Metroid Prime 4 Beyond | 4 Fast 4 Furious

Ryoko93

#477 Eso se llama envidia! HAHAHA Es coña, de hecho pensaba que era bastante conocido porque fue un pelotazo cuando salió hace un tiempo. Me fliparía pillarme la calculadora/numpad a juego (es magnética y se pega a la derecha del teclado) pero no sé si lo puedo justificar más que cualquier capricho medio 8)

Springs

¡Gracias Mediavida!

7 1 respuesta
Ryoko93

#482 A gozarlo!!

1
RaedonSP

Buf, es que cantidad de zonas guapísimas tiene el juego. Me tiene completamente enamorado.

Estoy ahora por la zona de hielo y vaya sacada tras sacada es esto.

Juegarral, lo bueno pesa mucho más que lo malo o regular.

2
Stringer

Yo no sé si he comprado otro juego diferente al de los analistas y demás que lo pusieron a parir, pero el juego es MUY bueno y va claramente de menos a más.

Es divertidísimo y engancha bastante, los gráficos en la Switch 1 son una locura, la ambientación es buenísima, el control también, los bosses están muy guapos, y las habilidades nuevas están muy bien implementadas.

El notas nuevo habla básicamente en la introducción y poco más. Es verdad que suelta alguna pista innecesaria de vez en cuando (la de "no te olvides de usar la estación de guardado" sí que sobra 100%), pero de ahí a decir que arruina el juego, hay un abismo.

Lo mismo con la moto y el desierto, son novedades interesantes, que entiendo a los que dicen que no encajan con el resto de la saga, pero tampoco son un desastre ni afectan a la experiencia global.

Supongo que los que lo están poniendo a parir son (1) los críticos que ni han jugado el juego entero, y (2) los fanáticos del "ejjjjj que esto no es un Metroid" que se sentirán decepcionados porque prefieren un juego más difícil y menos pasillero, o que ya iban tan condicionados desde que mostraron la moto y el desierto en los trailers, que era imposible que les gustara.

Tengo el Prime 1 fresco de haber jugado este año al remaster, y no sabría decir si globalmente es mejor que el 4... Es verdad que éste es bastante más lineal y con puzzles más facilones, pero tiene un backtracking muy bien diseñado (el del 1 era insufrible a veces) y no tiene ninguna zona ni momento que se hagan un coñazo o te hagan querer tirar el mando por la ventana como en el 1.

1
B

Terminado, qué lástima que este juego no sea como los dos primeros Prime, cuando tiene que serlo es excelente.

7'5/10.

Tochomosca

Al final los personajes secundarios son pesados?

2 respuestas
Heatseeker

#487 No especialmente. De hecho tienen la misma función que tenía el escáner por tiempo en los Prime anteriores.

Lo que sería de agradecer es que lo actualizasen para poder desactivar esos tips tal y como se podía hacer en el original.

1
Tuskus

Lo de

spoiler

me están dando ganas de dropearlo, no sé cómo coño se les ocurre semejante coñazo.

1 respuesta
Iselio

#489 estoy casi al final y me ha llevado unos 10 min llegar a lo que hacía falta...
Eso si,

spoiler

.

Hay ciertos trucos como

spoiler

Vamos que no me parece nada grave ni se me ha hecho pesado para nada.

Por cierto, estoy peinando para conseguir el cien por cien de los objetos antes de ir al final, para mí es un juego de sobresaliente, me lo estoy pasando genial.

Nihon

Lo terminé este fin de semana, mis impresiones son que Metroid Prime 4 es un poco montaña rusa y casi su propio enemigo porque pasa de momentos e ideas muy divertidas a momentos y decisiones que rompen el ritmo de juego.

Lo primero de todo decir que este juego se ve y se mueve de maravilla. En ese sentido Retro Studios ha sido capaz de hacer una maravilla técnica que con Switch 2 resulta incluso más impresionante... y casi malo porque mi tele no podía soportar los 120 FPS así ese modo no lo he podido probar, pero no ha supuesto un problema para nada.

En segundo lugar hay que mencionar que es un Metroid Prime cuando se centra en lo que toca. Las zonas donde Samus tiene que cumplir algún objetivo están muy bien, ves las típicas áreas que requieren algún poder para avanzar y las memorizas para el futuro. Ahí es bastante ágil al ir aprendiendo habilidades y es cuando los juegos de este tipo son más disfrutables.

Sin embargo, lo que realmente hace que un Metroid (y juegos derivados) luzcan es cuando el mapa está interconectado entre sí y vas desbloqueando atajos entre zonas para que moverse sea un gustazo. Precisamente eso es lo que le falta a Metroid Prime 4.

Por alguna razón desconocida (me inclino a pensar que en desarrollo hacer un mundo interconectado más currado se salía de presupuesto o tiempo o yo que sé aunque le hayan dado todo el tiempo necesario), cada zona es independiente y a ellas se accede mediante un desierto donde viajar en moto del punto A al punto B.

