Metroid Prime: Remastered ya disponible

mxz239

Este juego salió de la nada y fue de los FPS más tochos que parió esa generación de consolas.

Kirbos

¿Esto no deberia ser considerado un remake?

Es decir, remake 1:1, pero remake.. Todos los assets, texturas e iluminación han sido rehechos.

Si el Ocarina of Time de 3DS se considera remake, ¿por qué éste se considera remaster?

PD: Se ve de cojones. A veces cuesta creer que es la Switch quien lo está moviendo.

1 respuesta
Erethron

#32 Antes había debate sobre qué es remake y qué es remaster.

Al final, si el juego es el mismo, pero con lavado gráfico, sin cambiar la historia ni nada nuevo: remaster.

Si se hace desde 0, y se toman licencias para meter mecánicas nuevas, o finales nuevos o incluso una historia que es basada en el original pero distinta, es remake.

Zelda oot 3d tuvo bastante debate, pero para mí es un remaster. No cambia nada del juego de sus anteriores versiones. Ahora bien, puede haberse llamado remake porque tuvo que usar el 3d estereoscópico.

Al final da un poco igual y es un debate absurdo llamarlo de una forma u otra.

1 respuesta
Mirtor

#33 La cuestión es que esto no es lavado gráfico, aquí está hecho todo de cero a nivel gráfico. Habría que ver cuánto del código subyacente en el motor y tal es copiapega y cuanto se ha modificado, pero la verdad es que esto estira la definición de remaster bastante. Un remaster viene del mundo de la música y al final es cuando coges la grabación original y la mejoras, pero no la haces de cero. En el caso de los videojuegos hay remakes que cambian más y remakes que cambian menos. Ha habido remakes con muy pocos cambios pero no por ello dejan de ser remakes. Por ejemplo, el KH Chain Of Memories de PS2 es prácticamente calcado al de GBA en mecánicas y guion, pero obviamente es un remake, no un remaster.

Coincido, en cualquier caso, en que es poco relevante a fin de cuentas.

1 respuesta
toyakens

No iban a sacar un nuevo Metroid para la switch, que se anuncio hace la tira? O es este?

2 respuestas
Kirbos

#35 Es el Metroid Prime 4 que aun esta en desarrollo.

Se dice que está tardando tanto porque empezó el desarrollo un estudio (que no recuerdo cuál) era y a Nintendo le pareció tal bazofia lo que estaban haciendo que decidieron eliminar el proyecto y dárselo a Retro Studios para que lo iniciasen de cero.

Me da mucha curiosidad saber qué tamaña mierda estaban haciendo para que Nintendo tomase una decisión tan drástica.

1 respuesta
DevilJin

#36 ciber connect? Namco bandai? También les paso lo mismo con ff 7 remake

GasaiDovis

#35 se anunció cuando salió la switch junto con el mario odyssey y cia

mxz239

#34

La cuestión es que esto no es lavado gráfico, aquí está hecho todo de cero a nivel gráfico.

Sería un remake si hicieran el juego completamente de 0, pero solo es un lavado de cara potente.

Un caso tal vez más complicado sería el The Last of Us Parte I, que aunque parece muy mucho el mismo juego, además de a nivel gráfico tiene más cambios a nivel de IA y jugable, pero no está hecho de 0.

1 respuesta
Mirtor

#39 Bueno, esto ya es un poco lo que piense cada uno. Yo por lavado de cara gráfico entiendo subir la resolución nativa, meter texturas de más calidad, algún efecto extra... Como GTA V cuando salió en PS4, por ejemplo. Aquí los gráficos son totalmente nuevos, no creo que a eso se le pueda llamar lavado de cara.

Luego el juego en sí es prácticamente idéntico, solo cambiando los controles y cosillas de calidad de vida, es cierto. Cabalga la línea, desde luego.

1 respuesta
Erethron

#40 se puede poner el control con los joy con apuntando?

Al estilo de la wii con el metroid prime trilogy. Es el mejor control para un shooter de calle.

1 respuesta
pirri1721

#4 Pero como que los gráficos están hechos de 0? Os fumais unos porros...

Se ve exactamente igual que en su día, otra cosa es, con la decadencia de la industria, que fuese un juegazo de tal confección que pudiera pasar,20 años más tarde, por un triple A moderno
Fallaría en aspectos narrativos, pero anda que no se venden brozas por 60 pavos odiernos que ni en horas son capaces de superar a este

1 respuesta
Mirtor

#41 Sí se puede, se puede jugar con control clásico de GCN, con control de Wii y con control de FPS actual típico.

