#510 La gente también se pasa el Sekiro entero sin recibir un solo golpe. ¿Lo haces tu? Porque yo no. Será mi problema entonces.
#511 Yo probablemente tampoco (no he jugado) pero no por eso voy a ir diciendo que "estar tan mal hecha una mecánica", simplemente que soy torpe y ya, y no sentenciar con " Es un reflejo perfecto de lo que es este juego".
El juego puede tener cosas criticables pero meterle mierda a la turbosfera que es algo que lleva desde el Prime 1 y jamás se ha criticado da la sensación de que es meter mierda porque si xD
Hoy he pillado la última llave
#509 No tienes que lanzar el turbo cargado al tope, basta con que lo lances pulsando una vez y tienes que hacerlo cuando caes para que pille carrerita, luego repites cuando vuelves a bajar y así sucesivamente hasta que llegas arriba.
Si no te aclaras mira un vídeo de YouTube que seguro que puedes ver algún ejemplo.
Terminado. Unas 20 horas según el juego y 30 según la switch, no sé a quién creer xD
Ya pondré opiniones otro dia
#515 En el menú si vas a "Misión" te sale al lado de lo de las llaves, cuando la figura esa esté llena ya tienes suficientes.
Puedes romper los pedruscos grandes del desierto que esos dan un porron de cristales y luego dentro de los templos también hay bastantes.
Igualmente no hace falta ir a la estatua cuando tengas todo, de hecho te recomiendo ir antes porque el primer nivel te da una mejora del disparo estándar, el segundo una mejora del disparo telederijido, la tercera te dara un radar para que puedas ver en el desierto los cristales y ya la última es cuando tienes suficientes para avanzar en la historia. Esto se supone que está pensando para que vayas haciendo viajecitos a la estatua a lo largo del juego para ir pillando power ups pero el juego lo explica muy mal al principio y no vuelve a sacar el tema.
Por cierto, si como yo se te ocurre intentar pillar el 100% de los cristales, ni lo intentes. Cuando se rellena esa figura que te he dicho, puedes volver a rellenarla con más cristales que encuentres (aunque ya no da nada) y yo me he pateado todo el puto desierto, templos y pedruscos y me he quedado a una puntita de sacar el tope, no ha habido narices de sacarlo... Según he leído no se pueden sacar en el primer run, debes crear una nueva partida desde un save terminado y en esa es cuando puedes sacarlos.
#516 gracias, te aseguro que ni s eme ha pasado por la cabeza intentar pillarlos todos, ayer noche logré completarlo y hasta los huevos, como dices eso está muy mal explicado de principio y es algo supertedioso y de relleno canallesco
Boss final
#517 Yo al final he tenido que jugar con los mandos separados y usar el giroscopio a lo mando de Wii para cosas como esa.
Lo veo una mierda la verdad... o metes el apuntado manual con el giroscopio o metes el apuntado automático con el mando pero no me metas un híbrido de las 2 cosas porque es un puto mareo. Dependiendo de en qué posición tuviera el mando muchas veces me costaba apuntar o incluso lo movia sin querer y fallaba los disparos y si encima a eso le sumas el frenesis de una batalla donde el objetivo no para de moverse pues imagina el jaleo. Y todos los bosses del juego tienen ese gimmick.
La verdad, yo hubiera preferido un apuntado full giroscopio como en Wii pero el otro modo que habia con el ratón no me aclaraba a la hora de girar cuando los enemigos empezaban a darme vueltas así que welp
Dejo opinión de esto.
Creo que no está a la altura de los anteriores Prime y tiene bastantes cosas que lastran la jugabilidad como el dichoso desierto, hacerte ir a la base (con sus respectivas pantallas de carga) para desbloquear un disparo o poder, que te hagan dar tantas vueltas de un sitio a otro porque patata o el ingeniero este que no para de dar la turra en todo el juego dándote consejos cada x minutos si te quedas en el desierto simplemente paseando. Todo el tema de la moto tampoco me ha gustado mucho, al final lo que en Metroid Prime 3 era la nave que usabas para moverte entre los planetas, aquí el desierto y la moto cumplen la misma función pero mucho más tedioso entre tanta pantalla de carga y lo grande que es el desierto cada vez que tienes que cambiar de una región a otra es soporífero.
Y aunque mucha gente dice que la ost es buenísima, a mí no me lo ha parecido tanto. No ha habido ningún tema que se me vaya a quedar grabado toda la vida como los 3 anteriores:
No he visto nada que se le acerque a esto. Quizás la ost de la fábrica de motos o el laboratorio cuando enciendes la luz pero ni eso, todas bastante olvidables en general.
