Menos criticar y más jugar

Batur

Esto no es un debate, es mi opinión pura y dura, sin filtros ni medias tintas, y con un tochopost de campeonato. No pretendo convencer a nadie de lo que voy a exponer aquí ni de creerme con la verdad universal, simplemente me apetece lanzarme al barro contra una parte de la comunidad de la que siento bochorno y vergüenza como seguidor de este mundillo. Al lío.

Cada uno de los aquí presentes juega a lo que le sale del nardo, unos dedican más tiempo a los videojuegos y otros menos, otros dedican sus horas libres a probar cuantos más juegos diferentes mejor y otros dedican cientos de horas al juego multiplayer de turno, así que ahí no me meto.

Mi motivo de queja (y por ende la redacción de este hilo) es sobre aquellos usuarios que, bajo mi opinión, rebasan el límite en cuanto a tener una cara muy dura y demostrar no tener ningún tipo de pudor a la hora de "valorar" a un videojuego.

Todos estáis al tanto de la que hay liada en el Death Stranding #hate, un hilo que lleva ya 25 páginas desde que se crease el pasado viernes (y luego algunos lloran por dividir los comentarios sobre Death Stranding en dos hilos para evitar males mayores, te tienes que reír).

Death Stranding es un juego que desde el minuto 1 se veía que iba a traer muchísima controversia, principalmente por la jugabilidad que tiene, por lo que la situación actual en foros no sorprende a nadie. Entiendo y respeto que haya gente a la que no le atraiga el sistema de juego y que les parezca un juego sobrevalorado únicamente por ser de Hideo Kojima, pero todo el resto me sobra.

Me hallo anonadado de leer a usuarios sacando pecho por haberse visto el juego por Youtube o de haberse visto horas de streams/gameplays y afirmar rotundamente que el juego es una mierda. No solo eso, sino que según algunos de ellos su valoración sobre el juego es igual de válida que la de alguien que lo esté jugando o se lo haya terminado.

¿Desde cuando nos hemos vuelto tan sumamente imbéciles? Alguien que se "juega un videojuego por YT" jamás va a poder tener una opinión tan profunda y detallada como alguien que lo haya probado y jugado de primera mano. Podéis azucarar vuestros argumentos todo lo que queráis para hacer ver que "jugar en YT /streams" no es tan diferente a una experiencia real, pero aunque la mona se vista de seda...

Veo a usuarios que dedican una cantidad de tiempo desorbitada odiando a un juego que no les interesa lo más mínimo, ¿que ganáis con eso?, ¿os creéis los salvadores del universo y que vuestro cometido alejará a la comunidad de juegos que no os gustan? Panda de ilusos. Hay que saber cuando odiar a un juego por X motivos y cuando has sobrepasado el límite y tener que parar.

Mi crítica no solo va para aquellos que juegan por YT, también para gente que prueba un juego a disgusto durante unas pocas horas para luego poder criticarlo en el foro "con autoridad".

  • Me toca los cojones el usuario medio que se ha visto Death Stranding por Youtube y lo crítica con una seguridad al respecto como la que pueda tener el usuario que le haya dedicado 40-50 horas.

  • Me toca los cojones el usuario medio que se pasa 3 horas en la meseta inicial de Breath of the Wild y se cree con el mismo derecho de decir que el openworld está vacío que aquel que le ha dedicado más de 50 horas y ha podido explorar en profundidad el terreno.

  • Me toca los cojones el usuario medio que dice que NieR: Automata le ha dejado frío y luego te enteras que solo ha jugado la ruta A.

Mientras hilos como este tienen 25 páginas en menos de una semana de odio puro y duro y memes, este otro solo tiene cuatro aportaciones, por lo tanto y como bien dice el título de este hilo, menos criticar y más jugar.

