Mi Review | Elden Ring es el mejor mundo abierto y el mejor Souls

Decade

#89 ¿Acaso no tienes libertad en el mundo de RDR2? Si la que puedes liar en un momento es una locura xD

Hay zonas que están bloqueadas por la trama, pero vamos más libertad que en RDR2 no tienes en Elden Ring.

B

Estoy de acuerdo en que es un juegazo, lo he completado prácticamente al 100% pero el mundo abierto tampoco es que ofrezca nada innovador. Hasta remontándome a la época de Oblivion lo recuerdo más vivo, de encontrarte eventos, personajes que se acordaban de lo que habías hecho, la sensación de inmersión era mayor. Pero ojo, juegazo.

Tochomosca

#84 https://www.mediavida.com/foro/juegos/elden-ring-orden-lore-dorado-684336

Aquí tienes 21 páginas de usuarios comentando y debatiendo la historia. Un trillón de canales de youtube hablando sobre lore con vídeos de horas y horas.

Que a ti no te guste o no entiendas las historia y el lore no quiere decir que no tenga.

1 1 respuesta
Juni

A Elden Ring se le puede criticar muchas cosas de su jugabilidad copy/paste, de que recicla nosses, mazmorras, etc, pero lo que es innegable es que tanto su historia como su lore se caracteriza por ser extenso y muy muy muy currando.

1 respuesta
JimmboXD

A mí me encantan los souls, tengo el platino de todos menos del Elden ring el cual llevo 40 horas creo nada más y me da una pereza volver a jugar increíble.

Puedo decir con seguridad que es el souls que menos me ha gustado con mucha diferencia, se hace extremadamente aburrido el simulador de ir a caballo para ir a zonas que son repetidas una y otra vez. Posiblemente la peor forma de alargar artificialmente un juego.

Otro aspecto negativo es que al haber tantas mini mazmorras de copia y pega sumado a que no hay un camino obligatorio pudiendo perderte varias horas explorando hace que vayas overleveled siempre si eres como yo y te gusta explorar cada rincón.

Al final cuando volví al camino principal era un paseo y jodió totalmente mi experiencia. Habría estado bastante bien que hubieran metido alguna mecánica para que al menos por el camino principal los enemigos evolucionarán contigo.

Lo único que me gustó es la fórmula que ya se aplica en los otros juegos y es que hay castillos/áreas bien atados y los cuales investigar al máximo es muy gratificante. Al haber más espacio también mejora la experiencia de luchar contra monstruos grandes especialmente contra los dragones con respecto a los anteriores.

2 respuestas
AlexGc

Un videojuego con dificultad artificial, repetitivo y donde tienes que pararte a leer las instrucciones del champú para imaginarte o pensar que entiendes la historia y sentirte uno más en /v/

El goty

3 respuestas
MaTrIx

#96 por que lo de dificultad artificial?

1 respuesta
Shincry

#97

Supongo que lo dice por la inmensa cantidad de tracking en varios ataques, la exagerada cantidad de daño que hay en el juego y crecimiento de stats inmenso sumado a un exceso de ataques de hitboxes colosales/daño de area.

1
Tochomosca

#96 realmente lo que ocurre es que juegas a un juegazo desafiante que te encanta, vienes aquí a compartirlo con las demás personas que se lo han gozado duro y se forma comunidad hablando del lore, de cómo superar zonas y jefes...

Luego están los que se frustran porque no pueden llegar a disfrutarlo y no se sienten parte de la comunidad, viniendo aquí a decir que si juego de mierda, que si comunidad de elitistas... xD

Que no os guste todo no es un problema, xavale.

1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

#95 un paseo? Overleveled? Xdddd

Mira macho, mi la mitad del juego te pasaste con 40 horas.

Lizardus

#95
Pero es que ese es uno de los grandes problemas de los Sous en general. En mi caso me ocurrió con Dark Souls. Fue el primero que jugue, posteriormente conseguí el Demons en ps3 y jugué a los siguientes. No tenía ni puñetera idea de como se jugaba , no utilicé guía, nada. Moría como una perra , pero farmeaba almas como un hijodeputa. Al final llegué a un boss que literalmente era impasable.

