¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Nathan_Drake

Lo de Larian no tiene pinta tanto de Sony comprando exclusividad si no de Sony pagando para que el port de PS5 estuviese listo el dia de lanzamiento, si mirais sus titulos anteriores siempre salen antes en PC/MAC y luego hacian el port a consola. En Xbox ya saldrá cuando tengan el port terminado.

1 respuesta
DevilJin

#4141 entonces no anunciarían “Xbox later”?

Sobre todo porque hay varios usuarios preguntando por la versión de Xbox

1 respuesta
Longview

#4142 Si fuera exclusivo en consolas de PS5 porque Sony hubiera pagado la exclusividad en consolas vendría con el típico cartelito:

Pero esto pinta más a que Sony les ha pagado para que lancen la versión de PS junto con la de PC.

1 respuesta
P

Yo dudo que un juego tan nicho de PC sólo salga en Ps5.

1 respuesta
DevilJin

#4143 entonces no se entienden las ganas de ganarse cabreo por parte de los usuarios de Xbox

Longview

#4144 wat, el juego sale en PC también.

1 1 respuesta
Rayalz

#4146 Creo que nadie está hablando de PC sino de Xbox.

Que si, que no han pagado por tener la total exclusividad, han pagado para excluir a Xbox del asunto.

1 respuesta
Longview

#4147 Ya te digo que no creo que hayan pagado por excluir a Xbox de nada, sino para que les incluyan a ellos. Larian saca siempre las versiones de consolas después y Sony no ha sacado el típico cartel de Console Exclusive-

1 respuesta
ArThoiD

#4138 Y? Dijeron que no habría exclusividad de ningún tipo. Ningún tipo incluye ni en consolas ni leches. Y ya digo yo esto no lo veo mal por Sony si no por Larian, les tengo en muy alta estima y no esperaba algo así de ellos tbh.

Decade

Me extrañaría mucho que no acabara saliendo en XBOX, igual que los Divinity.

Rayalz

#4148 El cartel no es del todo necesario. El juego en si no es exclusivo de PS5 de entre todas las plataformas pero si es exclusivo de PS5 (por ahora) entre consolas. Entonces digamos que están como bailando en el limite. Movimiento inteligente, pero bastante feo para mi gusto (y yo soy PC/Nintendo osea que tampoco me afecta como para opinar diferente)

GaN2

Ahora no se llama exclusividad, se llama pagar antes por que el port este listo el dia de lanzamiento en tu consola. Porque claro, Microsoft no se acaba de gastar 66 billones americanos en comprar Activision que ahora tiene que acabar racaneando para que el RPG mas esperado en los ultimos años no salga en su consola.

15 3 respuestas
Longview

#4152 De verdad que no se donde está la complejidad de lo comentado.

Con Silksong ha pasado lo mismo, en principio iba a salir solo en Switch y PC (como pasó con Hollow Knight) y Xbox posteriormente pagó a Team Cherry para que el juego saliera también en Xbox de lanzamiento ( y GP) y PlayStation ha pagado también para sumarse al lanzamiento.

Si Larian no ha sacado el juego en Xbox de lanzamiento es porque a MS no le interesa tanto como a PS porque su mercado está actualmente más en PC que en Xbox, al contrario que PS que depende al 100% de su ecosistema en consolas.

acerty

#4152 Es que sony no tiene exclusivas, son las empresas las que se matan por hacer juegos únicos para su sistema.

La malvada Microsoft nos quiere quitar COD del único sistema de entretenimiento para que sea único y jugarlo en ese sistema complejo de poleas llamado caja x.

6
Decade

Lo que se veía venir, al final va a ser otro Deathloop y acabará saliendo en XBOX.

1 respuesta
Longview

https://www.pushsquare.com/news/2023/02/sony-has-no-console-exclusivity-over-baldurs-gate-3

Un representante de relaciones públicas ha declarado a Push Square que no hay ninguna exclusividad ligada al lanzamiento del juego. "En estos momentos, Larian planea lanzar Baldur's Gate 3 para PC, Mac, GeForce NOW y PS5. Dicho esto, no tienen exclusividad y anunciarán el soporte para plataformas adicionales siempre y cuando estén listas."