132
Fyn4r

Esto no es un debate, es mi opinión

Hazte un blog (estaba obligado a hacer esta xD)

Alguien que se "juega un videojuego por YT" jamás va a poder tener una opinión tan profunda y detallada como alguien que lo haya probado y jugado de primera mano

Esto directamente es mentira

Me toca los cojones el usuario medio que dice que NieR: Automata le ha dejado frío y luego te enteras que solo ha jugado la ruta A.

Tienes razón a medias, osea sí, no se han ni terminado el juego, pero igual si no hubiesen implementado ese sistema de rutas no habría ese problema

3 1 respuesta
Zacr0

Dado que suscribo tus palabras una por una, solo me queda dejar esto por aquí para completarla:

31 1 respuesta
Kalgator

Esto es un foro, y supongo que como tu puedes gastar el tiempo en jugar, otros lo gasten en forear mientras ven jugar a otros por Stream/Youtube

Así que, cada uno gasta su tiempo como quiera... no?

Y eso de que tienes que terminar el juego/jugar muchisimas horas para poder opinar de el... si no te gusta y lo dropeas.. no?

6
Leagrove

La verdad es que si podría ser verdad lo que dices pero no

B

Si que ha levantado ampollas la taberna de Death Stranding. Se nota que el botón de ignorar hilo no funciona desde hace muchos meses.

1 comentario moderado
Ridote

No te lo voy ni a poner animado

3
1 comentario moderado
n3krO

Y los que jugaron nier automata hasta el final

spoiler
1 1 respuesta
SuperMatute

Hasta donde sabemos existe la libertad de expresión en este foro mientras ni se insulte ni humille a nadie.

hitsvil

Pues nada me iré a otro foro a postear lo que me apetezca, no vaya a ser que juegue menos a un juego de lo que debería o que lo juegue de una forma que a alguien no le guste

1
Ronjoujoujou

No hay que tener en cuenta la opinión o la crítica de alguien sobre algo. Tu vas y lo juegas/ves/lees y opinas. Las críticas me parecen la mayor putamierda en 4 horas vista.

2
CLambert

Cuando tienes gangrena en un brazo, lo que haces es cortarlo, no intentar dialogar con ella para ver si deja de ser gangrena.

2
Wasd
#2Fyn4r:

Esto directamente es mentira

WTF

2 1 respuesta
Ederall

Pues llevas razón a medias, esto de gastar más tiempo diciendo chorradas que jugando existe desde los ordenadores de ocho bits (soy viejuno, lo sé), antes era el patio del colegio y ahora los foros.

Yo nunca lo he entendido tampoco, más aún que se puede tener lo mejor de cada mundo de manera más o menos fácil, consolas de segunda mano y las tienes todas.

Pues cosa es entrar a soltar tonterías por diversión, yo estoy esperando a mi mujer en un bar, me ha dado por entrar en el hilo de da hate, he soltado un chiste malo y me han llovido palos por todos lados, pero vamos, que me he echado unas risas viendo como se pica el personal. Mañana ya no volveré a pisar ese hilo, ni el oficial, no tengo PS4 y no me llama la atención las fumadas de kojima. Para juegos de gente rara me quedo con suda.

Pero "mi consola es mejor que la tuya" lo llevo oyendo desde que era un moco.

tute07011988

Menos llorar porque la gente critica lo que te gusta y más que te la pele

56
Kaos

¿Y esto no iría en el hilo de Death Stranding Hate?

BaRtoZ

Ya claro, como si los juegos fueran tan baratos como para ir comprando la primera mierda que te ponen las reviews con un 9/10.

5
pelusilla6

Y lo de defender a capa y espada lo indefendible también cansa un poquillo

k0yi
#1Batur:

¿Desde cuando nos hemos vuelto tan sumamente imbéciles? Alguien que se "juega un videojuego por YT" jamás va a poder tener una opinión tan profunda y detallada como alguien que lo haya probado y jugado de primera mano. Podéis azucarar vuestros argumentos todo lo que queráis para hacer ver que "jugar en YT /streams" no es tan malo, pero aunque la mona se vista de seda...

