Metroid Prime 4 Beyond | 4 Fast 4 Furious

Nihon

Información
Género: Acción y aventura
Desarrollador: Retro Studios
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:04/12/2025
Plataformas:Nintendo Switch, Nintendo Switch 2

En la Federación Galáctica corre el rumor de que los Metroid han conseguido adherirse a otros seres vivos y utilizar sus cuerpos para comenzar un ataque a gran escala bajo el mando del poderoso cazarrecompensas Sylux.

En el planeta Tanamaar, del sistema Desolan, se está produciendo un nuevo ataque a una de las ubicaciones de la Federación. No muy lejos de allí se encuentra Samus Aran, que recibe el aviso y corre rauda a prestar su ayuda.

Samus se abre paso a través de las naves enemigas y aterriza en plena zona de guerra entre los Piratas Espaciales y las fuerzas de la Federación Galáctica donde reina el caos. La poca información que va recibiendo la lleva a través de las instalaciones hasta una sala de investigación.

Allí se enfrenta al mismísimo Sylux, donde un misterioso artefacto resulta dañado en el tiroteo entre ambos, provocando que Samus sea transportada de repente al planeta Viewros ¿Cómo ha llegado allí? ¿Por qué a ese planeta en concreto? ¿Qué misterios se ocultan allí? Sólo la mejor cazarrecompensas de la galaxia es capaz de salir de allí con vida.

Samus Aran tiene muchas habilidades extraordinarias en su haber, no todas de ellas son puramente armamentísticas. La capacidad de analizar el entorno y obtener información escaneando todo a su alrededor es esencial para enfrentarse a enemigos y superar obstáculos.

Además, moverse a través de Viewros no será un paseo, por lo que tendrá que hacer buen uso de sus capacidades de salto, transformación y resolución para acceder a las diferentes zonas del misterioso planeta donde rápidamente descubrirá que no está sola.

Como no podía ser de otra manera, decenas de especies enemigas estarán al acecho para darle caza y proteger los secretos del planeta. Sin embargo, Samus está más que preparada para el combate en cualquier situación con todo su arsenal listo para el combate.

Por si fuera poco, Viewros está llena de ruinas con antiguos artilugios que le otorgarán extrañas capacidades psíquicas, como la telequinesis, en su viaje. Según parece son los restos de una antigua civilización que quiere ayudar a Samus, aunque no se sabe el motivo.

Para moverse entre las diferentes zonas del planeta, Samus cuenta con una motocicleta llamada Viola con la que podrá viajar más rápido entre las diferentes zonas o ruinas y que, como no podía ser de otra manera, también cuenta con sus propias características.

Es accesible en cualquier momento donde la zona lo permita, tiene un impulso de velocidad y derrape que permite derribar enemigos y también cuenta con una serie de proyectiles para fijar y aturdir objetivos que vuelven al vehículo como si fueran un bumerán.

• El juego se presentó en el evento de Nintendo del E3 el 13/06/2017.
  • El 25/01/2019 Nintendo anunció que el juego reiniciaba su desarrollo y que Retro Studios se haría cargo del mismo.
  • Metroid Prime 4 se lleva 18 años con el juego anterior Metroid Prime 3: Corruption que salió en 2007 para Wii.

9
namidsan

Pillo decepción en primera fila.

1
mxz239

18 años ya, como ha pasado el tiempo.

A ver si dan en la tecla con este, el 3 era muy fácil.

1 respuesta
crb2222

Pillo gráficos de ps2 day 1

1 respuesta
K3k3

A ver que sale de aquí, pillo decepción gráfica

GaRoU

#3 yo solo he jugado al remaster del 1 y se me hizo muy jodido

1 respuesta
mxz239

#6 el uno se las traía, tenía cada puto secreto y zonas ocultas que te cagadas en la re mil puta

benjajim

Menuda bajona de juego y lo digo como fan absoluto de Metroid que se metió entre pecho y espalda aquella cosa llamada Other M

Ya no son los gráficos cutres y la moto que no pinta nada, es el estilo artístico, todo el diseño de arte mostrado es una cutrez terrible.

10
fundidor

Habrá que ver si ese desierto es solo un desierto o hay más cosas

1 respuesta
Nihon

#9 A ver, creo que se han visto bastantes áreas y zonas diferentes del planeta como para haber visto un desierto y omitir cualquier otra cosa que h salido hasta ahora.

Quiero decir, que un planeta tenga un desierto y otras zonas a modo de enlace para ir a otros destinos no me causa tanto rechazo como he visto en las últimas horas de otros jugadores de antemano.

