Menos criticar y más jugar

Batur

#52

Lo único que estás demostrando con este post, que aún separando dicho juego en dos hilos, siguen afectando las críticas negativas al juego y por lo que veo está haciendo mucho daño en MV, es decir, me gustaría saber cuántas veces has abierto un post para críticar a la gente y defender a un juego, o críticar a personas por ver un Gameplay en YouTube ir dar su opinion sobre un titulo etc..

En #1 he dejado claro que entiendo las críticas y la controversia de Death Stranding, lo que no entiendo y es lo que me cabrea es ciertas actitudes a la hora de valorar un juego.

Y no Batur los demás no tendremos la verdad absoluta, es más nos hemos ido a un hilo para no ensuciar el oficial, y aún así te está doliendo en el alma

Me duele ver una comunidad a la que tengo estima en el barro y con gilipolleces que no hace ningún bien a nadie.

no tienes más razón en tus palabras en esto por ser moderador.

Bienvenido del coma, ¿me ves el nick en rojo?

Ademas esto es un foro abierto, mientras no se le falte el respeto al personal, no eres nadie para decir que deben hacer unos y otros, y ir dando lecciones.

No le voy a decir a nadie lo que debe hacer, pero si el hecho de jugar a los juegos en YT/streams y luego venir aquí con la verdad universal me parece de una cuñadez extrema, lo diré.

Es mas, con este Post lo unico que vas a provocar es a la gente que estaba mas callada con estos temas, te termine saltando al cuello a ti y al DS y a los que estas criticando con tus comentarios por que a ti no te gusta.

He sido moderador cerca de dos años, me han llovido ostias como panes y tengo el culo pelao con las criticas hacia mi persona, poco me puede afectar ya lo que se me diga.

#53

No tiene el mismo valor la opinión de alguien que ha metido tiempo con alguien que no, en eso estamos de acuerdo, pero vamos, que parece que te molesta hasta quienes lo han jugado. Y cuidado, que algunos meten más horas viendo las cosas por youtube, que otros que lo acaban de empezar y solo tiran flores. Incluso hay quienes lo hacen e hicieron antes de que estuviera el juego en el mercado, y sorpresa, esto no esta tan mal visto.

En el #HG la gente que lo está jugando está comentando las cosas malas también, y a mí personalmente hay cosas que no me están gustando y que me gustaría explicar en un análisis cuando lo termine.

Que un random meta más horas en YT que jugándolo me sigue dando absolutamente igual, ver las cosas no es lo mismo que jugarlas, y si no estamos de acuerdo en este punto no vamos a poder estar de acuerdo en el resto de la conversación.

2
Komachi

#1 Love you
Ya sabes que mueve mas el salseo que criticar con copa en la mano. Y más cuando esto no requiere tiempo, solo leer unas cuantas opiniones y ya puedes dedicarle a defender/echar mierda a un juego.

1
SamaWoodo

Pues estoy de acuerdo con #1

Pese a que la controversia de DS se veía venir desde el primer trailer, parece que algunos ya tenían su opinión predeterminada lista para meter mierda al juego por su concepto, o solo por ser de Kojima, al que consideran sobrevalorado (con o sin razón), por ser demasiado pretencioso, o simplemente por llevar la contraria, que también los hay.

Que ojo, que el juego evidentemente no tiene por qué gustarle a todo el mundo, ni siquiera a la mayoría, pero lo del hilo de #hate es brutal.

¿Desde hace cuándo nos centramos más en echar mierda que en disfrutar los juegos como antes?

4
B

#60 yo creo que este user se ha marcado un gol por la escuadra. Pokémon espada y escudo, y en general el subforo está todo ordenado y limpio, con un hilo general donde está la gente ilusionada con el juego y otro de hate (que se le podría llamar off topic o taberna) donde cada uno dice lo que piensa y se generan debates que ensuciarian el hilo.

Un hilo de taberna/hate donde cada usuario dice lo que piensa en un juego muy controvertido es muy saludable para el foro en general.

