Menos criticar y más jugar

MaTrIx

#209 yo he hecho critica en el hg y nadie me ha dicho nada nunca. No mientas por lo menos.

Y no me digas que decir a alguien que no se está jugando el juego es meterse con el pie que no lo es, es decir la verdad.

¿Te aburre el juego? Lo respeto y sabes que en mi caso por lo menos yo no te he dicho nada.

ArcheR

#210 Se puede crear un hilo cada usuario indicando su opinión respecto a un juego?

1 respuesta
B

#212 ¿A qué te refieres exactamente?

1 respuesta
ArcheR

#213 Al sentido de este hilo.

Habiendo ya dos hilos referentes a este juego en concreto, tiene sentido que un usuario pueda crear un hilo independiente para dar su opinión sobre el juego? No están ya para eso los hilos del juego en cuestión?

1 respuesta
Seyriuu

Jugué creo que fueron 16 horas al Nier automata, no completé la ruta A, lo abandoné y me pareció chusta.

¿Cuánto más tengo que invertir en un juego que no me gustaba para poder criticarlo con propiedad? ¿Hasta sacar el típico logro de platino?

Si con 16 horas de juego, varios niveles, bosses y algo de exploración del mundo no puedo criticarlo, apaga y vámonos.

Yo creo que lo que te toca los cojones es que haya gente manifestando que no le gustan juegos que a ti sí.

4 2 respuestas
B

#214 Los #HG se usan para eso, como bien has apuntado. Encuanto al tema de este hilo, no está centrado en dar la opinión sobre ningún juego en concreto, simplemente @Batur ha cogido un ejemplo reciente para debatir sobre un tema.

1 respuesta
ArcheR

#216 Qué tema en concreto? Que no le gusta que haya gente a la que no le gusta un juego que a él sí?

Este hilo podría crearse para cualquier juego en la actualidad, y más si es mínimamente relevante, puesto que en prácticamente cualquier juego habrá gente que lo adore, gente que simplemente le guste, gente que ni fu ni fa, y gente que no le guste absolutamente nada.

Entonces es posible crear este hilo cambiando las referencias al juego que hace él por otro juego, correcto?

P.D: Por cierto, el mismo usuario deja claro al principio del primer post que no lo pone como debate, sino como opinión.

1 2 respuestas
B
#217ArcheR:

Entonces es posible crear este hilo cambiando las referencias al juego que hace él por otro juego, correcto?

No, no es posible. Porque habría un spameo del copón de gente abriendo hilo para dar su opinión de cada juego.

1 respuesta
ArcheR

#218 Exacto, entonces por qué este hilo sí se permite, si precisamente hace eso?

1 1 respuesta
B

#217 para eso está el hilo de que juego te has pasado este mes, o eso entiendo.

1
Nihon

#219 Porque no está dando una opinión de ningún juego, los que ha usado han sido como ejemplo.

1 1 respuesta
ArcheR

#221 Volvemos a #217 . Ejemplo de qué? De que no le gusta mucho que digamos que exista gente a la que no le gusta un juego que a él sí le gusta?

Es una opinión indicando eso. Se puede, pues, crear un hilo indicando exactamente lo contrario. Alguien que cree un hilo ejemplificando lo mucho que le disgusta el hecho de que exista gente a la que le guste un juego que a él no le gusta, correcto?

1 2 respuestas
B

#215 En ese caso podrás criticar tu experiencia con el gameplay y demás, pero no la historia, porque no has tocado ni la mitad de ella.

Yo cuando no me fío de jugar a algo miro gameplays y diré que eso me pinta peor o mejor, pero no se me ocurriría venir al foro a decir lo mierda que es todo, mucho menos a intentar convencer de que no os puede gustar o que incluso le estáis haciendo daño a la industria comprandolo. En todo caso, si digo que el gameplay no parece muy allá y me dicen que no, que en realidad es la hostia o que progresa a mejor, ¿qué cojones tengo que picarme y defender mi postura cuando la de ellos es más precisa y definitivamente saben más que yo?

Lo mismo para la historia, si no sé nada entonces no digo nada, me reservo a hablar lo que yo he vivido.

Ni voy a criticar ni celebrar que se juzgue en base a vídeos o streams, pero de verdad que no sé de dónde sale la necesidad, las ganas o la justificación de ciertas críticas. No se trata de "es que X no me gusta y puedo decirlo", es que ese X ni lo has visto.

Quizás lo que se debería hacer no es criticar menos, es criticar mejor y con más precisión. Se generaliza, se reduce al absurdo todo y luego encima se dan golpecitos en el pecho diciendo que esas críticas son con fundamento.

1 respuesta
Beethoven

Pero qué manera de llorar, no?

Nihon

#222 Pues no lo se, inténtalo. Pero suena a simplemente intentar rebatir algo que podrías comentar perfectamente aquí aunque lo ponga como opinión. De ser así luego otro que te conteste creando otro hilo nuevo y así sucesivamente, no tendría mucho sentido.

