Microsoft admite que xbox One vendió menos de la mitad que PlayStation 4

MaTrIx

Desde 2016 Microsoft llevaba sin presentar datos de las ventas de sus consolas, en concreto desde mitad de la generación de Xbox One. Por tanto, no hay unas cifras específicas de cuantas consolas lleva vendidas Microsoft con Xbox One. Esto a cambiado tras unos documentos que la compañía estadounidense ha presentado al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil para que apruebe la compra de Activision Blizzard,

En este documento se dice lo siguiente:

"Sony ha superado a Microsoft por lo que respecta a la venta y base instalada de consolas, al haber vendido más del doble que Xbox en la pasada generación”, admite Microsoft en el documento

En las palabras de Microsoft no hay una cifra especifica pero esta claro que a debido vender menos de 58 millones de consolas, basándonos en qué PlayStation 4 vendió 117 millones de consolas según la cifra final a partir de la que Sony a dejado de contar las ventas de PlayStation 4 hace más bien poco.

No hay una cifra específica como decía antes. Pero si que hace no mucho hubo un estudio de Ampere que calculaba que Microsoft había vendido 51 millones de consolas. Una cifra muy cercana a lo que a admitido Microsoft en ese documento.


No es nada que pille por sorpresa pero hay al menos una aproximación de las cuentas de la anterior generación a falta de load ventas de switch, aunque esta salió a mitad de generación.

B

El agua moja

15
Sonos

Pensaba que sería mucho mayor la diferencia la verdad, hubo épocas que andaban en 7:1

Gaseosus

Más del doble, imagina la realidad.

angelrcd

Merecido después de la vergüenza ajena que daba Microsoft al inicio de la generación pasada

3 1 respuesta
ChaRliFuM

Pues viendo la mierda de políticas que tuvo MS en la generación anterior... que el ratio solo sea de 2:1 me parece increíble xD

2 respuestas
Rayalz

Pues vale. La ps4 era muy buena consola la verdad.

Luego M$ realmente la venta de consolas no creo que sea lo que les genere precisamente mas beneficios asi que viendo todo lo han comprado, no creo que estén muy afectados por esta noticia.

#1MaTrIx:

de las cuentas de la anterior generación a falta de load ventas de switch, aunque esta salió a mitad de generación.

Y así segura siendo porque si algo hace bien Nintendo es alejarse de la mierda de guerra de consolas lo máximo posible. Y probablemente les ha hecho vender mas que Sony y M$

1 respuesta
MaTrIx

#6 yo diría que la cosa"mejoró" hacia el final de la generación por las mejoras de la política de Xbox y sobre todo por Gamepass. Yo de hecho me compré una xone all digital solo por eso.

#7 switch se aleja de eso por que es una consola que funciona como portátil y que no compite activamente con PlayStation y Xbox por que no compasivo/comparten ni muchos juegos como resident evil, cod, assasains creed, farcry y demás juegos multiplataformas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#8 Yo creo que es lo único que ha podido maquillar un poco los números.

Longview

#6 Hombre, no es lo mismo 2:1 de 20 millones que 2:1 de 120.

2
dURDENN
1 1 respuesta
Rayalz

#8 La wii no era portátil y ahi estaba tambien, vendiendo como churros.

A lo que me refiero es que Nintendo siempre saca sus consolas alrededor de 2-3 años despues de que Sony y MS saquen las suyas. Además de formarse su propia base de fans.

1 respuesta
MaTrIx

#12 vendió por su concepto innovador, por que era barata y sobre todo por que las otras dos se estaban dando mucha cera. Además de que el principio de ps3 fue terrible y el final de 360 también fue terrible. Ahí wii supo meterse. Y aún así switch ya a vendido más que wii. Su concepto de consola híbrida atrae a mucha gente y además las ventas de software que tiene son increíbles.

privet

Dicen menos de la mitad, y la gente diciendo que ha sido 2:1, jaja

1
Sonos

Entre 50-55m estaban siempre los rumores y apuestas.

MeCagoEnDios

Normal, a veces hasta me olvido de que existe esa consola xdd

wajaromau

Y gracias a ello, tenemos hoy en dia el gamepass y la series S asi que de puta madre, ojala todos los fracasos tengan un resurgimiento tan positivo.

7 1 respuesta
B

El Gamepass no se ha inventado en esta generación querido.

Han vendido más del doble incluso con el Gamepass.

3 2 respuestas
B

Para sorpresa de nadie xdxd

verseker

Social, social, social, tivi, tivi, tivi, social, friends, tivi, cam, social, recording shows, social, social, social...

Poca diferencia me parece con la basura que hicieron al principio de la generación.

Al Cesar lo que es del Cesar, ahora han adelantado por la derecha a Sony.

MaTrIx

#17 en general lo visto en las consolas es que tras un fracaso se suelen hacer las cosas bien. Ps3 mejoró mucho tras el desastre inicial y ps4 fue increíble. Xbox series compite muy bien tras el desastre que fue One. O switch tras wiiu.

1 respuesta
Decade

#18 Sí bueno, pero el Gamepass se puso en marcha cuando la consola ya llevaba cuatro años en el mercado, el daño estaba hecho y encima en PS4 ya llevaban como mínimo dos años lanzando juegazos como Bloodborne, Uncharted 4 o Horizon.

1 respuesta
wajaromau

#18 muy bien pero yo no he dicho nada de eso xD

#21 la verdad es que no hay anda como un buen fracaso.

Hazzard

En 2022 y todavía con guerras de consolas cuando podéis tener fácilmente todas las consolas?

1 1 respuesta
wajaromau

#24 yo creo que en 2022 el punto es que cada consola tiene tantos juegos que trniendo una cualquiera es suficiente, es imposible jugar a todo xD.

1 2 respuestas
ElJohan

Normal con el castañazo que se pegaron con el Kinect y como enfocaron la consola, uno de los peores si no el peor lanzamiento de consola. Aun me acuerdo de aquel E3, dios mio...

Hazzard

#25 es que es literalmente eso, tengo la mitad de juegos precintados porque no hay tiempo, si a eso le sumamos lo que te quita jugar a juegos online..

1 respuesta
MaTrIx

#27 es que hay que eliminar los juegos online para jugar a los sp. Yo lo hice y es ahí cuando pude llevar los sp más al día.

1 respuesta
Hazzard

#28 si pero perderte juegos online en mi caso es una liada... expansiones de WoW, juegos de lucha, Monster Hunter.. son juegos que dejarlos a un lado duelen.

privet

#25 Hombre, si tienes un mínimo gusto, ten por seguro que los juegos no sobran, si lo que quieres es jugar hasta el juego que ha sacado el hijo del panadero, pues tiempo no hay

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • gpBoyz
  • ArThoiD
  • MaTrIx
  • Gamerdemaink
  • Cl0ud7
  • wajaromau