3 1 respuesta
wajaromau

voy a desenpolvar la gamecube que seguro que funciona

fundidor

Yo me voy a esperar para comprarlo, en vez de comprarlo de salida, solo por ese desierto.

Zegatron

#4 Que PS2 más guapa tenías, bro.

Pizzelio

le tenía (y tengo, supongo) unas ganas tremendas pero después de ver el vídeo ese del desierto pff, echa para atrás

Doest

Pillo sitio, pero no pillo el juego para el 4 de diciembre del 2025 sin tener aún una NS2

Hazzard

Será pillado igualmente. Y ese amiibo con la moto hasta por el culo.

pumuki14

Aquí vamos a estar porque la mala comunicación de Nintendo no va a estropear la excelencia de un estudio como RETRO.

Hazme tuyo, Samus.

1
zingira

Dame razones Nintendo,dame razones,este juego suma pero no me lleva a comprar una Switch 2,todavia.

RaedonSP

Por ahora todo lo que esperaba, y quitando el desierto vacío (he visto desiertos mucho peores en switch a menudo y nadie dice ni mu) me encanta como se ve.

Ah si, yo también me he jugado unos cuantos de la saga y así me tiro el típico argumento de autoridad barato que se suele usar por foros 🤣

Por ahora confianza en retro y lo mostrado.

Edit: los hilos y títulos de @nihon nunca decepcionan xd

1
Inuart

Le tengo bastantes ganas.
Lo de la moto me parece una buena forma de introducir el speed booster en la saga Prime.
Vamos que ya quedan solo 3 meses, parecia que no iba a salir nunca.

B

No se viendo el video da la sensacion que lo tenian preparado para la Wii y en el ultimo momento lo guardaron. Y ahora lo unico que han hecho es adaptarlo a la Switch 2 y añadir la moto. No veo algo que haga que sea diferente a los demas.

Calzeta

Estan lloviendo criticas muy razonables, pero la que no entiendo es la de que no se diferencia de las otras entregas.

Quiero decir, es una puta secuela, Metroid Prime 4 se parece a Metroid Prime 3 o 2, obviamente. Juegos que salieron hace 20 años y que se mantienen únicos en cuanto a jugabilidad y concepto.

Hay peña que esperaba que fuera un juego de acción moderno genérico con skin de Metroid y se sorprende con que Metroid Prime sea...Metroid Prime. Por mi ojalá fuera casi igual que el 1.

4 1 respuesta
mxz239

#22 por desgracia lo que funcionaba hace 18 años no tiene por qué funcionar ahora, las tendencias cambian con los años.

Yo hubiera hecho un Metroid Prime tipo Battle Royale o extraction shooter.

PD: eso no quita que el juego se vea más bien cutrillo.

12 días después
pumuki14

Estoy leyendo por twitter, aunque aún no tengo fiabilidad 100%, que el presupuesto del MP4 supera los 100 millones de dolares, convirtiéndolo no solo en el juego más caro de la saga, sino en el juego más caro que ha hecho Nintendo.

De ser así, sería otro de esos elementos que sumaría al halo extraño que rodea al proyecto.

2 respuestas
Tochomosca

#24 pues con los años que se han echado más todos los reinicios no me extrañaría.

Tontos no están siendo, se lanza este rumor como que el juego ha tenido una inversión increíble que se traduce en un producto de muchísima calidad cuando lo que ha pasado es que no han sabido hacer las cosas bien desde el principio y eso les ha salido caro.

Que oye, al menos no han abandonado el proyecto, ole sus huevos, pero esos 100M no se han invertido integramente en lo que ha hecho Retro Studio lo tengo muy claro.

Erethron

#24 lo lógico cuando tienes que reiniciar el proyecto y empezar de cero.

Tras años y años...

9 días después
J0WY03

El nombre de la moto xdddd

spoiler
1 respuesta
tute07011988

Esos 100 millones no habrán sido invertidos en texturas.

1
Runig666

#27 La moto si que viola varios tratados internacionales y no precisamente por velocidad o seguridad...

B

Graficamente es muy superior a sus entregas de game cube. Lo que pasa que la nostalgia es muy grande.

Si veis el video completo entendereis que han hecho un buen trabajo

Aqui esta el video sin comprension de youtube
https://assets.nintendo.com/video/upload/Nintendo%20Direct/2025/voPNXhhQvrtL/fkCXRmtUQPbQ/spotlight-02.mp4

A mi me dan igual los graficos mientras sea divertido el juego me la pelan los graficos

1 respuesta