Y con esto quiero decir que cualquier user (tenga o no el juego, haya jugado por youtube o por Twitch) tenga el hilo general abierto para comentar y debatir

2 1 respuesta
T

#60 No lo digo por el foro, en Twitter hay una buena horda de gente que defiende al juego hasta el absurdo como ya he dicho. En los foros si que es cierto que hay gente más escéptica

1 1 respuesta
Batur

Pondré un ejemplo muy claro (para ver si así se me entiende un poco mejor). El último juego al que he tirado mierda ha sido a Days Gone. A cada tráiler nuevo que salía me parecía que su calidad disminuía, incluso lo veía muy verde en algunos aspectos, así que me dediqué a memear/hatear un poquito en las noticias que iban saliendo sobre el juego.

Fue salir el juego al mercado y olvidarme de Days Gone, no he vuelto a decir nada más malo de él, simplemente no me atraía, lo ignoré por completo y me dediqué a las cosas que si que me atraían. Después de aquello he leído a usuarios que lo ponen bastante bien, y me alegra ver que estaba equivocado, que no ha salido tan malo como creía en un primer momento y, quizá con el tiempo, me anime a jugarlo.

En el lado opuesto están los que llevan una semana con la pistola cargada ante cualquier tema relacionado con DS y van a seguir probablemente unos cuantos días/semanas más.

Jaichi

#64 Claro tío es que me raya porque intento hacerlo lo mejor posible y leo estas cosas y digo "joder, lo estoy intentando hacer lo mejor posible y leo estas cosas, si van por mi ¿para qué sigo intentando hacer nada?" y me jode.

#65 Gracias, me quedo más tranquilo, en serio.

1 respuesta
mikki

#67 Aprovecho para hacerte la pelota y te digo que ojala mas mods como tu.

1
Ronjoujoujou

Ojalá más pokimons por le foro.

mikki

Ojalá mas pokemon pasando la frontera de galar.

1
gogogo

Es que este mes solo me he pasado visual novels. Si pongo screens a lo mejor me llevo chocopunto.

Ryok

Hostia, ¿pero que lo de "jugar un juego por YouTube" verdaderamente es algo y no un meme/coña?

Me parece, sinceramente, lo más autista que he leído en mucho tiempo.

2 3 respuestas
Fyn4r

#72 YouTube no está plagada de "gameplays" Por nada xd

1 respuesta
n3krO
#55Batur:

#10 Que tienen un gusto de mierda, que seguramente no se van a parecer en nada a mis gustos, y me sirve para descartalos como usuarios a los que suelo tener en cuenta cuando leo valoraciones/opiniones de juegos.

Se te ve razonable.

Ryok

#73 Una cosa es ver un gameplay de un juego para ver como es, o ver un gameplay de alguien en particular porque te haga gracia, y otra muy diferente considerar que por verte X gameplays te enteras de todo lo que hay dentro de un juego xd.

¿Que usas un gameplay para ver si el juego te llama la atención? Genial. Ahora, creerse que las sensaciones de un gameplay van a concordar con las del gameplay real por tu cuenta es muy distinto. Cada persona lleva su ritmo. Hay gente a la que le mola explotar el juego a lo maiki y otros que con enterarse de la historia les vale. Viendo un gameplay estas a merced de quien lo juega y graba, se le pueden pasar cosas o detalles de los que tú te darías cuenta y que te engancharían más o menos al juego. Me cago en la hostia, si los juegos molan porque te permiten adentrarte en primera persona en mundos imaginarios, ilusorios y fantásticos y evadirte de la vida de mierda, y ver un gameplay de alguien se carga directamente esa atmósfera xd.

Vamos, no me jodas.

1 respuesta
Kalgator

#75 Discrepo en una cosa,

Ver gameplays, implica que puedes ver mas de uno, y que como cada uno juega de una forma, puedes incluso ver cosas que si tu has jugado, se te pueden pasar por alto, que una de las cosas que me gusta de los logros es eso, que te incita a explorar todo el juego para conseguir todos estos

1 respuesta
gogogo

#72 yo recuerdo ver gameplay de beyond two souls o heavy rain porque eran exclusivos y no los iba a jugar nunca.

También vi gameplays de dark souls o life is strange porque son juegos que me gustaron tanto y me parecieron experiencias tan únicas que quería ver como las vivían otras personas.

Y, bueno, AGDQ y cosas así creo que hemos visto la mayoría de los foristas.

Hay gente que no tiene dinero pa comprarse juegos o que no tiene ganas de jugarlos y prefieren verlos. Es un poco raro sobre todo los del segundo grupo pero cada persona es un mundo.