Despues de semanas intentándolo ( el boss aquel que te tiras a un pozo y en un escenario totalmente negro peleas con el ) miré una guía y me enteré que se podían mejorar las armas en un armero. Conseguí una alabarda en específico, le puse daño eléctrico y la mejoré al tope con todas las armas que tenía acumuladas. Literalmente rompí el juego, las pocas veces que morí a partir de ahí fue porque caía a abismos o cosas por el estilo . Lo triste es que le dí otra vuelta y prácticamente fue un paseo.

Sinceramente, más allá del mapa de Dark Souls no entiendo que se les ve . Y ni siquiera el mapa, cualquiera que haya jugado a algún metroid anterior sabrá lo que es un mapa interconectado. Luego están los souls con el nexo casposo ese que conecta escenarios, algo que me parece super arcaico. La gran dificultad del juego es colocarte enemigos que te violan , y metodología ensayo error. Superados estos dos escollos , los juegos literalmente se rompen.

La ambientación eso si, es uma delicia. La trama...Bueno, habrá gente a la que le guste enterarse del argumento a traves de pistas del escenario y descripciones de las armas. Yo soy más tradicional, la verdad.

1 respuesta
xPipOx

De los peores Souls con diferencia el Elden. El mundo abierto empeora el juego por mucho y el copypasta que se marcan más.

1 respuesta
Chaotic

#103

2
LucianESP

El mejor mundo abierto jamás creado... Te tienes que reír

JimmboXD

#102 Mm interesante, yo en los anteriores Souls nunca he llegado a estar overpowered en el primer run, quizá por que siempre voy con la misma build en la que intento encontrar el espadón mas grande posible y ir desnudo con el espadón full fuerza jajaja. Asi que siempre voy full cannon glass implicando que los bosses me los tengo que aprender ya que de dos ostias seguidas me matan 100%.

La gran diferencia en Elden ring es que siguiendo sus reglas de mundo abierto y perdiéndome en su mundo fui primero a la derecha antes que seguir el camino de la izquierda al comenzar el juego. Me fastidie mi propia experiencia ya que subí demasiado de nivel al completar una zona que supuestamente tienes que hacer después pero no hay nada en el juego que te lo indique salvo que los bichos están muy duros, lo cual a mi como jugador me atrae a seguir por ese camino ya que es mas desafiante que el otro. El juego seria infinitamente mejor si la dificultad del juego fuera adaptativa a tu nivel estés en la zona que estés y que sea desafiante, imo.

En este sentido creo que las anteriores entregas están mucho mejor pensadas y salvo que te pares como un mono a farmear a propósito es díficil llegar a un punto en el que suponga un paseo.

La ambientación como bien dices es uno de sus puntos fuertes para mi también en la saga, y luego que me encanta pegarme de cabezazos contra los bosses hasta aprenderme los patrones y la consiguiente sensación de lograr derrotarlos después de muchos intentos.El lore me suda la polla quitando ciertos bosses que me llaman la atención y me intereso algo mas.

También te digo que Bloodborne/Sekiro>>>Otros souls.

AlexGc

#99 Yo siempre me he considerado fan de los souls y he disfrutado del lore, el universo, de ver vídeos de vaatividya de madrugada (hasta que DkS III me bajó del tren, pero he seguido jugándolos), pero Elden Ring me transmitió cero. Por eso creo que sé lo que digo y a qué me refiero. El juego ya era goty sin salir por la etiqueta de Miyazaki y al igual que la gente vendería a su madre por cualquier cosa que haga ese señor, están comentarios negativos como el mío.

Todos los comentarios respetables, obviamente, pero a mí personalmente el juego no me gustó. En general este tipo de juegos que van de hardcore games y es sólo dificultad, igual es porque me hago mayor pero me dan muchísima pereza. La mayoría de cosas me parecían absurdas conforme avanzaba. Igualmente también tiene el lado positivo y es que no lo dropeé, cosa que sí que suelo hacer con juegos que realmente me parecen malos.