#42 No se ve igual ni de coña. Yo jugué a este en emulador hace un par de años, y aunque se veía increíble porque tenía graficazos para su época, no se ve como este.

Fíjate sobre todo en los bosses, es donde más se nota que los modelos son nuevos. La iluminación es nueva también, muchos efectos... Habrá algunas cosas que puedan ser iguales, seguro, pero son las menos.

2 1 respuesta
pirri1721

#43 4:34
Nada, el que conoció a dios encarnado en cubo a cualquier santo le reza
Que os ponen un par de texturas de emisiones y un par de reflejos y decals sin las limitaciones de meter las texturas de la época en un minidisc y se os hace el culo pepsicola
La industria está en la mierda porque seguís valorando los juegos como lo hacíamos en los 90-2k

1 respuesta
Mirtor

#44 El vídeo no llega a 4:34 así que no sé lo que me quieres señalar.

Pero pongamos otro ejemplo:

Este cambio no es un par de texturas o meter cosas que en su día se quedaron fuera porque la GCN no daba para más.

2
Aidanciyo

Yo soy de la opinión de:
Yo ya lo veía así xD

1 1 respuesta
Mirtor

#46 Porque el cerebro hace maravillas rellenando los huecos y mejorando los recuerdos, sobre todo de niño, si erais niños. Yo veía el F1 2005 cuando era niño y me parecían graficazos increíbles fotorrealistas igual que las carreras de verdad. Lo veo ahora y xd.

Pero las comparaciones lado a lado no mienten.

3
Erethron

El juego con mejores gráficos de la GC fue metroid prime 2. Eso fue increíble lo que mostró el cubito de nintendo.

El remaster éste se ve muy bien. Ahora tampoco es la "revolución".

Me gusta que hayan dejado los controles con apuntado a la pantalla. De lo mejorcito que tiene la switch.

crb2222

Solo jugué al 2 y sin duda el juego de gc que mas disfrute después de WW

Que consolón y que juegazos se saco nintendo en esa gen

Bane

Por lo que veo, ya empiezan los dramas para poder reservar la edición física

2 respuestas
Mirtor

#50 Aquí pasaron que estaba por xtralife y al entrar estaba agotada. Un colega puso en twitter que lo había reservado en Fnac y al entrar a la web, agotada. Miré en la web de Amazon y no estaba, pero en Game quedaba y lo pillé por ahí.

Nintendo no ha dicho que la física sea edición limitada, como el Mario 3D, pero no me fío mucho y he preferido reservarla.

Erethron

Yo la reservé sin problema en amazon. Y hoy sale como no disponible.

Habrá de sobra, es el clásico fomo de nintendo y luego se ven marios 3d all stars vendiéndose todavía...

ScienceGuy

Me preguntaba lo mismo que #3, pero después de leer a #4 me ha quedado todo claro. En fin...

1 respuesta
Mirtor

#53 Te remito a #43 y #45. Esto no es un "le subo la resolución y da gracias", como el Mario 3D All-Stars o cosas similares. Esto ha tenido bastante trabajo detrás. Evidentemente no tanto como un juego nuevo, pues no ha habido trabajo de diseño de niveles, narrativo, o cosas por el estilo, pero tampoco tiene el precio de un juego nuevo.

Que es perfectamente legítimo que te parezca caro, faltaría más. Pero creo que no es tampoco ninguna locura el precio que han puesto. 30 pavos me hubiera parecido ideal, pero me parece más lógico cobrar 40 que, por ejemplo, 20.

1
Aur0n

#50 disponible en fnac ahora mismo

1
LadyMcFadyen

Me quito el sombrero. Lo del reflejo de la cara de Samus cuando dispara a oscuras me dejó KO.
Prefiero los 2D pero Prime también me gusta. Pero he visto que el físico se ha agotado ya para la salida en marzo... No me corre prisa, que menos mal que no lo han puesto como "unidades limitadas" XD

1 respuesta
angelrcd

#56 El reflejo ya estaba en el original xD

La verdad es que los prime originales estaban acojonantemente bien hechos

3 1 respuesta
LadyMcFadyen

#57 Pues no lo recordaba xD Solo que ahora se ve más bonito jajaja

B0RCH

El original de Game cube es un juego que me reputoflipó. En su día no entendía que ese nivel de gráficos y de juegazo fuera posible...

Entiendo que hayan rehecho el apartado gráfico desde 0 pero si el contenido es exactamente el mismo para mi no vale la pena por 40€.

Eso si, a quien no lo jugará en su día... 100% recomendable.

Mirtor

8

Usuarios habituales