Mejores temas de la saga The Legend of Zelda (Primera parte)

Nihon

La saga The Legend of Zelda lleva desde el inicio de los tiempos de los videojuegos tal y como los conocemos hoy día. Al igual que sus personajes, historias y mundos, la banda sonora de la saga ha crecido y experimentado cambios. En este hilo se le hace un tributo a la banda sonora y se intentará seleccionar las mejores canciones de cada juego.

En esta primera parte de la votación, en lugar de separar los Zelda 2D y 3D, se valorarán aquellos títulos que han aparecido en consolas de sobremesa. En la segunda parte posterior se votará por los títulos de consolas portátiles.

Votación

El formato de la votación será el siguiente, 5 canciones por cada juego en las que si no se especifica la puntuación el orden marcará la valoración de mayor a menor.

Juego
Título tema favorito 1 (10 puntos)
Título tema favorito 2 (7 puntos)
Título tema favorito 3 (5 puntos)
Título tema favorito 4 (3 puntos)
Título tema favorito 5 (1 punto)

No hace falta que votéis todos los juegos de golpe, se puede poner un post con las canciones de uno de los juegos, uno posterior con las de otro juego y así sucesivamente. Tampoco hace falta que votéis todos los juegos si no os parece apropiado por no haberlos jugado.

Canciones

Cada juego viene acompañado de un vídeo con la lista de las canciones de la banda sonora lo más completa posible. Algunos títulos pueden no corresponder exactamente con el nombre oficial o por el que se conocen.

IMPORTANTE: Para facilitar el recuento, sólo se contarán como válidos aquellos votos con el mismo nombre de la canción en esa lista.

Plazo de votación

Se permite la participación desde este mismo momento hasta el viernes día 12 de julio (金). Los resultados se darían a conocer la semana siguiente.

Lista de canciones

Lista de canciones

Lista de canciones

Lista de canciones

Lista de canciones

Lista de canciones

Lista de canciones

Lista de canciones

*La banda sonora se encuentra como una lista de reproducción

Lista de canciones
5
Batur

Pillo sitio y me pondré en el día de hoy con el tema ya que hay tralla de la buena y muchas horas de música por escuchar.

Iré posteando las votaciones de cada juego por separado porque hacerlo todo el tirón puede ser una locura.

benjajim

Hay un tema que es una pena que no pertenezca a las OST propiamente dichas pero se merecería estar en el olimpo porque me vendió completamente el Ocarina:

Nihon

Me cojo todos los Zelda de sobremesa, me preocupo de buscar la OST más completa, adjuntar una lista de canciones a cada vídeo por juego... pero luego me traen una que no tiene nada que ver.

Empezamos bien.

2
aButreCa

Cuando llegue a casa hago mi top, pero cualquier cosa que no sea ballad of the goddess en el 1 estará mal.

edit: había entendido lo mismo que #9, mucha pereza hacer un top5 de todos los juegos. Si fuera de la saga tendría sentido hacerlo.

sagha

me espero a links awakening de game boy que tiene una de las musicas mas epicas que para mi han existido...

5 1 respuesta
ReBeLStRiKe

FAILEADO Y RESERVADO PARA VOTACIÓN

P.D: La de "The Great Sea" de Wind Waker no la veo en la lista, únicamente la de "The Great Sea is Cursed"

1 respuesta
Nihon

#7 Igual no lo he explicado bien, es votación de canciones por juego cada juego. Las 5 mejores de cada uno.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#8 Entonces no son 5, son 45 xDDD

Había entendido que era un top 5 de los Zelda de sobremesa

1 respuesta
Nihon

#9 Efectivamente, no me he explicado bien. Y veo raro que no esté esa canción en Wind Waker que es la mejor XD.

Vale, está como "34:17 - Ocean". Es más, en la lista oficial de la banda sonora se la conoce así.

tsukiyomi

Suerte que las votaciones están separadas por juego porque me veía imposible elegir sólo 5

La de Stallord me sigue pareciendo de las mejores de un boss

Batur

Empiezo a mover esto.

