Metroid Prime 4 Beyond | 4 Fast 4 Furious

Sonjohn

Primeras 4 horas, yo jugué en su momento al prime el 1 y el 2 gamecube, tengo muy buenos recuerdos del primero, sobre todo que fue de mis favoritos de la consola.

En estas primeras horas, el juego gráficamente, en la música y lo bosses que visto ahora cumple sobradamente, ahora al incluir voces aquí sí que ya no entiendo que samus sea muda desde luego no pega para nada, podía hablar aunque sea un poco, pero bueno, respecto a la moto y el desierto, esperaba algo peor, tampoco es tan dramático, quizás no este de la mejor manera implementada, pero intentan algo distinto, es algo de agradecer la verdad.

Respecto a las ayudas, quizás aquí está el error de no poner la opción de sí las quiero o no, no entiendo por qué no está opción, luego el famoso NPC, no entiendo nada, si no es tan pesado, de lo poco que he jugado por ahora bien sin más.

Quizás el juego no está al nivel de los primeros prime, se ve en las primeras horas, pero al menos intenta algo distinto, de lo poco que he jugado todo se mantiene más o menos igual, el meter openworld con el tema de la moto quizás sea la idea que más le va a perjudicar al juego por lo poco que visto parece que el problema más grave está con esta inclusión.

1 1 respuesta
RaedonSP

#451 al principio dice poco, pero según avanzas se vuelve más colaborativo xd

Edit: los tres jefes gordos que llevo me están pareciendo brutales. De lo mejorcito.

The_Artist

#442 Bueno, los dos primeros puntos es que son achacables practicamente a toda la historia de Nintendo. De hecho Metroid es donde más trama y lore he visto en las grandes sagas de Nintendo.

Sobre formula desfasada, a mi me gusta porque apenas se hacen juegos asi, pero si que es cierto que el juego se siente como un Metroid prime 1 con graficos y control modernos . Y yo no pido mucho mas, pero si que es cierto que choca que despues de tantisimos años años siga todo practicamente igual, incluso los enemigos y como se mueven o las fisicas me recuerdan mucho al 1.

Lo que si veo es que por enesima vez, se ha armado un drama con las notas de la prensa y luego resulta que la mayoria de opiniones de jugadores que veo son similares.

1 1 respuesta
B
#453The_Artist:

Y yo no pido mucho mas, pero si que es cierto que choca que despues de tantisimos años años siga todo practicamente igual, incluso los enemigos y como se mueven o las fisicas me recuerdan mucho al 1.

Le voy a dar la vuelta a eso que han señalado y comentas por jugar un poco, fijate si era bueno el metroid prime y adelantado a su epoca que sigue vigente un juego con la misma esencia hoy. No es que la formula este desfasada, es que estaba adelantada a su epoca, le han añadido algunas cosas y palante.

Es más, fijate si era bueno el super metroid que aun siguen saliendo clones metroidvania a full cada semana. El primero gordo fue symphony of the night, si no me equivoco, chafado y humillado por la prensa en su dia... ironico eh?

De hecho doom no ha hecho mucho mas que añadir detalles a la jugabilidad original de doom 3, quake arena 3, o rage. Y ahi sigue... Llamar desfasado a algo que perdura en el tiempo se puede ya que salen otros juegos despues o tambien se puede decir que ya esta tan bien hecho que intentar inventarse algo nuevo dejaria de llamarse metroid prime. De hecho se han hecho experimentos con la saga anteriormente.

Con zelda botw hicieron algo no "desfasado", ahi tienes a la peña quejandose de que no es un zelda. Entre ellos yo me quejo del tamaño ubisoft del mundo aunque no de la jugabilidad en general fisicas o arte etc

En definitiva, alguna gente solo ve lo que le interesa cuando le interesa. Rara vez valora un juego con perspectivas reales y criterio, no se puede jugar este juego pensando que vas a jugar a un death stranding con jugabilidad elden ring en un mundo tipo ghost of yotei con gunplay de arc riders y la historia del last of us II, que es lo que esta de moda y muchos exigen a una saga que es uno de los pilares del videojuego moderno.