Luego algo que valoro mucho de los souls que es el carisma de los personajes o la banda sonora, de los cuales me acuerdo de los mismos que de los de Dark Souls II, y hace 7 años de aquel juego. Y lo dicho, cada uno pensará lo que quiera del juego, estamos en un foro :eyes:

3 1 respuesta
Carcinoma

Yo creo que el cenit de la artesanía de Miyazaki en cuanto a metroidvania en 3D sigue estando en el Dark Souls 1. Básicamente, fue un juego irrepetible.

Después de eso ha habido títulos que se han acercado (como Bloodborne), pero que han basado más su atractivo en lo difícil que es tal boss o tal otro. El concepto “heroína” del videojuego: mucho riesgo/mucho beneficio=drogodependencia. Y si a eso le sumas sentirse parte de una comunidad de “elegidos”, pues apaga y vánmonos. Pero en cuanto a calidad y atención por el detalle, nada como el Dark 1.

4
WaRdIx

#84 pero que cojones dices tio si los Souls son juegos que cuentan la historia de puta madre, eso sí en YouTube después de pasártelo para que luego puedas ir de gafapasta diciendo a los demas: no te has enterado de nada, yo me entere de todo y la historia me absorbió.

2
ArThoiD

Los Soulsborne en general tienen historias de mierda imo, a mi no me gusta lo de tener que enterarte por videos, como se dice.

Pero bueno, para mi un juego es 80% gameplay y diversión y 20% lo demás, así que.... Irá por gustos. No me hace falta una historia del copón o entenderla para disfrutar un juego.

Guts92

Para los que se quejan de la historia de los juegos de Miyazaki salvando Sekiro, ésos juegos no tienen narrativa como el resto de juegos tradicionales, lo que tienen es un lore. Los que les gustan estos juegos no lo hacen por su historia o narrativa, a estas alturas ya deberían saberlo.
Cuando jugué al primer DS no me enteré de nada sobre la historia, pero la jugabilidad, los escenarios y el diseño artístico de los niveles me molaban tanto que no me intereso la historia y eso creo que es muy importante en un video juego, no todo tiene que ser como los demás juegos.

Después me enteré de como se investiga la historia en los juegos de Miyazaki, y éso me hizo disfrutar mas del DS3 y Bloodborne, cuando llegas a una plaza de Lotrhic observas el entorno, ves a un montón de caballeros muertos y ves una estatua en el centro con un tipo sosteniendo la espada te preguntas cosas com, qué narices ha pasado aquí? sigues avanzando y te enfrentas a Vordt del valle boreal y lees la descripción de su lore, llegas al valle Boreal y ves unos fantasmas de 2 personas caminando juntos, conoces al pontífice Sullyvan lees sobre su historia y lo que te han contado sobre él, vuelves a Lotric y te enfrentas a la bailarina del valle boreal luego lees su lore y todo te encaja perfectamente, eso es una trama como otras que hay en DS3, no necesitas ser un Sherlock Holmes para investigar y descubrir ésas tramas, igual que la de los vigilantes del abismo, la historia del gigante Yhorm que conecta con el boss de las catacumbas de Carthus. Obviamente no te enteras de todo a la primera, de Bloodborne no voy hablar aunque me parece la mas fascinante de todos los juegos de FS.

1 comentario moderado
alblanesjr

#93 Lo vemos de manera muy diferente creo yo. A mi todo lo que rodea ese mundo me gusta, pero vuelvo a decir que no explican nada, te toca vertelo en youtube, como han indicado antes, para enterarte bien de toda la historia y el porque de las cosas. Posiblemente este acostumbrado a juegos con una mayor narrativa como Baldurs Gate, Elder Scroll etc...
Pero repito el juego tendra un lore de la hostia, pero para mi esta mal contado.

1 respuesta
PocketAces

Yo llevaba años, pero muchos años, sin disfrutar tanto un juego.

