Menos criticar y más jugar

PaPa

#238 Nihon, ahora hablo en serio, mirate el hilo de DS hate y DS normal, este hilo viene precedido de la separacion en dos hilos por los criticas que habia con el juego, ni mas ni menos.

El problema no es el mensaje acertado o desacertado, el problema es mandar el mensaje cuando a nosotros nos interesa, como ha pasado con la creacion de este post.

El problema de todo esto, es el mensaje que se esta mandando realmente, que viene a decir, o eres como yo o tu opinion me importa una mierda basicamente, es lo que saco en claro, leyendo el primer post, y el detonante no es nada mas y nada menos, que las opiniones negativas que ha recibido dicho juego, en esos dos hilos que he puesto mas arriba, es decir, cuando nos interesa pedimos calma, cuando nos da igual el titulo, me da igual lo que suceda.

2 respuestas
Endorfina

#236

Muy bien por ti. Pero el resto no somos tú ni tenemos que comportarnos como tú.

Menos criticar y más jugar.

Batur

#222

Ejemplo de qué? De que no le gusta mucho que digamos que exista gente a la que no le gusta un juego que a él sí le gusta?

Es una opinión indicando eso. Se puede, pues, crear un hilo indicando exactamente lo contrario. Alguien que cree un hilo ejemplificando lo mucho que le disgusta el hecho de que exista gente a la que le guste un juego que a él no le gusta, correcto?

Estoy dando una opinión generalizada a que parte de esta nuestra comunidad dedica infinitamente más tiempo en criticar los videojuegos y en pretender que en dedicarse a jugar, y estoy dando una opinión sobre comportamientos que me abochornan. Si de mi mensaje solo te ha llegado que estoy llorando por el hate a Death Stranding, definitivamente te has quedado en la punta del iceberg, eso o tienes la comprensión lectora de una hormiga.

#229

Si tienes que pasarte un juego que no te gusta para decir que no te gusta... menudo sufrimiento.

Si es eso lo que has entendido de mi mensaje malo, te lo vuelvo a explicar. Tu puedes decir que X juego no te gusta, pero para mí no es válida la opinión de alguien que lo ha jugado por YT ni que le dedica unas pocas horas (2-3) y extrapola su argumento de que no le ha gustado como si lo hubiese jugado entero.

#237

Y bueno, esto sin contar que es muy irónico que precisamente él se queje de que hay fanboys críticos de un juego, cuando precisamente él es precisamente un fanboy del lado contrario, de los que lo idolatran.

El argumento borreguil de siempre, vuelvo a repetir, solo he jugado a MGS y MGS 2, si eso me hace fan de Kojima vaya puta mierda de fan estoy hecho.

Respecto al tema de si hay que jugar un juego o no para criticarlo, para nada estoy de acuerdo. Tú puedes jugar un juego una hora, yo puedo haberme visto 20 horas del juego y tendré más información al respecto para generar mi opinión que tú. Y ya lo que llegas a leer de que si no te has acabado el juego no es posible hablar del mismo ni entro, porque es estúpido.

Ver no es lo mismo que jugar, ahora puede seguir poniendole todos los envoltorios que quieras para sentirte bien cuando te pasas un juego en YT.

1 respuesta
ArcheR

#238 Te entiendo perfectamente, pero no podemos olvidarnos de nombres, porque ya te digo que, habiéndole visto en los hilos del juego, precisamente el nombre es lo que te indica cual es su objetivo real con este hilo, que no es otro que quejarse de que hay gente que hatea un juego que él idolatra.

1 1 respuesta
Nihon

#241 He participado en ese hilo, con gente con la que he hablado tan ricamente y otra con la que he chocado. Mencionar el problema ahora puede ser porque le ha parecido la puntilla pero no exime de la existencia del mismo, al menos en mi opinión.

¿Que casualidad que lo ha hecho X usuario con Y juego que venía anunciando durante meses? Sí, lo se, pero ya estaba de antes con Fallout y lo está con Pokémon y lo estará mañana con otro. Sacar el problema a relucir aunque sea cuando me afecta no deja de sacar un problema a relucir.

Sobre lo último que has añadido, al final es un artículo de opinión con ese mensaje añadido. No creo que haya que darle más vueltas a eso cuando se hace en caliente. Son muchos comentarios por parte de todo el mundo y se dicen muchas cosas. ¿Qué a Batur no le valle mi opinión si opino distinto? Pues como a mí la suya en tantas cosas XD.

1 respuesta
PaPa

#245 Que no digo que no sea un problema real, lo que estaba diciendo es que sacan el problema a relucir cuando son los interesados, es a lo que me referia cuando te he citado.

Y que es muchisima casualidad, que salga este post a la luz, despues de las criticas vertidas sobre este juego, en la cual, la persona principal de dicho post, es poseedor del juego y ha estado hablando en ambos hilos, y su ejercito de palmeros siguiendole en cada hilo, para respaldarse de los comentarios que hacia, que algunos ya llevamos años en MV, para saber de que pie cojea cada uno.

