souls en cuanto historia? Pues debes de ser el 5%.

Agrael120

The Witcher
Xenoblade Chronicles
Baldurs Gate
Kingdom Hearts

Mystee

Como historia, los dos primeros Golden Sun para mí son un must

elvynn

Metal Gear 1 y 3
Lost Odyssey
Final Fantasy VI y VII
Last Of Us
Bioshock Infinite

tsukumogami

aparte de algún zelda e incluso me atrevo con Mass effect este de aquí

hay FF's el Infinite, the Last of us, Trine pero esos ya los sabéis

Usuarios habituales