Nihon

Llevo 9 horas y de momento, mi pega real, lo que me parece más puñetero (ya que lo demás es lo que esperaba de Metroid Prime) es lo de viajar entre ubicaciones con la moto. En los demás sitios cuando vas consiguiendo nuevas habilidades vas viendo como vas más rápido por cada sitio y moverse entre habitaciones y plantas es mucho más ágil.

Sin embargo, si quieres ir de un edificio a otro, toca romper el ritmo con el desierto. Sí, hay cosas que explorar y mejoras que conseguir, pero corta el rollo cuando consigues el nuevo poder y quieres ir a probarlo a aquella habitación que recuerdas de aquí y allá.

Es un poco como el Mar de Wind Waker, o la parte del lago de los últimos God of War e incluso en Atomic Heart cuando entre zona y zona toca salir al mundo y viajar entre un sitio y otro. Así que ahí estoy un poco resoplando cuando toca ir de acá para allá porque es pesado.

Además, creo que hay demasiadas cargas "tontas" porque no tiene mucho sentido llegar a un sitio, que salga la animación de Samus entrando (para cargar la zona), que esta zona sea, además una habitación, pasar la puerta y otra vez otra animación de carga.

Son cositas muy tontas, pero en estos juegos mola ir aprendiendo habilidades, que todo sea cada vez más rápido y ágil y aquí corta la experiencia en ese punto. Lo demás realmente súper bien; se ve de escándalo, ir aprendiendo habilidades mola mucho (además que van a saco dando cosas nuevas) y además me parece más difícil de lo que pensaba.

6
Kirbos

El mejor análisis hasta ahora:

1 respuesta
The_Artist

#456 vamos, que viene a decir lo mismo que el resto de la prensa:Es un muy buen juego, pero no tan bueno como podria haber sido ni como los originales, entre otras cosas por añadidos absurdos como el desierto

Pero en los foros se armo un drama porque la prensa estaba confabulada contra el juego. Al final, como tantas otras veces, resulta que la prensa dio una valoración bastante acertada

3 respuestas
Kirbos

#457 Lo que me mola de jugarlo tarde es que ya iré preparado para lo del desierto y no me va a joder tanto.

1 respuesta
miguelaje

#458 lo que ocurre es que hay mucha gente que necesita producir vídeos para comer y decir algo... lo que sea, todo esto hay que cogerlo con pinzas. A mi no me parece desacertado en absoluto el desierto, aporta un plus de tranquilidad y desconexión entre una zona y otra que a la vez dura sólo unos minutos, y la moto tiene un "algo" que hace agradable su conducción.

Por cierto vaya pasada la zona del hielo la ambientación es fantástica

1
RaedonSP

A mí el desierto por ahora ni fu ni fa. Es desde luego la parte menos molona, se nota que tiene margen de mejora,pero tampoco siento que me sobre o me moleste.

El juego lo estoy disfrutando una barbaridad, pero claro este juego fue uno de los tres motivos principales por los que me compré la switch 1 en su día, así que no pude evitar desilusionarme con el primer acercamiento general de la prensa.

Por lo demás, lo estoy gozando duramente... a excepción de un tramo del que ya me quejé en su momento xd

1
Nihon

#457 Más me parece que se ha armado en los foros por el personaje que, en la zona tutorial del nuevo planeta y que, hasta que lo llevas a un lugar seguro en un tramo de 10 minutos maximo donde te da consejos sin más y más de uno saltó con el grito en el cielo y dar la opción de desactivarlo y cancelar reservas.

Vamos, que igual unas quejas tenían razón otras eran unas hipérboles de tres pares de narices.

1 1 respuesta
B

#457 No.

miguelaje

#461 exacto, evidentemente es gente que no ha jugado más que 10 minutos o ni eso, el personaje es absolutamente anecdótico

redion

Lo que pasa con Metroid 4 es que es un juego diseñado como si perteneciera a su época original, y por eso está siendo tan polarizante. A quienes les gusta la fórmula Prime les está ofreciendo algo similar: quizá no una calidad o progresión muy superior, pero sí un estilo cercano, con sus claroscuros. Por eso ese público lo valora.

En cambio, a la gente que no conoce la saga, que la recuerda poco o que tiene un estándar más alto, el juego les choca mucho. La realidad es que es un título de nicho, y el intento de ayudar un poco al jugador también ha molestado a algunos. En mis tres horas jugadas, las ayudas me parecen exageradas; incluso me he atascado porque el juego es obtuso a propósito, ya que intenta que uses tecnología alienígena y que todo sea confuso. Pero Prime 1 y 2, sobre todo el segundo, también eran muy obtusos. Ese tipo de diseño —y el género Metroidvania— es único. Por eso la gente que realmente quiere este juego lo está valorando bien. Yo los conozco, los tengo y los he jugado. No me considero un fan acérrimo, pero entiendo lo que pasa: es un juego de nicho, y las críticas (que en parte tienen razón desde su estándar) recuerdan mucho a lo que pasó con Dark Souls. Yo tampoco lo entendí en su momento, y solo cuando aprendí a jugarlo y comprenderlo se volvió una de mis sagas favoritas. Desde entonces espero todo de FromSoftware con ilusión. Este Metroid representa lo mismo, aunque de una forma que es discutible dependiendo de con qué lo compares.

En mi caso, conociendo los juegos, en su época criticaba que Metroid estaba mal diseñado, que había demasiado camino de vuelta y yo no entendía nada. No era consciente de que estaba ante un Metroidvania. Ahora mírame… ¡quién no los conoce! Y estoy mejor preparado, igual que me pasó con los Souls.

Otra cosa que decía entonces: me parecía ridículo estar escaneando. “Está mal”, decía, “me frena el juego… vengo a jugar, no a leer”. Y sí, a mí no me gusta, pero a mucha gente le encanta; incluso quizá alguno se hizo biólogo gracias a este juego y encontró ahí una pasión. En Dark Souls también hay quien dice que es ridículo que la historia no se entienda y que no deberías leer objetos para comprenderla…

Para mí lo más importante es que hay personas felices con este lanzamiento, y el juego existe para ese nicho que lo estaba esperando.

Y esto me parece primordial para que se entienda, que pasa con Metroid prime 4

3 respuestas
namidsan

Lo de que es café para cafeteros es cierto, probablemente la mayoría de los problemas viene de eso, y más siendo un juego secuela de hace casi 20 años. Es normal que se lleve palos si lo miramos con cierta lógica.

También podrían haber hecho como con pikmin 4 y que ayudase a acercarlo a las masas, y de eso se tiene que responsabilizar Nintendo si las críticas y ventas no acompañan. Si es su decisión es igualmente respetable, no tienen que sacar siempre juegos que guste a todo el mundo, y no todas las compañías pueden permitirse eso.

miguelaje

#464 pues yo estoy en ese grupo no he jugado en mi vida un metroid, suelo ser exigente... y me encanta

Vain92

incluso quizá alguno se hizo biólogo gracias a este juego

Tienes razón, yo me hice oncólogo después de jugar al League of Legends.

Vaya risas me estoy echando con este hilo. Y no es por el juego, porque no es mal juego.

1 respuesta
redion

#467 dilo todo, chapero tambien

The_Artist

#464redion:

a gente que realmente quiere este juego lo está valorando bien.

Lo esta valorando bien, igual que la prensa. La gente esta confirmando justamente lo que dice la prensa. Unos mas, otros menos, pero en general la valoracion es la misma

Ryoko93

VAAAAAAAMOOOOOO 🔥🔥🔥

5 1 respuesta
Springs

#470 ostia loco pero y ese teclado con la personalizada de la nes? Dame más datos que me acabo de enamorar xDD

1 2 respuestas
CaptainHowdy

#471 es el teclado de 8bitdo, yo también lo tengo. También tienes el ratón a juego y un par de chuminadas más.

1 2 respuestas
Springs

#472 me lo acabo de pedir por Amazon, flipando en colores. ¡Gracias!

The_Artist
2 respuestas
B

no lo voy a poner aqui, pero quien quiera gozarlo que se pase por el video de "decepciones de 2025" de eurogamer, y mire la seccion de comentarios. Espero que eurogamer cierre un dia de estos, parece ser que es lo que buscan. Se creen que estan en 2013. Total luego para que sea el metroid mas vendido, que lo va a ser, vaya esfuerzo mas tonto estan haciendo

RaedonSP

#474 la verdad que cosas así son casi anecdóticas. Pero yo si que hubiese agradecido (no ya comparando con los primes originales) más animaciones corporales.

Por ejemplo, al coger un nuevo powerup importante, que no fuese solo acercarse y que se active la cinemática. Algo como un Doom moderno, viendo como samus coge físicamente el powerup y luego ya activar cinemática.

O lo típico de poder ver el cuerpo y piernas mirando hacia el suelo.

Pero vamos, esto es ponerse pejillero. Creo que en las cosas importantes, han dado el do de pecho (ambientación, escenarios, etc)

Kirbos

#471 realmente la foto ha sido una excusa para enseñarnos el teclado XD

1 1 respuesta
DvT

Yo lo unico que veo con comentarios como este tuit #474 es de gent ehuyendo hacia adelante. Podias seguir creyendolos, leyendolos o lo que querais. Pero es la tipica huida de "he puesto a parir a este juego" y como la gente al jugarlo esta viendo que no es ni parecido al juego que nosotros estamos jugando respecto a lo que nos han contado, pues.. se ponen a mirar la lupa en "x" cosa. Pero por ejemplo no la ponen en el resto del abecedario donde SUPERA con creces al Prime (te hablo en detalles graficos).
La tipica de los politicos y esta gente, te cuentan una "verdad" a medias para dar credilidad a todas sus otras teorias. Porque por culpa de esas gotas (que ya lo mirare en mi consola) el juego es una mierda pura y por eso le da la razon a todas las demas cositas del desierto, del Mcpoyas este que habla, de noseque chorradas mas, etc.

Sinceramente, y sin herir la sensibilidad de nadie. No habia visto algo asi en mi vida. Este hate hacia un juego llegando a contar barbaridades o exageraciones. No entiendo por que, en serio.
Lo puedo entender de un youtuber, tuitero, etc que quiera rascar viewers, pero medios de prensa?? ?¿ Es increible

1 1 respuesta
X

Primero de todo, yo no vengo aquí a criticar los gustos de nadie. Si os gusta, genial, de puta madre, disfrutadlo.

Pero no entiendo la campañita que hay contra los que no les ha gustado, siendo el Prime más lineal de todos, con más ayudas y con menos exploración. Uno viene de los dos primeros y juega a este y que acabe decepcionado es totalmente normal. Que sí, que a nivel técnico y sonoro está muy chulo (quitando la parte del desierto) pero la gente tiene razones para estar decepcionados con Prime.

Otra cosa es que no estéis de acuerdo con esas razones, totalmente respetable. Pero dejad a la gente opinar lo que les dé la gana. No convirtáis esto en otro caso Starfield donde al de Meri le llegaron incluso amenazas de muerte.

3 1 respuesta
B

#479 La hipocresía es un concepto difícil de entender, requiere de comparación, perspectiva y criterio. Es más fácil de entender el relativismo, no me refiero al de einstein. Que es el relativismo? Todo vale. Exceptuando los juegos de los que me prohiben desde la editora que se hable mal. El relativismo te permite subir un video diciendo no nos merecemos esto y al día siguiente borrarlo y subir otro diciendo que es un juego perfecto, todo ello sin perder demasiado prestigio como informador paradojicamente youtube potenciando tu algoritmo debido a agencias y contactos que de otra manera no ocurriría, porque lo de menos es lo que dices, lo importante es el tono de locución, el chiste para niños de 5 años, la estantería, el amarillismo vacuo, ser guay y esas cosas.

#478 No se podría haber dicho mejor.