Sobre tu ultimo comentario, a mi me resbala completamente la opinion de muchos usuarios, y no me hacen tomar decisiones referente a algunos titulos por que al final la decision es de uno mismo, pero me ha jodido que me vengan con excusas baratas desde un inicio, desde no poder hablar de juegos que no tienes en posesion, y llegar al punto de que no estamos capacitados de dar una opinion validad de algo, por haber visto un video de X horas en un stream.

#244 Basicamente.

1 respuesta
Batur

#241

Nihon, ahora hablo en serio, mirate el hilo de DS hate y DS normal, este hilo viene precedido de la separacion en dos hilos por los criticas que habia con el juego, ni mas ni menos.

El problema no es el mensaje acertado o desacertado, el problema es mandar el mensaje cuando a nosotros nos interesa, como ha pasado con la creacion de este post.

Ese hilo solo ha sido el detonante de, como usuario de este lugar, sentir y ver durante meses/años anteriores como la comunidad cada vez juega menos y critica más, ahora puedes seguir buscando teorías conspiratorias.

1 respuesta
Eoaden

#243 Pues seguro que tu decidiste comprarlo en base a los vídeos de youtube, como el 75% de las personas, o bueno en este caso basándose en el nombre del creador (acto aún más de fe que ver un vídeo), pero yo siempre he visto vídeos para saber si un juego me interesa o no. No podré saber a ciencia cierta si es de mi agrado o no, pero la mayoría de las veces si me da una idea de lo que espero al jugarlo. Lo que pasa es que las opiniones son como los culos que cada uno tiene el suyo y lo que a ti te parece una maravilla a otros les puede parecer una mierda. Eso no hace que sea algo bueno o malo per se, porque no existe nada bueno o malo per se básicamente, siempre está sometido a juicio personal.

1 respuesta
Akiramaster

El hilo del hate no tiene ni memes.

Chatting simulator del walking simulator.

Nihon

#246 Y contesto que me parece muy lógico lo que comentas, pero creo que sería mejor sacar el origen del problema que comenta a relucir que no el "vaya, ahora sí que es un problema ¿eh?" como si fuéramos políticos y sólo estamos para tirarnos trastos los unos a los otros.

Yo al menos intento ir un poco por fuera de eso porque así no vamos a ningún lado.

1 respuesta
PaPa

#247 No tengo que buscar mas teorias, si este post es la evidencia de lo que estoy hablando, que me digas que es que ahora te estas preocupando de que los usuarios del foro, cada vez juegan menos y critican mas, es cuanto menos gracioso, por que seguramente, te de exactamente igual.

Ahora me vas a venir a decir, que tu como usuario de este foro, te importa mucho que fulanito, se dedique a pasar sus dias en un foro, en vez de estar jugando a algo, te voy a decir un refran muy conocido, piensa mal y acertaras, y esto no va muy desencaminado.

#250 Te entiendo perfectamente, pero aqui la gente no da puntada sin hilo.

1 respuesta
Batur

#248 ¿De verdad tengo que explicar esto? Hay una diferencia muy grande entre ver vídeos para saber como va a ser el juego y si te va a gustar con ver juegos enteritos en YT y luego venir a sentar cátedra y encima sacar pecho de que te has ahorrado 70 pavos.

#251

No tengo que buscar mas teorias, si este post es la evidencia de lo que estoy hablando, que me digas que es que ahora te estas preocupando de que los usuarios del foro, cada vez juegan menos y critican mas, es cuanto menos gracioso, por que seguramente, te de exactamente igual.

Te recordaba con más nivel pero veo que me equivocaba. Léete el final de #1 y dime que ese no es un mensaje claro de a la comunidad para que juegue más. Sobre lo de tomarte a cachondeo y a burla que yo intente hacer cosas positivas para esta comunidad... Tranquilo que no tardo ni un minuto más de mi tiempo contigo.

2 respuestas
Eoaden

#252 Hombre yo no me vería el juego en youtube entero si no me gusta, pero si lo hiciese tendría más base para decir que me parece una mierda ( lo que también sería más imbécil porque ahorré 70 euros pero perdí 70 horas de vida)

1 1 respuesta
Batur

#253 Error porque ver no es lo mismo que jugar, por mucho que ambos lados inviertan el mismo número de horas.

1 respuesta
Eoaden

#254 la emoción de mover el cursor va a hacer cambiar el jucio de una persona a la que le parece una mierda, claro. Y mira que yo soy el caso contrario, que gracias a ver gameplay me ha llamado el juego, pero si para juzgar algo tienes que conocerlo al 100% no sé por que criticas a gente que no conoces.
Por esa regla ni podrias hablar de política por ejemplo si no vives en el país del que se habla en cuestión así que north korea is best korea

1 1 respuesta
Batur

#255

la emoción de mover el cursor va a hacer cambiar el jucio de una persona a la que le parece una mierda, claro.

El nivel, hasta luego cocodrilo.

2 respuestas
Eoaden

#256 Estás descalificándome sin haberme jugado

5
PaPa

#252 No se a que te refieres con nivel... tu dices que la comunidad juegue mas, pero seguidamente empiezas a decir que los que piensan como tu van bien, los que piensan contrarios a ti mal, que no se puede criticar X cosa por X cosas, y asi un largo etc.. y todo viene precedido por los dos post paralelos del DS, por que ha sido claramente el detonante de todo esto.

Yo no me tomo el trabajo o el trabajo que te den por aqui de ninguna manera, es muy respetable. y no me burlo de ninguna cosa de las que has puesto, te estoy respondiendo con la mayor seriedad posible, otra cosa es que te pienses que lo hago a tono de burla, pero no me creo que te preocupe que un usuario dedique su tiempo a estar en foro, en vez de estar jugando mas, no mezclemos unas cosas con otras, igual que pienso eso de ti lo pienso de cualquiera, por que cada uno en su vida hace lo que quiere y cuando quiere.

Yo agradezco que la gente ponga noticias y informacion sobre los juegos etc.. y que responda a preguntas no solamente tu, ahi mas usuarios en este foro, pero que te preocupes de la vida personal de las personas y en que dedican su tiempo libre, me lo creo poco asi de simple y mas por unos extraños, que al final somos nombres en un foro, dando nuestra opinion sobre X cosas.

1
AikonCWD

Entonces a ver que me aclare.

A partir de qué porcentaje % de juego completado podemos valorar un juego?

4 3 respuestas
Eoaden

#259 Tienes que pasártelo entero por lo visto, porque a lo mejor tiene algún revés de trama o alguna combinación de botones que pulses que hace que de repente el juego sea oro cuando antes te parecía mierda.

1 1 respuesta
AikonCWD

#260 Y para juegos que no tienen ningún revés? Por ejemplo un plataformas estilo Mario/Sonic ? Imagino que jugando unos pocos niveles podrás tener una opinión personal sobre ese juego?

Word-isBond

No voy a leerme las chorrocientas mil respuesta nuevas, pero #191 expone muy bien la opinión de casi todos los que estamos de acuerdo con @Batur
Quien quiera seguir dandole vueltas adelante, yo abandono el hilo que esto es un circlejerk.

Ragest

#259 Eso llevo preguntando yo un rato pero parece que no se aclaran

B

#259 ¿Os hacéis los tontos adrede? xd

El ejemplo del NieR es un ejemplo perfecto (y me extraña que tanta gente entienda el ejemplo mal):

El juego no termina en el primer ending, la historia y el gameplay progresa conforme vas haciendo endings.

¿No te gusta el gameplay de lo que has jugado hasta ahí?

Pues vienes al foro y dices "vaya, no me gusta el gameplay", de puta madre.

¿Es razonable venir y decir "vaya mierda de juego, no me gusta el gameplay y la historia no tiene sentido"?

No, no lo es, porque no la conoces.

En el NieR 1 toda la historia cambia después de pasartelo entero, porque es cuando entiendes de qué va el lore y algo que le da una profundidad tan bestia como para que se haya convertido de culto (pese a que el gameplay no sea especialmente bueno).

Es razonable decir que no te ha gustado la historia hasta ahora, pero si no has jugado esa parte no es razonable tratar de convencer a los demás de que X no está bien.

Creo que es sencillo de entender, no intentes convencer al resto de cosas que no conoces y ya está.

Yo no he jugado a los MGS más allá de una tarde al 1 y al 3 porque no me gusta el sigilo, como no sé hasta qué punto tienen una historia buena o mala pues me limito a hablar de lo poco que me gusta el sigilo y no intentaré convencer a nadie de que vaya puta mierda de historia o de juego.

Que haya que explicar esto en 2019...

3 respuestas
Batur

#264 Está memeando por encima de sus posibilidades, si se tratase de un hormiguero seguro que lo completaría al 100% para el platino el cabronazo.

AikonCWD

#264 y en que % de la historia podemos dar la opinión? cuando hemos hecho 2 finales? la mitad de los finales? todos los finales? podríamos dejarlo así definido para el resto de juegos

1 3 respuestas
Kalgator

#266 al 100%, si un juego dura 70 horas, tienes que jugar las 70

#264

¿No te gusta el gameplay de lo que has jugado hasta ahí?

Pues vienes al foro y dices "vaya, no me gusta el gameplay", de puta madre.

Vaaaaya amigo, si es lo que ha pasado con el Death Steanding, se critica el gameplay, no la historia, entonces no hace falta pasarse el juego?

1 respuesta
AikonCWD

#267 entonces un speedrunner no puede criticar ningún juego?

1 1 respuesta
n3krO

#266 para criticar la trama habrá q pasarlo entero, no? Como vas a criticar una trama sin ver hasta el último giro al final de la historia?

Terminas el ending A de automata y dices vaya mierda de juego con una historia súper débil y es como.... débil no, es q no viste ni 1/3 de la historia.....

Otra cosa es que el juego no te guste tanto como para terminarlo, pero eso es como dropear cualquier otro juego a mitad del juego, y en esos casos la gente no se pone a criticar la historia como si la hubiese visto entera.

Yo mismo estuvo por dropear automata mientras hacía la ruta B porque me pareció un insulto hacia mi tiempo.

1 respuesta
Kalgator

#268 pueh no lo se, @Batur que opinas?

Usuarios habituales

Tags