¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
I

Por si quedaba alguna duda , este señor aclara las pajas mentales.
COD - Nintendo fin

#4200 no es únicamente eso , ABK se ha quedado sin poder distribuir y ha tenido que cerrar los servidores de ow2 y wow en china recientemente al no llegar a un acuerdo con netease ( que no me extrañaría que sea la que se opone a la adquisición en china ) y puede que tencent quiera pescar ahí

DevilJin

Me siento un poco mal por haber visto semejante espectáculo digno del cirque du soleil sin pagar

Decade

#4198 Pues igual que otros juegos que han sido exclusivos temporales como The Medium o STALKER 2 que dan largas, evidentemente no van a decir que dentro de X meses va a salir en esta otra plataforma.

1 respuesta
sagem9

En relación a lo que se estaba hablando:

Me cuesta creer que una compañía no quiera sacar su juego en una consola porque simplemente no le da la gana. Es perder dinero así porque si.

2 respuestas
Longview

#4204 Lo han explicado hace una hora:

2 1 respuesta
Sonos

#4204 por contrato no lo podrán decir o vete a saber el tipo de acuerdo, ahora están todos muy a la defensiva con todo el tema regulatorio rondando. Todo el resto son excusas, no cuela.

2
Brago

#4203 Pero es que en este caso no hay ninguna exclusividad temporal ni nada. Simplemente el estudio ha confirmado que han tenido problemas con ese port y lo han retrasado

1 respuesta
Decade

#4207 ¿Y entonces dónde está el problema? Si la gente está comparándolo un juego que ni va a ser exclusivo temporal con comprar un publisher.

1 respuesta
pelusilla6

#4205 Curioso, será por la Series S o porque es una funcionalidad que no llevará la PS5?

1 respuesta
Brago

#4208 Que tiene que ver eso con lo que yo te he venido a decir? xdd

Nathan_Drake

#4197 Claro yo he puesto el supuesto mas probable viendo lo anunciado y la forma de proceder anterior de Larian, por suponer podríamos incluso suponer que es que a Larian no le ha apetecido hacer la version de Xbox aun.

Edit: No habia visto las ultimas noticias. zanjamos esto.

#4209 si lleva esa funcion, lo anunciaron ayer.
Puede que sea problema de la Series S, el tener menos memoria afectará.

1
I
1 respuesta
Seider

#4212 esto se va a junio...

2 respuestas
Brago

#4213 Según he leido tanto la CMA como la UE ya han realizado todos los retrasos posibles que pueden hacer. Asi que si o si en abril se sabrán las decisiones finales y si la compra se acaba haciendo o no

1 respuesta
I

#4213 #4214 he tenido que dejar el post a mitad , al retrasar la UE su decisión coincide con la CMA en días seguidos 25 y 26 de abril
Lo que da pie a varias teorias

En otro orden de cosas, el juez de la FTC ha denegado la gran mayoría de limitaciones/anulaciones por parte de Sony al requerimiento de información por parte de MS ( lo único relevante es que pasa de tener que dar datos desde 2013 a darlos desde 2019 ) así que si no consiguen más tiempo o algo que les libre, de esos datos pueden salir cosas muy interesantes e incluso no sería muy descabellado pensar que a partir de aquí lleguen a un acuerdo por COD

FerPina

#3427 pues quizás no es tan evidente y si que vayan a tener que dar información

El juez Michael Chappell ha rechazado la petición de Sony de no mostrar documentación a Microsoft en su demanda contra la FTC por la compra de Activision Blizzard.

De esta manera, Xbox recibirá información sobre algunos acuerdos privados de PlayStation ocurridos desde 2019 hasta la fecha actual.

https://www.3djuegos.com/industria-gaming/noticias/sony-recibe-duro-varapalo-estados-unidos-juez-ftc-le-da-razon-a-microsoft-playstation-les-debera-enviar-documentos-privados/amp

2 4 respuestas
DevilJin

#4216 la cantidad de prácticas mafiosas que pueden salir de ahí

wajaromau

Menos mal que es solo desde el 2019 con la de atropellos contra al industria lo mismo necesitsnnsños psrs revisarlo todo xD

richmonde

#4216 Se va a levantar la alfombra, muchos años tarde. Pero mejor tarde que nunca.