Ahora bien, si realmente quieres crear un hilo que aporte algo distinto y porque se te diga que explícitamente no encaja aquí, adelante, supongo.

1 respuesta
B

"No he jugado, lo he visto por eso mi opinión es valida. He decidido que el juego no me gusta y a vosotros tampoco os debe gustar porque mi opinión es mas objetiva que la tuya, porque yo jugaba a la NES y tengo más cultura en juegos que tu y además a quien le puede gustar No Man´s Sky, walking simulator, Kojima vende humo, jugabilidad mala (ojo, que no he jugado), repetitivo y el Minecraft es mejor porque innovó"

En eso se puede resumir el hilo de hate xD

ArcheR

#225 Es que ahí quería llegar, que es absurdo este tipo de hilos, porque no hacen más que alimentar un círculo vicioso de fanboys tanto positivos como negativos de un juego a entrar en una espiral sin fin. Si ya bastante espiral hay en los DOS hilos que tiene el juego, encima vamos a crear 20 hilos más, que con dos se ve que no hay suficiente.

Cualquiera que haya leído los dos hilos del juego del "ejemplo" (xD) que se mire los posts del señor Batur, para que vea la casualidad de que haya puesto de "ejemplo" Death Stranding.

Básicamente todo esto era para ver cómo era capaz de salir de ésta un moderador al ver que no hay salida, pero todavía estoy esperando su respuesta.

1 respuesta
n3krO

#215 hombre, yo creo que es distinto completar la ruta A y hablar como si te hubieses pasado el juego que dropear el juego y punto.

No?

1 respuesta
Eoaden

Si tienes que pasarte un juego que no te gusta para decir que no te gusta... menudo sufrimiento.

1 respuesta
Cl0ud7

En mi caso la moda de jugar por youtube o streamings no me entra en la puta cabeza, yo puedo ponerme un dia a algun pro jugando una partida de lol o algo similiar en plan relax, pero juegos como DS, TW3, RDR2 o BOTW por poner ejemplos, no se me pasaria ver por la cabeza ver como otra persona los juega, quiero descubrir yo lo que pasa en el juego, quiero poder elegir, del mismo modo que no le digo a nadie que me cuente trozos de la nueva pelicula X que ha ido a ver al cine.

1 1 respuesta
AikonCWD

#230

4 1 respuesta
Batur

#84 Hasta que me sienta con fuerzas de pelear por ello, lo haré, y si me tengo que lanzar con los lobos lo haré, al menos cuando llegue mi momento y desaparezca de aquí me iré con la conciencia tranquila de haberlo intentado.

#101 Solo he jugado a MGS, MGS 2 y ahora a Death Stranding (lo dije en otro hilo hace unos meses), si eso me convierte en fan de Kojima apaga y vamonos.

#107 Me parece de puta madre, mi hilo no va sobre ello, gracias por venir.

#113 Una cosa es que los videos en YT y streams sirvan para hacerte una idea de si el juego te puede o no gustar, y otra muy diferente es que no te guste un cagao, verte toda la historia por YT y luego venir aquí a sentar cátedra.

#123 Para mi si, tienen un gusto de mierda, si en un foro no voy a poder dar mi opinión subjetiva de las cosas porque a ti a o otros os siente mal apaga y vamonos.

#128 No soy experto ni en MGS, ni en Souls ni en Death Stranding, no voy a responder a ello.

#129 Se puede decir más alto pero no más claro, gracias.

1 respuesta
Nihon

#227 Se por donde vas pero independientemente de que relaciones a Batur y Death Stranding para la conclusión a la que llegas me parece que bastante fácil de entender cual es la queja que comenta el compañero ya que lo que queda patente es el comportamiento de los usuarios y esa es su queja.

Luego podrás estar más o menos de acuerdo en los comentarios sobre los juegos que menciona (yo mismo no estoy de acuerdo en lo de NieR, me lo pasé con todos sus finales y me encantó el gameplay pero me dejó frío a efectos de historia y tal) pero expresa como hay usuarios que se dedican sin parar a coger una idea preconcebida de un juego y repetirla una y otra vez hasta el hastío con la única información vista en vídeos o basadas en un rato de jugabilidad.

Y volvemos a lo mismo, coincidirás más o menos en si hay que jugarlo para opinar, en si hay que valorarlo todo, en que todo es subjetivo y lo que quieras pero me parece bastante fácil de entender la separación de esa queja y Death Stranding en particular (llámalo la gota que colma el vaso si quieres).

2 respuestas
AikonCWD

#232 más de 5 quotes no llegan. Osea que a esa gente que has citado no se enterará a menos que se pasen por el hilo

PaPa

#233 Y no es más fácil ponerlo en el los dos hilos, que abrir un tercero para seguir con lo mismo?

