Metroid Dread #HG | TE.M.M.INATOR

Chaotic

Madre mia hacia tiempo que no estaba tan enganchado a un juego.

Mi primer Metroid a estas alturas. Gran descubrimiento.

La putada es que he llegado a un punto que ya no se que hacer. Cada mapa es jodidamente inmenso, y ya no se donde ir. Todo me parece visitado, y da un palo horrible ir a un trozito que parece abierto, al otro lado del mundo de otro mapa, para que solo me den municion de misil o alguna basurilla asi.

Joder...

Tochomosca

#206 porque no has jugado a los anteriores :P

1 respuesta
Licker

#206 Todos esos bloques tienen una zona donde poder coger carrerilla cerca, a partir de ahí es pensar un poco la ruta para llegar y romper (también te admito que hubieron un par que me llevaron mas tiempo que el resto de power ups juntos creo).

#207 En mi caso yo fui disfrutando el juego sin detenerme apenas en los power ups que veía claro que en ese momento no podía alcanzar. Todos los bosses siguen un esquema sencillo y cuando toca “miniboss” casualmente te dan algo justo antes ideal contra ellos. En cuanto al combate con percatarte de los patrones es complicado que te maten o te cueste (incluso el boss final, que este si que requiere varios trys).

Teniendo en cuenta que el juego se ha hecho de forma que el jugador tiene complicado perderse, que te indican donde están los power ups y que eres prácticamente Flash con todas las mejoras… es que tardas nada, salvo un par o 3 que necesitan mas maña de lo normal.

No te estoy llamando manco ni nada parecido ojo, pero es que veo perfectamente posible los tiempos que se está pegando la gente.

#210 Yo el tiempo que puse fue el que marcaba el juego, obviamente habré tardado más en terminarlo pero vamos… que me duró un día XD. Sin perderme, matando prácticamente todo, boss final con recolección rápida de power ups que tenía bastante claro de como pillarlos y tal… lo dicho, alrededor de 7 horas mas lo que tardé luego en coger lo que me faltaba.

Lo que mas he visto que abunda en tiempos mas o menos son 7-12 horas con el 100% o casi. Lo de +15 horas con 40 y pico % de items me sorprende, te atascaste con algún boss o algo? Si mueres bastante en algún boss y tal o te atascas con algunos power ups jodidos de primeras si que puede estirarte bastante el tiempo, que como digo hay power ups jodidillos.

2 respuestas
Nihon

#213 Pues eso, que a mí no se me ocurre porque no soy muy apañado para imaginar ciertas cosas.

No digo que no se pueda sacar, solo que si me quiero hacer el 100% eso seguro que no lo saco por mi cuenta.

#212 Me quedé en Super Metroid y cuando recuerdo la artrosis para hacer los saltos no me arrepiento de nada XD.

2 respuestas
Licker

#214 XD aquí la verdad es que el tema saltitos se me ha hecho bastante cómodo, no te exigen demasiado con ellos.

Recuerdo también algunos puzzles de power ups que requerían hacer una cosa y con spam del doble salto a la desesperada llegar sin caerme por los cubos que se rompen al tocarlos y cosas así ojo xD. Sin duda los mas jodidos son los de carrera, en especial uno donde tuve que encadenarlo con un salto y con mucha prisa. Seguramente habría un recorrido mejor para alcanzarlo pero fue el que me sirvió xD.

Heatseeker
#213Licker:

En mi caso yo fui disfrutando el juego sin detenerme apenas en los power ups que veía claro que en ese momento no podía alcanzar

Ese es el problema. La mayoría si se pueden alcanzar sin el power up necesario, sudando la gota gorda. Utilizando el power up específico es más sencillo, y ya cuando los tienes todos ninguna expansión es difícil de coger porque, literalmente, "vuelas" teniendo saltos infinitos, desplazamientos laterales, etc...

Si esperas a ir chetado, luego claro que limpias el mapa ultrarrápido. Pero la gracia es coger dichas expansiones ANTES o CUANDO TOCA con el power up específico. Por ejemplo, este señor lleva más de una hora intentando conseguir esto:

Y ya te digo yo que solo con la bomba simple y la rotoesfera se puede (que es como lo está intentando él). Que es mucho más sencillo con el salto espacial y las superbombas? Claro, pero entonces donde está el jugo del asunto? No sé, llegar al final con un 30% de recolección es haberse dejado más de medio juego. Limpiar cuando ya tienes el equipo completo lo haces en un momento, pero ya no tiene sentido.

Que no pasa nada, son formas diferentes de jugar. Pero que tardas un webo más y que resulta mucho más retante es un hecho. Aparte, yo he "completado" el mapa iluminando todos los cantones. Me ponía nervioso no tener cada sala iluminada al completo xD.

1 respuesta
Licker

#216 sabes que esos power ups están diseñados para pillarlos con la mejora específica no? Me refiero, que la locura es hacer lo que hace ese tío y demás. Está guay ver a la gente hacerlo en plan logro personal o si te empeñas en hacerlo así por tus huevos morenos xD, pero que no está pensado para que el jugador se amargue en esos puntos de esa manera xD.

Ten en cuenta también que si pillas todo de primeras luego los combates son mas paseo aún. Y aún así al ir full power hay algunos power ups que cuestan.