Kabraxis

Una pena que solo sea desde 2019 y no antes, aun así la de carros de mierda que estamos a punto de ver puede ser histórica.

Calzoncillo

#4216 pocomeparece.gif

B

Luego serán acuerdos de lo más normales y objetivos, como por ejemplo, ayudar en el desarrollo del juego y Marketing (Por mucho que joda, Playstation vende con solo nombrarla, y eso, tira muchísimo a las productoras, además de tener a un equipazo en el departamento) como bien vende claramente Yoshida en el caso de Final Fantasy XVI:

https://www.gematsu.com/2023/02/final-fantasy-xvi-a-detailed-breakdown-with-producer-naoki-yoshida

Y la teoría de los acuerdos anticompetencia ya va haciendo aguas cuando lees estas cosas:

https://hitmarker.net/news/final-fantasy-xvi-wont-be-on-pc-six-months-after-its-release-1924035

Vaya, después de un período razonable de exclusividad a cambio de estas ventajas que he comentado, ni siquiera va a estar listo después de ese tiempo en otra plataforma, pero seguro que eso también lo ha pagado Sony, y si no se demuestra, seguiréis cargando hacia delante y diréis que lo hacía bajo mano o que Jim Ryan tiene secuestrados a los perritos de las mujeres de todos los desarrolladores.

Preparaos para ver kilos y kilos de REDACTED.

2 respuestas
Decade

Tampoco me parece que vayamos a ver nada que no sepamos ya (cláusulas anti-Game Pass, pagos por exclusividades temporales, cuotas si el desarrollador quiere crossplay entre Xbox7PS, etc).

Lo que sí imagino veremos serán nombres propios, FF VII Remake debe ser candidato número uno en esos documentos a aparecer.

1 respuesta
richmonde

#4223 El tema no es qué, sino cuantas. Sony se ha caracterizado estos últimos lustros, con mucho marroneo de exclusividades temporales, exclusividades de plataforma, y minar la competencia. No digo que NO sean practicas habituales, y seguro que Microsoft también las ha hecho. No me verás diciendo lo contrario.

El tema es que aquí se esgrime en la compra que Microsoft hará eso por ser la potencial futura propietaria de ABK, por intereses económicos, no por competencia, ni por los usuarios/clientes.

Y cuando eso salga a la luz, muy posiblemente haga que el relato de Sony pierda mucha fuerza, ya que muchos de sus argumentos se sostienen por esas prácticas en el mercado (que irónicamente como prueba para la CMA y la FTC, perjudica a los jugadores, hundiendo su defensa).

1 respuesta
texen

#4222 hasta la compañía más cutre te publica sus juegos en 4 o 5 plataformas a la vez, pero nada menos que Square Enix es incapaz de lanzar su juego estrella en 2 sistemas. No sé si os lo creéis de verdad o lo queréis creer.

4 3 respuestas
ArThoiD

Yo creo que la liebre saltará cuando vean que Sony lleva acaparando acuerdos con ActiBliz precisamente para hacer de CoD un bastión en PS y es precisamente gracias a estas prácticas de exclusividades de contenido que están donde están, con el monopolio en esa saga prácticamente porque han echado a la competencia.

#4225 Que no hombre, que hay que creerse que una empresa grande como SQE necesita >6 meses para "optimizar" en PC un juego que sale en una consola que es literalmente un PC xDDDDDDDDDDDD

La excusa colaba en los tiempos de cell, allá por el pleistoceno. Desde las últimas consolas hacer un port Xbox/PS/PC es casi literamente darle a un botón y au.

1 respuesta
Aegar

#4216 Es que es de ser retrasados xddd

Imagina echarle un pulso judicial a Microsoft. Ahora el escenario es mostrar todas las tramas que has estado haciendo. Por no querer hacer un trato más que justo, vas a perder casi todo lo ofrecido por bocas.

La jugada de Microsoft es una maravilla.

ArThoiD

Y si... Sony se niega, y quita su negativa contra el acuerdo en consecuencia? Osea, yo creo que prefieren no mostrar nada a tener que mostrarlo para seguir con su argumentario, ya que seguramente se les desmonte todo igualmente y MS tendrá mucha info interesante.

1 respuesta
B

O igual lo van a mostrar porque no tiene nada de raro.

2 respuestas
Yerboth

#4229 entonces por qué han intentado no mostrarlo? XD

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales