Los Metal Gear Solid clásicos podrían llegar a Steam

Asgaya

Aunque no se sabe ni cuando ni cuales exactamente.

Steam is reportedly getting a few classic PS1, PS2, and PS3 games and one of the best series in gaming history. The report comes the way of leaker Oops Leaks over on Twitter, who has proven reliable in the past. According to the leaker, the "classic" Metal Gear Solid games "should be coming to Steam this year." The leaker adds they have received "multiple signs that this will happen," but has "no clue which games and versions" will be exactly included. Unfortunately, this is the extent of the report. 

Right now, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain and Metal Gear Solid V: Ground Zeroes are both on Steam, but that's it. What's not included are the first four games. When you hear the word classic and Metal Gear Solid in the same sentence, you think of the first four games, and considering none of these are on Steam, but five is, you'd assume it will be these four, or at least some assortment of them that will make their way to Steam, assuming this report is true.

As you may know, Metal Gear Solid, especially back in the day, is synonymous with PlayStation after different games were either timed PlayStation exclusives or downright PlayStation exclusives. And largely these games are inaccessible as Konami has done little to bring them to modernity, especially Metal Gear Solid 4, which is locked to PS3. 

"Classic Metal Gear Solid games should be coming to Steam this year," says Oops Leaks, specifically. "Got multiple signs of that this will happen but have no clue which games and versions exactly it will be."

https://comicbook.com/gaming/news/steam-deck-ps1-ps2-ps3-playstation-games-metal-gear-solid/

4
Gerir

Puntos extra por poner de cabecera al gran Serpiente Plisskin.

Grande John Carpenter.

28
Exor720

Booof...

A

O viene el mgs con el doblaje de ps1 o que se lo metan por el culo

6 2 respuestas
Adhan

¿Qué se entiende por clásicos?

1 respuesta
Dohko

Posiblemente serán los que están en GOG desde hace un par de años... Así que olvidaros del doblaje xD

texen

#4 Fue Sony quien pagó por esos doblajes a los idiomas europeos, así que olvídate de él.

2 respuestas
PoetaEscueto

#5 podrías leerte #1 si eso xD

Pd: 1, 2, 3 y 4.

1
A

#7 Lo sé, por eso pongo el ultimatum xD

Aidanciyo

Se tira de emulador bailapoligonos
o webs como esta https://www.ps1fun.com/play/metal-gear-solid/1656
es probable que hasta funciones en unas seres x s

Vireca

Si ponen el MGS, MGS2, MSG3 y MSG4 seria top

1 respuesta
Longview

El MGS4 está secuestrado y embargado por SONY, para pedir rescate llamen al: (310) 526-7055

2
Ronjoujoujou

Yo es que los tengo ya tan quemados y tan requemados que bueno, se agradece igual.

Pero el 3 si que me lo pillaba, el mejor de todos.

El 4 me da extrema pereza, pero podría darle.

Kaledros

Emulé los tres primeros en la Deck (los tengo originales, por si acaso hace falta decirlo), pero si los sacan en Steam caerán de nuevo.

1
Ghamakhur

No creo que se fueran a tomar la molestia de que el 1 se viera como se ve en DuckStation:

4 2 respuestas
BlackBeasT

Ya es hora de como dicen,sea mas accesible mgs4,ni putas ganas de montar la ps3 para jugarlo pero si estuviera en ps5/steam caeria de una.

1 respuesta
ClaudeS

Por otra parte, Noriaki Okamura (veterano de Konami, creador de la saga Zone of the Enders, su primera colaboración con Kojima fue la versión extendida de Snatcher de 1992) ha dicho ésto:

#15 En GoG, que utiliza una versión modificada del port original a Windows, el juego no tiene mala pinta.

2 1 respuesta
Gerir

#16 El 4 es un horror, vaya palazo me llevé con ese juego, parece una parodia.

1 respuesta
ExtrmeEx

#4 Parche para meterle las voces en castellano el día 1 🤞🤞🤞

BlackBeasT

#18 A mi me encanto quitando mas de una flipada que suele tener Kojima llevada al extremo,quiza sin el fanservice no me habria gustado pero ver como se cierra todo despues de los años que han pasado desde el 1,me hace no recordar lo malo.
(Salvo raiden haciendo break con los gekkos mientras mugen jajaja,eso es inborrable)

S

Lo peor del 4 es jugarlo en una ps3 a día de hoy. Es un festival de framerate inestable y tearing, las sombras también son terribles.

jos8

No me fio mucho de Konami, me espero un copy paste de la legacy collection de ps3, lo que no se es si se atreverán a marcarse un Rockstar pasando todos los modelos y texturas por una IA.

Cryoned

se viene una edición de mierda peor que jugarlos emulados, lo veo

1 1 respuesta
Dekai

Me fío entre 0 y nada de esto. Igualmente pudiendo emularlos o incluso jugarlos originales si me da por desempolvar las consolas no creo que pasase por el aro (excepto en el caso del 4, al que le guardo cierto cariño a pesar de ser objetivamente el peor de la saga).

personaje

#23 Juegas sobre seguro.

Los q sacaron en GOG hace nada fueron una mierda q necesitaban parches externos para arreglar problemas con la resolución y el MGS 1 de PSX vino sin el doblaje en castellano.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/metal-gear-solid-1-2-asi-como-otros-clasicos-konami-acaban-661215

1
Q

Como fan de la saga, solo puedo decir "OJALA"

Krozhet

Si hacen algo decente que sea perfectamente jugable me lo pillo 100% que los tengo pendientes todavía

alblanesjr

Me volvi a pasar el 4 en mi PS3 hace unos meses y me lo volvi a pasar brutal. No entiendo esa inquina que se le tiene al 4

2
acerty

Me parece fatal, los MGS se deben jugar en sistemas de sony y ya.

1 respuesta
GasaiDovis

#29 Como el metal gear solid 3DS? O el Twin Snakes?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Cryoned
  • ClaudeS
  • Asgaya
  • Ronjoujoujou
  • Gerir
  • HammelSF