Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

X
Kerai

#265 #266 Me quedo con el VI, esta escena me encanto en su dia

Un crack Ultri xD

2
SpewPuke

Por cierto, ¿no creéis que el realismo gráfico hace que muchos de esos momentos se conviertan en algo del pasado?
Creo q el primero fue FFVIII
Donde los mumbas esos quedaban algo fuera de lugar

1 respuesta
Kerai

#273 Tu mismo lo has dicho no? es algo del pasado. Soy de la opinion de que las cosas hay que jugarlas en su momento, sobre todo hablando de juegos retro, porque hoy en dia los graficos no cambian tanto de generacion en generacion como antiguamente. Basicamente porque la gente a veces echa pestes de los primeros FF, pero que habia que se le equiparase en la epoca?

Sagas como Tales of, FF o Star Ocean han evolucionado muchisimo graficamente, ves esos pixelotes de los primeros juegos y te preguntas como coño te imaginabas los personajes que venian en las instrucciones dibujados.

1 respuesta
SpewPuke

#274 Si, pero Dragon Quest por poner un ejemplo puede hacer bromas y no tomarse a si mismo muy en serio porque ha mantenido una estética no realista, como hizo FFIX

Los Final Fantasy despues del X tienen que mantenerse full emo porque han ido a tope con el realismo y los intentos q hacen de humor no llegan bien por eso mismo

Las limitaciones hacían que se adoptara una estética u otra, pero también que se pusieran sprites mas expresivos, al no tener voz por ejemplo

2 2 respuestas
Kerai

#275 Si, es algo del pasado como dices, la manera que habia antes de expresar estas situaciones era otra, habia muchas mas limitaciones. La saga FF si es cierto que ha ido ganando un realismo grafico brutal pero sigue los mismos canones de siempre, prota adolescente en mundo magico que de pronto es el heroe mas grande que hay en el mundo. Pero en cuanto a esas situaciones si han perdido esa magia la verdad.

1 respuesta
NigthWolf

VII, VIII, IX, X, "X-2" (entre comillas). Esta es la mejor epoca de FF para mi. Los demas son sida puro, sobre todo los posteriores. FFXV online... ke dise loko

2 1 respuesta
Rouku

#275 Ardo en deseos de ver como la cagan con el apartado humorístico con el remake del VII.

1
n3krO

#277 IV V VI

3 1 respuesta
SpewPuke
#276Kerai:

prota adolescente

Cecil Harvey tenia 20 años creo
Y los Guerreros de la Luz del 1 son atemporales

2 respuestas
Alatriste

#280 Bartz también tiene 20.
En el FFVII la única adolescente es un personaje opcional. Los demás están por encima de 20 años. El VIII si que son todos adolescentes, más o menos.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#279 Y además yo le añadiría el cambio X-2 por XII
#281 Y en el IX es una mezcla equilibrada de niños, adolescentes, adultos y elemento no identificado

1 respuesta
Kerai

#280 #282 He generalizado :grimacing: pero bueno es la tonica, prota adolescente o por norma general con cero carisma :sweat_smile:

8 meses después
SpewPuke

Ranking de popularidad de Final Fantasy en Japón, salen hasta las edades y sexos de los q votan a unos u otros.

https://www.nhk.or.jp/anime/ff/ranking/

Aquí traducido

2
2 meses después
n3krO

@1sioke1

#12651sioke1:

Estoy de acuerdo. Pero si tienes que decir 3 juegos top clásicos de square que han perdurado en la memoria colectiva el VI se queda fuera en un cuarto o quinto puesto, no hablo de historia sinó de repercusión -- 1-Chrono Trigger, 2-Secret of Mana 3-FFVII.

Es que no entiendo como puede VII tener ese puesto por encima de VI, la unica forma que tengo de explicarmelo es que al haber sido el primer FF que salió en ocidente al poco tiempo de salir en japon, al ser el primer FF de psx y por consecuencia ser el primer FF de toda una generación, se le eleva muchisimo.

Yo es que ya dije en este foro varias veces, no habia tocado un FF (quitando una vez q probé el inicio del XII en la casa de un amigo) hasta hace 5 años, y es que jugandolos todos seguidos, me quedo con FF III hasta VI antes que con los tan aclamados de PSX.

3 respuestas
SpewPuke

#285 Sí, es por la fuerza que tuvo en occidente.
Yo por ejemplo jugué primero al VII, fue mi primer JRPG de muchos, luego la emulación hizo el resto, antes había jugado a juegos de Mega Drive y ni Phantasy Star ni Shining Force llegaron a mis manos. Soleil, Illusion of Time y The Story of Thor eran lo mas parecido y esos son mas aventura que RPG, como Zelda.