Normalmente estoy deacuerdo contigo en muchos aspectos, pero aqui has patinado, basicamente "mi opinion es la que cuenta, la tuya no porque no has jugado y no puedes criticar algo"

Señores, lo que no podéis es haceros una burbuja y coger a internet la parte que os sale de los membretes, dejar a la gente que se exprese tanto os guste o no, coño, yo abogo porque la gente tenga diferencia de opiniones y si le apetece que se explique donde le salga de los mismos huevos, lo que me parece de cateto, es basicamente seguir una norma del no hate y del no criticar, porque por esa misma regla, me bajo mañana los pantalones en la plaza de mi pueblo, digo que es arte, y si tu no lo ves eres un paleto.

2
Fyn4r

#15 Quien más quien menos por aquí lleva miles y miles de horas metidas en videojuegos, hay muy pocas apreciaciones "exclusivas" que puedas hacer al jugar a un juego con diferencia de verlo la verdad, y todas están relacionadas en como responden los botones al darle xD

1 respuesta
HNgoly

Que conste que estoy 100% de acuerdo contigo.

Kenderr

Cuantas horas son necesarias para poder juzgar un juego?

Si te aburres a las 3 horas hay que continuar aunque te aburras por si mejora?

2 1 respuesta
E

#1, sin rencores ni redencillas personales, tienes un palo del tamaño de una secuoya metido por el ano. Simple y llanamente. Deja a la gente que opine lo que le de la gana y punto. No hace falta que NOS llames imbeciles por no gustarnos un juego que crea la controversia que crea gracias a lo que es, un puto Glovo Simulator.

3
DonDemencia

Hace tiempo que me meto en el hilo de #hate más que para echarme unas risas, para ver cómo la gente intenta autoconvencerse de lo malo que es el juego y de lo negacionista que es el jugador con respecto a DS. Repiten el mantra de "obra de arte", "no lo entendéis", "Kojigod" y demás memeces, mientras en el #ho estamos todos tranquilos compartiendo teorías y resolviendo dudas. Crear el vertedero que es #hate ha sido la mejor decisión que ha tomado MV este año.

Al final, todos quieren tener razón, y muchos quieren imponérsela a los demás, ridiculizando a los que piensen diferente. No creo que la opinión de una persona que se ha visto X juego por YT sea profunda, o tenga la profundidad que puede desarrollar jugándolo, pero tampoco es una opinión basura. Yo no pude acabar el Drakengard por tener un sistema de juego horrible, y la historia me la he visto y me la he leído en el ebook, y sé algo más que el que se lo pasara.

En resumidas cuentas, hay que dejar que los que rabian, rabien, saquen su bilis y se desintoxiquen. Dentro de las normas de respeto y sentido común, claro, que esto es un foro, no una cochinera.

2 respuestas
Kalgator

#26 Los que escribimos en el hilo de hate es para echarnos unas risas, no para autoconvencernos de nada :psyduck:

2 respuestas
Jaichi

Yo creo que en parte los hilos de hate acaban siendo más para poner memes que para odiar.

Lo que está claro es que el sistema de #hate en juegos con mucha polémica ayuda mucho tanto a los usuarios que quieren hacer lo primero, como a los que quieran disfrutar y comentar el juego sin tener que aguantar lo anterior.

Ponte ese hilo en ignore y ya, te ahorras dramas, ya que los usuarios de MV no van a cambiar.

DonDemencia

#27 Dudo que todos los que escriben ahí escriban para divertirse

1 respuesta
B

#29 la cuestion está en que algun que otro va despistado y en vez de soltar su comentario que aporta 0 al hilo general, viene, lo suelta en el de hate y no se siente ofendido si se le modera.
Es un win-win, tanto para los memes y risas como para los que disfrutan el juego.

Usuarios habituales

Tags