Si cada persona del foro tuviéramos que abrir un hilo para quejarnos de algunos usuarios, esto podría ser un circo.

Todo esto viene por las críticas del DS, todo lo demás que trata este hilo es para rodearlo y que tenga algo más de sentido, nada más.

Es como si tú mañana creas un segundo hilo por qué no te parece bien que los usuarios critiquen el juego que te estás pasando, y vengas aquí a soltar una párrafada para adornarlo, ni más ni menos.

1 respuesta
Batur

#135 Si lees las cosas sin prestar atención no tengo nada que hacer contigo.

#139 Me has pillado si.

#152 Tras tu historial previo sobre tus post sobre DS, que te hayas comprado el juego y lo estés jugando tiene el mismo valor que el de que un votante de VOX se ponga a leer el progama electoral de Podemos, puede forzarse a ello y pretender que le interesa, pero el resultado final sabemos cual va a ser.

#168 Por la sencilla razón de que aunque en MV cada vez los users son más adultos, hay gente que se sigue comportando como críos y que odian las cosas hasta un nivel enfermizo durante semanas/meses, y sin esos hilos la moderación se tendría que cargar a decenas de users.

#208

Me hace mucha gracia sobretodo cuando dices que uno no puede valorar un juego después de jugarlo 3 horas, y tiene que dedicarle 50. Si un juego en 3 putas horas, que son las mismas que tardarías en ver "La lista de Schindler", "El padrino"... te duerme!!, no merece que le dediques 50. Merece que lo escupas y lo tires a la papelera de reciclaje.

Como haces referencia a mi ejemplo te lo explico: si dedicas 3 horas a un juego de 50 horas, habrás jugado a un 6% del total. Es decir, que haciendo las cuentas para El padrino, si dura 3 horas significará que la misma persona que haya jugado 3 horas de 50, habrá visto de la película 11 minutos de los 180.

¿Te parecería válida la opinión de un random que se ha visto 11 minutos de El padrino?

#215

Jugué creo que fueron 16 horas al Nier automata, no completé la ruta A, lo abandoné y me pareció chusta.

¿Cuánto más tengo que invertir en un juego que no me gustaba para poder criticarlo con propiedad? ¿Hasta sacar el típico logro de platino?

Si con 16 horas de juego, varios niveles, bosses y algo de exploración del mundo no puedo criticarlo, apaga y vámonos.

Yo creo que lo que te toca los cojones es que haya gente manifestando que no le gustan juegos que a ti sí.

16 horas a NieR y no te gusto, perfecto, no tengo ningún problema. La referencia que yo hago en #1 es a gente que o bien juega los juegos en YT o a aquellos que dedican un tiempo ínfimo de horas a un juego y creerse con la verdad absoluta sobre él.

Un ejemplo, yo aguanté una hora en Life is Strange, no me gustó y lo dropeé, fin, no me dediqué da tirarle mierda durante meses y a tener una afrenta personal contra Dontnod por hacer un juego que no me gustase.

#217 El nivel que gastas es alucinante, te felicito.

1 respuesta
ArcheR

#233 Entiendo que a los que no somos fanboys de un juego nos molesten notablemente éstos, pero eso es algo que existe desde siempre y siempre existirá, como he dicho en #217. Siempre habrá gente que defienda un juego porque sí y gente que ataque un juego porque sí, pero es justo en este juego en el que sale ésto.

Y bueno, esto sin contar que es muy irónico que precisamente él se queje de que hay fanboys críticos de un juego, cuando precisamente él es precisamente un fanboy del lado contrario, de los que lo idolatran.

Respecto al tema de si hay que jugar un juego o no para criticarlo, para nada estoy de acuerdo. Tú puedes jugar un juego una hora, yo puedo haberme visto 20 horas del juego y tendré más información al respecto para generar mi opinión que tú. Y ya lo que llegas a leer de que si no te has acabado el juego no es posible hablar del mismo ni entro, porque es estúpido.

3 respuestas
Nihon

#235 Yo no se tú pero yo he (querido) entender el trasfondo de la queja y he tomado Death Stranding como el último de la lista. Y en cuanto a esa actitud que describe estoy de acuerdo, al igual que también tengo mis quejas de por querer indagar se me espete que no tengo ningún interés y sólo quiero joder y otras cosas.

No me parece un mensaje desacertado a una comunidad de un foro de manera puntual a un problema regular.

#237 Pues precisamente ese último debate es lo que te debes quedar y lo que creo que pretende más que pensar en DS. Y repito, une los puntos de usuario y juego si quieres, pero por un momento olvídate de nombres y el problema que plantea de tener opiniones con más o menos fundamento, que si valen las críticas o si memear es válido o cansino, es lo que radica.

2 respuestas
PaPa

#237 Amén.

No te olvides de los que llaman pobres a otros por no tener el juego.

Renardo

Es aquí donde se viene a llorar porque a los demás no les gusta un juego?

Usuarios habituales

Tags