1sioke1

#285 Porque tu piensas en coherencia y sistema de juego, es decir en el diseño de mapas y niveles. Pero es sencillo el VII sale en el momento oportuno en el sitio oportuno. Es uno de los primeros JRPGs por turnos en 3D sinó el primero. Primer punto - Revolución visual. Segundo mecánicas, si has jugado al VI te darás cuenta que el VII bebe mucho del VI pero lo refina bastante y mejora, mientas en el VI tienes un sistema de armas/espers, en el VII tienes materias intercambiables que vas mejorando, lo que te da flexibilidad a jugar como quieras con el personaje que quieras. El VI la capacidad de investigar secretos en el mundo es limitada, en el VII se expande con armas, chocobos, invocaciones secretas, minijuegos (tienes que pensar en qué había en el 98-99 que le hiciera sombra). Y una historia que se aleja de lo medieval para entrar en una distopía a medio camino entre años 40-50 del s.XX y un futuro distópico cyberpunk que daba los últimos coletazos por aquella época (akira, gunmm-alita, 3x3 eyes...). Por todo eso, el juego es más largo en horas si no vas a saco, fue la hostia en vinagre. Encima las sagas posteriores en cuanto a profundidad de cosas a hacer fuera de la historia era bastante menor, y el FFIX cuando salió no estaba de moda lo medieval. Por todo eso FFVII superó al VI y la estética anime de las secuencias de video ayudó mucho también.

varuk
#29cenobia:

ciencia ficción industrial

En mi vida había escuchado ese concepto, pero me gusta.

1 respuesta
1sioke1

#288 aka. Cyberpunk.

2
SpewPuke
#285n3krO:

me quedo con FF III hasta VI antes que con los tan aclamados de PSX

Lo aclamados que sean también influye al juicio, no digo que en tu caso lo haya hecho, solo lo aviso :sweat_smile:
Muchas veces vamos a ver el Padrino para ver "porque dan tanto la brasa con esto" y con esa actitud salimos pensando "vaya puta mierda".

1 respuesta
1sioke1

#290 Bueno es como jugar al VI después de jugar al VII, VIII, IX y X, etc... Que te descuadra que ni los mobs tengan una mínima animación. Pero tienes que hacer el ejercicio de entender la época y el contexto del juego. Si comparo el VI con el Dragon Quest VIII o el FF7R podría decir vaya chusta de juego 2D plano, sin animaciones que únicamente tiene lucecitas, vaya mierda controles y encima van saltando los bichos cada 2 pasos...

1 respuesta
SpewPuke

#291 Ea, por eso digo

#290SpewPuke:

también influye al juicio

"También" porque hay mas factores.
Yo repito mi top:
Tier 1: VI y V
Tier 2: IX y VII
Tier 3: IV y VIII
Tier 4: X y III
Tier 5: XV y XIII
Tier 6: I y II

Eso intentando tener todos los factores en cuenta

1 respuesta
n3krO

#292 Ahi falta XII

En #17 esta mi top, dentro de la misma tier, cuanto mas a la izquierda mas me gusta.

2 respuestas
B

Viendo el hilo, voy a poner mi opinión sobre los FF que he jugado. Sinceramente el texto va dirigido a mi mismo para plasmar los recuerdos que tengo de estos juegos pero si queréis comentar algo estoy encantado.

FFX: Mi favorito. Fue el primero que jugué, con 12-13 años y me dio muy fuerte. Fue el juego que me abrió al mundo de los RPG. La historia, personajes, el mundo, tablero de habilidades, sistema de batalla, Blitzball... Todo me encanta. Pero ahora que lo he rejugado, la verdad que se me hace un poco empalagoso.

FFX-2: El siguiente que jugué. Tengo opiniones encontradas con este. Por un lado mejoraba bastantes cosas del anterior, por el otro la historia ni fu ni fa. Nunca he hecho un 2º run, por lo que no me acuerdo mucho. Debería rejugarlo, a ver la historia si me convence ahora.

FFXII: Lo dropee la primera vez. El sistema de combate se me hizo infumable. Hace un par de años le metí con emulador (y chetos, sudaba de farmear) y he de decir que el sistema de tableros me gusta bastante, y la ambientación me parece de lo mejorcito de los FF. Sobre los personajes, creo que el problema esta que los secundarios eclipsaban a los protas. La historia pues pobre, no es de esas que se te quedan en la memoria. El malo no da mucho de si.

FFXIII: Sinceramente, a mi me gustó. Esos gráficos en la PS3 uffff. El problema principal es que la historia es muy confusa y esa introducción tan larga no ayudan precisamente a continuar, pero luego mejora y mas si estas atento al lore. El sistema de combates en principio es sencillo y aburrido, pero contra bosses la verdad que tenias que exprimirlo al máximo. El tablero horrible, muy muy lineal, me gusta que te den mas libertad a la hora de elegir los roles de tus personajes.

FFXIII-2: Mmmm lo pille de salida y se que llegue hasta la ultima batalla. Pero no me acuerdo de mucho y tampoco llevo intención de volverlo a jugar. La historia se que me pareció muy fumada, el sistema de combate creo era parecido pero con los monstruos ¿no?.

FFXIII Lightning returns: Dropeado dos veces, lo he jugado poquísimo pero es que no me engancha nada. Ni historia, ni sistema de combate, nada... Y eso de ir a contrarreloj creo que es la característica que más manía tengo el los videojuegos. Tu déjame a mi marcha mirando por todos lados, que coño eso de meterme prisa y luego ademas repetir ya lo jugado.