Dicho esto por lo demás el juego mantiene viva su esencia y lo que son las zonas principales están bastante bien y el juego como tal me ha divertido mucho que es lo que importa.
Sobre la historia
Por cierto, para los primerizos en esta saga, seguramente no sabeis que dependiendo de si completas el juego al 100% o no te salen escenas adicionales o extendidas, esto pasa en todos los Prime y este no es una excepción, aquí están todas:
En la Famitsu de esta semana ha salido una entrevista sobre el desarrollo de Metroid Prime 4 y al menos explica la gran pega del juego y cómo se dejaron llevar por la idea de la exploración en zonas abiertas tras reiniciar el juego en Retro Studios para que, cuando se dieron cuenta de que el público lo decía en caliente y no de verdad, ya era tarde para volver a empezar con los que realmente debía ser.
Esto no mitiga ni resta lo mal que queda la sección del desierto, pero al menos queda claro de que son conscientes.
Me ha hecho mucha gracia un comentario que he leido en Youtube:
"Es curioso como un personaje llamado Viola es capaz de arruinar dos franquicias en tres años: Metroid y Bayonetta"
#521 cuando lo juegas está claro cuales son las partes propias de Retro y cuales son las heredadas de Bandai Namco. Cuando el juego se pone en "modo Metroid" en las instalaciones explorando en primera persona el juego es sublime. A la altura de cualquier Prime anterior.
Pero lo "heredado" es una basura y eso hace que puntuarlo sea tan dificil, porque en las zonas que se nota que ha diseñado Retro (la exploracion en solitario en las instalaciones) es de 9 o 9,5 pero lo demas es de 6. Y de ahi la media de 8.
Me da mucha lastima porque han pasado 15 años y el juego no està vendiendo una mierda, y para colmo ha salido con la nota que ha salido. Me huelo que este es el ultimo Prime que vamos a jugar, señores. Esto se acaba aquí.
#525 metroid nunca ha vendido una mierda. Yo dudo que la abandonen ahora, es más, creo que el 5 va a salir en 3/4 años
Terminado. Sin palabras en el mal sentido, solo me salen insultos y prefiero dejar calmar las agua antes de opinar más extensamente. Esta cosa es un una falta de respeto a cualquier jugador de la saga Prime y en especial a Metroid.
Menudas drama queens son los reviewers de este juego.
A punto estoy de acabarmelo y esto es un 9 sólido. El nivel de sobreactuación con lo de la moto es para echarles de comer a parte.
El juego es una delicia jugable, sonora y gráfica. Y darte un paseito de vez en cuando en moto por el desierto tampco te lastra la experiencia.
Terminado hoy. Ha sido mi primera experiencia con Metroid Prime y la verdad es que me ha gustado a pesar de toda la crítica que he leído.
Imagino que a los fans de la saga habrá decepcionado pero como primera toma de contacto, a nivel jugabilidad tengo poca queja. A nivel historia y "mundo abierto" eso ya es otro cantar xD
Pero en general lo recomendaría, aunque no por más de 40€, me parece un pelín corto, me lo he pasado en 12 horas
Hay mucha diferencia entre la versión de switch 1 y 2? Tengo la switch 2 y es por si merece la pena la diferencia de precio, que no es poca. Gracias!
#533 Es lo que suele durar un Metroid Prime, sí. La diferencia es que están hechos (hablo por la norma, no entro en el 4) con la rejugabilidad en mente; si solo te lo pasas una vez y lo dejas, que puedes hacerlo, no le has sacado la chicha que puede dar
#535 Sí, se nota la diferencia entre versiones.
Además si te pillas la versión física de S2 te sirve para la S1. Pero sin las mejoras claro.
Yo me lo he pasado en la S2 y en la S1 lo jugué un rato por ver diferencias, mismo cartucho, y sí que se notan las diferencias
Me lo pillé hace un par de días y acabo de llegar al desierto. Es mi primer Metroid Prime (de los 2D jugué el Fusion) y de momento me está gustando. La música y los gráficos me parecen una pasada. A ver como avanza la cosa.
Pues pasado por fin. Lo compré de salida y jugué dos horas. No me atrapó nada y hace 3 días decidí darle otro intento y acabarlo.
Y aunque me pese estoy del lado de las críticas negativas. Es un juego de 11 horas de las cuales sobre 5 o 6 son relleno inecesario y aburrido para alargar la duración, y se nota mucho.
Y lo peor que la parte más metroid tampoco me ha parecido nada del otro mundo.
Yo de lo único que salvo del juego son los personajes y acompañantes.
Y el final es para darle de comer aparte...