Esto como idea, per se, no está mal, y es algo bastante típico en ciertos juegos actuales de renombre, pero en un Metroid es una gran pega porque aprender algo y tener que salir de una zona independiente, recorrer todo el desierto y volver a cargar su zona para aquella puerta que recuerdas de la primera visita, rompe completamente el ritmo de juego.

Además, en su última parte el juego recurre a una decisión no muy popular (aunque más habitual de lo que parece en la industria) en la que si no eres el típico al que le pica ver que hay en cada zona del mapa y recoger todo lo que te encuentras, te puede dar algo de pereza. Aunque yo, como soy de los primeros, no me costó más de 10 minutos.

En última estancia están los personajes que te acompañan en tu aventura y que están lejos de ser el problema que leí antes de empezar. Realmente están bastante bien porque al final da un poco de pie para aportar algo de trasfondo y ayuda a Samus. Tengo la sensación de que no llegan a ser molestos para nada y se centran en momentos muy concretos donde además queda bastante bien al ir como grupo.

Es cierto que a nivel de mecánicas tienen un pequeño problemilla y es que hay que estar atentos a su salud donde si te despistas mueren y a efectos prácticos es como si muriese Samus, por lo que hay que estar algo atento. No es que el juego sea especialmente difícil, pero si llevas tiempo sin tocar juegos de acción rápida en primera persona y disparos, puede que sí que tengas que prestar especial atención a los enemigos y tu salud.

La historia realmente no es nada del otro mundo y tampoco la esperaba. Al final es la enésima aventura de Samus Aran aunque sea porque un accidente la ha mandado a la otra punta del universo o porque le apetecía salir de casa a hacerse una barbacoa a un planeta nuevo.

En resumen, creo que al intentar innovar o cambiar algún elemento de la fórmula clásica es cuando el juego se rompe y lo que funciona de manera conjunta no lo hace por separado, sin embargo sigue siendo un gran juego cuando exploras cada instalación y luce de maravilla.

#487 Para nada, sólo hay un momento al inicio del juego donde por presentarte el mundo nuevo y el primer personaje que encuentras sí que, hasta que lo llevas a un lugar seguro (en un tramo de 10 minutos) sí que te explica todo lo que hay y lo que ve a modo de tutorial casi. Creo que todas las críticas han venido por ahí y es bastante estúpido como queja, sinceramente.

El resto de veces es cuando estas por ejemplo sin saber que hacer durante un buen rato y de salta por radio "oye, igual deberías visitar X sitio con ese nuevo poder". De echo a mí me ha venido bien en más de una ocasión dando vueltas sin saber como avanzar, así que no me puedo quejar.

3
Tochomosca

Gracias por responder, lo tendré en cuenta cuando me ponga. Intentaré que sea hoy ya finalmente. Ojalá me lleve una grata sorpresa.

Dry-Prime

Lo he empezado hoy y de momento tiene buena pinta, como los Metroid Prime de siempre.

Me ha dado por probar los controles usando el modo ratón pero no me aclaro, el primer pull de piratas me han matado xDDD así que nada, me ha tocado ir al control tradicional con el perro mando.

Tenía poco tiempo para jugar pero he querido alargar un poco para llegar al primer punto de guardado y después de guardar he caído en que esto es una Switch y que puedo parar y poner el modo reposo cuando quiera para retomarlo otro dia directamente donde lo dejé... No sé si ha sido el factor nostalgia o que no me termino de acostumbrar a las nuevas tecnologías pero por lo que sea iba con la idea de que tenía que llegar a un punto de guardado xD

Que alegria volver a jugar un Prime después de tanto tiempo, como lo voy a gozar estas navidades.

1 respuesta
Nihon

#493 Yo en más de una casó también dejaba el juego en los puntos de guardado (en reposo y sin salir del juego, claro) pero más que nada para que me recargara vida y munición más que por dejarlo ahí. Otros días ha sido al llegar a una zona sin más o justo antes de un jefe.

Lo de dejar la consola en modo reposo como Switch o con el Quick Resume de Xbox me parece uno de los detalles más útiles de los últimos años en los videojuegos.

1 respuesta
Iselio

Yo he jugado todo el rato con el giroscopio y los mandos separados como en la Wii. Me parece el control más cómodo y preciso una vez configuras bien la sensibilidad.
El ratón la verdad que lo probé un poco pero para jugar en el salón con la tele no le veo sentido.

Tochomosca

18 años para esto... Quién te ha visto y quién te ve retro. No veo ningún motivo para que alguien compre esto estando el remaster del primero. Cuando lo acabé me voy a extender con ganas en el porqué es completamente inferior a los anteriores y por qué no debería haber salido algo así nunca.

5 1 respuesta
Erethron

#494 Sí, sobre todo en jrpgs en medio de una batalla contra un jefe que sea larguísima

Nihon

#496 Yo creo que quien elige este antes de Prime 1 es gente como nosotros que no tiene opción porque Prime lo tiene requetejugado y quiere algo nuevo.

Vamos, a mí me parece claramente el peor de los 4 Prime, pero le tenía ganas igualmente precisamente para ver qué tal era volver después de tantos años.