Fue el primero al que le di cuando compré la PS5 y menudo estreno xD

SikorZ

#94 El Lore esta bien para el DS1, cuamdo ya llevas 4 juegos iguales... Meh

Aunque el Lore molará mucho pero no sirve si terminas el juego y te preguntas a ti mismo: de que va el juego? me parece un fracaso

Y ojo, me he tragado muchos videos explicando lore y también visto a chuso que es un crack

1
saruto

#70 joder es literalmente lo que suelo comentar siempre, no sé qué cojones pasa con los amantes de FS y los souls que es que parece que el resto de juegos son literalmente basura y estos son los únicos juegos buenos del mercado, me da una pereza que es brutal, además es el típico argumento de... si no te has pasado un soul eres un parguela y no sabes jugar videojuegos... es literalmente una secta xD.

Dicho esto, hay mundos abiertos mil veces mejores que elden ring, que además de ser exageradamente largo, es repetitivo hasta decir basta, no conozco a nadie que haya disfrutado la zona de las montañas del juego, pero a NADIE y siempre solemos coincidir en que el juego tendría que haber acabado

spoiler

el de RDR2 para mí es una gozada prácticamente incomparable en cuanto a vida y demás dentro del juego, el de horizon no me gusto mucho, pero no he jugado al 2 así que no sé si ha mejorado o no en ese aspecto, el de tw3 es una gozada, pero para mí el mejor hasta la fecha ha sido el de RDR2

2 1 respuesta
Tochomosca

#107 Este comentario no tiene nada que ver con lo que he leído en #96 xD Lo de leerte las instrucciones del champú me ha descolocado que te moleste cuando se lleva haciendo desde el primer juego. Entiendo que no te pueda gustar, para mi es el que menos me ha gustado de todos los juegos de Miyazaki y creo que es un sentimiento generalizado entre una cantidad bastante llamativa de los jugadores asiduos de la saga. De hecho un amigo que también se los goza lo ha dejado sin acabar de lo pesado que se le hacía.

Yo eso lo puedo entender, pero no la frase de "leer las instrucciones del champú para imaginarte o pensar que entiendes la historia y sentirte uno más en /v/" xD

#113 Si es que no tiene por qué gustarte, cada cuál tiene sus gustos y sus momentos. Lo que hoy no te gusta mañana sí y viceversa. A mi hasta hace nada y durante toda mi vida he odiado los JRPG. Ahora me flipan y los aprecio. Pero no diría que un JRPG es malo porque no me guste. Es un estilo de juego diferente que no sé disfrutar.

También te digo, me encanta el estilo de Miyazaki de crear un lore y esconderlo en descripciones, escenario, bosses, sus localizaciones... pero tampoco es algo que quisiera en todos lados, en la diversidad está el gusto. Tampoco creo que cualquier equipo supuera hacer las cosas como las han hecho en From (más bien Miyazaki) para que todo encaje así de bien. Fíjate si no en DS2, que sin estar mal ni lejanamente, se nota que no supieron hacerlo de la misma manera y tuvieron que retocar más tarde.

1 1 respuesta
ElJohan

El juego está muy bien, no es una obra maestra ni inventa la rueda pero para mí cumple bastante... lo que más me toca las narices es el reciclado abusivo, es de lo que más se le puede echar en cara con diferencia.

Guts92

#116 No todo el mundo disfruta de todas las zonas en los Souls, recuerdo que en el DS3 la zona del camino de los sacrificios tampoco me gusto nada al igual que ha mucha gente que conozco, es una zona pesada y muy grande al igual que odio la zona infestada de DS1. Solo has nombrado una de las muchas zonas que no le gustaron a mucha gente, lo del juego tenia que acabar allí lo dirás por ti, a mi tampoco me gusto la Zona pero gracias a ella accedí a una de las zonas que mas me gustan del juego como, como la zona de Malenia o Farum Azula.

Respecto a lo de RDR2 es tu opinión y la respeto, pero a mi es un juego que no me gusta y que no me transmite nada, que a ti te gusta pues me alegro por ti, pero para mis gustos el mundo de ER es top junto a BOTW;

AlexGc

#117 Bueno eso es porque siempre que posteo intento picar a gente, me sale del alma xd

Usuarios habituales

Tags