FFXV: Haber si me aclaro con este. Me lo pase del tirón, por lo que no creo que sea tan tan malo... pero de verdad que no me aclaro con este juego. Me faltan por jugar los capítulos de los personajes pero creo que tiene los componentes para ser un juegazo. Pienso que la dirección que tiene es de lo peor que hay. La historia me gustó pero tiene partes horribles y ademas de estar recortada con DLCs. Los personajes me gustaron salvo Noctis en algún momento. El combate pese a ser sencillo me es entretenido, pero odio el trato que la magia en este juego y me parece uno de los principales pilares de los FF. También odio que te metan una peli que luego tenga 0 peso en la historia del juego (ni una mención a Nyx).
No se, lo odio y lo amo. Creo que es hora de rejugarlo en pc con todos los capítulos.

FFVII: He intentado varias veces jugarlo pero esos gráficos me pesan. Pero al ver las buenas criticas de remaster (dentro de lo que cabe) le estoy dando otra oportunidad para darle luego al remaster, y llevo ya bastante avanzado. A ver si esta vez es la definitiva. Como "Gamer", no hay cosa que más me joda que no haber jugado este juego en su época.

No he jugado a más FF oficiales. Me suena que alguno de la primera trilogía en la Nintendo DS pero no estoy seguro. Me gustaría jugarlos todos, ya que esta saga tiene algo mágico y especial. Pero también estoy cada vez más convencido que para conseguir jugarlos en su máximo esplendor, tenia que ser en su época y cuando eras un crio-adolescente, y a medida que creces, se va perdiendo esa esencia que te fascinó la primera vez. Cosa que curiosamente con los DQ no me pasa.

Mención aparte al Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift, después de FFX, seguramente sea al que más tiempo y cariño he dedicado.

2 respuestas
n3krO
#294luisomore:

Me gustaría jugarlos todos, ya que esta saga tiene algo mágico y especial. Pero también estoy cada vez más convencido que para conseguir jugarlos en su máximo esplendor, tenia que ser en su época y cuando eras un crio-adolescente, y a medida que creces, se va perdiendo esa esencia que te fascinó la primera vez.

Te incito a que lo hagas, yo me tiré a la piscina con mis 20 años y no me arrepiento. Lo unico que al jugarlos en orden de salida primero me tuve q comer FF I y II que son basura total xD

1 respuesta
SpewPuke
#293n3krO:

Ahi falta XII

En #135 expliqué mis experiencias con las omisiones.

1
1sioke1

#294 #295 Tiene razón n3krO. Si te tiran para atrás las 2D tienes el III y IV de DS pero son el mismo juego. Si yo fuera haría al revés, juega en pc al FFVIII y en movil al VI, V (son más cortitos)... Puedes meterle algún mod a los de psx para mejorar las texturas y resolución, ayuda bastante.
Para mí VII, VIII y X están por encima del resto en muchos sentidos. El VI me encanta también pero supongo que lo jugué ya mayor. Y el IX es el eterno dilema que a mi nunca me entró por el diseño de los personajes, lo veía como un retroceso raro que intentaba copiar peor cosas anteriores incluso el juego de cartas tipo FFVIII.., con el tiempo lo he valorado mucho más pero sigue estando por debajo de los 3 que he dicho.
Es una saga curiosa de jugar, y lo que pasa que XII lo dropeé a las pocas horas en su día por el sist. de combate, el XIII por muchos aspectos menos todavía sobretodo por el sistema de juego y diseño y el XV suficiente con ser el reciclado del vsXIII. Para mí el problema de estos fue el despropósito de la dirección y la fusión con enix... siempre creí que Enix boicoteaba a square desde dentro...

n3krO

A mi FF IX me empezó gustando mucho, tenia muchisimas cosas positivas, el estilo artistico usado me encantó para la tematica del juego, y el diseño de los menus iba acorde a la tematica. Es el unico FF en el que todo el diseño lo veo coherente entre si.

Pero llegué en un momento en el que el juego me daba muchisima pereza, me costaba avanzar y al final me force a acabarmelo en 2 tardes para poder seguir con la saga.

Tambien algo que me pasó con la saga es que ya habia escuchando muchos temas iconicos en su versión de distant worlds (orquestados), y algo que me pasó tanto en FF VII como en IX es que su versión in-game no eran ni la mitad de epicos/bonitos. En VII me pasó con One Winged Angel, y en IX con Not Alone.

Gerir

No dejará de sorprenderme la cantidad de gente que ni ha intentando nunca jugar a V y VI.

Sobre todo teniendo en cuenta la chusta de los FF modernos que nos escupen recientemente.

1 1 respuesta
n3krO

#299 y IV joder, que es la representación mas fiel de lo que deberia de ser un Final Fantasy.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • SpewPuke
  • 1sioke1
  • TsenG
  • XarevoK
  • Kike_Knoxvil