1
The_Artist

Un amigo muy muy fan de la saga, tras completarlo, sus impresiones son:

• El compañero de la radio no molesta porque el juego igualmente no es dificil. Es bastante lineal, no te pierdes.
  • En los creditos veo mucho nombre chino y no tanto de retro studios. Parece que ni lo hizo Nintendo ni lo hizo retro studios. Mucho "outsourcing" veo en los creditos. Parece que quedan pocos de los que hicieron Tropical freeze
  • Se siente raro, muy generico, como hecho por gente secundaria. Me ha dejado frio
  • El desierto es terrible, mucho regresar

Yo aun no tengo opinion porque no me pondre con el hasta pasar el 2, pero aqui se ha puesto el grito en el cielo con la prensa y al final los jugadores veo que dicen en general lo mismo o peor

1 respuesta
Nihon

#499 Los fans lo van a poner siempre mucho peor porque son mucho más pasionales con ciertas franquicias o sueltan opiniones en caliente que son más duras que objetivas.

Que esto no es único de este juego, sino de cualquier afición y medio. Así, al final puede ser difícil tener ciertas conversaciones con cierto tipo de gente más radical, porque, por mucho que se diga lo mismo, si se plasmaran ciertas opiniones (similares a prensa) las notas serían muchísimo peores.

No es un juego de 10 a ningún nivel y me parecería una flipada tan gorda como si alguien le pone un 6 o menos, por ejemplo.

1
Sonjohn

Estoy en la parte final del juego

spoiler
1 respuesta
Nihon

#501 Es, de lejos, la peor decisión del juego. Y sí, te avisan cuando tengas suficiente. Yo reconozco que soy un tipo de jugador muy particular y cuando me mandaron a hacer eso, lo hice en 5 minutos porque durante todo el juego yo mismo me ponía a recogerlo por gusto y ya había conseguido 3/4 cuando llegó ese momento.

Pero cuando me lo mandaron hacer y era obligatorio me pareció terrible y el culmen de un diseño principal muy pobre en cuando al desierto.

Dry-Prime

Tengo ya 3 llaves. Sobre el desierto...

spoiler
Sonjohn

Juego terminado, en resumen, es buen juego, lo que tiene que hacer lo hace muy bien, pero hay decisiones que le lastran muchísimo, una pena tras tantos años, es un buen juego, pero, seamos sinceros, esperábamos muchísimo más, es un juego de 7 y 7.5 como mucho. Pena porque la parte negativa del juego es que es muy mala.
Pena veremos qué decisión toma Nintendo ahora, pero no creo que tenga buena pinta continuar la saga prime.

1 respuesta
namidsan

#504 Va a seguir. Ya han dicho que es punto y aparte en la historia, probablemente se viene prime 5 no muy tarde.

scatmo

Terminado al 100% en Switch. Mis impresiones sin spoilear mucho:

Lo bueno

• Algunas nuevas mecánicas me han gustado bastante, como el rayo de control o colocar las bombas con los poderes. Hace que los enfrentamientos con algunos jefes sean más entretenidos y que los puzles sean variados.
  • La música es preciosa, tanto los temas de ambiente como los de los jefes.

Lo malo

• A mi parecer, Metroid Prime Remastered se ve mucho mejor, más detallado y más vivo que Beyond (igual es factor nostalgia, pero tanto en Dock como en portátil, tenía esa sensación).
  • El desierto está bastante vacío salvo por un par de zonas. Cuando empiezas no está mal la sensación de soledad, pero conforme pasa el tiempo te acabas cansando un poco. Para desbloquear todos los extras (los de la galería) tienes que romper TODOS los cristales, lo cual es un coñazo.
  • La historia no dice mucho o no es muy importante. Prácticamente lo que sale al inicio del juego no tiene nada que ver con ella.

Como fan de la saga, me ha parecido un juego normalillo. Tenía expectación por ver qué tal después de tantos años pero tampoco me ha enganchado hasta el punto de querer saber cómo continuaba la partida. Puede ser que me esté haciendo mayor. Disfruté más con Dread y con Prime Remastered.

Parasigma

Alguien me puede explicar como cojones funciona el boost este de la morfoesfera? O sea que cojones. Como puede estar tan mal hecha una mecánica? Estoy atascado en el puto sitio donde te dan la habilidad porque no puedo pasar de la prueba que te ponen para probarla y saber como funciona, lo de dar vueltas entre dos cuestas para subir arriba. O sea llevo 30 minutos dando vueltas con la puta bola y eso no sube. No lo entiendo.

1 respuesta
RaedonSP

#507 dale más cadencia a las pulsaciones en lugar de intentar mantener al máximo cada sprint.

De primeras es rarete si.

1 1 respuesta
Parasigma

#508 Al final lo he conseguido pero vamos, 0 intuitivo y lo he conseguido por cojones y no por pillarle el truco. Es un reflejo perfecto de lo que es este juego.

3 respuestas
Iselio

#509 hombre cuando todo el mundo se lo pasa y a ti te cuesta igual el problema no es el juego, no?
Por cierto es exactamente igual que en todos los primes, no es algo de este juego en particular.

1 respuesta