2 respuestas
Brago

#4155 Que tiene que ver Deathloop con Baldurs Gate 3? Deathloop tenía exclusividad pagada de 1 año para excluir a Xbox

1 respuesta
sagem9

Lo mismo Sony sabe lo que se viene con diablo después del 4, dónde posiblemente no olerá más la franquicia, y se quiere asegurar algún juego del mismo estilo en su consola de forma exclusiva.

1 respuesta
Longview

#4158 Esto y Diablo se parece lo mismo que una nuez y una castaña en realidad.

1 1 respuesta
sagem9

#4159 lo sé pero tampoco hay muchos juegos que se den un aire y triunfen como para pagar una exclusividad. El otro es el POE y si no me equivoco también es propiedad de MS no?

3 respuestas
Longview

#4160 Es que es propiedad de MS es Pillars of Eternity pero el PoE que es parecido a Diablo es Path of Exile.

1 respuesta
Nathan_Drake

#4156 Osea que lo que hemos dicho Long y yo es real, simplemente sony ha pagado para tener el port el mismo dia que Pc. No hay mas. Simplemente con ver el historial de Larian y la no inclusión del cartel de exclusividad ya se intuía que era así.

#4160 los Pathfinder son los otros juegos mas top del género aunque son diferentes.

FerPina

#4160 el PoE que es como el diablo es de GGG y estos de tencent

Prava
#4152GaN2:

Ahora no se llama exclusividad, se llama pagar antes por que el port este listo el dia de lanzamiento en tu consola.

Añado: "y eso que tu consola y la de la competencia se parecen en un 95%". O sea, L O L. En la gen anterior podía colar porque PS3 y 360 se parecían lo mismo que un perro y una gamba... ¿pero ahora?

#4156 Eso no se lo cree ni Manolo el del bombo.

O sea, Larian ignora un mercado de 20M de consolas cuando puede portar el juego a dicha plataforma con dos chasquidos de dedos pero saca el juego para:
-GEFORCE NOW
-MAC.

Una de dos. O billetes de Sony, o en Larian son más tontos que nuestros gobernantes.

2 1 respuesta
Nathan_Drake

#4164 la versión de Mac ha ido al mismo ritmo que la de Pc

1 respuesta
Prava

#4165 ¿Y se venden más juegos en MAC que en Xbox? Además, es que repito, portar el juego a PS5 y a SX te da el mismo curro, porque la arquitectura, plataforma y todo el resto son básicamente idénticas. Es cuadrar unos sliders y puerta. Lo que sí que te da curro es MAC y GEFORCE NOW.

Una de dos, o anuncian que también sale en XBOX en los próximos días o los de Larian son unos vendidos.

2 respuestas
Chance

#4166 Probablemente el hecho de que tengan que portearlo a Series S les requiera más tiempo, tiempo que ahora mismo preferiran gastar en otras cosas para las pocas ventas que supone las Xbox Series.

1 respuesta
acerty

#4167 0 entendimiento eh, que tienen la misma arquitectura, apenas deben centrar mucho esfuerzo.

Pero bueno para algunos deben estar en la epoca de ps360.

1 respuesta
Nathan_Drake

#4166 Pero tio para que te pones asi? Parece que te afecte personalmente, la versión de Mac dará mas curro y venderá menos o lo que tu quieras pero estaba prevista para el mismo dia que la version de Pc, la versión de consolas estaba ahi en el limbo y Sony les ha pagado/ayudado para que la terminen antes o lo que sea, que teniendo la versión de Ps5 es facil portearlo a Xbox pues si, pero una vez han pagado para que se hagan la versión de Ps5 en el contrato entraria que la de Xbox siga saliendo en la fecha que tuviesen prevista la versión de consola.

1 respuesta
Chance

#4168 Si lees mi post verás que hablo de la Series S, la cual requeriría de un trabajo de adaptación por la limitación técnica.

Tema cerrado

Usuarios habituales