Microsoft completa la adquisición de Bethesda

ArThoiD

Y qué más os da que saquen beneficio o no?

Sois la ostia macho. Aunque si tenéis acciones me callo eh.

B

#30 interesa más la imagen de marca que las divisiones.

1 respuesta
Evilblade

#32 Ahá, entonces que no les interesó la imagen de marca de Windows Phone, Lumia o Zune en su día. Claro claro.

1 respuesta
B

#33 es la misma Microsoft la de todos esos fracasos que esta. Aha.

SuperMatute

Y Starfield para cuando? Eh Microsoft, para cuando?

1 respuesta
B

#28 Si hicieron la compra de Bethesda sin tener aun esta subida de ingresos en el último trimestre

https://as.com/meristation/2021/01/27/noticias/1611723155_660879.html

No vería tan descabellado que apostasen por adquirir más estudios. Está claro que algo tan gordo como Bethesda es muy difícil pero seguramente tengan en mente otros estudios emergentes o algo consolidado pero no tan grande. Todo esto en un futuro, no hablo de meses sino años estás compras llevan tiempo y muchisimo papeleo.

Brago

#35 Esta rumoreado para finales de 2021. Si se anuncia será este verano en las conferencias que van a hacer.

1 comentario moderado
Kabraxis

#12 Obviamente hablo de sus juegos propios, no juego de terceros que simplemente publica como Doom eternal que es de ID software.

Aunque todo sea dicho, a mi Doom eternal no me gusta.

killingot

#12 Mas les gustaría hacer un juego bethesda como el Doom Eternal......

Este juego lo ha desarollado ID software.

2 respuestas
ArThoiD

#40 Que pertenece a Bethesda aka ZeniMax.

...

2 1 respuesta
Kabraxis

#41 Aunque sea la dueña no tiene nada que ver, son estudios diferentes trabajando bajo una misma marca, ID software sabe hacer juegos, bethesda hoy en día no.

NI siquiera su juego estrella, o el mas jugado, que es el Elder Scrolls online esta desarrollado por ellos, es de Zenimax. Que nuevamente todos trabajan bajo la misma bandera, pero son 3 estudios muy diferentes.

bethesda se esta quedando como un simple publisher que depende de otros estudios.

3 respuestas
K

Bien por Xbox, ahora que son estudios propios espero que cumplan eso de poner sus juegos día 1 en el XGP y no usen el pretexto de "Bethesda se manejará independiente" para no hacerlo.

#40 Pero si ID Software pertenece a ZeniMax y también fue adquirido por Microsoft.

crb2222

#42 pero que pretendes decir con eso? Han comprado toda la matriz, todos los estudios

Esa gente que dices que si sabe hacer juegos, ahora trabajan para microsoft

1 1 respuesta
Kabraxis

#44 Pues lo que digo en la primera pagina, que Bethesda como desarrollador da asco pena con sus últimos juegos y espero que con la inyección de pasta de Microsoft mejore y no nos saque un Elder Scrolls 6 al estilo fallout 76, seria una lastima matar una gran saga así.

1 respuesta
B

La siguiente noticia debería ser

"Microsoft se queda con las licencias, Chapa Bethesda, ID irá por libre y Fallout vuelve a Obsidian"

ZaGo

Ojalá tengamos pronto noticias de Fallout y 76 sea solo una mala pesadilla. Luego espero que Starfield no salga rana, aún no he visto suficiente para tener claro si me interesa. Y Doom entiendo que aún tardaremos en ver algo de una nueva entrega. A partir de ahí el resto de sagas consolidadas no me interesan tanto. Ojalá apuesten por nuevas IP.

Por lo demás, espero que Microsoft sepa rentabilizar la compra con buenos juegos sean exclusivos o no. A ver si a partir de 2022 nos dan buenas alegrías.

swowy

Que rico el season pass.

TrumpWon

#45 Va a ir a peor y no por Microsoft era la tendencia que tenía ya aunque se echará la culpa a Microsoft.

R

#7 existe un mal mayor

Ninja-Killer

Ruego porque en el próximo Elder Scroll/Fallout implementen un sistema de combate como Dios manda. Po favó

1 respuesta
Lolth

#51 Y que "arreglen" un poco la forma de moverse (sobretodo al saltar)

evva

Cuántos usuarios que en otros hilos se quejan de los exclusivos de Sony o Epic pero aquí se ponen cachondos pensando en Starfield, Fallout o Elder Scrolls exclusivos de Xbox...

2 respuestas
ArThoiD

#42 I know, pero como ya han comentado, eso no quita que esten todos bajo el paraguas de Microsoft ahora.

Yo tengo mucho hype por saber que esta haciendo el estudio de Arkane responsable de Prey, con Harvey Smith. Los rumores dicen que estan haciendo un juego ambientado en fantasia.

mikki

Me pregunto si los juegos de bethesda seguirán saliendo en PS, o serán "exclusivos". Espero que xbox siga apostando por el crossplay entre todas las plataformas posibles.

2 respuestas
Nihon

#55 Bueno, ese es un poco el quid de la cuestión. Ya dijeron que "algunos juegos" serían exclusivos.

Lo que no se dijo (con razón) es cuáles no lo serían: los que incluyan multijugador para tener más plataformas, sus IP más famosas, los que ya estén anunciados...

Brago

#55 Yo supongo que los juegos singleplayer van a ser todos exclusivos de Xbox y PC. Los juegos multijugador como TES Online y tal seguramente si que van a sacarlos en todas las plataforma.

DIRTDIVER-

#16 https://www.vgchartz.com/game/85599/fallout-4/?region=All 8,84M de un total de 20M shipped para PS4
ONE: https://www.vgchartz.com/game/85598/fallout-4/?region=All 5M

1 respuesta
NeV3rKilL
#28Evilblade:

Es muchísimo dinero para el mercado en el que están y ahora mismo están super al descubierto.

No, no es muchísimo dinero para el mercado en el que están. Es un precio acorde. No han comprado un único estudio. Han comprado unos cuantos.

#42 El estudio principal, Starfield y TES, estaban adaptando su motor a la par que desarrollaban Starfield, y deberían empezar a enseñar algo de Starfield ya mismo porque lleva en desarrollo mucho tiempo.

No me veo a nadie comprando un estudio que tenga simple humo. Compraron Obsidian cuando tenían ya casi terminado The Outer Worlds y no creo que con el estudio principal de Bethesda sea diferente.

Sea lo que sea, ojalá que el paraguas de MS sirva para que saquen juegos incluso mejores.

1 respuesta
Calzoncillo

Qué haríais si fueseis Phil?

  • a) Poner el POLLÓN encima de la mesa y decir: "TES VI sólo en xbox y pc" con la esperanza de vender suscripciones + consolas a patadas
  • b) Ir a lo seguro y sacarlo en todas las plataformas posibles
  • c) Decir que vas a hacer (a) pero luego sacar el juego en otras plataformas al año.
3 respuestas

Usuarios habituales