The Legend of Zelda (NES)

Hyrule Overworld Theme (10 puntos)
The End/Credits (7 puntos)
Title (5 puntos)
Underground (3 puntos)
When Zelda Is Rescued Fanfare (1 punto)

Robe_del_Mal

#6 y la canción del Windfish, maldita sea.

SikorZ

Para mí una de las maravillas de los Zelda, sus OST.

No hay juego del que destaque la música, lo siento, para mí no es importante. Excepto en los Zelda, los Zelda se notan que están hechos con cariño de principio a fin, cuidando cada detalle y música.

Es oir cualquiera de las canciones de por ejemplo ocarina o wind waker y me poseen los feels y los recuerdos.

Gracias Nintendo, pocos juegos, por no decir ninguno, han ocupado mi corasonsitoh.

Así que le daré a las que pongais, sí o sí.

Dejo aquí una de ellas:

1
Batur

El siguiente va.

Zelda II: The Adventure of Link

Overworld (10 puntos)
Town (7 puntos)
Palace (5 puntos)
Battle (3 puntos)
Title Theme (1 punto)

Nihon

The Wind Waker
34:17 - Ocean (10 puntos)
1:48:18 - Medli's Prayer (7 puntos)
1:53:59 - Molgera (5 puntos)
31:16 - Windfall Island (3 puntos)
2:23:45 - Staff Credits (1 punto)

tsukiyomi

The Legend of Zelda (NES)
Underground 10 p
Hyrule Overworld Theme 7 p
Title 5 p
The End/Credits 3 p
Get Treasure Fanfare 1 p

Nihon

The Legend of Zelda (NES)
Title (10 puntos)
Hyrule Overworld Theme (7 puntos)
Underground (5 puntos)
Get Triforce Fanfare (3 puntos)
The End/Credits (1 punto)

Zelda II
Palace (10 puntos)
Overworld (7 puntos)
The great palace (5 puntos)
Battle (3 puntos)
House (1 punto)

sephirox

A ver si empiezo a votar el jueves. Lo más gracioso es que el mejor tema no ha salido en ningún juego xddd.

Nihon

A Link to the past

Kakariko Village (10 puntos)
Dark World (7 puntos)
Dark Mountain Forest (5 puntos)
Battle With Ganon (3 puntos)
Ending (1 punto)

Batur

Gente, hay que empezar a mover esto ya eh, que al final nos vendrán las prisas. Yo el lunes me pongo a saco a escuchar y votar todo lo que me falta.

Nihon

Teniendo en cuenta que esto se pidió como el próximo que había que hacer por votación y que queda una semana de plazo, por mi parte me animaré o no ha hacer una segunda parte o de otras sagas dependiendo del éxito que tenga este.

Por ahora de momento no tiene pinta.

Komachi

si hubiese de 2d pondría mis canciones, pero de Zelda 3d lamentablemente casi ni he tocado ninguno.

Dekai

1- Song of Healing
2- Intro Ocarina Of Time
3- Forest Temple Theme
4- Gerudo Valley
5- Stone Tower Temple Theme

Y ya estaría. Lo único que lamento es no poder meter en la lista el Hyrule Field Theme de Twilight Princess.

1 respuesta
Batur

#24 Vuelve a leer #1 , la votación es 5 temas de cada Zelda y puedes participar aunque no votes a todos los juegos y solo a algunos.

1 respuesta
Dekai

#25 Cierto, lo había leido solo por encima. Ahora me pongo a ello.

Batur

A Link To The Past

Dark World (10 puntos)
Princess Zelda's Rescue (7 puntos)
Hyrule Castle (5 puntos)
Dark Mountain Forest (3 puntos)
Overworld (1 punto)

Nihon

Ocarina of Time
Hyrule Field Main Theme (10 puntos)
Gerudo Valley (7 puntos)
Lost Woods (5 puntos)
Windmill Hut (3 puntos)
Zelda's theme (1 punto)

1 respuesta
Batur

#28 Has metido Lost Woods dos veces, pichón.

1 respuesta
Nihon

#29 No sea que los 3 que votan se den cuenta.

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • GaNDaLFViTi
  • Nihon
  • troll_mclure
  • Batur
  • Dry-Prime
  • Farumfer

Tags