Kalgator

Yo suelo ver gameplays de juegos de terror, no me gusta jugarlos pero si verlos :new_moon_with_face:

Altaiir

Que la gente vea streamings/YT antes de comprar un juego , lo veo perfecto
Que te veas un juego entero en streamings/YT porque te gusta y no tienes los medios/tiempo para poder jugarlo perfecto .
Pero los que ven streamings/YT de un juego solo para criticarlo y aún encima te dicen que lo han visto entero , me parece un poca masoca xD yo si no me gusta , no perdería tanto tiempo solo para luego echarle pestes .
No se , alomejor el raro soy yo , pero estas que me veo 30 horas a un tío jugando a algo que odio solo para meterle mierda en un foro

1
DonDemencia

#31 Yo ahí no te puedo comentar quién dijo qué, pero desde que salió el juego el #ho es un remanso de paz, aun conociendo todos los defectos del juego. El problema es que yo, como otros, no lo consideramos mal juego. Yo, personalmente, no me siento estafado ni me ha pillado por sorpresa DS: sospechaba lo que había, me informé y la jugada me ha salido bien.

El caso de Pokémon, viéndolo desde fuera, es muy diferente. a GameFreak les han pillado en mil mentiras, y parece que va a ser un juego inferior en muchos aspectos a lo que se esperaba no solo de esa entrega, sino de cualquiera de la saga. Pero sin tenerlo tampoco voy a reírme de los que lo compren (más estando la fanbase molesta), porque ellos también se han informado y han decidido jugársela por el juego que quieren.

Al final del día, si la gente disfruta de DS, de SWSH o de cualquier juego polémico, poco pueden decir los que no lo tienen y quieren adoctrinar a los demás de su gusto.

1
Ryok

#76 Claro, pero ahí entra en la ecuación jugarlos. Si el juego te mola te molestas por buscar otra gente que lo juegue de una manera más profunda, y también harás por jugarlo. Pero verlo y que te mole la impresión no se equipara a que luego te guste el juego. Vamos, ni de lejos. Si a mi me pasa igual que a ti con los juegos de terror, me mola ver a gente jugar y, el Outlast en concreto, me enganchó, pero me ponen muy nervioso los juegos donde la gente te persiguen por estornudar. Y ya, de manera más personal, no me gusta enterarme de los juegos por fuentes ajenas. No por el tema spoilers, que también, sino porque (por ejemplo, en el caso del Outlast) para enterarme de la historia bien la tuve que buscar por Internet xd.

Ahora vete al caso de juegos como el Dark Souls. Que venga alguien a decirme que es igual o se puede tener el mismo criterio habiéndolo jugado que viéndolo por Internet. Los juegos no son únicamente historia. ¿Que la trama es lo más importante? Sin duda alguna. Ahora, hay mil millones de detalles más que conforman un juego y que para conocerlos hay que jugarlos, no vale con la opinión de un random con cámara. Y, para muestra, vale con un Kingdom Hearts 3.

Y otra cosa digo, y a partir de aquí me salgo de la citación y posteo on topic, no se si os pensáis que los youtugamers se tragan gameplays de un juego que no le gusta hasta completarlo para poder criticarlo de un juego que no les gusta xd. Lo más que me imagino es que busquen el final por Internet, pero vamos, puedes hacer eso con libros y películas y ya me contaréis si es lo mismo saber el porque de la historia con todos los detalles al dedillo que leerte un spoiler de como acaba.

Dicho lo cual, me podéis crucificar los cuñados intelectuales del siglo XXI, pero no: el criterio de alguien que ha jugado a un juego nunca va a tener el mismo peso que alguien que se ha visto gameplays acerca del mismo.

Ajarepeich

Los haters son sucios separatistas llenos de fuel negro por dentro. Nosotros nos dedicamos a tender puentes para que aquellos que quieran cruzarlos no se ahoguen. Para facilitar el camino. Para hacer refugios y sombrillas con música.

Death Stranding no es un juego para todos. Y no pasa nada. Batur, simplemente no lo entienden. Perdónalos.

1
D

Estoy de acuerdo con #1 aunque debo decir que yo he pecado con eso y creo que no me equivoqué, compré el KH3 al momento de salir y lo poco que jugué ya olía a basurilla y vine al foro a leer opiniones (intentando entender si tenía algo bueno el juego) y a ponerlo a parir porque me resultaba cuanto menos curioso que esa mierda pudiese gustar a alguien.