1 respuesta
Heatseeker

#217 Claro que lo sé. Pero que por eso el juego os dura a unos 7h y a otros 20h.

1 respuesta
Tochomosca

#214 uff es que Super Metroid... o has llegado a fliparte tanto con la saga que le das bastantes horas hasta que te acostumbras y descumbres la joya que es o lo dejas pensando que es una mierda.

Y te entiendo perfectamente con los items que hay que usar la super velocidad, algunos te obligar a dominar perfectamente los movimientos de Samus hasta tal punto que son como rompecabezas.

LaRara

#218 y que gracia tiene intentar durante horas coger unos misiles que están diseñados para que los cojas con el salto espacial? Es que no le veo ninguna.

A mí, según me salió al acabar la partida, he completado el modo normal al 100% en 12h sin guías de ningún tipo.

Estoy ahora en el modo difícil, y como ya sé muchas mecánicas, voy bastante más rápido.

wajaromau

#201 uso de guias no hay mas

RedW

Alguien me puede echar una mano? No tengo ni idea de como activar el speed boost sin coger carrerilla. Me he cargado en una zona parte del suelo y ahora no hay distancia suficiente para correr...

1 respuesta
Aegar

#222 Siempre hay salida para todo. Si no puedes activar el speed boost, podras salir con bombas/misiles o lo que sea.

Pd: Una captura ayudaría xd

1 1 respuesta
RedW

#223 esta tarde subo captura. Es para conseguir unos misiles ocultos, que tampoco pasa nada si no los pillo

Garrote

Normalmente los jodidos son encandenando shinespark o con el salto cometa para no perder el speedbost.

Chaotic

No quiero mirar guia porque me hace sentir que no soy capaz de pasarme lo que los demas si. Pero estoy por rendirme y ver algunas a ver si encuentro por donde leches seguir...

Si hay un EMMI se supone que debe de ser por esa zona o puede ser en otro mapa en la otra punta?

1 respuesta
Licker

#226 En este juego no se necesita dar ningún rodeo, por lo general el camino a seguir está siempre cerca. Fíjate bien en el mapa.

Heatseeker

Hostias, no sabía que se podía hacer el cometa en el aire desde un salto con giro. Si se pulsa a la vez Y + B durante el giro se cancela la animación del salto y se inicia el cometa, que puta pasada.

Lo que me parece increíble son las diferentes formas de poder coger las expansiones incluso teniendo el power up necesario depende del jugador como abordarlo. Que grandes estos de Mercury.

Yo ya tengo mi goty de este año y, para mi, este juego está al nivel de Super Metroid sin dudarlo.

1 respuesta
Chaotic

Los bloques que deben petarse con carrera, pero no hay distancia para coger carrerilla. Como coño se hace?

2 respuestas
Heatseeker

#229 Pues llegando desde una sala anexa.

1 respuesta
Chaotic

#230 Es que desde la sala anexa no me da suficiente carrerilla. Y ya mas lejos no me puedo ir.

1 respuesta
Heatseeker

#231 Mira también por salas superiores e inferiores. Siempre se encuentra cerca la "pista" para poder coger la velocidad necesaria. Si ves que no das con ello, pasa screen y lo miramos.

Licker

#229 ten en cuenta que en medio de una carrera puedes saltar y no se pierde la carrera en sí para activar la habilidad mas adelante. Y también derrapar.

#228 de hecho la carga en el aire es obligatoria para varias mejoras si.

1 respuesta
Heatseeker

#233 No, en ninguna es necesario. Porque yo cogí todas las expansiones que necesitaban de speed booster sin saber que se podía lanza el cometa desde el aire.

1 respuesta
Licker

#234 hay una que tiene el bloque de speed en el aire y la plataforma mas cercana estaba en otro nivel, también te digo que vi tan fácil hacerlo desde el aire que pensé que era así si o si y tampoco le tuve que dar muchas vueltas. A lo mejor había algún hueco por ahí donde hacerte bola y tirar recto sin más.

1 respuesta
kaza

#235 Puedes lanzar esa habilidad en diagonal.

1 respuesta
Licker

#236 Si, pero en ese caso tienes que seguir un camino de bloques de velocidad en línea recta y en diagonal era imposible xD.

Chaotic

Yo no entiendo como va la velocidad esta.

Coges carrerilla para petar los bloques. Si caes a otro nivel la pierdes. Y solo puede volar hacia arriba, tras hacer carrera y pulsar abajo y B. Que me dejo? No me sale nada mas. Y ya llevo como 4 dias sin saber que hacer. Joder que rallada...

3 respuestas
Sefirot3689

#238 Te pones a correr, pulsas el botón para que se active la aceleración entonces:

  • Puedes correr sin mas, derrapar y rebotar en las paredes sin perderla.
  • Si vas corriendo y le das hacia abajo, acumulas esa velocidad durante cierto tiempo.
    • Puedes liberar la velocidad en cualquier dirección apretando el botón B + cualquier dirección cuando se mantiene en el aire.
    • Se puede liberar también en forma de morfoesfera (igual que el paso anterior)
    • También se puede tirar en el aire siempre y cuando no estés dando "vueltas"
1
Heatseeker

#238 Échale un ojo a esto.

1

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • Batur
  • Mirtor
  • Tochomosca
  • SpiuK
  • Licker
  • Nihon