Microsoft completa la adquisición de Bethesda

thrazz

Microsoft recibió ayer el visto bueno de la Comisión Europea a su adquisición de Bethesda, salvando así el último escollo que podía impedir la operación.

Hoy, Phil Spencer ha dado la bienvenido oficial a Bethesda y sus ocho estudios (Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios). El jefe de Xbox ha reiterado también su compromiso de llevar los juegos de Bethesda al Xbox Game Pass y ha asegurado que algunos de sus futuros títulos serán exclusivos de Xbox y PC.

11
BernyMoon

Noice.

16
1 comentario moderado
Nefariom91

#3 Lo que es lo mejor es tener ambas asi ganas siempre.

4
ArThoiD

A ver si vemos pronto ese Starfield exclusivo

Nihon

No estaría de más que aprovecharan el tirón de esta noticia para que en los próximos meses (de cara a un potencial evento E3 o sucedáneo) vayan anunciando más cosas o detallando lo que tienen por ahí para darle más vidilla.

Lo interesante va a ser la magnitud e importancia de esos "algunos" juegos exclusivos de XBOX y PC, eso es algo que se intuía más o menos con la compra pero habrá que ver cómo se lleva a cabo.

Abhorash

Malas noticias para la industria en general, pero bueno, probablemente que acabe comprada por Microsoft es el mal menor. Si acabase en manos de Sony no volvéis a jugar a un elder scrolls con ratón y teclado en vuestra vida.

3 2 respuestas
TrumpWon

#7 Tampoco lo voy a jugar después de ver fallout 76 o el rumbo que tomaron skyrim y fallout 4

Microsoft compra en horas bajas, los de bethesda se hacen de oro y otra franquicia que va a tardar 2 títulos en desaparecer

hybridtheory

Fallout New Vegas 2 incoming

1
sagem9

ha asegurado que algunos de sus futuros títulos serán exclusivos de Xbox y PC.

Pues se acabó el debate. Estaba claro que serían exclusivos algunos juegos. Ahora mismo más de uno se debe estar tirando de los pelos o autoconvenciéndose que los juegos de bethesda son una mierda XD

1 3 respuestas
Kabraxis

#10 Los últimos juegos son una mierda, literalmente. Aunque yo espero que levanten cabeza con la inyección de dinero por parte de Microsoft y saquen un decente Elder Scrolls 6. No me gustaría ver este juego transformado en un fallout 76...

1 respuesta
wanchope9

#11 Doom eternal una mierda si

12 3 respuestas
Longview

#10 A mí me da igual porque lo jugaré en PC, pero teniendo en cuenta que con Fallout 4, de las 13,5 millones de copias vendidas, 8,5 fueron en PS4 dudo mucho que se olviden de ese mercado.

1 respuesta
Soloestoy

#12 los ultimos juegos DESAROLLADOS por bethesda son mierda absoluta

1 respuesta
ArThoiD
#10sagem9:

Ahora mismo más de uno se debe estar tirando de los pelos o autoconvenciéndose que los juegos de bethesda son una mierda XD

En este hilo mismo hay varios ya xD

#14 Pero es que nadie habla de Bethesda Game Studios.

2
gpBoyz

#13 Cifras totalmente inventadas estas que me traes. Yo te animo de verdad a dejar de pensar que la play es el centro del universo.

6 1 respuesta
MILF

Tengo una ps4 y no me da ninguna rabia está noticia. Solo espero que gracias a esto se pongan las pilas para hacer jugos tan buenos como Fallout, hellblade, dishonored, Elder scrolls...
Y que salga alguno para PlayStation, claro

1 comentario moderado
Boiisxu

¿Por qué podían impedirlo? No es como si Microsoft comprase a Sony. No lo entiendo.

2 respuestas
Calzoncillo

#19 No iban a impedir nada, era el enésimo clavo ardiendo de algunos usuarios que no quieren que esta adquisición se produzca.

3
SrFreud

Grandes noticias para los usuarios de Xbox y me da a mí que como les está saliendo la jugada pronto compraran otra compañía nueva.

2 respuestas
Prava

#19 Era un trámite que debían pasar. Ahora que la adquisición ya ha sido bendecida podrán empezar a mostrar los títulos que tienen en el tintero.

sagem9

#21 a mi me gustaría que compraran blizzard. Es dificil porque activision también es un portento, pero es que los mundos de blizzard me flipan y Microsoft al menos les dejaría crear tranquilos.

1 respuesta
Urien

De las pocas veces que me alegro de una adquisición entre compañías. A ver si los de Microsoft ponen a Bethesda en su sitio porque vaya añitos llevamos.

#23 Como no ocurra pronto no va a quedar de Blizzard ni las migajas. Da una pena inmensa verles donde están.

1 respuesta
Mungrun

#24 No lo entiendo, que gana Microsoft comprando Blizzard? Hay juegos de Blizzard que se jueguen masivamente en dispositivos Sony? La mayoría de sus juegos ya se juegan en PC no?

turfaroth

A ver meten en vereda a Bethesda que últimamente no daban una.

leyvytah

Peña preocupada por la guerra de consolas y ahorrando 40€ al mes en un año te compras una consola Next Gen.

A mi como si Microsoft compra el mundo. Mientras tengamos juegos a los que jugar que se gasten el dinero en lo que quieran.

3
Evilblade

#21 ¿Cómo les está saliendo la jugada exactamente? Porque entiendo que los accionistas de Microsoft querrán ver ROI de esta inversión en concreto y ver si la división en general podría sobrevivir de forma sostenible por si sola antes de seguir echándole billetes a ver que pasa.

Esta clase de operaciones son muy mediáticas por lo "bonito" y lo gordas que son, pero internamente estas cosas no son abrir el maletín de billetes soltarle 7.500 millones de dólares a alguien y ya está. Pueden salir muy mal si no son rentables, no lo son en un plazo razonable, o no llegan a ser con el tiempo suficientemente rentables como asumir el riesgo de soltar esas cantidades.

Es muchísimo dinero para el mercado en el que están y ahora mismo están super al descubierto. Por ponerlo en perspectiva, es el beneficio de toda la actividad comercial (hardware, juegos, servicios etc) de PlayStation durante dos ejercicios fiscales enteros, que es presumiblemente la que genera más $$$ y es autosuficiente con respecto a su matriz. A mi me extrañaría muchísimo que después de los 7.5k millones suelten otra morterada de dinero sin ver antes ni un euro de vuelta vamos.

3 respuestas
leyvytah

#28

En 2020, los ingresos mundiales de Microsoft fueron de aproximadamente 143.000 millones de dólares estadounidenses, un valor récord que representa un incremento de más del 14% con respecto a 2019.

7.500 millones son calderilla. Piensa que sacar un juego en PC les interesa, por mantener la hegemonía de Windows en los ordenadores.

1 respuesta
Evilblade

#29 Xbox no es Microsoft, es una división de Microsoft. Y Microsoft como todas las empresas del mundo lo que esperan es que sus divisiones sean autosuficientes y generan suficiente beneficio como para que rente tenerlas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • Brago
  • evva
  • Evilblade
  • leyvytah
  • ArThoiD
  • Kabraxis