Luego esta el caso Death Stranding, pensé que sería un juego que no me gustaría, pero, quise intentarlo porque la historia al menos pintaba ser buena y aqui si que me equivoqué, la jugabilidad me encanta, tiene sus fallos es cierto. Pero a la hora de jugarlo tienes otras sensaciones que cuando lo ves.

Creo mas bien que hay que intentar ser críticos con todo pero no caer en el hateo.

3
sephirox

#1 Puedo estar de acuerdo contigo en gran parte de las cosas que dices. El único tema en el que no concuerdo es en el de tener la necesidad de exprimir el juego para poder dar una valoración certera, vaya. En todo lo demás, toda la razón.

Ahora bien, esto es un foro público y nosotros no marcamos ni lo que postea la gente ni dónde lo hace. Tu error de base es ese, olvidar dónde estás. Si la gente prefiere postear en el hilo del hate de ese juego más que aportar en el otro que está chulo, por mucho que a ti y a mí nos duela, es lo que hay (yo no posteo ahí donde señalas porque hace eones que no consigo pasarme nada. Lo ultimo fue HK y lo hice xd).

De todas formas, otro error es pensar que la gente entra al foro a intentar traer post elaborados o a dar una opinión formada, eso lo hacemos 4 y en hilos concretos que concuerdan con aquellos campos que nos gustan. La mayoría de gente entra para ver 4 post, poner la frade ingeniosa, hatear porque le divierte y a casa. Yo esto lo entiendo perfectamente y es lo que nutre el foro en realidad. Por lo tanto, creo que deberías reconsiderar la visión que tienes sobre lo que debe y no dene hacer el usuario medio.

1 1 respuesta
B

#84 hablas como si todos los foros fueran así y hatear 24/7 fuera lo más normal del mundo.

Supongo que cada foro tiene sus particularidades, y en éste pues a la gente le gusta ir de sobrada y hacerse el notas hateando. Yo de echo al principio, que venia de otro foro, me costaba mucho, porque me sobrepasaba tanta toxicidad, al final me he echo inmune xD

Pero que vamos, #1 tiene toda la razon del mundo. Bien se tendría que dar más el toque a los foreros más tóxicos y ser más estricto aunque eso conlleve menos actividad, pero claro esas políticas dependen de los admin asi que esa es otra historia.

1 respuesta
sephirox

#85 No he dicho que todo el mundo sea así, pero la mayoría de la gente no entra al foro a escribir un artículo cada vez que postea. Si no ha jugado y dice que es basura, al ser un foro público su opinión de base vale igual que la tuya independientemente de lo elaborada que esté y de en qué se sustente lo que dice. Luego los usuarios decidirán si uno tiene mas valor que el otro, pero la premisa para participar es la que es.

(Qué comentario tan asquerosamente liberal acabo de soltar)

PD: Otra cosa es el troleo destructivo. Eso lo debe frenar y castigar la moderación, pero aquí no entra la crítica sin fundamento.

Blanquitow

Imaginate una sala de cirugia de una clinica privada.

Esa clinica vive expresamente de la cantidad de cirugias que hacen, asi que tratan de ser lo mas eficientes posible. El jefe un dia decide que si no desinfectan despues de cada operacion podrian aprovechar ese tiempo para hacer mas cirugias y ganar mas dinero.

Algunos de los cirujanos lo saben y les parece bien, otros simplemente ignoran esas intenciones y no ponen en duda esa decision.

Al cabo de un tiempo descubren que su porcentaje de cirugias exitosas baja y la gente empieza a llevarse las manos a la cabeza.

Esta claro que no siempre se puede mantener la sala 100% esterilizada y a veces sucedera cosas imprevistas, es inevitable, pero no puedes ser irresponsable con ella y luego esperar que no tenga consecuencias.

3 3 respuestas
Adamassartus

#87

11
Arpuia

Amén. Nunca comprenderé a la gente que ve un juego completo en YouTube, en serio, que gracia tiene ???

1 respuesta
Word-isBond

#89 Yo eso lo hago con los juegos de miedo. Me encantan, pero no sé por qué me gusta muchísimo jugarlos compartiendo la experiencia con alguien, y mi novia es una cagona. Así que no me queda otra xD

Usuarios habituales

Tags